Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-07-2008, 23:00:43
Martuski Martuski is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes

Predeterminado Viaje Silla de Ruedas

Hola, hemos cogido un viaje para octubre, por fin voy a hacer mi sueño, y os quería preguntar, si alguien lo sabe, como se desarrolla el viaje siendo usuario de silla de ruedas. Si sabéis como están los hoteles, los medios de transporte, y el acceso en las visitas tanto a templos como a museos...

Muchas gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 24-07-2008, 23:18:51
BESPE BESPE is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Egipto no es la mejor opcion para ir en silla de ruedas, te vas a encontrar tal cantidad de obstaculos que vas a volver defraudada. Mi consejo es que elijas otro pais mas "civilizado" para tu estado.
Antiguo 24-07-2008, 23:23:02

Predeterminado

Hola Bespe, no me desanima el reto, como he dicho es mi sueño que se va a hacer realidad, así que pienso afrontarlo a tope, y como vamos a viajar por carretera y avión y a dormir en hoteles pues podremos vivir más el ambiente egipcio.

EGIPTO MERECE LA PENA
Antiguo 24-07-2008, 23:29:36
BESPE BESPE is offline

Predeterminado

Hay sueños que merece la pena no despertarse de ellos. Los Hoteles no estan preparados para sillas de ruedas, tendras escaleras a la entrada, dos niveles en recepción o al ir a desayunar, ¿hay espacio entre los sillones para pasar?. Espero que lo tengas todo previsto y hablado antes de tu partida, por cierto ¿para cuando es?.
Los paseos en barca son 100% impracticables.
Buena suerte si sigues queriendo ir. Te puedo informar de algunas "cosillas" vividas en ese pais
Antiguo 24-07-2008, 23:30:46
acxy acxy is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes

Predeterminado

hola martuski, la verdad que puede haber trabas en el camino, pero las primeras que nos las ponemos somos nosotros mismos, asi que adelante con tu sueño, y aqui una que va a viajar a egipto en octubre te dice que ole, vamos con todos los que nos podemos juntar en esa fecha creamos si hace falta con pala un nuevo pasillo o camino como los antiguos de la epoca en abu simbel o donde sea , tu sueño es tu sueño y a por ello. aqui tienes a una que te apoya al 100 por 100.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a acxy por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-07-2008, 23:33:59

Predeterminado

por eso estoy en el Foro para ir conociendo los temas que me vayan surgiendo dudas, pero los hoteles tienen habitación-baño adaptado, así que supongo que no habrá problemas.

Y con la agencia estamos hablando todos los temas, para que no se quede ningún tema sin atar.

El resto del viaje contamos con la ayuda de los egipcios.

Y gracias por tus conocimientos, ya os iré preguntando dudas, y dudillas.

Y este sueño tampoco opienso dejarlo
Antiguo 24-07-2008, 23:41:22
BESPE BESPE is offline

Predeterminado

Sin que me cojas mania he de comentarte lo siguiente:
Egipto es el pais de las promesas incumplidas (lee durante un tiempo los diferentes foros de internet), te van a decir que si a todo pero ¿son capaces de mandarte una foto del hall, habitación, baño, etc. adaptados?
Mi experiencia y consejo es que no te fies lo mas minimo, te prometen dos o tres personas para ayudarte y luego te das cuenta que no es ayuda es contratación de personal al que tienes que "dar" propina.
He vista personas con silla de ruedas en Abu Simbel pero solo en la puerta de los templos ¿te han dicho si te ayudan en el interior?.
Lo dicho no quiero desilusionarte pero si que no vayas engañada por promesas.
Antiguo 24-07-2008, 23:53:34

Predeterminado

Hola Acxy muchas gracias por tus ánimos, así que también vas en octubre?yo con mi pareja salimos el 8 de octubre, y ya ves que mi sueño lo quiero cumplir, que no me desanimo, y por lo que he visto de otras personas dicen que con los egipcios se puede contar, eso sí siempre con propina.

Y Bespe, no te voy a coger manía, eso es lo primero que he pensado, por eso estamos hablando con la agencia para dejar todo lo máximo atado. Yo desde luego no es que haya viajado demasiado, pero sí algo, jejeje y nunca me han dado foto de la habitación adaptada, y lo que ponen en la web se cumple. A los hoteles no les interesa, sino les pondré mala crítica en todas las webs que pueda jejeje

Por eso estoy usando este foro, para ver si hay más gente con problemas de movilidad que hayan ido antes a Egipto y me puedan ayudar con su experiencia.

Y todas las opiniones son válidas para ir viendo todos los aspectos del viaje.
Antiguo 25-07-2008, 00:20:06
BESPE BESPE is offline

Predeterminado

Insisto. Vas a ir a un pais que esta a años luz de Europa en temas de accesibilidad, para ellos puede ser perfectamente accesible una habitación con una puerta grande y espacio amplio para girar con lo silla ¿y el baño?.
Pero no es solo la habitación, querras ver el Museo en El Cairo ¿te has informado si puedes subir a la parte superior a ver las momias y Tutankamon?, puedes protestar lo que quieras pero saben que el turismo de personas en tus condiciones y tan llenas de ilusion es minimo por lo que no les preocupa.
Antiguo 25-07-2008, 00:27:50
BESPE BESPE is offline

Predeterminado

Para que hoy no te lleves una mala impresion y puedas seguir soñando te envio dos enlaces que espero te gusten.

http://www.egyptforall.net/gallery2/main.php
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación