Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
opiniones sobre Royal Vaciones en Egipto al-qamaru Información al viajero 13 15-07-2008 01:22:34
Opiniones Sobre Motonaves PAULA Información al viajero 0 21-08-2007 22:26:31

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 26-03-2008, 17:46:08
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Me gustaría tocar un poco este tema, y de paso aprendo alguna cosa más sobre los misterios del guiismo. Mi intención es sacar conclusiones y que los futuros viajeros tengan la información necesaria para poder escoger libremente sabiendo lo que hay.

Un consejo, un ataque no es una buena defensa

Vamos por partes. Y solo vamos a presuponer.
Si en Egipto, para ejercer de guía, se necesita un título oficial o licencia, entenderemos que todo aquel que desarrolla una actividad como guía y no tiene licencia como tal, es ilegal y por lo tanto está cometiendo un fraude.

¿Estamos de acuerdo hasta aquí?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #62  
Antiguo 26-03-2008, 18:30:52
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
Hola,
Me gustaría tocar un poco este tema, y de paso aprendo alguna cosa más sobre los misterios del guiismo. Mi intención es sacar conclusiones y que los futuros viajeros tengan la información necesaria para poder escoger libremente sabiendo lo que hay.

Un consejo, un ataque no es una buena defensa

Vamos por partes. Y solo vamos a presuponer.
Si en Egipto, para ejercer de guía, se necesita un título oficial o licencia, entenderemos que todo aquel que desarrolla una actividad como guía y no tiene licencia como tal, es ilegal y por lo tanto está cometiendo un fraude.

¿Estamos de acuerdo hasta aquí?
Estamos de acuerdo, pero la persona a la que está haciendo referencia Nostalgia, tiene carnet del gobierto y puede trabajar.

Los que no pueden hacer de guías son los taxistas ¿o acaso pueden los taxistas privados que no son taxistas oficiales, llevar tursistas y hacer los estudiantes de guia?. Por lo tanto dejemos a la gente que es legal trabajar en paz y a los turistas beneficiarnos de sus servicios más baratos.
Saludos
  #63  
Antiguo 27-03-2008, 02:48:47
Avatar de nostalgia
nostalgia nostalgia is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 5 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: BIG BIG BIG Cairo


Predeterminado de envidia a nadie

bueno..

no me has entendido bien !!! Yo no tengo nada de envidia contra nadie ! eso no es cierto ! Los guias son Libres y Autonomos SI ! pero en su mismo ! quiere decir que ahora trabajan con esa agencia y mañana con la otra ! eso lo que es autonomo ! pero un guia no tiene la autorización de arreglar a un turista un viaje ! quiero decir , el guia trabaja con clientes de agencias ! no hace lo que hace la agencia ! un guia no puede ni tiene el permiso (por la ley) organizar un viaje para turistas !

lo que hacen algunos guias, poner una pagina por internet y gente vienen por ejemplo por libre (sin contratar una agencia) y despues hacerles un programa, eso es por la ley no se permite.. da igual Ali o otro!

algunos Guias benefician del menos control que tiene Egipto!

un Guia es una persona que lleva un carné de guia turistico para explicar monumentos para clientes que estan en el pais por agencia nada más. no es un carné de organizar viajes !!!!!!!!!!!

Egipto es un país un poco desorganizado y la policia en verdad no hace gran control. solo eso !
  #64  
Antiguo 29-04-2008, 23:10:54
carlos30junio carlos30junio is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: huesca


Predeterminado Guia ali

elviraaaa! etas ahí me muero por que me cuentes como le fue a los amigos tuyos con ali.¿quedaste con ellos el domingo para que te contaran su experiencia?.Es una pena que no coincidamos por un misero dia hubiera estado bien conocernos y pasar un dia disfrutando viendo El Cairo un saludo y gracias
  #65  
Antiguo 30-04-2008, 07:32:20
kuttunita kuttunita is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Santurtzi


Predeterminado

Carlos,

creo que preguntas por mi, pero no soy elvira. Mis amigos llegaron el domingo pero aun no he podido quedar con ellos para que me cuenten. Ya sabes, el trabajo que es muy absorbente. Este fin de semana he quedado con ellos y la semana que viene te cuento. Por telefono me han dicho que muy bien.

Un saludo.
  #66  
Antiguo 05-05-2008, 16:22:00
carlos30junio carlos30junio is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: huesca


Predeterminado

gracias Kuttunita espero con impaciencia las noticias de tus amigos espero que todo les haya ido bien,es una suerte contar con el foro para estas cosas cuando les digo a mis conocidos que ya tengo el guia no se lo creen,pero es un peso que te quitas de encima si en el Cairo te esta esperando una persona qu ete va a enseñar todo.Me quedan 56 dias para marchar y cuando veo las fotos de los foreros se me pone la piel de gallina !!!Que ganas!!!.un beso y gracias

!ah! y perdon por la confusion de antes
  #67  
Antiguo 11-05-2008, 21:52:50
kuttunita kuttunita is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Santurtzi


Predeterminado

Hola Carlos,

¡Ya no nos queda casi nada!.

Hoy por fin he quedado con los amigos que han estado con Ali en el Cairo y me han estado contando.

Dicen que Ali es una persona muy noble, cordial y agradable aunque un poco "pan sin sal". Se ciñe a las visitas segun las tiene programadas en su pagina web y no se sale de ellas ni da opcion a cambiar el recorrido.

Si que es cierto que es muy atento y se preocupa por la gente con la que esta. Ejemplo: mi amiga tuvo un incidente muy desagradable en una de las piramides de giza y estaba muy alterada. Por la tarde, que era cuando habian quedado con Ali, se lo comento y estuvo muy pendiente de ella. Al dia siguiente le trajo un collar de regalo.

Sobre su trabajo como guia me comentan que bien sin mas. Quizas tuvieron la mala suerte de que la noche anterior a la visita al museo del cairo Ali habia quedado con unos amigos y no debio de dormir mas de 2 horas. Llego a la cita 1 1/2 tarde (si es cierto que aviso) y como estaba agotado, pues las explicaciones dejaron bastante que desear.

La verdad que en general, han quedado satisfechos.

Yo creo que sabiendo que es lo que te vas ha encontrar no le veo pegas. Para mi es mas comodo asi que hacerlo por libre.

De todas maneras, llevare telefonos alternativos por si me pasa lo que a algunos otros foreros.

Un saludo.
  #68  
Antiguo 14-05-2008, 11:08:18
carlos30junio carlos30junio is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: huesca


Predeterminado

Gracias por la informacion kuttunita ya tengo otros telefonos de contacto por si acaso, a este Ali parece que le va la marcha jajajaaj me parece que me caera bien,haber si no lleva a nosotros tambien,espero que todo salga bien y que nos llevemos buena impresion de el.!que poco nos queda!.Por otra parte a mi me dijo Ali que el dia anterior a las visitas se quedaba con el y se hacia el plan para el dia siguiente y te llevaba donde quisieras tu.¿Que le paso a tu amiga si no es mucho preguntar.Besos y mil gracias
  #69  
Antiguo 19-05-2008, 15:44:32
aHORUSmismovoy aHORUSmismovoy is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por carlos30junio Ver Mensaje
Gracias por la informacion kuttunita ya tengo otros telefonos de contacto por si acaso, a este Ali parece que le va la marcha jajajaaj me parece que me caera bien,haber si no lleva a nosotros tambien,espero que todo salga bien y que nos llevemos buena impresion de el.!que poco nos queda!.Por otra parte a mi me dijo Ali que el dia anterior a las visitas se quedaba con el y se hacia el plan para el dia siguiente y te llevaba donde quisieras tu.¿Que le paso a tu amiga si no es mucho preguntar.Besos y mil gracias
Muy buenas puedes ponerme los otros contactos de guías que tengas, es que mi primera opción es Ali, pero si me deja tirado me gustaría tener otras alternativas.

Muchas gracias.
  #70  
Antiguo 19-05-2008, 20:32:13
lionking lionking is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado experiencia con alielchino

Alielchino es una guia particular del cairo muy buen español , como arabe que es hay que dejar las cosas claras, trabaja con españoles y sabe como llevarnos, a pesar de que no nos deja llevarnos cerveza de souvenir, dejar que el os aconseje, el es de alli e intentare acomador todas tus necesidades

Estuvimos con el desde 7 30 mañana hasta la s 11 de la noche hicimos dos paquetes escursiones ( precio por persona 15 € cada paquete ) Manaña 6personas en nimiautobus furgoneta fuimos a la ciudadela a ver mezquita de Alabastro luego barrio copto turistico y dos mezquitas( la mas antigua de africa y la unica con un minarete con escarela de caracol ) museo egipcio y a comer en un fel a fell no estuvo relejado esa mañana luego nos conto el porque.
Por la tarde estuvimos 4 en su cohe ( nosotros mas una pareja que volaba amiga nuestra de la motonave y que se unio en el museo ) fuimos al barrio de los " ricos " tomar un te y dejarte llevar por las impresionantes vistas, al supermercado merece ir con el,al genuino barrio copto en la montaña su iglesia escaba en ellos, una vuelta por la ciudad de los muertos, ir a las compras de especies infusiones pastales a buenas tiendas al centro comercial y un parada rapida en el Khan el Kalili tumba de los martires y vuelta al hotel
Se preocupa por ti esta atento a tus necesidades,un buen profesional , algo estresado al intentar acomodar los distintos grupos españoles no siempre se puede quedar bien con todo el mundo, la pena que no nos pudimos echar una risas con el hasta bien entrada la tarde y nostros estamos ya reventados y nos fuimos pronto porque si quieres aguantas "no problema "hasta la 1 mañana y en vez de un guia, saldra la persona y por fin conoces algo de la hospitalidad y la nobleza de los arabes. Un dia inolvidable para nostros el ultimo dia en el cairo, sucram ali
Ali tiene pagina web ( alielchino adward ) donde contactar y ver sus excursiones precios , quizas yo aparezca en un a foto saludos , tener una buena aventura
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger