contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Akenatón y el José de la Biblia Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 28 15-08-2018 02:43:51
Iberojet-akenaton-11agosto amat Información al viajero 20 19-05-2009 12:24:54
Akenatón, la luminosidad en Atón princesita Civilizacion egipcia 44 07-04-2008 22:45:47
Akenaton de Iberojet Papus Información al viajero 1 22-08-2007 19:37:43
Iberojet Akenaton Mnemon Información al viajero 2 17-08-2007 20:29:11

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 06-08-2008, 14:30:11
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado El ADN y la familia de Akenatón

¡Por fin! Por fin las autoridades egipcias han decidido escanear con última tecnología las dos pequeñas momias encontradas en la tumba de Tutankamón, y también les harán las ansiadas pruebas de ADN. ¿Por qué es esto importante? Al parecer quieren comparar ese ADN con el ADN de otras momias, incluyendo la famosa momia de la mujer joven de la tumba de Amenófis II. Ahora sabremos de una vez por todas si la Dra. Flecher tenía razón o no , ahora sabremos si aquella momia es Nefertiti o hemos de seguir buscando. Esta noticia aparece hoy en el periódico de distribución gratuita 20minutos. ¿Qué os parece, compañeros del foro?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 855975_tn.jpeg (17,4 KB, 32 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 21:55:54
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Era hora !
Antiguo 06-08-2008, 23:18:05
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Estoy de acuerdo con ustedes Luis y netche, ya era hora; como comentaba en otro post, este estudio podria ser revelador; aunque primero hay que confirmar si se trataban en efecto de hijos naturales del rey Tut; segun algunos podrian tratarse de ofrendas funerarias para que el faraón gozara de vitalidad juvenil para toda la eternidad, habra que ver...y toca esperar algunos meses...que expectativa...y que impactante esa foto que puso Luis...yo engo una foto de los fetos, pero es en balnco y negro...verla en colores me impresiona todavia mas...perdon, soy un poco sensible con esas cosas y mas si es la momia de un bebe o niño pequeño...dá un no se qué, verdad?

Saludos.
Antiguo 07-08-2008, 00:54:42
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Muy bueno que se avance con este tema. Ya tendremos más noticias entonces..!
Antiguo 07-08-2008, 15:05:29

Localízame en el mapa
Predeterminado

Al fin y al cabo todo, absolutamente todo, son especulaciones. Es muy raro encontrar algún objeto autógrafo de algún personaje famoso de la antigüedad, o una momia claramente identificable, por eso se tiene que especular o teorizar, pero en ocasiones este teorizar es subjetivo y eso ya no nos conduce a ningún sitio. Ahora se está diciendo que los dos bebes momificados encontrados en la tumba de Tutankamón podrían no ser hijos del joven faraón y la tercera hija de Nefertiti, bueno, podría ser, pero la conclusión lógica a la que uno puede llegar tras ese descubrimiento es que los bebes son hijos del dueño de la tumba. Las pruebas de ADN acabarán con todas las dudas. Si no son hijos de Tutankamón se verá, pero si el ADN coincide, es más, si coincide con el ADN de “otra” momia, más de uno se tendrá que comer sus pomposas palabras y alguien saldrá reivindicado. Esto es lo que yo espero.
La idea de que estas dos pequeñas momias podrían no ser hijos de Tutankamón comienza a aparecer ahora en algunas revistas. Esto es querer alargar el tema para obtener beneficios, porque si se demuestra que Tutankamón es el padre no importará, ya se habrán vendido unas cuantas miles de revistas.
Es cierto, tenemos que ser prudentes con las expectativas que se han levantado ante el anuncio del comienzo de las pruebas de ADN entre esas dos pequeñas momias y algunas otras, pero es emocionante pensar en qué puede resultar todo. ¿Os imagináis…?
Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 17:20:00
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Esperemos que se llegue a algo 'concreto', no?? Estaría bueno..

Ahora, yo pienso... que si no sería por el foro, no me entero de estas noticias ni las de Cleopatra. A nadie por acá le interesa? no deberían pasar algo por los noticieros?
Antiguo 07-08-2008, 17:54:44

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me imagino, Yamila, que en el mundo se producen cada día cientos de noticias más graves. Una noticia sobre arqueología solo es un granito de arena en la inmensidad de la playa, y esa "pequeña" noticia llama la atención de los que estamos especialmente interesados pero no de todos los demás, que tienen que preocuparse por hacer los pagos, por comer, por el trabajo. Pero sí, el foro nos sirve para enterarnos de las cosas que suceden en el mundo de la arqueología y egiptología, cosas que de algún modo también son importantes pues son el pasado que explica el presente. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 20:49:37
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Así es Carlos , acá las cosas directamente no llegan y si por casualidad algo llega es despues de mucho tiempo.

Recuerdo cuando se produjo el caso Hatshepsut , me enteré por el foro y acá una semana despues salió publicado en el diario un artículo muy chiquito.

Y mejor no nombrar las exposiciones......nunca vino acá ninguna.
Antiguo 10-08-2008, 19:03:24
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Es algo un poco decpecionante para quienes seguimos todo lo relacionado con el tema que por acá dichas noticias no tengan tanto eco,es verdad que suceden muchas otras cosas mas preeminentes, es solo un granito de arena como dice Luis, pero afortunadamente, gracias a foros como este, a los amantes de esta gran civilizacion no se nos pierde de vista el pequeño granito de arena llamado Egipto en este inmenso desierto, por decirlo asi,que es nuestro Planeta.Veremos que sucede con el ADN a los fetos. Habrá que esperar.

Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación