Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto sopdet Información al viajero 38 03-06-2020 18:23:46
Cambiar dinero primer día Lna Información al viajero 6 26-06-2007 18:59:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-07-2008, 23:18:33
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Wink Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Hola,
En todos los paises turísticos se producen situaciones repetitivas que son molestas o inaceptables por parte de turistas o viajeros y Egipto no es una excepción. Algunos pensarán que por ser un país africano o pobre ya no tiene sentido plantearse estas cosas y que de hecho son inevitables.
Yo no lo creo. Parte de los abusos más descarados y de los problemas más molestos los generan las propias agencias y la infraestructura del receptivo.

Este tema quizás solo tendrá un efecto reconfortante en algunas personas pero creo que tambien puede servir para decirles a los que más abusan que no nos chupamos el dedo y que amar Egipto no va para nada reñido con ser crítico, al contrario, es una condición necesaria para provocar cambios y mejoras en lo que te importa.

Saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 29-07-2008, 00:30:06
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes

Predeterminado No todo vale a las Mayoristas

Como tú bien dices no solo pasa en Egipto,como te decia en mi anterior post,prima mas el interes economico,que el beneficio del turista.Yo creo que una buena forma de demostrar que no se esta de acuerdo, es hacer una queja, con lo que no hayamos quedado muy contentos ,ya que es la unica forma de que la mayorista sepa que en algo han fallado,y corrija los errores que hayan podido tener, si todos los que venimos con algo no lo decimos, no resolveremos nada.Y hablo por mi misma,me llevaron a las tipicas visitas de las esencias y papiros,que en el folleto,no me venian incluidas,ni siquiera nos lo dijeron hasta que nos llevaron allí,así que en los formularios de satisfacion del viaje lo puse,mi queja quedo hecha.

Saludos.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Merche por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 29-07-2008, 01:07:57
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo, si al volver del viaje no "protestamos" o señalamos las cosas negativas que nos hayan sucedido, estas nunca se arreglarán. Cuando las agencias se encuentren con varias reclamaciones por un mismo tema, si son inteligentes, empezarán a cambiar las cosas y hacerlas de otra forma.

Creo que ademas de las visitas "sorpresa" a las fabricas hay 2 puntos importantes que pueden hacer que el turismo se sienta incómodo: uno es el tea de las propinas continuas y obligadas y otro es asedio que a veces sentimos cuando simplemente intentamos caminar por la Corniche de alguna de sus ciudades o visitar un zoco...evidentemente no creo que estos 2 fenómenos nos hagan perder la pasión que muchos de este foro sentimos por este pais, pero creo que son puntos negativos, además de otros que cada uno haya podido experimentar, y que pueden hacer el viaje molesto. Sobre el tema de las propinas las agencias y guias pueden hacer mucho, sobre el asedio en los zocos ya no lo tengo tan claro....

Creo que este post esta muy bien, para que podamos comentar, y las agencias que lo visiten leer, aquellas cosas con las que los viajeros no estan a gusto.

Saludos a todos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 29-07-2008, 01:41:09
hatti2 hatti2 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 13 veces en 13 mensajes

Predeterminado

Me parece interesante el tema ,si no exponemos las deficiencias lógicas q observamos ,nadie hara nada por resolverlas,yo procuro decirlo in situ con respeto ,pero me quejo por cambios,poco tiempo para visitar y cosas q no se corresponden con lo contratado y nunca he tenido problemas,tambien lo hago cuando vuelvo,ya hay agencias q incluyen visado y propinas en el viaje ,mas cómodo y un problema menos,tambien se debe decir chapó cuando todo ha salido en condiciones,reclamar es un derecho que todos tenemos y que debemos ejercitar saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a hatti2 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 29-07-2008, 12:18:56
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 539
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes

Predeterminado Unas poquitas sugerencias...

Umm…. intersantísimo Tema, tengo “alguna” propuesta:

• VISADO DE ENTRADA: Ya se ha dicho todo sobre el tema. No es una cuestión de costes sino de formas. Sería preferible que directamente incrementasen el precio final del viaje y cobrar por el visado lo estipulado por las autoridades egipcias. Seguiríamos pagando lo mismo. Pero si la impresión inicial en tu llegada a un país es importante, debieran reconsiderarlo.

• INFORMACIÓN SOBRE EXCURSIONES OPCIONALES DE AGENCIA: En folleto (no de palabra), con una descripción detallada de lo que se va a hacer, y horarios de inicio y finalización. Visitas incluidas en el programa y posibles extras. Sin sorpresas. Con valor contractual. Entregada al minuto 2 de haber contactado con nuestro receptivo.

• TRANSPARENCIA Y DOCUMENTACION: Nada más llegar a Egipto aboné religiosamente 290€ al representante de mi receptivo (Galaxia), por las excursiones opcionales. No se me entregó ningún recibo ni constancia documental de lo que había contratado/pagado. Tampoco se me describió en que constituía cada una, se supone que el viajero conoce la programación de antemano. No es serio.

• ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LOS RECINTOS TURÍSTICOS: No se trata de poner una garita a la entrada del recinto y meter toda la gente posible. Deben organizarlo, controlar mejor la seguridad, alejar los aparcamientos de los monumentos, los policías deben ayudar y proteger (gratis), controlar y ordenar la venta ambulante y a los “buscavidas” que asaltan y molestan al turista… Lo del recinto de pirámides no tiene nombre; allí hace todo el mundo lo que le da la gana, menos los incautos visitantes, a los que no les dejan ni respirar.

• LIMPIEZA DE LOS RECINTOS TURISTICOS: Exigir limpieza; tanto a los turistas como a los propios trabajadores del sector. Y mantener unos mínimos razonables. Es lamentable el estado de dejación y abandono que “lucen” algunos de los lugares emblemáticos. Clama el cielo.

• CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO: Debiera ser prioritario, en vez de la (sobre)explotación descarada e inmisericorde que se realiza ahora. Funcionan con el “cuanta más gente metamos, más ganamos”. No hay orden ni límite. Echo en falta paneles informativos/descriptivos en los recintos monumentales. Centros de interpretación (no todo el mundo va de la mano del guía), itinerarios ordenados. Zonas comunes accesibles y bien conservadas... Luego, si quieren, que metan todo el merchandising , tenderetes y puestos ambulantes que les de la gana, pero de forma ordenada. Las agencias y los guías deben contribuir a que los turistas no hagamos ciertas cosas que perjudican la conservación de los monumentos: tocar/apoyarse en los monumentos, fotografía con flash, un millón de turistas sudando como pollos a la vez en una tumba… He visto verdaderas barbaridades por parte de bárbaros viajeros; y lo peor es que ni los cuidadores ni el guía no les decían nada… (quizá estaban demasiado ocupados calculando una propina)

• TRATO AL TURISTA: Me molesta mucho que se me trate como a un tío podrido de dinero, -tonto, ingenuo y derrochador- al que hay que sacarle los cuartos a toda costa. Ignoran el tremendo esfuerzo que algunos hemos tenido que hacer para visitar (y dejar dinero) en su país. Me molesta que algunos se crean y se pasen de listos. Además esto genera desconfianza en el viajero; a la larga termina siendo contraproducente para ellos mismos.

• DIVERSIFICACIÓN DE EXCURSIONES Y ACTIVIDADADES OPCIONALES DE AGENCIA: Especialmente en las agencias españolas. Muy limitadas y repetitivas y carentes de imaginación. Si quieren que volvamos al país, tienen que ofrecer posibilidades amplias y de calidad. Aptas para diferentes públicos e intereses. Además, ello contribuiría a la economía local. Y por Dios, que se replanteen seriamente las visitas a Menphis y la de la Alta Presa de Asuán.

• EXCLUSIVIDAD DE LOS GUIAS EGIPCIOS: No entiendo porque el gobierno no permite que ejerzan esa actividad profesionales extranjeros. Puedo comprender a priori los fundamentos de tal "protecionismo". Sin embargo, pienso que a algunos la competencia les haría espabilar; seguro que aprenderían ciertas cosas sobre trato/metodología/conocimientos y les ayudaría a entender la mentalidad y expectativas de sus clientes. Les vendría francamente bien.

• VISITAS OBLIGADAS A LAS TIENDAS: Cuando contrato un paqueta turístico, también pago por un determinado número de horas en el país. Si soy secuestrado en una tienda (aunque no compre nada), me están robando horas de mi tiempo en Egipto. No hay derecho. Las tiendas suponen unos ingresos importantes para la población, y entiendo que hay intereses económicos muy fuertes por medio. Estoy dispuesto a aceptarlo. Pero no vale todo. Su visita debiera ser libre; o al menos opcional y pactada. Jamás impuesta de forma unilateral.

• CUMPLIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN DE LOS FOLLETOS: Cuando decidimos agencia/mayorista/receptivo, hojeamos decenas de programas. Es nuestra única fuente de información de qué, cómo y cuando se va a hacer. En mi caso sirve para decantarme por una u otra opción. Su cumplimiento debiera ser contractual. El orden y los tiempos del programa son importantes; cualquier cambio debiera estar justificado y pactado con el cliente. Ha sido uno de los puntos negros que más me ha molestado de mi viaje.

• TIEMPOS MUERTOS / TIEMPO LIBRE: Nuestras “horas” en Egipto son muy caras. Es una vergüenza que te encierren en un barco casi un día entero, en vez de ofertarte las excursiones opcionales que se proponía en el folleto. No es de recibo que te obliguen a dedicar toda una mañana a visitar tiendas. Deberíamos disponer del tiempo libre para disfrutar de él como nos plazca.

• COORDINACIÓN DE PROGRAMAS: Nuestro guía se encontró ante el “embolado” de coordinar un grupo relativamente pequeño (ocho), con programas diferentes de Kaluma, Corte Inglés y una Agencia Argentina. Ni horarios ni actividades coincidían. Hubo que hacer encaje de bolillos y poner bastante buena voluntad (e incluso renunciar...). Los guías debieran leer los contratos de sus clientes, para conocer la programación de actividades que les han vendido. Eso evitaría entre otras cosas que se cobrase como excursión opcional lo que en parte ya estaba incluido en el programa...

• ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS: Como decía el forero Juanda, templos que a las 14:00h están petaos, se hallan desiertos un par de horas más tarde. Y resulta que la visita casi la tienes que realizar a “codazos” con el resto de la gente. Los guías y receptivos en vez de competir, debieran coordinarse. Si lo hacen (y muy bien, por cierto) en el lago Nasser, por qué en el resto de Egipto funciona el “yo a lo mío…”.
Luego está el tema de los “convoys”: Dendera recibe dos “packs de hordas turísticas”, la de excursión de la mañana y la de los que provienen de Abydos. El resto del día se pudre en soledad. Muy distinta a la ingente cantidad de peña que abarrotamos la mañana que la visité. Abú Simbel: más de lo mismo. ¿De veras el convoy es la única solución? ¿Realmente es tan seguro? No lo creo.

• HOMOGENIZACIÓN DE ESTÁNDARES: Puedo llegar a comprender (poniendo mucha voluntad) que las categorías de Hoteles y Motonaves no se correspondan con las de Europa. Lo que no comprendo es su asombrosa “elasticidad”.

• EXCURSIONES QUE LAS AGENCIAS SUBCONTRATAN A TERCEROS: Nos pasó en Sharm El Sheik. Las excursiones no las organizaba Galaxia, pero sí que las cobraba (y muy caras por cierto). La calidad, organización, seriedad y comodidad de éstas, dejaron mucho que desear. Es una vergüenza que las agencias pongan en sus folletos un “disclaimer” desvinculándose de la calidad de las excursiones opcionales. Si las ofertan, gestionan y cobran, deben vigilar su calidad como si fuesen producto propio.

• CONTROL DE MENDICIDAD INFANTIL: No le corresponde al sector turístico sino a la administración local. Pero policía turística, guías, y receptivos (y nosotros los propios turistas) pueden hacer mucho por controlar este triste fenómeno. No es de recibo que una agencia te lleve a una tienda (de alfombras, por ejemplo) encontrarte a niños “trabajando”, y decirte que son “aprendices”. Entiendo que no podemos pretender medir su situación social/económica por parametros determinados por nuestras leyes/costumbres. Pero se pasan bastante, y un niño donde debe estar es en la escuela. Aparte de una cuestión de humanidad, hablamos del futuro del país.

• REGATEO: El regateo forma parte de su cultura ancestral y jamás voy a exigir que desaparezca porque reconozco que puede tener su “gracia”. Pero se ha convertido en un medio de abuso y “estafa encubierta” hacia el turista. En Egipto hay mucho más precio fijo de lo que intentan hacernos creer. No entiendo porque esos precios fijos son invisibles a los turistas. Sólo pido que no se nos tome tanto el pelo.

• PROPINAS: Sistema servil, injusto y caduco. Debe desaparecer sin miramientos. Los trabajadores debe tener un sueldo fijo y justo, no depender de la variable generosidad del cliente satisfecho/insatisfecho. Es una cuestión de respeto y dignidad. Las propinas se la llevan sólo los “visibles”. Hay mucha gente que trabaja duro por nuestro bienestar y a los que jamás les veremos las caras. Lo de la “propina anticipada” y por decreto de las motonaves es tan ridículo como absurdo. Yo mismo he sufrido el tema propinas cuando trabajaba en Inglaterra. Es una cuestión incompatible con la modernidad.

• RESPETO A LOS TURISTAS: Si nosotros no recibimos con los brazos abiertos (literalmente) a los desconocidos (extranjeros) que visitan nuestro país, no podemos pretender que los propios egipcios lo hagan. Creo que en su legendaria hospitalidad hay algo de ficción e interés, y lo comprendo. Pero de ahí a considerarnos descaradamente “Euros con Patas” va un largo trecho. En el fondo es una falta de respeto. Hace muy poco por el entendimiento y el diálogo entre diferentes culturas, pues nos colocan a turistas y locales en planos distintos e interesados. Cierto que es pan para hoy; pero puede que hambre -y oportunidades perdidas- para mañana. En el fondo es una forma de desprecio, y eso nunca es bueno.

• ARBITRARIEDAD: Tiene que ver con lo anterior, los precios, calidades, tiempos, accesibilidad a lugares, cumplimientos de normas, son tan variables como el tiempo en Escocia. Nunca sabes lo que te van a costar las cosas y lo que te vas a recibir a cambio. Esto tiene una consecuencia: la gente deja de hacer o comprar cosas por miedo a “que te la metan doblada”. Todos pierden.

• PRECIOS FINALES: Esto es responsabilidad de las autoridades españolas, por no exigir claridad y transparencia con normativa e inspecciones. Estoy harto de “precios gancho” a los que hay que añadir tasas de carburante, de estacionalidad, aeroportuarias, suplementos por los más variados conceptos, impuestos especiales, visados y propinas. Y al final del todo, el IVA. No digo que las cosas no cuesten lo que valen; sólo pretendo que se me comunique de forma clara desde un principio. Como fue siempre; antes de que se inventasen las técnicas de venta “imaginativas”. Vale ya de picaresca típica española. Hace mucho tiempo que dejó de tener gracia.

• ENCUESTA FINAL: Las agencias venden un producto y proporcionan un servicio. Debieran estar interesados en conocer el grado de satisfacción de sus clientes. Subestiman el poder del boca a boca, especialmente a través de medios como puedan ser los Foros de Internet. Nuestro receptivo (Galaxia), suele pasar un cuestionario al final del tour. Pero a mi no me pasaron nada. Me hubiese gustado que me lo hubiesen ofrecido. El agente de viajes con el que contraté el tour (RAC Bilbao), me llamó al día siguiente de regresar para preguntarme que tal había ido todo. Aunque no sea más que por ese detalle (aparte de toda la “guerra” que le di), no puedo hacer otra cosa que felicitarles y recomendarles.

• IMAGEN DEL PAÍS: El sector turístico y su desarrollo tiene un papel fundamental en la imagen que un país genera en el exterior. Esto a la larga, se traduce en ingresos y desarrollo económico, intercambio cultural, entendimiento con países vecinos y Occidente, prestigio y posición estratégica en la escena internacional…
Egipto debe mejorar su imagen, si los turistas que vamos allí vamos con miedo a sentirnos engañados o timados, su imagen no mejorará. La corrupción, estafa y abuso en precios y servicios, cierto que quizá hará ricos a unos pocos, pero al resto seguro les perjudicará.
Cambiar la imagen de un país en el exterior es muy caro. Las naciones organizan complicados eventos como Mundiales y Juegos Olímpicos para mejorar y vender su imagen exterior. De poco sirven, si los visitantes regresan de un país contando que los locales y agencias les han intentado tangar a cada paso que daban. Y si al final deciden rehabilitar la imagen del país, a parte de dinero, les llevará mucho, mucho tiempo.

Por supuesto que aún habría mucho más que añadir... pero finalmente quiero señalar, que tambien se hacen muchas cosas bien. Sería injusto no admitirlo.

Última edición por akenaton82 fecha: 29-07-2008 a las 13:08:30.
Estas 14 personas dan gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 30-07-2008, 19:02:10
SALFER SALFER is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 28 veces en 22 mensajes

Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
egipte, estimat egipte, si sabesis el que t'estimo, aixi , aixi, tal com ets. perdon, se me ha escapado.
Y, para que todos me entiendan y comprendan, a mí me encantó y "marcó" el Egipto que me encontré recientemente .....

Pero, a pesar de todo, reconozco que, en ciertos lugares y/o momentos, volví al país del "españoles todos, vosotros que me ....... " del NO-DO de hace ya algunos años ........

Y suscribo la mayoría de propuestas que cita Akenaton82 en su post .....

Bartomeu, una gran página web ....

Saludos.
Antiguo 31-07-2008, 22:53:29
lolladre lolladre is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 11 veces en 6 mensajes

Predeterminado

Hola a tod@s,
Bién, como es habitual en él, Ciro abre un tema interesante. Solo puedo aportar mi experiencia reciente. No voy a comentar lo que me gusto de Egipto pues....mañana trabajo y no creo que tenga tiempo ahora. Pero..... si tengo tiempo de comentar que NO me gusto.
Fué en Junio y fué mi primer viaje a Egipto, por tanto, a base de leeros, decidí no jugarmela y busqué que mi receptivo fuera Galaxia.
Vale! NO me gusto que el guia nos llevase a "demasiadas" tiendas, incluso en Aswan nos llevó a una joyeria donde los que estaban interesados en comprar algo debian "negociar" el precio no con los dependientes de la tienda sino con el mismo guia!, aparte en el barco montó sus propias ventas de cartuchos...etc, también visitamos, sin opción, perfumero cerca de las piramides,confección de algodón, papiros, souvenirs varios y también en ocasiones transmitia en el autocar ofertas de determinados vendedores de souvenirs........
NO me gusto que, de nuevo el guia, amparándose en "protegernos" intentase durante todo el viaje que nadie se moviese sin contar con él, avisaba con frecuéncia de posibles "peligros"....estafas, engaños...etc....Ejemplo : conversación en Aswan :
yo :¿Que debo hacer para ir a Isla Elefenatina?
el: ¿Quieres ir a Isla Elefantina?
yo: No estoy seguro, pero si quiero ir ¿que debo hacer?
el: Si quieres ir me lo dices y hago que te vengan a buscar en una falua o en una motora.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
NO me gusto el precio de las "opcionales", el guia cobro en Aswan 15€ por persona por paseo en calesa y visita al zoco. La hice con mi esposa, por nuestra cuenta, y Mustafá (el de la calesa) nos cobro 20 LE por un paseo por todo Aswan y dejarnos en el zoco (vimos lo mismo que los que la hicieron con el guia).
NO me gusto en Cairo pagar 55 € por cabeza por la opcional de visita a la ciudad (lo hice por ir con el grupo) y visitar la Mezquita de alabastro, una iglesia y de nuevo una tienda de souvenirs en el barrio copto, khan el khalili y tienda de especias, museo y menú. Muy pero que muy caro, carisimo!
NO me gusto que en la salida anterior, después del museo, le dije a guia que volvia al hotel (me encontraba indispuesto) y de inmediato dijo: te busco un taxi, enseguida volvió con un habibi que nos metió en un coche (no era un taxi, no estaba pintado como los taxis) y me dijo dale 30 LE, cuando yo en otras ocasiones habia negociado taxis desde mi hotel hasta el centro por 20 LE.
En fin......me falló el guia...Egipto maravilloso.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lolladre por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-08-2008, 13:53:02
laulogal laulogal is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Teneis razón con todo lo que comentais. En mi viaje no tuve muchos problemas con las excursiones porque iban las mas importantes incluidas en el precio y las que no hice fueron algunas que no me interesaron. De todas maneras, teneis razon con los precios pero mirando todas las excursiones facultativas de cualquier agencia en cualquier pais del mundo me parecen abusibas, así que supongo que Egipto no iba a ser un excepcion. Como decis a veces es mucho mejor buscarse un poco la vida, pero quizas no todos somos tan valientes en un pais con lengua extraña a lanzarnos a la aventura. .Respecto a todo lo demas que se comenta, todo es un negocio, y todo el mundo quiere sacar tajada de las ventas, tanto en el el zoco como a la hora de llevarte a las tiendas de papiros, perfumes etc... en mi lugar no compre nada y lo deje para cuando teniamos tiempo libre y me iba de tiendas por El Cairo con mi marido y sin que nadie nos agobiase. Lo de la gente vendiendote cosas continuamente por la calle.... pues lo considero hasta un punto normal en un pais donde se ve que la gente se tiene que buscar la vida como se puede, quizas no tienen otra opcion.
No me gusta ver como los guias sacan provecho de las ventas que se hacen en las tiendas.... pero tambien se tiene que preguntar uno, en que pais no lo hacen?....demonos una vuelta por cualquier ciudad de nuestro pais, España, para comprobarlo.
Un saludo
Antiguo 27-08-2008, 00:21:59
Suhayl Suhayl is offline Femenino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 38 veces en 27 mensajes

Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Hola a todos,

El 29/09/08 me voy para egipto y será la primera vez que piso estas tierras, me parece muy interesante todo lo expuesto y lo tendré en cuenta. Voy con Galaxy y espero que salgo todo bien.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Suhayl por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-09-2008, 13:28:12
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Yo acabo de volvr de Turquia, y os aseguro que el tema del visado, visitas sorpresas a tiendas de artesanias locales (pieles, ceramica, joyas ) es incluso peor que en egipto ...... el ultimo dia en la capadocia, proteste seriamente, muyyyy seriamente al guia por que de cada dos visitas a zonas interesantes (muy parecidas todas), visitabamos 3 tiendas "muy interesantes para amigos de travelplan, con descuentos por ser vosotros" .... y asi .... creo que es en todos lados, incluido en España, vivo en Toledo, y estoy harto de ver como "desocupan" del autobus a cientos de turistas en la puerta de determinadas tiendas de damasquinos, espadas, mazapanes ... es algo universal. Ahora bien, creo que hacemos bien en criticar de manera razonable y constructiva para mejorar todo esto. En egipto o en turquia, al menos te sirven un karkade o un te frio .... aqui en España buff .....
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación