Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Museo Británico Dedica una Exposición a los Libros de los Muertos‎ Moibcn Noticias Egiptología 3 20-07-2011 23:02:50
El Museo Egipcio se Muda a las Pirámides netcheru Noticias Egiptología 8 17-05-2011 17:01:48
Recuperadas Piezas Desaparecidas Del Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 6 14-04-2011 11:58:55

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2011, 10:48:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Museo Egipcio a Salvo en Medio de los Enfrentamientos

El Museo Egipcio a salvo en medio de los enfrentamientos

Funcionarios del SCA dijeron que el Museo es seguro, lo pisaron 13.000 visitantes en los últimos tres días a pesar de tener cerca los enfrentamientos




"El Museo Egipcio está sano y salvo", declaró el director general del museo Tarek El-Awady el domingo en respuesta a los rumores de que el museo, de renombre mundial - que se encuentra junto a la plaza Tahrir de El Cairo - había sido objeto de saqueos durante los últimos dos días de violentos enfrentamientos entre la policía y militares.

El Awady dijo a Ahram Online que se trataba de asuntos normales del museo, que ha continuado recibiendo visitantes a pesar de los disturbios. Luego pasó a señalar que más de 13.000 turistas de diferentes nacionalidades visitaron el museo en los últimos tres días.

"La seguridad es estricta, tanto dentro como fuera del museo con el fin de resolver cualquier acontecimiento inesperado", confirmó Mostafa Amin, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El museo fue golpeado por una ola de saqueos el 28 de enero - cuando la reciente revolución de Egipto - debido a la falta de seguridad adecuada. A la vez, 54 piezas de museo fueron reportadas como desaparecidas, casi la mitad de las cuales ya han sido recuperadas.

Official: Egyptian Museum is safe amid clashes - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Afortunadamente son las mismas noticias que tengo yo sobre el Museo, que esta vez está a salvo. Tengo que decir que después de los sucesos de primeros de año el perímetro está blindado y "separado" de la plaza por un cordón de tanques, no es como lo vimos en las revueltas que cualquiera podía entrar por cualquier sitio, hay ejercito fuera, ejercito en los jardines y ejercito dentro. Y es en el lugar que me gusta ver a los militares, protegiendo en lugar de ... bueno

Me llama la atención la mención de las piezas que aun siguen desaparecidas, parecen haberlas dado ya por perdidas, o quizá sea que ya nadie se quiere hacer una foto "recuperandolas"

Y una cosa curiosa, hay que ver como engaña una foto, si os fajáis en la de la noticia, quien no lo conozca pensará que el Museo es la pera.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-11-2011, 12:45:41
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Me acabas de dar una alegría, cada vez que veo las noticias tengo miedo de que digan algo sobre el museo.

Espero que siga siendo así y tengamos a salvo esos tesoros.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-11-2011, 21:23:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

por favor !, ya basta con el Museo, aislado, arrinconado, no sé, pero creo que no soportaría pasar por lo mismo de nuevo !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:46:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger