Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A Egipto el 3 de Septiembre Danny Información al viajero 4 08-08-2010 14:35:13
Egipto En Dos Palabras chefertitis Información al viajero 6 05-08-2010 17:34:54
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-08-2010, 03:03:17
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Muy interesantes las opiniones.

Lola, decimelo a mí, las cosas que se dicen de los argentinos.... pero así son las cosas, lo cierto es que mucha gente se queda con lo malo y generaliza.

besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 09-08-2010, 04:40:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Viene al tema: http://www.youtube.com/watch?v=9mo7h-S7frY
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #13  
Antiguo 10-08-2010, 00:03:00
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Egipto es algo mas que ¿cuanto me va a costar esto? esto me sale mas barato si ... Teneis que comprar aquí según que cosas, los de la agencia son unos ladrones, este me quiere timar ...

¡Por Amon! ¿se va allí a disfrutar o a que te regalen las cosas? Ya se que esto no será uno de los post favoritos de nadie, es mas, pido a Ciro que si lo ve inconveniente lo borre sin mas, pero ¡demonios! ¿solo os importa en Egipto que la cosa os salga a "pelo p..."

Según pienso yo los visitantes de Egipto, que no los turistas, van a disfrutar de su cultura, de sus templos, de sus tumbas, de sus paisajes ... no ha sacar las cosas (regalos, agua, y demás) a un precio irrisorio. Si, allí tienen otro nivel de vida, si, allí te piden propina por todo, no, allí no te quieren timar mas que en otros lugares turísticos.

Explico una cosa simplemente para que sea un ejemplo, pero podría poner mil. En mi ultimo viaje a Italia en un restaurante (chiringuito le vendría mejor) yo pedí un vino, el camarero me dice que no hay de ese, le digo que bueno que otro similar, pues no, el se empeña en que pida uno que no vienen en la carta, le pregunto el precio y dice que no lo sabe y le digo que yo no pido nada de lo que no sepa cuanto vale, se va dentro y me dice que ¡oh! ha encontrado una botella del vino que yo quería en un principio. Le doy las gracias me levanto y me marcho del lugar mientras me persiguen dos camareros diciendo que me regalan noseque. Y estoy en Venecia

Osea que lo que quiero decir es, que en todas partes ven al turista como un tonto con euros andante, en Egipto no es ni mas mas ni mas menos.

Problema, la inmensa mayoría de la gente va a Egipto y se piensa que las cosas se las van a regalar, y si no es así les llaman ladrones. Y además les tratan como si fueran una raza inferior, los ponen a bajar de un burro por mogollón de cosas, y yo diría ¿tu donde te crees que has ido, quien te crees que eres? ¿wuana el gran jefe blanco? ¡hombre no!

Esto me costará varias descalificaciones a las que estoy acostumbrada, pero tenia que decirlo, EN EGIPTO NO TIENEN PQ REGALARTE LAS COSAS, lo mismo que no tienes pq aceptar unas cosas que no aceptarías en otro sitio. Pero vamos que a ver si de una vez desterramos la idea de que los egipcios solo quieren timarte

Y que si una agencia hace según que cosas en Egipto no se le aceptan y ya está. Egipto es un destino como otro cualquiera, a ver si nos damos cuenta de ello de una pajolera vez.
A ver... Llevo varios días leyendo este post y bueno no termino en estar de acuerdo contigo Nhefer, lo que no quiere decir que este en desacuerdo.

Partiendo de esa base, voy a explicar que yo cuando me voy de viaje, intento ahorrarme pasta en todo, desde el medio de transporte para ir al aeropuerto, (me pillo un bus en vez de un taxi. E incluso si es en Madrid, habeis leido mi relato, me voy en bus 6 horas y no en Ave, por el precio), eso lo hago porque quizá dentro de 3 o 4 meses o 3 semanas me surja la oportunidad de irme de nuevo, y todo el dinero que no me gaste, que no sea necesario gastar claro esta, lo podré invertir en el siguiente. Partiendo de esta base, como decía que acabo de explicar, puede que en el caso concreto Egipto, que yo no lo vería Egipto, si no país árabe, donde se tiende a negociar, y más en estos tiempos de crisis, la gente intenta ahorrarse unas perras, buscando el regateo al máximo exponente y buscar los lugares más económicos para cenar o comer y desarrollar la vida en este destino.

En cualquier caso no creo, repito, digo no creo, no sigo foros de otros paises árabes, que sea algo contra Egipto concretamente si no con los paises árabes donde puedes ahorrar con el regateo y ya que estamos con todo lo que se pueda.

Por poner un ejemplo, yo sé que no me voy a tomar nunca un cafe en los campos eliseos, ni admirando el Coliseo, porque me siento en un banco o en un bordillo a mirar y mirar y más tarde me lo tomo en la calle de atras por la mitad de precio e igual hago en Egipto. El problema y es lo que desconozco si la gente hace estas indagaciones en todos sus viajes (me rerfiero a las de ahorrar dinero) o solo a la hora de irse a Egipto. Si es esta última opción pasaría a estar totalmente te acuerdo contigo Nhefer, pero que conste que yo por ejemplo trato de ahorrar siempre, si no no podría permitirme los viajes que hago.

En lo que estoy de acuerdo, es en que en todos los lugares turísticos, los turistas somos euros con patas para los vendedores y comerciantes. En eso si estoy totalmente de acuerdo.

Saludoss
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 10-08-2010, 00:27:52
mugar mugar is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 24 veces en 9 mensajes
 
Predeterminado

Estoy de acuerdo con todos, es la primera vez que voy a Egipto y aunque son mis vacaciones no las considero como un viaje de lujo y placer en el aspecto fisico, se que voy a pasar mucho calor, que posiblemente me pondre mala, que tendre que pegarme grandes madrugones (soy muy dormilona) que no me enterare con el idioma, que me despistare con las monedas (a veces no me aclaro ni con el euro), que en El Cairo me volvere loca con el trafico que he leido que es impresionante (

El verdadero lujo y placer de estas vacaciones es el aprender, el ver una cultura totalmente diferente a la tuya, mezclarte con la gente y ver la grandeza de esos templos y piramides en mitad del desierto y recrear en tu mente como pudo ser construido algo semejante hace cientos de años, el poder que tenian los Faraones, como eran sus vidas, en fin cultura, cultura, cultura, y que conste que para mi desgracia no se mucho de la historia de Egipto pero hace años que para mi era el viaje soñado, cada vez que veia algun documental en TV pensaba que nunca podria ver esas maravillas y por fin y sin pensarlo, ya que lo decidi a mediados de julio y solo en un dia, ha llegado el momento.

No entiendo a la gente que regatea 1 euro cuando esta de vacaciones (yo para eso me quedo en mi casa que tengo todas las comodidades y no gasto) y menos en un pais que sabemos que vive del turismo pero que el sueldo de un mes de cualquier empleado es como el nuestro de una semana y si lo normal alli es regatear, habra que hacerlo pero todo tiene un limite, no podemos pretender que nos regalen nada. El año pasado estuve en Bodrum, Kusadasi y Estambul (ese si fue un crucero para descansar) y la gente regateaba y regateaba y cuando el vendedor decia que no podia bajar mas el precio se marchaban sin comprar y diciendo que querian engañarlos (como dice el refran “piensa el ladron que todos son de su condicion”), este tipo de personas cuando sale de su casa cree que las cosas se hacen solas y que no hay que pagar una mano de obra por muy barata que sea.

Y no se de que nos quejamos los españoles, cuando vivimos en un pais en el que tambien es costumbre dejar propinas y si no las dejas te miran con mala cara.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a mugar por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 10-08-2010, 02:37:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es lógico que uno trate de ahorrar, el caso que te puedo contar, y es a lo que voy, lo he visto en varias oportunidades en Egipto, hay gente que va a Egipto, no le interesó, ni le interesa nada sobre su historia, pues que al llegar a Esna, uno de los ejemplos, no quisieron ir al templo por no gastar un 10 o 20 libras egipcias, mientras nosotros visitamos el templo, se han quedado de compras por las tiendas, lo mismo hicieron en Komombo...

Cual es la anécdota, pues que cuando vi lo que se gastaron en comprar sus "espejitos de colores... " en las tienditas y en instrumentos musicales muy rebuscados y que antes de llegar a la motonave, ya no funcionaban, era bastante, luego comprobé que habían ido al crucero sin las visitas incluídas, visitas que no hicieron por no gastar, pero gastaron su dinero en baratijas.

Respeto y respeté sus decisiones, pero no entendía esa manera de conocer una cultura diferente, no la entendí, en Luxor fue algo parecido, fueron solamente al templo de Hatshepsut y regresaron a la motonave, mientras los demás seguimos la visita y visitamos el Valle de los Reyes, como diría el cómico que subió Yamila, fueron a ver que? a sufrir del calor del desierto?, mientras los otros disfrutaban de la piscina del barco...

Creo que ya les conté a los que me conocen, en un viaje, una mujer del grupo, psicologa de profesión, le pedía a la guía (en Turquía), que hiciera rápido las visitas para volver a la piscina del hotel, pues que tanto la guía como yo, le hablamos con todo respeto, y le dijimos, has equivocado el tour, éste se llama 5.000 años de Civilización y Cultura, tu seguramente deberías haber tomado un Crucero por el Mediterráneo, estábamos en la Antigua Ciudad de Efeso y ella decía que habíamos recorrido kilómetros para ver una ciudad destruida y piedras, jaja....

En mi caso particular, siempre me refiero a la gente que tiene dinero de sobra, y que piensa, al ver la forma muy humilde en que viven o sobreviven los habitantes, en éste caso, del Egipto actual, deben ser sirvientes de uno a cualquier precio. No acostumbro a dar propinas exigidas antes de los servicios, siempre las doy cuando me parece y por lo visto y por la amistad que me han brindado muchas personas en Egipto, desde los transfer, guías, mozos, y demás personas que he conocido, me han brindado mucho más ellos, con su cordialidad y desinteresada amistad, conocí mucha gente en mi primer viaje y les dije que volvería, pues que a los 2 años volví y todos me recordaban, los llamé por teléfono, vinieron a visitarme al hotel, me invitaron a acompañarlos en sus visitas, bien dice Yamila, los argentinos tenemos muy mala fama en el exterior, pero no todos son iguales, me da gusto ser uno de los Argentinos que deja buena imágen en sus viajes...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 10-08-2010, 04:11:54
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

muy lindo lo que contás Nethe.

Yo creo que el problema viene más que nada con que la gente en general no valora la historia, no conoce ni se interesa por conocer, y es una pena... para ellos mismos y para los demás.. porque, por ejemplo, no me gustaría en mi viaje escuchar un comentario como "viste un templo y viste todos" o "esto es pura piedra" y creo que mucho menos prejuicios sociales.

En fin... sigue el debate, jeje. Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 10-08-2010, 07:59:28
Avatar de Gatu
Gatu Gatu is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 21 veces en 12 mensajes
 


Predeterminado

Buen tema has tocado Nhefer

Para los que viajamos por la cultura, el que nos intenten vender de todo a todas horas, no es un problema.......con no prestar atención arreglado.

El problema, es que la mayor parte de los que se quejan, se pasan el dia entre los vendedores ambulantes, regateando...intentando comprar mas barato que nadie, y presumir de ello.

Yo no he visto que nadie regatee por el precio de la entrada en los museos, en las piramides, o en los templos....si quieres verlos pagas y entras....si no te quedas fuera.

Como bien ha dicho Nhetebara. los que se quedan fuera, se van de compras por los distintos mercadillos y bazares.....o se querdan en la piscina tomando cualquier tipo de bebida

Pues como en todod los sitios...si consumes pagas......y repito, como ya he dicho en innumerables ocasiones, en EUROPA.....te cobran por pasar al aseo ( no te piden una propina)......y si no se lo creen que se den una vuelta por ahi.

Sigue igual Nhefer......siempre encontraras apoyos de los hijos de Kemet.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Gatu por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 10-08-2010, 08:41:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver, entiendo que cada uno viaja según sus posibilidades, y que si en lugar de sentarse en algún lado para tomarte algo te llevas tu bocadillo de casa pues dinero que te ahorras. En eso cada uno sabe lo que lleva en el bolsillo.

De lo que hablo es de la gente que dice que la han querido timar cuando son ellos los que lo han querido hacer. Nadie da duros a pesetas. Por supuesto no vamos a pagar en un país árabe (y en otros que no lo son) el primer precio que nos den pq sabemos que su cultura es el regateo, es mas he visto casos de alguien que ha aceptado el primer precio que le daban y el mismo comerciante no le quiso vender el objeto, se pensaron que no estaba bien de la cabeza.

Yo tb regateo aunque me cuesta mucho, pero hasta cierto punto, una vez me di cuenta de que estaba regateando por ¡10 céntimos de euro! me dio tanta vergüenza que ni os imaginais, me sentí ruin. No les pago lo que me piden, pago lo que me parece justo o no compro.

Pero es que tampoco se trata de "vámonos a las rebajas de Nueva York" como parecen pensar algunos. Siempre que viajo lo hago para disfrutar con la cultura del sitio que visito, si compro algo o no lo hago es aleatorio. Si me informo de algo cuando voy a viajar no es como puedo regatear para llevármelo "crudo", lo que quiero saber es todo lo que hay que ver, todo lo que hay que aprender y después puedo informarme si en un sitio se come mejor que otro o si tengo que protegerme de los mosquitos, pero eso va en un tercer o cuarto puesto de las prioridades de mis viajes.

E insisto que los "turistas" muchisimos mas de los que parece, viajan a Egipto con la idea no de ver y aprender de su cultura, sino de encontrar "regalitos" o "cositas" practicamente regalados. Van como si fueran los dueños del mundo y tratan a la gente como si fueran sus esclavos o una raza inferior. Desgraciadamente estoy harta de verlo.

No se trata de gastar lo que no tenemos, se trata de saber pagar lo justo, de tratar a las gente como personas que hacen su trabajo, como personas que viven de lo que venden, pero sobre todo se trata de disfrutar y de aprender, porque un viaje que no me ofrece la oportunidad de aprender no me merece la pena.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-08-2010 a las 08:44:05.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 10-08-2010, 09:23:20
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nefhertari dixit.: "E insisto que los "turistas" muchisimos mas de los que parece, viajan a Egipto con la idea no de ver y aprender de su cultura, sino de encontrar "regalitos" o "cositas" practicamente regalados. Van como si fueran los dueños del mundo y tratan a la gente como si fueran sus esclavos o una raza inferior. Desgraciadamente estoy harta de verlo.

No se trata de gastar lo que no tenemos, se trata de saber pagar lo justo, de tratar a las gente como personas que hacen su trabajo, como personas que viven de lo que venden, pero sobre todo se trata de disfrutar y de aprender, porque un viaje que no me ofrece la oportunidad de aprender no me merece la pena."

Estoy completamente de acuerdo contigo como casi siempre pero, yo también viajo para otra cosa. Sé que os parecerá una tontería pero me pasa una cosa muy extraña con Egipto. Yo viajo allí para sentir. Me gusta su historia, sus gentes, sus costumbres (algunas no las entiendo pero las respeto), intento empaparme de toda su cultura, imaginarme los templos, sus colores, a los antiguos egipcios caminando hace 3 ó 4 mil años por donde estoy yo pisando pero, además, me produce una calma, una sensación de recarga de pilas que nunca he sentido en ningún otro sitio (y tengo la suerte de haber estado en varios paises). Cuando llego a casa realmente mi alma se ha quedado allí pero mi cuerpo está cargado de una energía increible, casi mística. A medida que pasan los días y mi alma regresa siento que, muy poco a poco, esa energía se va por lo cual tengo la necesidad de volver una y otra vez a sentir esa luz, ese no sé que que ese país me proporciona. Para mí es como llenar mi vida. Mucha gente no entiende esta sensación y que tenga que volver (la frase que más me repiten es ¿pero no has estado ya allí? ¿no hay otros sitios a donde viajar?) pero Egipto hay que vivirlo y sentirlo. Aprender, imaginar y, sobretodo,aceptar y respetar.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 10-08-2010, 09:38:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo te entiendo, te entiendo pq es lo mismo que siento yo en cuando el aire de Egipto toca mi cara. Siempre digo que yo no tengo corazón pq se quedó en Kemet en mi primer viaje, y tengo que volver de vez en cuando pq no se puede vivir mucho tiempo sin corazón.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger