contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Video del descubrimiento de la tumba de Tut. Yamila.E Café Fishawi 1 31-07-2008 19:20:04
Más sobre el descubrimiento en la tumba de Tut egiptoforo.com Noticias Egiptología 0 09-10-2007 17:21:40

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2009, 17:24:26
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Hoy quiero hablar de un tema que en origen se relaciona con la Biblia, pero un servidor va a prescindir del aspecto bíblico porque el misterio es otro y grande. Solo para sentar una base diré que la historia bíblica dice que el ejército del faraón desapareció en las aguas del mar Rojo, bien supongamos que eso no es cierto, que eso nunca sucedió y que jamás un faraón se puso a perseguir a los esclavos hebreos con sus tropas. El punto del mar Rojo que voy a señalar me sorprende, porque yo pienso que los soldados del faraón desaparecieron en otro lugar, pero ahí vamos.

El enlace de vídeo que pongo está en inglés, pero las escenas que se verán aluden a un hallazgo sorprendente en el fondo del mar Rojo, en el brazo oriental del mar Rojo. En determinado lugar del fondo de ese mar se han encontrado y fotografiado restos de carros egipcios, lo podéis ver en el siguiente enlace:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Si estos no son los restos de los carros egipcios que fueron en persecución de Israel, ¿qué son? ¿Qué hacen ahí, en el fondo del mar Rojo? ¿Desde cuándo están ahí? ¿Qué otra campaña militar egipcia pudiera haber depositado esos restos en el fondo del mar? De veras que me gustaría conocer la respuesta. En las fotos 1, 2 y 3 muestro el lugar del mar Rojo en donde se hicieron esos hallazgos. ¿Recordáis o habéis leído en alguna parte algún dato sobre una campaña militar egipcia en esa parte del mar y contra quién pudiera haber sido?. Gracias por vuestra colaboración.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto 1.jpg (42,1 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto 2.jpg (34,9 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto 3.jpg (30,1 KB, 16 visitas)

Última edición por Ciro fecha: 19-04-2009 a las 18:04:44.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 19-04-2009, 18:10:21
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Eso se llaman corales y tiene formas de todo tipo, yo estoy harto de ver esas formas cada vez que me sumerjo en el mar Rojo y son muy caprichosos los corales. Espero que ahora no se carguen el fondo marino en busca de ruedas que suficientemente castigados ya están los corales y los arrecifes.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-04-2009, 18:35:00
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Seguramente, Ciro, tendrás más conocimiento que yo de cómo son esos fondos marinos, y seguramente algunas de las formaciones que vemos en el vídeo lo serán de corales, eso es evidente. Pero un poco más adelante del documental se ven claramente en el suelo ruedas, ruedas muy semejantes a las ruedas egipcias que se ven en los carros que hay en el Museo de El Cairo. Yo no digo que esas ruedas sean de aquel ejército que, según la Biblia, se perdió en el mar Rojo, pero si no son de aquel ejército ¿qué son? Hombre, si cualquiera emprendiera una investigación pudiera ser que se destrozara el precioso coral, pero si esa investigación la hiciera un equipo arqueológico profesional ¿no nos gustaría salir de dudas de una vez por todas? Claro, que a lo mejor a algunos no les gustaría que se conocieran los hechos porque pudieran derribar demasiadas ideas preestablecidas. Esta es mi humilde opinión.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-04-2009, 19:45:07
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Sí , ya lo he visto y es una tomadura de pelo más grande que 7 puertas de catedrales juntas. Esa supuesta rueda de miles años sigue brillando como si la sal y la corrosión marina (y mira que el Mar Rojo es salado) no le hubiese hecho nada. Y lo más divertido es que están a menos 10 metros de profundidad, (por los reflejos de la superficie en el fondo), si fuera auténtica ya la habrían sacado. y ese par de corales puestos en el centro quedan muy decorativos,pero poco han crecido y han tapado la rueda no te parece. En serio, es un montaje y una tomadura de pelo. Si quieres defender esa hipótesis ese vídeo te hace un flaco favor. Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 19-04-2009 a las 19:50:38.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2009, 20:51:51
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

No, no quiero defender una falsedad. Y si tú, que de esto entiendes más que yo, opinas que es un montaje te creo. Tienes razón en que si esa rueda fuera auténtica ya la habrían sacado y estaría en el Museo, pero una razón de que algunos estemos en el foro es para contrastar opiniones y aprender. Yo doy por concluido este tema y no hablemos más de él. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-04-2009, 21:32:16
PIRUNCHI PIRUNCHI is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Pues amigos, que cada cual opine lo que se le venga en ganas, que nadie tiene la verdad asegurada ... quien lo lea sacará sus propias conclusiones.
Saludos
Pirunchi
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-04-2009, 22:31:50
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

En todo caso será quien lo vea y lo oiga y lo entienda, sacará sus propias conclusiones y opinen, nada en contra de eso. Hay varios errores en el vídeo pero en todo caso no estamos ante una cuestión de fe, en el vídeo se ve una rueda de metal que ha resistido la corrosión marina más de 3000 años, a menos de 10 metros y en la superfície. Es una cuestión científica y demostrada. Eso es imposible. Y ya no entro a comentar lo de los huesos, y las columnas y el señor de las gafas de sol con el papiro del carro en la pared...en fín. Yo estoy abierto a toda hipótesis pero fundamentadas en pruebas verosímiles y no en un video sectario y delirante.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 21-04-2009 a las 22:38:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 10-09-2009, 14:53:36
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Cita:
Empezado por Ciro Ver Mensaje
Hay varios errores en el vídeo pero en todo caso no estamos ante una cuestión de fe, en el vídeo se ve una rueda de metal que ha resistido la corrosión marina más de 3000 años, a menos de 10 metros y en la superfície. Es una cuestión científica y demostrada. Eso es imposible. Y ya no entro a comentar lo de los huesos, y las columnas y el señor de las gafas de sol con el papiro del carro en la pared...en fín. Yo estoy abierto a toda hipótesis pero fundamentadas en pruebas verosímiles y no en un video sectario y delirante.
Estoy perfectamente de acuerdo con lo expresado por Ciro. Hay que tener mucho cuidado con ciertos documentos que circulan por internet, pues no todos son verídicos, ni sinceros, sino que son creados ad hoc para tratar de darle una apariencia de "fundamento científico" a ciertas ideas preconcebidas. Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-09-2009, 18:19:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.378
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Viendo el video, sin haber leído luego sus comentarios, me ha sorprendido, es imposible que si esa rueda está allí desde hace, tantos años, esté a ras del agua, si algo hubo en ese lugar en época del Imperio Nuevo, debería estar varias metros enterrados y no visible, al igual que los corales que se hubiesen prendido, sería una barrera de corales de varios años, por lo que cualquier objeto, no sería visible, recuerden los restos de grandes buques, del Titanic, por ejemplo y no ha estado en el fondo del mar, tanto tiempo como el que pretendemos citar.

Aquí pasa lo mismo que con los videos de Z Hawass, queq están hechos para gente que mira, escucha y cree ciegamente en lo que le están vendiendo, pero ya sabemos que cuando hay que demostrar y explicar, comienzas las excusas.



Pd↓ Que fue del famoso video de Hawass con su bendito robot entrando por Keops?? Evidentemente que invierten en investigación y cuando no hallan nada, luego lo editan igual, dicen que va en vivo (live) para recaudar y reponer el dinero que perdieron, luego lo arreglan con el famoso " To be continued " y nunca más...

Saludos a todos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-09-2009, 18:50:04
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Vídeo de un Descubrimiento con Interrogantes

Nethe... no es el del robot, pero...

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Lo del cartucho de Jufu es cierto?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:53:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger