Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta sobre Kemett Tours juanqui2005 Información al viajero 2 11-09-2008 19:45:38

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-10-2008, 21:16:22
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Question Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Hola a todos. Cómo están??

Tengo una duda, es con respecto a la población de Egipto.

Alguna vez leí que sin el Nilo, Egipto no sería más que desierto. Quiero saber: ¿la población egipcia se ubica alrededor del Nilo? (también del Mar Mediterráneo, o el Rojo).

Viendo un mapa..

egiptologia.com
Veo quelas ciudades están todas sobre el Nilo, y etc. ¿Alguien sabe cómo es Egipto en este sentido? ¿Me expliqué bien? jejeje.. Quizás los que hayan viajado puedan saber algo.

besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-10-2008, 22:06:18
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Hola Yami!!!

Egipto sin el Nilo sería un desierto, por ellos las poblaciones se ubican cerca de este maraviiloso río. Ya Herodoto dijo " Egipto es el don del Nilo" Espero haberte ayudado.

Un abrazo
Iseth
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-10-2008, 22:46:30
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Así es Yami, Egipto es un don del Nilo, sin él este pueblo no hubiera florecido de la manera que lo hizo.

Date cuenta cómo a lo largo de la historia el egipcio siemre se remitía al Nilo , para todo.

Fue llamado de muchas maneras, una muy conocida fue la que te contó Iseth, otra : el nilo, columna vertebral de Egipto.

Pero todo encierra lo mismo.

Egipto nunca hubiera existido de no ser por su río.

La gente buscó un lugar fértil para establecerse, y se topó con el río.

Si te fijás bien , alrededor del Nilo hay una zona más coloreada, signo de fértil, en el mapa que pusiste no se aprecia porque figuran solo ciudades, pero si te fijás en muchos mapas poder ver esta zona.

Y en un principio se establecieron ahí.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-10-2008, 22:48:20
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Si yami, excepto en los oasis, la gente vive mas o menos en los 5 km. próximos a las orillas del Nilo. Tambien en el Delta y en el mar rojo, pero el resto es arena.

Entre a la vez que netche, jejeje, bueno, completo que esa mancha de la que habla ella son los 5km. aproximadamente que te comento
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-10-2008, 00:13:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Me gusta hablar del Nilo, comparto con ustedes esta síntesis.

http://terraeantiqvae.blogia.com/200...-de-egipto.php



El río Nilo (النيل en árabe) está situado en el nordeste de África, nace en Burundi, en el río Kagera y desde su principal fuente, el lago Victoria en África central, fluye a través de Uganda, Sudán y Egipto, desembocando en el mar Mediterráneo formando un amplio delta.

La palabra Nilo viene de la palabra griega Neilos (Νειλος), que significa «Valle del río».

En la antigua lengua egipcia, el río era llamado Iteru, que significa «Gran río». En copto, la palabra piaro (Sahídico) o phiaro (Boháirico) significa «El río» (literalmente «El gran canal»), que viene del mismo nombre antiguo.

El Nilo (Iteru, en egipcio antiguo) fue un elemento fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto.

La mayor parte de la población y ciudades se encontraban en el valle del Nilo y el Delta.

El Nilo fue vital para la cultura egipcia desde la Edad de Piedra. El cambio del clima, y la desertización, desecaron las tierras de caza y pastoreo de Egipto para formar el desierto del Sáhara, en torno al 8000 adC; entonces los habitantes emigraron y se asentaron junto al río Nilo, en donde desarrollaron una economía agrícola y una sociedad centralizada.


El río Nilo desempeñó un papel crucial en la formación de la civilización egipcia; es una fuente inagotable de recursos; gracias a las inundaciones anuales, la tierra que bordea el río se torna muy fértil.

Los egipcios podían cultivar cosechas junto al Nilo, proporcionando abundante alimento a la población.

La sociedad Egipcia era de las mejor estructuradas de la historia, de hecho, sobrepasó a muchas sociedades modernas. Esta estabilidad era resultado de la fertilidad del Nilo.

El Nilo proporcionó lino para el comercio. El trigo fue otro recurso importante, sobre todo porque en Oriente Medio predominaban épocas de hambruna, pues las cosechas solían ser escasas. Un sistema de alianzas aseguró la relación que Egipto mantenía con otras poblaciones, y contribuyó frecuentemente a dotar de estabilidad económica a Egipto. También, el Nilo, proporcionó recursos, tales como alimento, con los que sostener a un ejército eficiente.

El Nilo desempeñó un importante papel en la vida política y social. Se suponía que el faraón propiciaba la inundación del Nilo. Por su parte los campesinos cultivaban el suelo fértil y entregaban, como impuesto, una parte de la cosecha al faraón, quien decidía como utilizarla para el bienestar de la sociedad egipcia.

Se consideraba al Nilo como un símbolo espiritual; era tan importante para los egipcios que incluso tenían un dios que representaba al Nilo; el nombre de este dios era Hapi; él y el faraón propiciaban la crecida del Nilo.

También era considerado como un camino simbólico, de la vida hasta la muerte, que terminaba en la vida futura. El Este era el lugar del nacimiento y del crecimiento, y el oeste la región de la muerte, ya que Ra, el dios Solar, experimentaba nacimiento, muerte, y la resurrección cada vez que él cruzaba el cielo.

Por esa razón las tumbas fueron situadas al oeste del Nilo, porque los egipcios creían poder tener una vida futura, y debían ser enterrados en el lado que simbolizaba la muerte.

El historiador griego Herodoto escribió que «Egipto era un don del Nilo», y tenía razón. Sin las aguas del río Nilo y sus fértiles limos, que vivifican sus riberas, la civilización egipcia no habría surgido.


El Nilo proporcionó los elementos que generaron una civilización próspera, y contribuyó a sus tres mil años de esplendor.





http://images.google.com/imgres?imgu...%3Den%26sa%3DG
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-10-2008, 01:34:06
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Guauu.. este último texto me dejó sin palabras, tiene mucha razón todo lo que dice.

Gracias por todas las respuestas!!! Duda sacada jejejjee. Y ahora más que nunca me doy cuenta del papel vital (nunca mejor dicho vital) que tiene este río, mucha importancia.

Ya lo dijo Herodoto hace miles de años. Jejeje. Otra cosa que yo leí o vi en algún lado es que el Nilo tiene forma de flor de loto, y por eso era tan apreciada por los antiguos egipcios.

Otra cosa era que la palabra DELTA fue incorporada por los griegos cuando vieron que la forma de éste era parecido a la de su letra del alfabeto Delta. Algo así.

Iseth, sin la existencia del Nilo, Egipto no sería más que un desierto. Cierto.. eso también lo había visto, y es una verdad.

Kitri, lo apunto.. 5Km. alrededor del Nilo jejeje.. más o menos? Bueno, gracias por los datos.

Y Netche, gracias por ese texto, es muy bueno, todos tendrían que leerlo. No sabía que los egipcios lo llamaban Iteru, nunca lo había pensado. Y otras cosas que no sabía. Muchas gracias por tu tiempo.


quiron.files.wordpress.com

En este mapa vemos eso de las zonas rojizas, verdad?? Y también lo que les decía de la flor..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-10-2008, 11:43:23
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Yami, si estas interesada en el Nilo, hay un libro titulado "El Misterio del Nilo" de R. Bangs y P. Scaturro, que es un relato del 1er descenso completo de este rio. Yo aun no lo he leido pero tiene buena pinta y lo empezaré próximamente.
besitos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 05-10-2008, 20:44:51
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

guauuuuuuuuu, informe bien completo sobre el Nilo, esta muy bueno y la duda de Yami...mas que resuelta!jiji

Acarca del nombre, en efecto "Nilo" es una palabra que proviene de la expresión griega "Neilos", que se cree que viene del vocablo egipcio "na iteru"o "los ríos", expresion que los egipcios utilizaban para hacer referencia a los distintos ramales y brazos del río que conformaban el delta, aunque nunca le dieron un nombre especifico; o al menos, asi es segun lei. De igual manera, nunca divinizaron al Nilo físico. El dios Hapi, no era "el dios del Nilo" sino la divinidad que personificaba las bondades de la crecida, la fertilidad que traia consigo la inudación,y ello se refleja en su aparienciaechos femeninos y vientre abultado, que simbolizan la fertilidad y la abundancia que traia la inundación.

Besos, muy buena toda la informacion!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-10-2008, 17:27:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Tengo que buscar en los apuntes, pero como podeís ver, el porcentaje desértico que comrpende a Egipto, es absoluto, solo hay vida en las riberas del Nilo, el resto es desierto...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 06-10-2008, 17:49:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Pregunta (preguntonta?) sobre Egipto

Gracias Anke y Nethe.. por sus aportaciones.

Acá encontré una vista satelital de Egipto... y vemos, de nuevo, el Valle del Nilo Qué bonito..

www.uned.es
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger