Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
volví... y volveré.... Diario de viaje AINARI Información al viajero 5 10-07-2008 18:36:36
Mi Diario De Viaje. MOISESVP Información al viajero 27 10-07-2008 14:37:56
Mi Diario De Viaje (egipto) Silkevvv Información al viajero 255 28-01-2008 20:11:48
Desierto Blanco. Diario de viaje. AnubisTGN Información al viajero 92 11-10-2007 19:19:28
Diario De Viaje- 1º Parte NGB Información al viajero 16 16-05-2007 20:49:26

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-08-2008, 15:31:24
Mandarina Mandarina is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 10 veces en 6 mensajes

Predeterminado Diario de Viaje 22 Al 30 de Julio

Bueno vamos a intentar cumplir la promesa hecha a todos, y muchas gracias a los que habéis mostrado interés de antemano. Intentaré no aburriros mucho y destacar especialmente algunas anécdotas que nos sucedieron.
Como sabéis, el viaje se inició el 22 de julio con Traveloteca, los nervios en el aeropuerto ya eran evidentes por realizar un viaje durante mucho tiempo ansaiado. En el mismo aeropuerto conocimos a Los Luises (padre e hijo), con los que ya nos habíamos puesto en contacto a través de este foro. El grupo íba a ser pequeño y en su mayor parte lo conformaríamos por denominación del guía Los Luises, La Familia (matrimonio e hija jovencita), Los Chicos (dos chavales asturianos) y Las Chicas (nosotras dos), grupo a veces aumentado por otras tres personas durante el crucero.
La primera impresión sobre El Cairo "Impresionante", ya desde el avión, una ciudad enorme, inmensa y eso para nosotras que no partíamos de una ciudad nada pequeña como Madrid.
. Sí ya habíamos llegado, de verdad estábamos allí, y para empezar todo bien, encontramos al representante de Platatours, nos dieron los visados, pasamos los controles y ya estábamos fuera del aeropuerto
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 19-08-2008, 15:36:45
mechulin mechulin is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Me han dado las gracias 15 veces en 14 mensajes

Predeterminado Re: Diario de Viaje 22 Al 30 de Julio

Qu foto más guapa Mandarina!!!!!
No nos hagas esperar con más historias!!!!
Antiguo 19-08-2008, 15:55:33
LIMA LIMA is offline
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué bien que has empezado!!!!!!!! Me gustaría saber que tal en El Cairo y si lo hicisteis por vuestra cuenta. ¿ Y el hotel Safir?
El día que tuvisteis libre en Luxor, ¿aprovechasteis a ver algo por libre?.
Gracias y saludos

Me quedan horas para partir y ya estoy nerviosisimaaaaaaa!!!!!!!
Antiguo 19-08-2008, 17:34:27

Sí, ya estamos en El Cairo. Acoplados en la furgoneta camino del hotel intentamos no perder ojo de nada. La amplitud de la ciudad sigue impresionando, pero en especial lo que para nosotros es un caos total, el tráfico,pero un caos que con los días nos daríamos cuenta que está totalmente regulado.
Era ya de noche, pero parecía hora punta, todo saturado, y todo nos llamaba la atención: ver tres personas montadas en una moto y al poco rato hasta cuatro y fijarse en cómo dos de ellas se bajan en marcha de la misma y en un carril central; un ciclista que lleva en la cabeza una escalera de madera enorme; notar que hay carriles pintados en las calles, pero que en la realidad existen tantos como coches quepan; coches, autobuses, carros, bicis, calesas o burros compartiendo un mismo espacio por el que circular[IMG],[/IMG], ah y los viandantes que han de cruzar por unas calles saturadísimas de tráfico, en ese momento hubiéramos incluído el pasear por El Cairo o el montar en calesa como deportes de alto riesgo. Los pitidos constantes de los cláxones fue algo que enseguida nos llamo la atención, sin duda eran su verdadero código de circulación, pitidos cortos y generalmente sin estridencias.
El representante de la agencia nos íba haciendo un poco de historia, así como indicándonos los lugares por los que íbamos pasando, y por fín ahí estaba el gran río, inmenso, magestuoso, con multitud de gente paseando por su corniche, o asomados al puente de los enamorados, en especial parejas, nujmerosas pues al día siguiente era fiesta
Antiguo 19-08-2008, 17:39:27
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Gracias Mandarina... te animo a que sigas Muy buenas fotos.. qué lindo es El Cairo!!

saludos.
Antiguo 19-08-2008, 19:03:32

creo que en el mensaje anterior no se incluyó esta foto , curiosa verdad? y bastante ilustrativa, por cierto ¿os fijáis en los japoneses?, van con mascarilas, guantes, no sé qué les cuentan, era lo normal verlos así.
Por si acaso Lima no tiene más tiempo decirle que el hotel Safir, bien ,está en El Dokki, nosotras por movimos por nuestra cuenta, en metro bastante cerquita del hotel, en taxi, o incluso andando desde el hotel hasta el museo de El Cairo, agradable paseo a través de los dos puentes.
El hotel claro lo suficiente, no llegamos ni a ver la piscina, sólo lo usábamos para descansar, ducharnos o desayunar, hay demasiado que ver y poco tiempo, pero está en una calle muy estrecha, sin ningún ruido.
Antiguo 19-08-2008, 19:15:28

Volvió a fallar la foto, está claro que algo hago mal
Antiguo 19-08-2008, 19:39:14
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Mandarina... tu viaje empezó por El Cairo y después hiciste el crucero hasta llegar a Abu Simbel? Eso hiciste?

Un beso grande, gracias por las fotos. De los hombres con barbijo sin comentario
Antiguo 19-08-2008, 19:56:09

Hola Yamila, no fué exactamente así, 1º fuimos a El Cairo, dos días, luego el crucero desde Luxor a Aswan incluido Abu Simbel, y vuelta a El Cairo otro par de días.
Además del tema de los japoneses, lo que quería con la foto era mostrar el batiburrillo del tráfico, aunque en ese momento no es exagerado sí se puede ver esa mezcolanza de usuarios de una misma calzada
Antiguo 20-08-2008, 18:17:44

Bueno nuestro primer día en Cairo parecía terminar con la llegada al hotel, aunque aún quedaría tiempo para cambiar dinero allí mismo, con bastante cachondeo por cierto entre el policia y el que daba el cambio, aún no sé realmente el cambio que nos hizo, pues entre las risas que se traían, sus peticiones de tabaco y sus darnos y pedirnos euros no sé cómo fue la cosa, pero bueno tampoco le dimos mucha importancia y tambien nosotras nos reímos un poco. También fuimos a dar ya una vuelta y a buscar agua, recorriendo varias tiendas pues en la mayoría las botellas no estaban precintadas.
Cuando creímos que ya sólo nos quedaba dormir, pudimos comprobar cómo los egipcios viven la noche en la calle; la terraza de la habitación daba a un parque que se llenó de gente hasta altas horas de la madrugada, especialmente mujeres con niños, e incluso durmiendo algunos en sillas que sacaban en el mismo, fue una noche interesante, pues no podía dormisr, debían ser los nervios, así que me salí a la terraza a observar, aunque mis deseos hubieran sido bajarme yo tambien allí.
El día siguiente comenzó temprano, aunque ya nos daríamos cuenta los días siguientes que eso no era nada para lo que nos esperaba, nos esperaban las grandes pirámides.
Así íbamos fijándonos de nuevo en el tránsito normal de las calles, ese día más tranquilas por ser fiesta, cuando mi compañera comenzó a decir !Hay lo que he visto!, y así eran desde la misma carretera podían ya divisarse aquéllas que tantas veces habáimos visto en fotos, ahora era real estábamos allí. Siempre había imaginado que las pirámides estaban en pleno desierto, muy apartadas de todo, y ahora descubría que ya estaban en plena ciudad, esto para mí fue muy chocante
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Mandarina por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación