Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 21-11-2010 00:50:13
Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010 MOMENTOS Información al viajero 46 05-10-2010 01:08:01
Viaje Del 13- Sep. Al 20 Sep. Mapatours B.joseluis Información al viajero 24 29-09-2010 12:24:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-10-2010, 16:31:18
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010.

Esta es la primera página de un diario virtual de un viaje que aún no ha empezado, faltan 2 días, dos “largicortos” días que en los que casi todo está por hacer pero ya está todo hecho…

¿Por qué empiezo hoy el diario? Porqué así me obligaré a continuarlo cuando vuelva. Gracias a todos vosotros Egipto es aún más especial de lo que era, he viajado y recorrido con vuestras experiencias y vuestros consejos, he vivido vuestras aventuras y desventuras con ilusión y tristeza y lo mejor de todo es que he aprendido a liberar mi mente y dejar que mi soñado Egipto se presente ante mí como quiera. Con esté diario seré como un escriba ante el pergamino e intentaré plasmar nuestra experiencia que, aunque no tendrá nada de especial, quizá algún detalle pueda servir a alguien como me han servido a mí los vuestros. Repito muchísimas gracias a todos por vuestro cariño a Kemet y por esas ganas de ayudar a los demás.

Para centrar el tema que mejor que poner los datos del viaje.

Pasajeros: Dos adultos, un adolescente de 15 años y dos niños de 10 años.

Viaje: Programa Amon-Ra de viajes Aladino, contratado por internet y realizando todos los contactos vía correo electrónico y alguna llamada telefónica. Trato maravilloso, una atención fantástica.

Si me preguntáis porqué he cogido el viaje con ellos, no os podría dar una respuesta más clara: era mi destino, ¿qué quiero decir con ello? pues que cuando empecé a mirar el viaje y el foro sólo tenía algunas ideas claras, pero la principal es que quería ir a Abu Simbel, no podía ir a Egipto y no visitar ese lugar. Empecé a mirar folletos de viajes y a leer el foro y se concretaron mucho más las ideas respecto a que lugares quería visitar. Sólo disponía de una semana de vacaciones así que en principio teníamos que coger uno de los viajes de 7 días.
El destino me llevó a la web de esta agencia y al ver el programa Amon-Ra, de golpe todo encajó, si nos vamos el 22 de octubre y pido un día en el trabajo más la semana de vacaciones más el día 1 de noviembre que es festivo tenemos 11 días y aunque seguí buscando y veía otras rutas, mi mente volvía una y otra vez a ese programa, así que sin dudarlo pedí presupuesto y 3 meses antes de salir ya teníamos reservado muestro viaje que es el siguiente:

Día 22 de octubre - Barcelona / El Cairo
Día 23 de octubre – El Cairo
Día 24 de octubre – El Cairo
Día 25 de octubre – El Cairo / Luxor
Día 26 de octubre - Luxor / Esna
Día 27 de octubre - Esna / Edfu / Kom Ombo
Día 28 de octubre - Aswan
Día 29 de octubre - Aswan / Abu Simbel
Día 30 de octubre – Abu Simbel / Kasr Ibrim / Wadi El Sebowa
Día 31 de octubre – Wadi el Seboua / Aswan
Día 01 de noviembre – Aswan / El Cairo / Barcelona

Por último falta decir el Hotel de El Cairo que es el Ramses Hilton y las motonaves, de Luxor a Assuan iremos con la MoonRiver y en el Nasser la NubianSea.
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-10-2010, 17:55:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

uuuuufff...

bueno, como dicen por acá "la base está" ahora sólo queda que viajes y disfrutes de Egipto!!!!!!!! nosotros te estaremos esperando, saludos!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #3  
Antiguo 20-10-2010, 18:02:59
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Que poquito te queda, que poquito .. me encanta que lo estes disfrutando tanto ahora, con los preparativos .. antes, durante y despues .. y que envidia me das a mi tambien, mucha muchisima .. traenos un pedacito de alli ...

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #4  
Antiguo 20-10-2010, 19:31:30
MOMENTOS MOMENTOS is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 20 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: badajoz


Predeterminado

ola yo llegué en la madrugá del lunes al martes, es una aventura continua , lo pase genial,
  #5  
Antiguo 27-10-2010, 20:53:41
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Buenas.... yo tb llegue el lunes, pero estoy realmente cansada....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #6  
Antiguo 02-11-2010, 15:29:58
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post El síndrome de Sthendhal y el apoyo de Isis

Hace unos meses el MNAC, el Museo de Arte de Catalunya (os lo aconsejo si venís a Barcelona), ofreció unas visitas guiadas especiales a sus reservas que tuve el placer de realizar. En ellas a parte de poder ver como se conservan todas las obras que no están expuestas, nos explicaron como era el criterio museístico antiguamente y como es actualmente y que razones utilizan para exponer una obra o no.

Antes, un museo era más importante cuantas más piezas tenia y las exponía todas, actualmente dan mucho espacio entre las piezas intentando no saturar al observador. Mientras escuchaba esta explicación pensé que la manera de hacer actual nos trataba como a tontos sin ser capaces de discernir que obras nos interesaban o no, mi ignorancia me hizo pensar que mi mente era capaz de escoger una obra entre muchas y no prestar atención a las demás y que era lo suficientemente inteligente como para decidir que mirar y que no mirar, hoy reconozco mi error.

Mi corazón latía fuerte y descontrolado, no sabía dónde mirar y una angustia me oprimía el pecho, había oído hablar del síndrome de Sthendhal, pero tampoco creía en ello, que tonterías que tiene la gente pensaba, pero de nuevo estaba equivocada y al final he de admitir que lo he sufrido y con gran intensidad por primera vez en el Museo Egipcio de El Cairo y no ha sido la única durante mi reciente viaje.
No tenía suficiente tiempo, veía a mí alrededor tantas maravillas que solo tenía ganas de llorar de alegría y de ilusión de poder estar allí y a la vez de pena y rabia por no poder disfrutar más de ello y la verdad es que este podría ser el resumen de mí viaje a Kemet, quiero más, más tiempo y más horas para disfrutar de todo ello sin sentirme presionada.

Quiero explicaros una curiosidad, la madrugada del jueves 28 de ocubre, el día de mi excursión a Philae, la maldición de Tut me alcanzó de lleno, mientras soñaba que el viaje se había acabado y que nadie se había puesto enfermo, de golpe me levante y empecé a vomitar. Para que mi familia hiciera la visita, intente animarme y hacerla con ellos, así que arrastrándome como pude visité el obelisco inacabado, en la presa me quede en la furgoneta y finalmente crucé con la barca hasta llegar al templo de Philae, pero allí, en la entrada entre las columnas les pedí que continuaran sin mí y sentada en el suelo me quedé intentando aguantar mientras un rayo me sacudía por dentro. No pude reprimime y acabe vomitando allí mientras, entre arcadas, pedía perdón a ISIS por aquel sacrilegio en su templo, le decía que lo sentía mucho, que no se enfadara conmigo ya que no era una cosa voluntaria y que esperaba que me permitiera volver otra vez para disfrutar de su templo.

Ayer llegamos y hoy he vuelto a mi vida normal, el coche estaba sin batería y he llamado al RACC para que me lo arrancarán, después de marcar el número, la voz que me ha contestado me ha dicho lo siguiente: “RACC asistencia, le atiende ISIS”… al oír el nombre he pensado que la diosa me comunicaba a su manera que estaba conmigo y que sí, que volvería a Philae más pronto o más tarde ya que ella me espera.


Por cierto, ¿hasta qué punto es normal que después de viajar 7 días en barco, al pararse uno siga meciéndose como si navegara aún? El Barco se paró el 31 de octubre a las 20 horas aproximadamente, 2 días después aún noto el vaivén… ¡que cosas más raras me pasan!
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-11-2010, 17:08:52
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nubia-Nasser Ver Mensaje
.
Por cierto, ¿hasta qué punto es normal que después de viajar 7 días en barco, al pararse uno siga meciéndose como si navegara aún? El Barco se paró el 31 de octubre a las 20 horas aproximadamente, 2 días después aún noto el vaivén… ¡que cosas más raras me pasan!
Hola Nubia, bienvenida ... cosas raras? no muchacha, cosas raras no ... es tan solo que algo de ti se ha quedado alli ... quizas tu corazon o un pedacito de tu alma? ... parte de ti esta alli, sin duda alguna, y estara ... tendras que vivir con ello, con tu vida normal, con tu rutina ... pero recordando y sintiendo ... Egipto es un lugar, un cachito de cielo en la tierra titule yo mi diario cuando regrese, que o se te mete muy adentro o no quieres volver nunca mas ... y yo creo que tu eres una mas de todos los que por aqui lo llevamos metido en la piel ...

Un saludo y descansa un poquito, reposa todas esas maravillosas sensaciones
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #8  
Antiguo 02-11-2010, 23:21:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dicen que una parte de vos queda allá, y que siempre has de volver, porque estás como ausente sin esa parte....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 05-11-2010, 14:46:04
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post Lo peor me mi viaje I: Los Guias

Me gustaría empezar por “lo malo” de mi viaje según mi punto de vista, que ha sido poco pero que necesito explicar para que no me bloquee en el resto de la experiencia vivida. Lo malo tampoco es nada del otro mundo pero ha logrado amargarme momentos muy especiales que para mi tenían mucho valor.

Lo dividiré en 2 temas: Los guías que yo he tenido y una gran parte de las personas que viven del turismo y que he tenido que tratar. Empiezo por los guías.

1- Los guías: dicen que un guía puede ser uno de los determinantes del viaje y realmente he podido comprobar que es así, por desgracia he tenido el “disgusto” de depender durante 7 días de un guía que no servía ni en el sentido cultural, las explicaciones dejaban mucho que desear, ni como organizador ya que no nos aclaraba demasiado ni los horarios ni lo que haríamos. Totalmente prescindible. El segundo guía, con el que coincidimos 3 días, si que tenía más valúa como organizador y culturalmente lo aprobaríamos aunque con un 5 peladito.

Vuelvo a aplicar el “mea culpa”, quizá era yo la que estaba en el lugar equivocado, quizá tendría que haber organizado el viaje de otra manera. Pero perdonarme si me pongo snob pero como ejemplo nada más entrar en el Museo Egipcio, lo primero que dice el guía es “CHAMPOLION DESCUBRIO LA PIEDRA ROSETA”… se me erizó la piel del cogote como a los gatos… por supuesto esta fue la primera de muchas que dijo allí y en el resto del recorrido… O no explicaba nada, su frase favorita era “AQUÍ (X) MINUTOS PARA HACER FOTOS Y NOS VAMOS” o si explicaba cosas decía muchas cosas equivocadas o inventadas y eso que yo no sé casi nada comparado con muchos de vosotros.
Me creo una duda ya que como se inventaba tantas cosas dijo que “Las estatuas de los faraones tenían las piernas y los brazos gruesos ya que sufrían de ELEFANTESIS”… después de tantas trolas me imagino que será mentira pero os agradecería me lo confirmarais.

Otro ejemplo fue cuando en el Deir el Bahari solo nos dio 30 minutos y después estuvimos casi 45 minutos en una tienda de alabastro, ese día no aguante más y por la noche le deje bien claro que yo no había hecho tantos kilómetros para comprar sino para ver los relieves de la expedición a Punt (que gracias a vuestras indicaciones y a lo que había leído logre encontrar aunque no encontré los de la concepción divina de hatsepsut) y la respuesta fue que esos relieves no valían la pena ya que estaban muy destrozados. AGGGGGGGGGG!

Un día, en la visita de los templos de Karnak y Luxor tuve el placer de que me cambiaran de grupo y de visitarlos con un guía al que pondría un NOTABLE ALTO ya que no sólo explicaba muy bien sino que además si le preguntabas cualquier duda tenia respuestas y además eran respuestas con fundamento. Creo que hubiera disfrutado mucho de mi viaje con ese guía, pero sólo fue un espejismo quizá el más bello que he tenido… lo demás fue bastante parecido a una pesadilla.

En esos momentos entendi lo que deciais de los apuntes ya que pense que al llevar el guia no los necesitaria y suerte que mi memoria no me falló...
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-11-2010, 15:24:02
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

donde estan esos relieves que comentas??en el mismo templo de hat?pero en que terrazas??graciasss
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:21:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger