Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-08-2008, 16:11:36
jorge mario jorge mario is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 48 veces en 7 mensajes

Wink El Regalo Egipcio

Las relaciones entre las personas se regulan mediante convenciones, mediante juegos de equilibrios, mediante equilibrio de intereses, que se rigen a lo sumo y deseablemente por la ecuanimidad, por la igualdad que simboliza esa balanza con los dos platillos a la misma altura con que representamos a la justicia.
Pero cuando las personas se vinculan exclusivamente por la reciprocidad que los iguala, por el común interés que los asocia, algo de esa humanidad es negada. Algo de la humanidad queda sin manifestarse. Algo de la vida sin rebelarse.
Lo humano es precisamente el salto cualitativo sobre lo cuantitativo, sobre el interés, sobre la utilidad, sobre el peso y la medida. Lo humano es ese salto, el salto de lo gratuito, el regalo, el don.
Por ello nunca es fácil hacer un regalo y menos aún es recibirlo como tal. Lo difícil del regalar es hacerlo sin tratar de invertir, comprar o pagar. Y lo difícil de aceptarlo, es hacerlo sin sentir que se nos debía o que comenzamos a deberle a quien nos regalò. Al regalo se le quita siempre el precio, no para ocultar si fue caro o barato, sino para demostrar que no tiene precio. Que no se puede comprar ni pagar, que está más allá de todo comercio. El regalo siempre es sorpresa. Si se lo espera se recibe el regalo pero no su gratuidad, se recibe lo que se esperaba, lo que de alguna forma creemos que se nos adeuda. Cuando recibimos algo sin esperarlo significa que estuvimos presentes en todo momento en la mente o en el corazòn de quien recibimos el presente.
Alguien muy cercano a mis afectos tiene un enamoramiento total hacia Egipto. Por muchas razones quizàs nunca tenga la suerte de los que hemos podido conocer ese paìs. Al enterarse que iba a realizar el viaje me pidiò solamente una cosa: simplemente arena egipcia. Parecièndome demasiado poca cosa, traje ademàs papiros y alguna que otra figura egipcia. Los papiros y figuras fueron agradecidas debidamente y colocadas despreocupadamente en algún lugar de su casa. La arena fue cuidadosamente colocada dentro de un alhajero. Era el regalo màs valioso (no el mas costoso) que habìa recibido en su vida. Es el contacto personal con el Egipto que ama.
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a jorge mario por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 08-08-2008, 17:02:43
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Gracias

Muchas gracias, Jorge Mario... es una historia muy emotiva contada con mucha belleza...
Esa persona se merece conocer Egipto y espero que algún día lo consiga.
Personalmente, a pesar de todo el esfuerzo económico que tengo que hacer para ir dos veces al año, siempre he pensado que Egipto me ha dado infinitamente más de lo que yo le he dado a él...
Un abrazo
Antiguo 08-08-2008, 18:22:41
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Yo también pediría arena, piedras, o agua del Nilo. Es lo más valioso... Gracias por todo. Siempre nos traes alguna reflexión hermosa.
Antiguo 08-08-2008, 20:43:12
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.828
-Me han dado las gracias 14.529 veces en 7.699 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Nunca más a mano este tema.

Gracias Jorge, me siento muy identificada con tu amiga.

Para el cumpleaños de 15 de su hija mi amiga la llevó a Egipto.

Me preguntó que es lo que quería que me traiga, le dije eso , arena.

Eso solo ? - me contestó.

Si , todo eso quiero.

Al mes cuando volvieron desplegó ante mí una remera, un pañuelo.....y yo esperaba ansiosa mi regalo.

Me había grabado 8 cintas de video y me las traía.

Ah, me olvidaba tomá la arena, la saque de la que está junto a la pirámide.

9 años después sigue mi frasquito de arena en un mueble en el comerdor, detrás de una pirámide.

Sé que está ahí, y no olvido nunca mirarlo diariamente.

Gracias.
Antiguo 09-08-2008, 03:54:33

Predeterminado

Tía, cuando leí lo de la arena me acordé de vos. Jejeje.. y así fue, te sentiste identificada

Un beso grande, te quiero mucho.
Antiguo 10-08-2008, 22:59:42
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Jorge Mario lo has expresado de la mejor manera posible.

Alguien muy cercano a mis afectos tiene un enamoramiento total hacia Egipto. Por muchas razones quizàs nunca tenga la suerte de los que hemos podido conocer ese paìs. Al enterarse que iba a realizar el viaje me pidiò solamente una cosa: simplemente arena egipcia. Parecièndome demasiado poca cosa, traje ademàs papiros y alguna que otra figura egipcia. Los papiros y figuras fueron agradecidas debidamente y colocadas despreocupadamente en algún lugar de su casa. La arena fue cuidadosamente colocada dentro de un alhajero. Era el regalo màs valioso (no el mas costoso) que habìa recibido en su vida. Es el contacto personal con el Egipto que ama.
La arena del desierto fue el primer tesoro que me traje de mi primer viaje al Sahara junto a algunos fósiles marinos del Atlas. De todas las cosas que me he traido o que he regalado, la arena, los fósiles o alguna concha de mar es lo que más me han agradecido con diferencia.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 11-08-2008, 19:20:38
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Al igual que todos vosotros, ese regalo es el que con más aprecio han recibido las personas a las que les acerqué un trocito de Egipto.

Incluida yo misma, pues guardo en un esenciero de cristal de mi habitación arena de Sakkara. Y siempre, de un modo u otro, fijo mi atención en ella y me parece que fue ayer cuando la recogí, deseando estar pronto nuevamente.
Antiguo 11-08-2008, 19:49:55

Predeterminado

Sekhmet.. espero de corazón que pronto puedas estar recogiendo esa arena otra vez...

un beso grande!
Antiguo 11-08-2008, 22:29:25
gerardo1985 gerardo1985 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 23
-Me han dado las gracias 38 veces en 22 mensajes

Predeterminado

q lindoo! yami, cuando vaya te voy a traer la arena que te prometi!.. ya me falta menos de dos meses.. estoy muy contento y no veo la hora de estar alli. saludos!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a gerardo1985 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 12-08-2008, 11:13:32
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Sekhmet.. espero de corazón que pronto puedas estar recogiendo esa arena otra vez...

un beso grande!
Muchas gracias, Yamila.

Ya verás como te me adelantas y vas antes, y cuando llegue me has dejado sin arena

Besitos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Sekhmet * B por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación