Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Teléfono. Tarjetas, cabinas, móviles, precios, menatel AnubisTGN Información al viajero 28 27-07-2009 19:49:29
Consejillos para una pardilla. Cambiar dinero y llamadas con Orange Gemma Información al viajero 2 02-05-2008 21:38:03
llamadas telefónicas lapiti Información al viajero 5 19-02-2008 14:01:55
Llamadas A España Desde Egipto VI CALIFA Información al viajero 1 30-10-2007 20:01:04

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-08-2008, 16:09:59
LIMA LIMA is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes

Cool Llamadas En El Cairo a móviles egipcios

Me quedan menos de 2 semanas para salir hacia Egipto y solo me saltan dudas. Seguramente contrataremos excursiones ahí, he quedado con memphis tours para hacer algunas excursiones, me pedían dinero dede aquí y yo preferí contratarlos una vez que estemos alli. Mi duda es que me han dado los números de teléfono para llamarlos una vez estemos ahí los móviles empiezan po 00201 y siguen 8 números y para fijos empiezan por 00202...
Mi pregunta es ¿ Con marrcar así los números ya basta ? Es que son larguísimos.
Otra cosa, para pagar los taxis lo haceis en euros o en libras. Para indicar el lugar donde queremos ir lo decimos en español, inglés o hay que llevar un mapa para señalarsélo. Perdonar por mi ignorancia.
Por último me gustaría saber si en las motonaves y hoteles hay colacao o similar para los desayunos o lo cogemos de casa. GRACIAS A TODOS
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 07-08-2008, 17:40:08
Elwen Elwen is offline
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 11 veces en 9 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo no creo que debas disculparte, ahora mismo tus dudas son también las mias

Esperemos que algún veterano las responda pronto
Antiguo 07-08-2008, 17:43:40
SALFER SALFER is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 28 veces en 22 mensajes

Predeterminado

Empezado por LIMA Ver Mensaje
Me quedan menos de 2 semanas para salir hacia Egipto y solo me saltan dudas. Seguramente contrataremos excursiones ahí, he quedado con memphis tours para hacer algunas excursiones, me pedían dinero dede aquí y yo preferí contratarlos una vez que estemos alli. Mi duda es que me han dado los números de teléfono para llamarlos una vez estemos ahí los móviles empiezan po 00201 y siguen 8 números y para fijos empiezan por 00202...
Mi pregunta es ¿ Con marrcar así los números ya basta ? Es que son larguísimos.
Otra cosa, para pagar los taxis lo haceis en euros o en libras. Para indicar el lugar donde queremos ir lo decimos en español, inglés o hay que llevar un mapa para señalarsélo. Perdonar por mi ignorancia.
Por último me gustaría saber si en las motonaves y hoteles hay colacao o similar para los desayunos o lo cogemos de casa. GRACIAS A TODOS
Hola, Lima, te contesto según mi experiencia de hace un mes:

A) Teléfonos: Los números de teléfono que te han dado son como los debes marcar. A tener en cuenta que, si llamas desde tu móvil, la llamada se convierte en internacional, por lo que vas a pagar un buen dinero por esas llamadas. Si compras tarjetas egipcias (menatel, por ejemplo) te van a costar bastante más económicas ....

B) Taxis: Intenta pagar siempre con libras egipcias pues te saldrá más rentable, que con euros siempre te hacen el "redondeo" y nunca tienen cambio para devolverte ..... Para mostrarles la dirección a donde quieras ir, hay un truco que suele funcionar: ya sea el guía o alguien del hotel que te lo escriba en egipcio en una libreta (imprescindible para anotar precios a la hora de ajustar un viaje con los taxistas). También es recomendable llevar siempre una tarjeta o el nombre del hotel escrito en egipcio e inglés ......

C) Colacaos & demás: Te recomiendo que te los lleves de casa, incluídos los sobres de Nescafé ..... y si sois "cafeteros" pedid "expresso" a la hora de tomar café, porque si no .....

Que tengáis muy buen viaje y que disfrutéis muchísimo ....... a Elwen también, faltaría más.
Antiguo 07-08-2008, 21:01:47
RICARDO1980 RICARDO1980 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes

Predeterminado

hola lima

En el caso de tu pregunta del numero de telefono tienes que marcar 201 o 202 y luego los 8 numeros que te falten los dos ceros de deltante no hace falta.
A tu pregunta de los taxistas tienes varias opciones puedes pagar en libra o en euros con lo que quieres pero esto si siempre siempre negociarlo antes de montaros al coche siempre y no negocies con libras y luego le digas vale lo cambiamos a euros por que lo redondean siempre hacia arriba , el tema del idioma es dificil encontrar a uno que hable español nosotros encontramos solo a uno de las 6 veces que nos subimos a un taxi todos los demas entienden algo de ingles que + o - si te puedes defender con un poco de esfuerzo llegas al sitio o sino con un mapa que normalmete en la recepcion del hotel tienen les indicas donde quieres ir y te llevan.

Bueno el tema COLACAO no te preocupes hay y esta bueno en las dos motonaves que nosotros fuimos hay y en el hotel tambien ,supongo que habra en todos

buen viaje y sobretodo disfruta el momento..........
Antiguo 08-08-2008, 01:21:30
LIMA LIMA is offline
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 25 veces en 12 mensajes

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas Salfer y Ricardo. Lo del teléfono y taxis tomo nota y sobre el colacao o cacao es que vamos con dos jovencitos y ya sabeis les gusta el cacao en la leche.
GRACIAS Y SALUDOS
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación