contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sobre la muerte en el Antiguo Egipto Yamila.E Civilizacion egipcia 34 15-11-2007 17:26:08
Interesante estudio sobre una caravana de burros a finales del Reino Antiguo Ciro Civilizacion egipcia 0 15-09-2007 13:30:51
Los Obreros de la Muerte Reggaemon Civilizacion egipcia 18 25-03-2007 22:53:12

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2007, 10:29:06
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado Expuesta la momia de Tutankamon

Ayer vi en la vario telediarios que finalmente analizando la momia del faraön han descubierto como murio (supuestamente, digo yo), pero tambien dijeron otra cosa q me llamo mucho mas la atencion, pues bien, por lo que se ve han depositado dicha momia en su tumba para que pueda ser visitada por todo aquel que kiera. Por lo que se ve no debe haber mucha afluencia en esa tumba por la leyenda de la maldicion de kienes la encontraron, y eso es una especie de reclamo para atraer mas turismo. De lo que no dijeron nada es de las medidas de seguridad y de conservacion que tendra la momia, o segun pude entender yo estara en una hurna de cristal. ¿Cuanto tiempo creen que durara en esas condiciones?
:mad:
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-11-2007, 19:10:38
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, amigo mscris, por lo que se está diciendo estos días en los medios de comunicación, parece que la urna de cristal es climatizada, y creo que por ese lado no habrá problema. Yo no entré en la tumba del rey Tut porque en el año 2001 ya cobraban solo por entrar el equivalente de 5.000 ptas. o unos 30 euros, y encima el faraón estaba escondido dentro de su sarcófago. Así que ahora que se le puede ver directamente la cara ya podemos imaginarnos lo que cobraran. Si no ha tenido muchas visitas es por la maldición, pero por la maldición del dinero, ya que parece que solo piensen en en los beneficios económicos y no en fomentar la cultura, y eso a muchos nos sabe mal.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2007, 19:32:14
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Post Tutankamón:estudio sobre su muerte.

Hola a todos:
Quise proponer este tema a ver si entre todos, podemos encarar un debate serio y, quien les dice, llegamos a algo, cuanta más gente se prenda, mejor, así que a todos los interesados, en especial en el rey Tut, bienvenidos sean.
Bien, vamos al grano; primero que todo quiero dejarles este enlace:
http://groups.msn.com/VIAJEALANTIGUO...63758656398356
Es de uno de los grupos de MSN sobre Egipto donde estoy, es un mensaje de Marzo del 2006, un poco viejito pero no importa, tiene unas fotos muy interesantes sobre el estudio llevado a cabo sobre la momia de Tutankamón en el 2005 mediante el CT Scan. Puntualmente, las fotos que más me interesa que vean son dos:
1º-La que señala con una marca roja el orificio en la parte posterior del cráneo por donde supuestamente ingresaron los liquidos de embalsamar. Lo que me interesa saber es si el mismo orificio está presente en otras momias, imagino que sí para poder afirmar que estaba hecho para tal fin pero no sé con certeza pues no leí al respecto en otras momias.
2º-La que muestra la imagen del TAC de la pierna con "fractura de rodilla con pérdida rotuliana", puesto que aquí en el foro hay gente que sabe mucho en distintos aspectos, me gustaría saber si hay alguien que entienda o halla leído acerca de tomografía computarizada o algo así que me pueda dar su opinión o análisis de esta imagen.
Desde luego, espero la colaboración y opinión de todos los foreros, a ver si entre todos, podemos aprender un poco más.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2007, 22:08:43
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Anke!! Muy buen tema el que abriste... y qué debate no??
Yo puedo hacer más de "lectora" en esto porque no cazo una :( pero estuve mirnado las fotos y me parecieron muy interesantes!

Los sigo............
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-11-2007, 18:37:07
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Ni hablar yami, las fotos son muy interesantes, me llamaron mucho la atención, no hace falta tampoco argumentos "super científicos" podes dejar tu opinión o si tenes alguna fotito por ahi...buenísimo!!
A ver quien se prende; Luis que sabes tanto...¿estás por ahi?
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-11-2007, 19:26:08
Avatar de araucaria
araucaria araucaria is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Ankesenamon, interesante tema.
Sobre la marca roja que mencionas en la parte posterior del cráneo, pudo ser debido a algún golpe, por que le hicieran una trepanacion o, bien cuando el señor cárter intento quitarle la mascara que como bien es sabido estaba muy pegada al rostro.
Para el vaciado del cerebro lo hacían a través de la nariz con un instrumento en forma de gancho, luego inyectaban unas potentes sustancias, los ponían boca abajo para que salieran todos los residuos, y a continuación lo rellenaban, en mi modesta opinión el vaciado lo hacían por la nariz. Un saludo.
__________________
El amor por todas las criaturas vivientes
es el rasgo mas noble del hombre
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-11-2007, 19:56:07
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Para Mscris

Hola , quería contarte que por la maldición puedes quedarte tranquilo , ya no está , según tengo entendido Carter la sacó de la tumba para que los que allí iabn a entrar a trabajar no tuvieran miedo.

Se dice que estaba impresa sobre cuero y decía : " la muerte rozará con sus alas a quien profane la tumba del rey ".

No sé donde habrá ido a parar pero sé por diversas fuentes que Carter ni bien la vio se la guardó.


netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-11-2007, 20:03:49
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos:
Araucaria, gracias por participarCon respecto a lo de la marca roja que mencionaba en la base del craneo, es verdad que existen distintas explicaciones posibles pero la que más me hace ruido es la que vos mencionas de que pudo ser ocasionada por Carter al intentar separar la máscara dorada del cráneo, firmemente adherida por ungüentos endurecidos.
Según lo que he leído, también creo que el vaciado lo harían por la nariz pero justamente por eso estoy tratando de buscar alguna foto que muestre a alguna momia real con dicha marca para corroborar o no que por allí ingresaron los líquidos de embalsamar.
Por otra parte, el equipo que realizó el estudio a la momia mediante el CT Scan en el 2005, estaba dividido en cuanto a opiniones respecto a esta cuestión y proponian dos posibles formas de embalsamado:o por la parte posterior del cráneo o por la nariz, por allí en otro post dejé algo en referencia a este estudio.
Pues bien, seguiré buscando y con la colaboración de ustedes, continuará el debate.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-11-2007, 03:17:26
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Holade nuevo a todos!

Muy interesante el tema, da un buena tema para debate, si lo de la trepanacion no lo creo ya que seria mas grande, creo mejor en lo de los liquidos de embalsamar o que Carter lo ocasiono.
__________________
¡Alégrate, tierra entera! La justicia ha vuelto a su lugar, vosotros, justos, venid y contemplad todos; la justicia ha triunfado sobre el mal, los perversos han caído sobre su rostro, los ávidos son condenados

Papiro Sallier I

Al parecer soy el bebé del foro
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-11-2007, 17:57:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

" la muerte rozará con sus alas a quien profane la tumba del rey "
Terrible frase jejejje, tenían algo así como medio "amenazador" los egipcios, no? pero bueno..... con razón corrió tan rápido el tema de las maldiciones de Tut, etc. ¡Que no se toquen los tesoros!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:44:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger