contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hatshepsut. La reina. Ladyxoxea Civilizacion egipcia 52 07-04-2008 23:22:28

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 30-01-2008, 10:17:40
Avatar de flautista
flautista flautista is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis 27 fotos de Egipto

Predeterminado

Simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Y pregunto:

Has dicho que habia 6 puntos de descanso en esa procesion que iba de Karnak a Luxor. Esta capilla roja es uno. ¿Cuales son los otros?
Es que ya que estamos puestos en el tema nos enteramos bien del todo, ¿no?

Gracias PRINCE!!!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-01-2008, 16:48:50
Avatar de Laxiber
Laxiber Laxiber is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Prince,

Caray eres genial!! Me apasiona la historia de tu pais (y a quien no) y leida por ti es tan amena e instructiva!!

Muchas gracias por tu trabajo y dedicación. Eres adorable.

[SIZE="6"]UN BESO GRANDE.[/size]
__________________
No hagas a los demás lo que deseas para ti; los demás pueden tener gustos diferentes.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-01-2008, 18:26:42
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos!!!
Princesita, estupendo lo que has redactado sobre la capilla roja de Hatshepsut, se prende mucho y lo haces con un vocabulario sencillo que podemos entender todos perfectamente. Me ha resultado muy interesante y desde ya impecable lo tuyo Prince, como te dicen los compis, sabes un monton y es un lujo tenerte acá.
A propósito, perdonarás la ignoracina de una occidental pero me gustaria hacerte una pregunta increiblemente estúpida a comparación de todos tus conocimientos, pero que es un detalle pequeño que siempre me interesó: en las representaciones del dios Min, se lo observa sosteniendo un largo mayal, pero con la particularidad que tiene un solo brazo...si señores, hace poco repare en ese detalle que seguramente consideraran tonto de mi parte que le pregunte a princesita pero yo quiero saber:¿porqué representan al dios Min con un solo brazo prince?¿tiene algun significado especial?
Busat ketira!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-01-2008, 19:46:14
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Vale es decir que la procesión de la Barca sagrada (es lo mismo que la barca solar?) va desde Karnak a Luxor atravesando la antigua avenida de las esfinges (que actualmente se esta intentando reconstruir),y durante ese recorrido tiene seis puntos de descansos en los que el Faraón realiza unos ritos delante del Dios, vale un primer punto de descanso seria como dices la Capilla Roja, otro el Tremplo de RAmses III, y los otros se saben cuales eran y si aún existen?.
Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición por jertru fecha: 30-01-2008 a las 22:26:04.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-01-2008, 20:21:35
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Anke, mira lo que he encontrado en internet:

Dios Min. El Dios de la fertilidad

Cuenta la historia que el Dios Anubis envió a todos los hombres de Egipto a una batalla donde sabía de antemano que iban a morir todos. Sólo dejó a un solo hombre para que fecundara a todas las mujeres de Egipto y no se perdiera la sangre egipcia.

Con tan mala suerte que al finalizar la batalla, todos los hombres volvieron a sus hogares se dieron cuenta que sus esposas estaban embarazadas. El castigo para dicho personaje que las fecundó fue el amputarle un brazo y una pierna, así sólo se quedaría con un brazo y “dos piernas" (te lo pongo textualmente, según viene escrito).


Princesita nos dirá si es cierto o no?
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 30-01-2008, 21:15:14
Avatar de upama
upama upama is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

princesita un millon de gracias es lujo contar con tus explicaciones
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31-01-2008, 00:16:50
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Post

Hola todos!

He estado todo el día sin internet, hay problema de cables en Africa y el mundo árabe, ahora me puedo conectar pero está un poco lento, asique, perdonad tanto retraso en contestaros.

Me alegro mucho de que os haya gustado mi redacción y la hayaís enocntrado interesante, gracias por vuestras palabras.

Vamos a ver, uno por uno:

flautista y OSAMITA
, se sabe que había 6 estaciones de descanso, o sea, 6 puntos donde pararía la procesión de las tres barcas: Amón-Ra, Mut y Jonsu, pero no eran las mismas a lo largo de las épocas, hoy en día sólo de conoce una que sería la primera: la entrada del Templo de Mut en Isheru, y además, la Capilla Roja estaba delante del Santo Santuario de Karnak, para que cuando saliera la barca esta capilla fuera la primera parada.
La Barca Sagrada no es lo mismo que la Barca Solar, la primera era para poner el santuario que guardaría la estatua del dios y sirve para las procesiones de los diferentes festivales. La Barca Solar es del dios sol Ra, que en el inframundo haría un viaje nocturno pasando por las doce horas de la noche, iluminando el mundo de los se han marchado (los muertos), y se tiene que defender de muchos peligros para que amanezca la manana siguiente y así se cumple el ciclo solar y continúa la vida. La Barca Real enterrada al lado de una pirámide está puesto para que el rey le pueda acompanarle a Ra en este viaje nocturno, además de otra barca que sería para cruzar el Nilo del Más Allá, de la orilla occidental a la orilla oriental para llegar al trono de Ra.

Ankesenamón, tu pregunta es muy importante, Por qué el dios Min tiene un solo brazo? Noor, la leyenda que has encontrado existe, pero no en la egiptología, sino en la mente de alguien que se la inventó y, lamentablemente, muchos guías incluso de los mayores con experiencia la siguen contando porque es muy sencilla y más facil de entender que la verdadera, o porque no saben nada del tema.
el dios Min es el dios de la fertilidad y la cosecha, es el pastor y el dios responsable de todo aquello que tiene que ver con la agricultura y las cosechas en el Antiguo Egipto. Tiene otro tributo, necesito vuestra capacidad de imaginarse las cosas para entender lo siguiente, poneros en Antiguo Egipto e intentad imaginaselo cómo ellos:
Una de la teorías de la creación del universo es la siguiente: el mundo era un océano de aguas primordiales, todo oscuro y no había vida. En un momento dado se engendró una serpiente que estuvo nadando en el océano hasta que encontró la tierra, la tierra primigenia en la que se instaló y allí nació su hijo, otra serpiente. Murió el padre y el hijo creó a cuatro parejas de serpientes y luego murió. Las cuatro parejas son los primeros dioses, son los antepasados de todos los demás dioses, uno de ellos es Amón. Estos dioses crearon a los humanos y luego murieron y se enterraron en la tierra primigenia que es donde está ahora Medinet Habu, por eso el lugar era muy sagrado.
Amón - Min tenía que hacer un viaje semanal al cementerio de sus antepasados en Medinet Habu para qué? La semana era de 10 días, tenía que conectar a cada semana con la siguiente, y así se conectarían los meses y los anos y continúa la vida. Entonces, Amón - Min tenía la capacidad de ir al cementerio, o sea el mundo de los muertos en la orilla occidental de Tebas y volver al mundo de los vivos en la orilla oriental de la misma, por eso está representado con un brazo y una pierna y el órgano masculino en erección simbolizando tanto la vida como la fecundidad pero al mismo tiempo envuelto en una mortaja blanca como si estuviera muerto.
__________________
"estás vivo, abre los ojos para que veas, estás vivo" (ritual de la apertura de la boca)
Saludos desde mi espléndido querido Cairo, joya del mundo árabe
Bosat Ketira
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31-01-2008, 10:24:40
Avatar de flautista
flautista flautista is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis 27 fotos de Egipto

Predeterminado

Ufffff.....IMPRESIONANTE PRINCESITA!!!!!!

Sin palabras.



GRACIAS "REINA".....ya es hora de que la ascendamos de princesa a reina, ¿no?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31-01-2008, 11:23:59
Avatar de Laxiber
Laxiber Laxiber is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me encanta ésta teoría de la creación del Universo.
__________________
No hagas a los demás lo que deseas para ti; los demás pueden tener gustos diferentes.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 31-01-2008, 17:34:18
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Princesita! que bonito suena todo de la manera que lo cuentas y lo explicas. Cómo puedes almacenar todas esas historias en tu cabeza? Eres increíble!!
Flautista, completamente de acuerdo contigo... la ascendemos directamente a "reinita"!!!
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger