Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pabellon de Egipto en la Expo de Zaragoza kitri Café Fishawi 3 19-08-2008 22:47:32
El responsable de Antigüedades de Egipto recibe la medalla de oro de la Diputación Morsa del Nilo Noticias Egiptología 0 17-02-2008 02:54:26
Egipto recibe a los refugiados de la franja de Gaza Yamila.E Café Fishawi 0 27-06-2007 21:04:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-08-2008, 13:12:53
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado El Pabellón de Egipto en la Exposición Internacional de Zaragoza, que recibe 7.000 vi

El Pabellón de Egipto, que refleja la relación del arte antiguo y el agua, recibe 7.000 visitas al día
El Pabellón de Egipto en la Exposición Internacional de Zaragoza, que recibe 7.000 visitas al día, refleja, a través del arte, la relación del Antiguo Egipto con el agua y los ríos. "El Pabellón exhibe 12 piezas originales provenientes del Museo de El Cairo que guardan alguna relación con este bien", explicó el subdirector del Pabellón, Mohamed Abelzaher.

"Se trata de piezas originales, que datan del año 2.700 antes de Cristo, y que conservan sus colores originarios y todos sus detalles", destacó Abelzaher, en declaraciones a Europa Press.

"Entre las piezas hay cinco maquetas de madera de embarcaciones, procedentes de la región de Saqqara, con sus tripulantes realizando actividades cotidianas del Antiguo Egipto como la pesca, la navegación fluvial y la recolección de papiro", continuó Abelzaher.

"También hay un busto de granito del Faraón Amenhotep III cuya cabeza se rompió a la altura del cuello y quedó separada del torso por lo que se muestra en otra vitrina", añadió el subdirector del Pabellón de Egipto.

"Este pequeño museo se completa con dos placas de plata maciza con grabados del Dios Hapi y con tallas de piedra", agregó Abelzaher quien aclaró que "Hapi es el nombre egipcio del río Nilo".

Esta divinidad se representaba con flores de loto y peces en sus brazos extendidos y era el encargado de conservar los órganos del Faraón, junto con Neftis velaba por sus pulmones.

Por otro lado, las cuatro tallas de piedra representan una escena de Hapi, una figura humana arando con bueyes, una escena de caza en un pantano y un grupo de marineros del período antiguo, respectivamente.

"Además del pequeño museo el Pabellón también cuenta con otra parte dedicada al río Nilo y la vida alrededor de este gran cauce fluvial, la relación entre los pueblos y los habitantes y el río que es uno de los cursos fluviales más grandes del mundo", concluyó Abelzaher.

FUENTE: EUROPA PRESS

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 19-08-2008, 22:38:34
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Pabellón de Egipto en la Exposición Internacional de Zaragoza, que recibe 7.00

Como siempre, gracias por la información Ciro.

En uno de los días que he estado en la Expo tuve la fortuna de no hacer mucha cola, y además, a la sombra, para entrar al pabellón de Egipto.

Sinceramente... me decepcionó un poco. Demasiado simplón.

No es que me esperara el Museo de El Cairo, o algo parecido, pero creo que podrían haberlo hecho mucho mejor.

Nada más entrar, a mano izquierda, se supone que encuentras una recreación del Nilo: o sea, una pequeña vía de agua, con papel plata de fondo (me recordó inevitablemente a los típicos belenes que hacíamos de pequeños en los colegios.

De fondo, en las paredes, telares con copias de relieves de tumbas, templos... casi lo que más me gustó.

Y en el centro, una especie de recinto semicircular, cerrado, en el que se encontraban las piezas que se mencionan en el artículo que ha colocado Ciro. Todas preciosas, pero en un espacio "enano", que te obligaba a ir en fila india, y no te permitía detenerte, pues seguía entrando la gente.

Creo, en mi modesta opinión, que podrían haber traído piezas más variadas o significativas (sobraba alguna de las recreaciones de barcas, prácticamente idénticas). O simplemente haber hecho mayor referencia al Nilo, SU AGUA; no se menciona ni se encuentra dato alguno sobre: sus regadíos, la vida que les aporta, la variedad de los templos faraónicos que alberga, Philae, así como la denominada por ellos mismos gran obra de ingeniería, la Gran Presa de Aswan... me sorprendieron estas ausencias.

Y al salir del recinto de las obras faraónicas.... ¡sí señor! Tenderetes ;) Ni aquí nos libramos: papiros, plata y demás accesorios por todos conocidos.

Eso sí, quien pase por ahí que no se olvide de tomar un vasito de Karkadé, muy fresquito y sabroso.

Reconozco que aunque me he mostrado crítica con este pabellón, no está mal, pero mantengo que un poco escaso, sobre todo para los que conocemos de primera mano dicho país.

PD:
No dejan hacer fotos en el interior del pabellón, con o sin flash, pero he encontrado una en flickr que os pongo a continuación.

Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación