Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-12-2013, 17:10:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La British Library Libera en Internet Más de un Millón de Imágenes

La British Library libera en Internet más de un millón de imágenes

La prestigiosa biblioteca londinense muestra de forma gratuita en la Red un variado catálogo de documentos de los siglos XVII al XIX




Una pareja de mujeres del África colonizada junto al grabado de un padre y su hijo en el protectorado de Palestina, la imagen de una pagoda en Birmania, de un antiguo castillo escocés, de un escudo de armas de linaje desconocido…..Más de un millón de rostros y de escenarios registrados a lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX integran el inmenso catálogo gráfico que la Biblioteca británica acaba de subir a Internet de forma gratuita a través del portal Flickr para todos aquellos usuarios que deseen descargarlas e incluso manipularlas a su antojo.

La expiración de los derechos de autor de ese ingente material ha hecho posible el proyecto, junto a la oferta de Microsoft de digitalizar ese millón de mapas, ilustraciones, sátiras cómicas, letras decorativas, paisajes y pinturas procedentes de libros y lienzos, sin cobrar un penique por ello. Las imágenes no están catalogadas –sencillamente aparecen en la página web una detrás de otra- y en el objetivo de los promotores de su acceso público está recabar la colaboración de estudiosos o meros curiosos para intentar agruparlas en colecciones y determinar el origen de muchas de ellas.

A tal efecto, la British Library -una de las bibliotecas de mayor prestigio en el mundo con sede en Londres- lanzará a principios de año un aplicación para que todo el mundo pueda aportar sus ideas o hallazgos sobre un legado histórico que ha permanecido encerrado durante siglos entre los muros de la institución y que, en muchos casos, nunca habían visto antes la luz. De hecho, el origen y la historia de algunas de las imágenes sigue siendo un misterio para la biblioteca que ha sido su histórica depositaria.

La colección es tan dilatada como variada (de interés histórico, político, científico, junto a escenas naturales o trabajos de ficción) y, desde que el pasado viernes apareciera por primera vez online, ya ha recibido más de 6 millones de visitas. “Hemos recogido tantísimas imágenes que realmente no tenemos claro todavía todas las gemas que contiene (el catálogo)“, admiten los responsables de este proyecto digital que persigue “estimular y apoyar” la investigación de las ilustraciones, mapas y otros hallazgos por descubrir entre un millón de posibilidades.

La British Library libera en Internet más de un millón de imágenes | Cultura | EL PAS
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-12-2013, 09:50:58
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

ilustraciones, británicas, siglo XIX... me huele que vamos a poder encontrar muchas joyas egipcias

Edito: ¡eureka! Esta es la búsqueda que nos interesa a nosotros: Flickr Buscar: egypt
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 20-12-2013 a las 10:07:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-12-2013, 11:32:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Bravo Ernes! Son unas fotos chulísimas que te mueres
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-12-2013, 19:20:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no había visto esta maravilla, mil gracias !!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:46:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger