Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-08-2008, 11:32:00
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 533
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes

Wink • Iniciando el proceso de desintoxicación…

Tal día como hoy, seis meses atrás, comenzó mi viaje a Egipto.

Cuando preparaba aquel viaje (y realizaba consultas en este foro), me sorprendí por la desmesurada y adictiva pasión que algunos de sus integrantes mostraban por Kemet; adicción que les llevaba a repetir un segundo (y hasta un quinto o más) viaje a aquellas tierras. A mí, todo esto me parecía un tanto exagerado, cuando no obsesivo y enfermizo. Tal inexplicable –y bien identificado- sentimiento, tenía un nombre entre los participantes del foro: “egiptitis”; el cuál, sólo se podía aplacar realizando otro viaje más.

Confieso que durante los quince días que duró mi periplo por aquel país, mis sentidos no estuvieron todo lo “abiertos” que debieran haber estado. Preocupado por temas -que ahora considero nimios-, fui incapaz en aquellos momentos, de apreciar el torrente de estímulos que surgía ante mí. Ya se sabe: si se viaja a un lugar esperando ser sorprendido, rara vez se hallará sorpresa.

Ha sido tras mi regreso, -al clasificar las fotos, y sobre todo al elaborar los relatos que he publicado aquí-, cuando he sido plenamente consciente de todas las imágenes y vivencias que durante aquellos días no supe identificar. Yo siempre he sido de los que piensan que “el viaje, en realidad comienza el día en el que se regresa”. Jamás había sido tan cierta tal afirmación. De hecho, mi viaje a Egipto dura -ya hoy- “seis meses”, y han sido en precisamente en los dos últimos, cuando más interesante y enriquecedora ha sido la experiencia.

Pero todo viaje debe llegar a su fin. Si no, se corre el riesgo de convertirse en un “condenado a errar eternamente” por los recuerdos del pasado; y eso no es bueno.

Sólo veo dos caminos para superar mi preocupante obsesión por aquel viaje.
El primero es volver; ya se sabe: “un clavo saca a otro clavo” y “el Amor, con Amor se cura”. Pero esa opción ahora es imposible, y me temo que lo seguirá siendo durante bastante tiempo.
La segunda es aceptar, con todas las consecuencias, que el viaje ha terminado. Ya ha durado demasiado; prolongarlo, a través de los relatos de otros viajeros, comienza a ser ciertamente insano y peligroso.

Así que he decidido armarme de voluntad y valentía. Reunir fuerzas para abandonar este foro, evitar la visita de sitios web sobre el tema, y dejar de ver documentales sobre aquel maravilloso país. Sólo así será posible la desintoxicación. Luego, esperar a ver si es cierto aquello de que “el tiempo todo lo cura”.

Sé que me va a costar mucho. Este foro y sus participantes han llenado un rinconcito muy especial. Además, será muy difícil dejar de prestar especial atención a cualquier noticia que surja en los medios sobre Egipto; e ignorar esa lucecita que a muchos se nos enciende cuando oímos su nombre. La misma lucecita que nos hace lamentar el daño que “la crisis de los alimentos” inflinge a sus habitantes. La misma que nos hace desear de corazón, que aquel país tenga mejor suerte, mejor gobierno, mejores oportunidades… que prospere pero manteniendo su esencia… y que los “egipcios” -a pesar de los pesares-, no cambien demasiado y mantengan su arrebatadora sonrisa.

Son éstos, días bastante tranquilos en este foro. Muchos estáis justamente en este momento en aquel país; otros habéis regresado y aún os halláis “desempaquetando equipaje y recuerdos”. El foro de estas últimas semanas se llena de cuestiones de “última hora” por parte de los afortunados foreros a punto de iniciar su viaje. Es hora de nuevos relatos y nuevas experiencias. Este foro es como la vida: se renueva a sí mismo constantemente. Así que es mejor dejar paso a savia nueva y saber retirarse a tiempo.

He intentado contribuir con información y consejos –en la medida de mis posibilidades- en un intento por corresponder a toda la valiosa ayuda que me fue prestada (allá por principios de año). Desde aquí quiero enviar un agradecido saludo a todos los participantes; especialmente a aquellos que tanto me ayudaron, pero que ya parecen haber abandonado este lugar. Sería injusto citar nombres (son tantos), pero recuerdo con especial cariño a aquellas personas que –residentes en Egipto- nos ofrecían información de primera mano (incluso el parte meteorológico diario), y a todos aquellos a los que tras regresar, habéis permanecido aquí ayudando con vuestros consejos a futuros viajeros. Mención especial merecen aquellas personas que –desde el otro lado del Atlántico- habéis colaborado desinteresadamente (a pesar de que aún no habéis estado en Egipto) ofreciendo todo tipo de datos y consejos a los que estaban a punto de emprender su viaje. Si la “Ley de la Compensación” existe, estad seguras de que tendréis el mejor de los viajes; no merecéis menos.

Por último, destacar la excelente labor de Ciro y del resto del staff de este foro. El carácter informativo, respetuoso, desinteresado e independiente -que han logrado imprimir a esta sede- fue una de las razones principales para que –de todos los foros que visité al principio- decidiera quedarme a “vivir” precisamente en este. Excelente e impagable labor, de veras.

Nada más. Ahora no me queda sino esperar a ver como estos últimos posts, se hunden lentamente en las profundidades del índice de temas. Luego haré el log-off definitivo, borraré las cookies, y esperaré en silencio el día en el que surja una oportunidad que justifique regresar a este foro.

Muchas gracias por todo, mucha suerte y buen viaje.

Reitero mi oferta: si alguien desea ir a Egipto, le sobra dinero y le faltan compañeros de viaje, que me lo haga saber.

Podemos hacernos un favor mutuo.

Última edición por akenaton82 fecha: 15-08-2008 a las 15:35:15.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 15-08-2008, 14:43:50
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes

Predeterminado

Como siempre tus palabras son sabias,y en casi todo lo que dices me siento identificacada,ya que como tú me quedaron cosas pendientes en ese pais,y aun hoy despues de mas de un mes de vuelta, sigo pensando que no saque provecho de un viaje en el cual habia depositado tantas ilusiones y por razones que mas o menos tu bien sabes ,como tu creo que solo el regresar alguna vez y hacer las cosas de otra manera sera la forma de solucionar el tema,pero para eso aun es pronto,y ademas tengo otro viaje pendiente desde hace tiempo tambien,pero este aun es mas complicado de hacer,es a la patagonia,y ese te aseguro que no,cometere el error,de Egipto,y si consigo ir ,lo vivire de otra manera.Tus relatos ,y tu ayuda hacia mi,tambien han formado parte de mi viaje a Egito ,y siempre formaran parte de el.Solo decirte que aqui,en Barcelona si alguna vez vienes por aqui tienes una amiga.

Si vuelvo a ir a Egipto, como compañero de viaje desde luego te elegiria.

Un saludo y cuidate mucho.Este foro te va a echar mucho de menos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Merche por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 15-08-2008, 17:36:30
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.895
-Me han dado las gracias 7.124 veces en 3.612 mensajes

Predeterminado Re: • Iniciando el proceso de desintoxicación…

Akenatón... te digo una cosa.... por más que te vayas del foro, que no mires más documentales o no leas más ibros sobre Egipto... él ya está en vos. Y (desde mi opinión) lo vas a hacer más duro tratando de negarlo.

Varias veces he intentado hacer eso, hay días en los que todo se torna negativo y ves muyyyyyy lejos ese sueño. Sabés de mi situación, lejos físicamente, lejos económicamente.. pero tan cerca en los sueños..........

Entonces me pone un poco mal cuando alguien que tiene un poco más de posibilidades de REGRESAR (porque ya has ido una vez) se tira abajo... qué tendría que hacer yo, me pregunto. Pero bueno...

Quizás la decisión ya está tomada verdad? Y mis palabras no cambien nada. Sólo te digo, que a Egipto....... no hay que negarlo.

Un beso grande, y haznos saber cualquier novedad, sí? Saludos desde Azul.
Antiguo 15-08-2008, 21:12:26
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.673
-Me han dado las gracias 14.402 veces en 7.615 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Hola.

No voy a descubrir nada nuevo, pero me voy a sentir mejor si te contesto.

No sé si en algun momento leiste algo que yo haya escrito sobre el tema , pero no importa , pecando de reiterativa te contesto.

Yo estuve en tu misma situación , un poco peor pero la base es la misma.

Yo empezé a compartir viajes hace ya mucho tiempo , cuando egiptoforo no era egiptoforo, todavía no había nacido, y compartía cosas hermosas con gente hermosa. Y las cosas hermosas se terminaron por causa de gente no tan hermosa.

Por un tiempo he paseado por la web tratando de encontrar un lugar donde pudiera escribir de lo que me gustba ...no lo encontré.

Y si, me sentía mal, me habían quitado algo que me gustaba.

Un día....apareció egiptoforo y volví a sonreir.

Por eso soy de la primera hora.

Me empezé a mover como pez en el agua hasta que un día sentí lo mismo que vos en este momento.

Y tomé la desicion de irme de este lugar.

Egipto me dolía mucho , la gente iba y venia , y yo escribía sobre historia.

Veía hermosas fotos , paisajes , cuentos y yo seguía escribiendo sobre historia.

Se encontraban , paseaban, hablaban cara a cara sobre Egipto y yo seguía escribiendo historia.

Y me dije...me voy, me hace mal ver todo esto , escuchar todo esto !

Acá en mi país con la única que hablo de Egipto es con Yami....y está a muchos km de distancia.

Con nadie más. Y a Yami la veo promedio tres o cuatro veces por año, cuando viaja a la capital.

Aprendí que Egiptoforo era peligroso, se me metía en la piel y no podía estar sin escribir algo chiquito aunque sea de historia.

Y me fui, duré tres días.....hasta que mi amigo ( por ahi ya lo leíste) , me convenció que yo necesitaba de egiptoforo y egiptoforo de mí.

No recuerdo que ardiles usó para convercerme, pero acá estoy, sigo escribiendo sobre historia, que es lo único que sé, sigo mirando fotos de un lugar que jamás voy a conocer, y sigo soñando como si fuera posible algún día cumplir ese sueño , aunque sé que no será posible, muy en mi interior, lo sé.

Yamila puede soñar , y la apoyo, Anke puede soñar y la apoyo.

Pero ya me acostumbré a todos ustedes, a los que se fueron , a los que están y a los que van a venir....mientras tanto sigo escribiendo de historia, y me pongo muy contenta cuando alguien me lo agradece.

Akhenaton, pensalo, a mi modesto entender no es el camino correcto.

Nunca cruzamos palabra, pero puedo llegar a entenderte.

Siempre vamos a estar esperándote.

Mientras tanto...sigo escribiendo la historia de este, el país de los miles de milagros.

Un beso muy grande para vos.
Antiguo 16-08-2008, 14:47:04
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.212
-Me han dado las gracias 5.307 veces en 1.857 mensajes

Gracias Akenaton82 y Netcheru por todo lo que decís. Quisiera decir algo más pero no se me ocurre nada mejor que decir gracias.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-08-2008, 18:41:39
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes

Localízame en el mapa

Aunque sea copiar a nuestro inigualable Ciro, no se me ocurre otra cosa que daros las gracias, tanto a Akenaton82 como a Netcheru.

Estoy deacuerdo con vosotros en que Egipto, sus viajes, no son sólo esas fotos, esos tickets guardados, esos regalos comprados... sino cada una de las reacciones, sensaciones, opiniones y vivencias personales que te hacen rememorar en el simple momento en que fijas la mirada en ellos.

Y a veces se hace duro el grado de "enganche" que llega a haber hacia este pais y cultura que nos fascina, y al que a lo mejor no podemos coger e irnos mañana, lo que muchos desearíamos, a pasear por sus calles y templos.

Reiterándome, nuevamente muchas gracias.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Sekhmet * B por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 18-08-2008, 11:02:51
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes

Egipto te acarició el alma amigo Akenatón!!!

Un abrazo
Iseth
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 18-08-2008, 11:09:53
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes

Ainssssssssssssssss
Esperaremos Tu Vuelta Pronto
Mil Besos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kephi por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-08-2008, 04:25:36
Lupita Lupita is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 126
-Me han dado las gracias 60 veces en 37 mensajes

Localízame en el mapa

Sabes Akenaton82, algo similar me pasa a mi, hace 1 mes regresé de mi tan anhelado viaje y creo que aún no asimilo la experiencia, mi mente está en "stand by". Comencé el relato de mi viaje y no he escrito mas, tratando de poner en orden sentimientos, vivencias, carencias y todo de lo que estuvo acompañado mi viaje. Fué un viaje maravilloso, en el cual por supuesto que quedaron muchas cosas pendientes de ver y experimentar. Creo que estoy degustando lentamente la experiencia. He dejado de frecuentar el foro, pero no por desinterés o desapego, sino por madurar esta experiencia y quizás después tener algo interesante que contar. Considero al foro como mi casa y a sus integrantes como mi familia que me dió una cálida acogida y muy buenos concejos. Hasta pronto. Saludos.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Lupita por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-08-2008, 11:23:34
mechulin mechulin is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 15 veces en 14 mensajes

Soy nueva en el foro y quizás peque de atrevida... pero aqui voy, los seres humanos necesitamos de un lugar para soñar para recordar para ser felices (como este foro)... y ya bastante hay alla afuera que nos hace mal como para quitarnos lo poco que nos hace bien... por eso akenaton, creo q si crees que debes alejarte no lo hagas pensando q será definitivo, solo como un tiempo, como dice Lupita para asimilar tu viaje... y luego a volver al rodeo!!!!!! Besos!!!!
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación