Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Billete Electronico Para Entrar en Giza Nhefertari Información al viajero 17 26-12-2011 15:58:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2014, 17:01:20
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Un Billete de Ida

Bueeeno finalmente, en unos 2 meses me mudo para El Cairo!

Me está costando un montón encontrar información de las cosas que necesito hacer para conseguir los papeles, así como asuntos en los que conviene pensar, de modo que he pensado en abrir el post éste y que sirva de ayuda en un futuro a otros emigrantes.

Ante todo, la fecha.

Me iré antes del 15 de abril, creo. La intentación era dejar pasar las elecciones, pero ahora dicen que si las van a retrasar...así que no me espero más. Y que me pillen allí si es lo que tiene que ocurrir.
Nuestro Egipto merece un voto de confianza en su futuro mejor. Y voy a intentar dárselo, aunque he de decir que me da miedo miedo que se líe conmigo allá.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-02-2014, 17:09:41
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

lo siguiente era el dilema buscar piso/buscar trabajo. El huevo o la gallina?

El Cairo es muy grande y no conviene trabajar excesivamente lejos de casa. Pero los trabajos que se ofertan online sospecho que no son de lo mejor...por no hablar de lo mucho que ayuda poder sonreir cuando das el CV, o poder asistir a la entrevista si te la ofrecen, y no decir "bueno, podría esperar a que compre el billete?".

Es decir, que decidí ir a por el piso primero.

Eso es una odisea.

En qué zona vivir??

Tenía claro que nada de Downtown (muchedumbre) ni Nasr City (HM), pero por lo demás...BIEN.
El destino laboral de un extranjero, a las malas, será un Call Center. Éstos abundan en 6th of October City y Maadi.
Por otro lado, los mejores barrios para extranjeros son Dokki, Mohandeseen, Maadi y Zamalek.
Dado que Maadi está en las 2 listas, me decanté por este bonito barrio.



siento el logo del Carrefour, pero es el mapa más sencillo de las zonas del Cairo que he encontrado :P



__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-02-2014, 17:20:51
Avatar de BTC
BTC BTC is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 210
-Me han dado las gracias 47 veces en 26 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Tengo entendido que si buscas trabajar en turismo para extranjeros está literalmente vedado por una normativa que emana desde el ministerio de turismo, con lo que las posibilidades, se reducen ostensiblemente, al margen de la caída de la demanda, etc. etc. No sé cómo estará la situación en otros nichos de mercado, tal vez, sabiendo español podés meterte en algo de atención al cliente.

La mejor zona para residir es Nasr City, es bastante occidentalizada, Guizah (Por Dokki) no está mal pero debe ser más cara me supongo, como Zamalek.

Un saludo y éxitos!
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a BTC por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-02-2014, 17:25:04
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Piso

Me dijeron que podía encontrar un piso decente para mis 2 gatos y yo por unos 200€ si tengo suerte, así que eso es lo que solicité por facebook en varias comunidades, con la buena suerte de que me contestó una chica ofreciéndome una habitación en su piso.

A ver, yo quería vivir sola porque mis gatitos son mis hijos y me da pánico que salgan por la ventana o la puerta en un despiste...así que me he acostumbrado a tener muchísimo cuidado con abrir ventanas, cosa que no puedo solicitar a un compañero de piso en un país donde se alcanzan los 40 y muchos Celsius.

Por otro lado, un piso de 200€ en un buen barrio como Maadi, no será ninguna maravilla...con suerte tendrá cama y sofá...

Así que el ofrecimiento de esta chica de compartir su piso fue perfecto porque:
1- ama a los gatos.
2- tiene mosquiteras, así que los gatos no pueden saltar
3- al ser 2, podemos permitirnos un mejor piso
4- y...lo que no me esperaba en absoluto...según íbamos entusiasmándonos las dos con la idea, descubrimos que es una antigua compañera de trabajo de mi novio. Así que estaba más que claro que ese tiene que ser mi piso!!
Ya veis que por grande que sea el Cairo y amplio que sea el facebook...el destino es caprichoso y no entiende de tamaños ni casualidades.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-02-2014, 17:40:26
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Trabajo

Nasr City? es que ha habido mucho movidón de manifestaciones allí, desde lo de Rabaa...así que es el primer barrio que descarté! Pero gracias

Bueno, el caso es que yo no tengo carrera universitaria ni hablo árabe todavía. Hay que decir que el idioma lo llevo bastante avanzado para ser que hace menos de un año que lo estudio, pero aún así...ni modo de llevar una conversación.

Así que las posibilidades están muy reducidas.

Estoy en 3º de Psicología por la Uned y seguiré con la carrera, con la fortuna de que, al ser a distancia, sólo tengo que venir a España una o 2 veces al año a examinarme. Empecé a estudiar Psicología porque me gustaría trabajar en una ONG, y con lo de Egipto, he pensado que sería genial poder hacerlo allí y trabajar con los niños de la calle, las mujeres maltratadas, los refugiados sirios...
pero estaba desesperanzada porque aún no he terminado la carrera.

Bien, mi nueva futura compañera me preguntó de qué trabajaré y yo dije que ni idea. Y ella, sin saber nada de mi carrera ni nada, me dice "en esta misma calle hay algunas ONG en que yo he trabajado, si te interesa, puedo intentar ayudarte a conseguir un trabajo en alguna.
Así que las casualidades siguen de mi parte y espero encontrar trabajo en una ONG allí mismo.
Si no hay suerte, intentaré hacer de profesora de español o de inglés, que es lo que hacen muchos españoles.
Y si no...pues al Call Center.

En cualquier caso, el trabajo lo buscaré una vez instalada
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 18-02-2014, 17:47:53
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado viajar con animales y mucho equipaje

gracias Bartomeu!! Cualquier ayuda e información, a partir de aquí, es MUY bienvenida, porque cuanto a papeleos ando totalmente pez. Los españoles que conozco se fueron a la aventura y con bastante dinero ahorrado, algo que yo no tengo, así que contaban con tiempo para adaptarse y encontrar su lugar. A mí me urge hacer los papeles para poder trabajar...y al parecer planificarlo desde España no es sencillo.

Ahora estoy intentando averiguar qué he de hacer para llevarme a los gatos. Hay gente que me dice que tienen que estar en cuarentena...pero no he visto nada de eso para viajar a Egipto (sí lo he visto para llevar gatos DESDE Egipto a Europa, pero no al revés).
En la página de Egyptair dice que hay que llevar los papeles en regla y las vacunas al día...pero qué papeles son esos?! Porque yo de mis gatos no tengo ningún papel.

Hacerles pasar este trago es lo que más me preocupa de mudarme, pues su bienestar es para mí primordial. Creo que, al pesar más de 6 kilos, tendrán que ir con el equipaje facturado. Bueno, he escrito un correo a Egyptair para que me informen, porque con la página web no me aclaro.

Ya os diré

Y las maletas...me parece que cada maleta de más cuesta unos 100€! Así que si los gatos tienen que ir facturado y además necesitaré al menos 2 maletas...me va a salir el viaje por un dineral. Pero bueno, lo que sea por los sueños
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 18-02-2014, 18:40:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Veo que ya están en marcha por fin Lili, yo no te puedo ayudar con nada de papeleos ni eso, pero si quiero mandarte todo mi apoyo y mis ánimos. Vas cumplir un sueño, espero que te salga tal como piensas, estoy segura que va a ser así.

Estoy muy contenta por ti compi.

Quizá algún/a compañero/a, pueda ayudarte con los papeleos, ya sabes que este foro da para mucho
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 18-02-2014, 20:12:30
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Liliiiii!!! Wowwww ya están (vos y los gatos)!!! En lo que pueda ayudarte estaré encantada también. Tengo un par de amigos muy confiables para averiguar alguna cosa o algo.

Suerteeeee, un abrazo!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-02-2014, 21:47:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no existen las casualdades cuando nos contás de tu compañera, del taajo, de esas maravillas que son tus gatitos........

maktub !!!!! recordalo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 19-02-2014, 00:43:05
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

bienvenida!! aquí en luxor estoy a tu disposición por cualquier cosa que necesites.

Gatos
recuerda que legalmente necesitas papeles para los gatos, aunque a mi no me revisaron absolutamente nada cuando vine, ni siquiera los leyeron, mucho menos cuarentena (igual no me jugaría a ir sin sin los papeles). Yo hice los trámites en Uruguay, no se como serán en España. Lo que necesité hacer fue:
- cartilla de vacunación, microchip y un formulario llamado "certificado sanitario felinos" (en veterinario)
- llevar al gato y los papeles a la división sanidad del Ministerio de Ganadería para que los revisaran y firmaran otro formulario "certificado sanitario oficial"
- llevar los papeles al Ministerio de Relaciones Exteriores para que avalaran la firma del anterior ministerio ("Departamento consular, sección legalizaciones")
- llevar los papeles a la Embajada de Egipto para que avalaran todo lo anterior (aquí tuve que insistir porque la embajada no tenía NI IDEA de como era el trámite y al principio me dijeron que ellos no lo hacían, aunque en el Ministerio de Exteriores me decían lo contrario)

que tan igual o diferente puede ser en España, no lo se. Podrías empezar preguntando en la embajada, quizás allá las cosas funcionen diferente y tengan más idea (todo esto fue en el 2010). Te saqué una foto a lo que me dieron a mi en la embajada para que tengas una idea:



para el pasaje de avión debes de ponerte en contacto con la aerolínea. Yo insistí en llevar a mi gata EN CABINA y no en bodega, pero cada aerolínea tiene su reglamento. Normalmente te dejan llevar animales en cabina si cumplen unas medidas y peso preciso, con 1 gato es posible, con 2 ya no se. Lo que me cobraron en su momento fue un extra de un fijo de 100 usd + 25 usd x kilo (sumado el peso del gato+transportín) pero claro eso fue un viaje transatrántico.


Papeles para trabajar
Es complicado. Para ser francos la mayoría de los extranjeros trabajan sin papeles. Para conseguir papeles necesitas PRIMERO conseguir un trabajo y tu empleador debe de justificarle al gobierno el porqué de la necesidad de contratar a un extranjero y no a un egipcio. Si el gobierno egipcio acepta la justificación recién ahí puedes iniciar los trámites para una visa de trabajo.

- sobre ONGs, Egipto está lleno, pero ten cuidado con cuales te asocias... si la ong cae en desgracia con el gobierno podés llegar a vivir una situación complicada
- hay muchas escuelas high society que contratan extranjeros como profesores (aunque no seas profesor de nada). También hay muchas familias pudientes que buscan nannys o tutores particulares para sus hijos o extranjeros que trabajan y prefieren que otro extranjero cuide a sus hijos.


Sobre Cario, ahí si no tengo mucha idea. Cuando me vine a vivir en el 2010 directamente me vine a Luxor, lo más que viví en Cairo fue 1 mes en el 2007 y me quedé con un amigo en Abusir (Giza, cerca de Saqqara)

PD: jeje, me estás haciendo recordar toda al emoción y adrenalina de mi venida... casi 4 años ya! Como pasa el tiempo.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 19-02-2014 a las 01:02:23.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:33:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger