Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cleopatra está en París. Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 8 06-08-2008 14:07:31

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2008, 16:56:24
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Compañeros del foro, publico integro el artículo que dice que la reina Cleopatra está en París, y lo hago después de obtener permiso de la editora de la Vanguardia Digital para publicarlo en el foro. El autor es el Sr. Ramón Llanas.

La momia de Cleopatra se esconde en París

Ramón Llanas París. Servicio especial 3/08/08 |
Cleopatra VII, la gran Cleopatra, la de la nariz geopolíticamente poderosa, está en París. Es un asunto de justicia, porque ¿dónde iba a estar mejor una mujer como ella? Concretamente, está enterrada en los jardines de la Biblioteca Nacional de Francia, en su vieja sede de la Rue Vivienne, cerca del Louvre y el Palais Royal. Eso es lo que sostiene desde hace años Juan Angel Torti, chileno y periodista jubilado, posiblemente el jubilado más elegante de París. Este antiguo reportero de la Agencia France-Presse, cuya sede está a dos pasos de donde yace la reina egipcia, espera con ansia que llegue el momento en que los arqueólogos accedan al final del túnel de 120 metros del templo de Tabusiris Magna, a 50 kilómetros de Alejandría, en el que supuestamente están los sarcófagos de Cleopatra y Marco Antonio. Se espera que eso ocurra a finales de año, así lo anunciaron las autoridades egipcias. Pero Torti está seguro de que se llevarán un chasco: "La tumba de Cleopatra está vacía".
Autor de un libro sobre este asunto (Cleopatra en París,publicado en Chile y recientemente traducido al francés), Torti dio casualmente con una publicación antigua en la que Théodore Mortreuil, conservador y secretario tesorero de la Biblioteca Nacional, muerto en los años 50, sostenía que la faraona estaba enterrada en los jardines de la institución. A partir de ahí Torti inició una investigación que le deparó no pocas sorpresas, algunas no relacionadas con Cleopatra, como la existencia de un lago artificial con peces en los sótanos del Palais Garnier, el teatro de la Ópera de París, o la presencia de otras momias enterradas a los pies del monumento de la Bastilla. Torti sostiene que la momia de Cleopatra formaba parte de un lote de tres (dos hombres y una mujer) regaladas al general Bonaparte en su fallida expedición a Egipto. "Fueron de las pocas cosas que el futuro Napoleón I pudo sacar de Egipto tras la derrota ante los ingleses. Esas tres momias fueron expuestas en la Biblioteca Nacional a su regreso, con un gran éxito de público. Todo el mundo iba a ver a Cleopatra y todos los diarios hablaron del acontecimiento".

En 1870, el sobrino de Napoleón, Napoleón III, declaró la guerra a Prusia. Los prusianos derrotaron a los franceses, llegando a París. "Era la primera vez que las tropas prusianas desfilaban bajo el Arco del Triunfo, y la última, porque después de la Primera Guerra Mundial se colocó al soldado desconocido a los pies del monumento y cuando llegaron en 1940 los soldados alemanes no tuvieron más remedio que rodearlo". Los prusianos acabaron yéndose tras cansarse de desfilar por París. "¿Qué había pasado en la Biblioteca Nacional durante su estancia? Sus responsables habían hecho construir un muro para sellar una habitación en la que ocultaron las joyas de la institución para salvarlas del pillaje, incluyendo las tres momias. "Cuando desapareció el peligro, el muro fue destruido, pero la humedad había empezado a descomponer las momias. Pese a ello, fueron expuestas de nuevo". Poco después, en 1871, se produjo el movimiento de la Comuna de París, el alzamiento popular que se hizo fuerte sobre todo en el norte de la capital y que creó el caos. "Al responsable militar encargado de proteger la Biblioteca Nacional le irritaba el olor que desprendían las momias y una noche ordenó enterrarlas en el jardín. Monsieur Mortreuil estaba consternado, pero no tuvo más remedio que acceder a los deseos del militar y encabezó con un farolillo el séquito que llevo a cabo la sepultura, dando incluso la primera palada". Torti espera que, cuando los egipcios se den de bruces con la tumba vacía de Cleopatra, las autoridades francesas asuman su responsabilidad y, de nuevo, alguien dé paladas en el hermoso jardín de la Biblioteca Nacional. Pero esta vez para rescatar a Cleopatra, la más parisina de las reinas del mundo.
La Vanguardia edición digital 3/08/08
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #2  
Antiguo 06-08-2008, 12:11:58
oscarotep oscarotep is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Question

Yo también lo he leido,!! sorprendente!!, si fuera verdad sería otra demostración más de lo tontos que podemos llegar a ser los humanos.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:27:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger