Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto sopdet Información al viajero 38 03-06-2020 18:23:46
Cambiar dinero primer día Lna Información al viajero 6 26-06-2007 18:59:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 18-04-2009, 12:20:14
Seti Seti is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes
 
Ubicación: valencia


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

hola foreros, deciros que solo e viajado una vez a egipto el año pasado, pero tengo casi 53 añitos y he visto muchas cosas en esta vida, en egipto, sobretodo la picaresca que hay, con el turismo, la falta de control por parte del estado, en parte se comprende por su forma de vida lo mismo pasa en turquia, pues mis amistades que an viajado alli cuentan lo mismo, visitas a tiendas obligadas y demas el regateo , el acoso del vendedor ambulante, en fin tipico en esos paises por cierto viajo el proximo mes de octubre a turquia ,y lo comprobare, tambien digo que debemos tener en cuenta la vida en esos paises no es facil, la gente hace lo que puede para sacar un duro para poder vivir me refiro a la gente de la calle, lo de las agencia y guias ,es mas fuerte, eso si que es una mafia todo controlado, desde que bajas del avion, asta que te subes para volver a casa, suerte que tienen que es egipto que es maravilloso ,y eso tapa lo que no nos gusta, y contamos las maravillas de ese pais a nuestros conocidos para que vallan a verlo,pues a los españoles nos gusta mucho egipto. un saludos para todos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 01-05-2009, 16:43:20
mimimimil mimimimil is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

No soy un esperto en este foro pero intentare decir algo.
Ciro lei muy atentamente la carta de protesta A los guias en egipto o la presion que son capaces e influenciar en esa SOCIEDAD.
pOR OTRA PARTE MI PROTESTA A LA AGENCIA QUE YO CONTRATE ESACTAMENTE, AORA HACE UN AÑO,, PUES ES ESACTAMENTE LO QUE YO LLEVO PELEANDOME CON UNA RECLAMACION.Mas de quince e infruttuosas comunicaciones he incluso con abogados por medio, su sistema dar largas a la denuncia osea un año.
NUESTRA DENUNCIA. casi el 99% de los turistas enfermos y varios tripulantes en similares condiciones. el 25% sguimos con nuestra denuncia y ni caso, hacer constar que varios de los enfermos permaneciron todo el viaje en la Chalupa, otro fue internado en el CAIRO otro 20 dias en el hoaspital en españa
y yo por mi parte me vine con un parasito no con un virus del cual aun tengo secuelas esta protesta la dirijo para mi agencia si quereis la publico para que conste y tengamos cuidadito con esta Empresas.
un daludo mimimimil
  #23  
Antiguo 20-07-2009, 19:28:37
Avatar de pazair
pazair pazair is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 49 veces en 31 mensajes
 
Ubicación: salamanca


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

En Abril fui por 2ª vez y con respecto a la primera (2005) han cambiado muchas cosas. El aeropuerto de Luxor por ejemplo. Los 4 viajes en avión fueron puntuales, en la 1ª vez tuvimos retrasos de mas de 2 horas. Los servicios de los templos por ejemplo tambien han cambiado mucho, menos los de Luxor. El visado lo pagamos aquí y no nos pidieron el dinero de las propinas al llegar, las dimos el último dia a quien quisimos y la cantidad que nos dio la gana. Los dos guias Ahmed el Gabry el primer año y Rafa éste geniales los dos, uno veterano y el otro joven pero con unas ganas tremendas de explicarnos todo. No nos llevaron a ninguna tienda de compras cosa que agradecimos, y lo único que no me acaba de convencer es el Picnic, no puede ser mas cutre, y las comidas en el Cairo, en ruta, los restaurantes de este año muy muy flojos y sin cerveza. Recuerdo en el 2005, Felfela y barco Al saraya(comida fantastica y cervecita fria). Los transportes a las excursiones con estos nuevos vehiculos de 10-12 plazas, nuevos y fresquitos, hay por todos los sitios, creo que poco a poco todo esta cambiando. Se me olvidaba lo sitios donde aparcan las motonaves son nuevos y muy bien cuidados.
__________________
Un abrazo.
JOSË
  #24  
Antiguo 05-09-2009, 15:30:31
llresusta llresusta is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Acabo de llegar de Egipto por libre.
Realmente es un país muy fácil para hacer por "libre", si es que se consigue hacer.
El viaje lo hicimos después de Kenia, porque Egipto es uno de esos países "obligados" y porque sale muy bien combinándolo con otro país de África.
Lo que me ha gustado mucho:
- Los templos y visitas son increíbles, la cultura es brutal. No creo que en 20 viajes pueda ver los templos que hay.

Las vistas desde el Nilo a ambos lados.

Dahab y su ambiente turístico - ibicenco con unos corales y una fauna alucinantes.

Cairo, que no duerme nunca y es una ciudad estresante, pero llena de vida.

Las corniches de muchas ciudades, Alejandría, Asuán, etc...

La seguridad que hay, tanto en las ciudades como en los pueblos. Es muy difícil que te roben.
El transporte funciona muy bien, salen más o menos a su hora y llegan más o menos a su hora. El metro del Cairo un pelín sucio.
Los trenes funcionan bastante bien y tanto la primera clase como la sleeping son muy cómodas.
El tema de los visados, muy sencillo, tampoco me pidieron la cartilla sanitaria al volver de kenia.

Creo que es el mejor sitio para aprender árabe.

Lo que no me ha gustado nada:
- No puedes hacer casi nada por libre. La excursión a Abu simbel la tienes que hacer con alguna agencia y con bus o mini-bus, además los convoyes policiales salen a determinadas horas; resultado, nos cogen a todos y nos sueltan a las mismas horas, todos fotografiando a la vez y todos de vuelta a las mismas horas. Ampliable a bastantes templos. Excursiones a Abydos y otros sitios "fuera de los circuitos", muy difíciles de hacer, taxi y la policía probablemente te acompañará, al final no lo hicimos por el tiempo, dinero y molestias.

- El precio de las cosas:
Me ha fastidiado muchísimo que si una botella de agua vale 2 egp, en todos los sitios me intenten colar el doble y el triple y si no, no bebes. Es sólo un ejemplo, entiendo que por ser turista me intenten cobrar un poco más, pero hubo momento que rayaba la xenofobia, por ser blanca tenía que pagar 3 veces más (lo de los taxis en el Cairo es un tema aparte) por beber, por ir al baño, por algún recuerdo, por un pañuelo para la cabeza.

- La forma de conducir de algunos:
La forma de conducir ahí es de sobra conocida, peeero, lo que no me esperaba era un pique entre nuestro taxi y un mercedes (éste último casi nos hace atropellar a una chica) con choques incluídos por la Avenida Ramses. Ni qué decir tiene que el taxi no tenía ni reposacabezas, con lo que el choque de embestida del mercedes podía ser fatal.

Bus Luxor - Dahab, 2 conductores, 20 horas de viaje, los conductores no durmieron ninguno. Menos mal que los "dormilones" de la carretera daban al desierto.
Bus Dahab - Cairo, nocturno, carretera de montaña (Monte Sinaí), se conduce por la izquierda (por la derecha en teoría), mismo tío durante 10 horas y hablando por el móvil. Ésto no es una excepción.
Pasé más miedo ahí, que durmiendo en una tienda de campaña entre leones.

- Gente:
Me ha costado mucho conocer a gente egipcia sin que me quisieran vender algo. Ahora, los que conocías y no te querían vender nada, era una gente maravillosa, que te invitaba a su casa a tomar té y a cenar.

-Ramadán:
Nos han invitado a cenar, desde en una "esquina en la carretera- Jaima" y sacar comida para todos los del autobús, hasta en casas personales.
Una experiencia muy grata.
Los restaurantes están cerrados, siempre quedan los turísticos, pero como me gustaban más lo egipcios (Abu Tarek en el Cairo,etc...), pues me fastidié.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a llresusta por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 11-10-2009, 12:48:20
mburucuyá mburucuyá is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Hola a todos,
Acabo de regresar de Egipto y aunque resultó un viaje extraordinario y maravilloso, me encontré con muchos de los problemas tratados en este apartado del foro .El más desagradable es el no disponer de los tiempos ya que todo se organiza en función del beneficio económico de las agencias y de los guías .Después de discusiones y encontronazos me libre del guía y de la agencia para intentar conocer algo de ese maravilloso país . Así se me ocurrió que la única manera de cambiar algo es animando a la gente a ir por su cuenta. Esta opinión se vio corroborada por gente del lugar con la que iba hablando. Un vendedor del zoco de Asuán lo expresaba mejor que yo : el guía egipcio es el enemigo del pueblo egipcio, acapara al turista y saca sus jugosas comisiones matando el resto del comercio, por lo que éstos se ven abocados al acoso agotador para intentar sacar algo de dinero .Propongoboicot a las agencias y a sus viajes organizados que no tienen la más mínima consideración con los intereses de los viajeros . Viajar por libre es fácil y muchísimo más divertido.
  #26  
Antiguo 04-11-2009, 20:15:11
seven seven is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 6 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Hola a tod@s, (Partiendo de la base de que es un viaje que ME HA ENCANTADO):

A pesar de haber leido y releido este post y sus comentarios, y otros relacionados antes de ir, he venido muy impresionada por varias cosas:

-El trato que recibe el patrimonio historico egipcio (el museo de arte egipcio parece un almacén, las paredes están desconchadas, algunos sarcófagos contienen basura, te puedes apoyar en los monumentos e incluso puedes dejar grabado tu nombre, en general no hay papeleras, los templos están masificados, al menos una de las laderas próximas a las pirámides es un incipiente vertedero...). Aunque en esto, todos (egipcios y turistas) tenemos parte de culpa...

-Los turistas, por libre o con guía, somos euros con patas (no hay manera de hacerles entender que he tenido que ahorar durante varios meses para poder hacer el viaje)...

-Los niños...deberían estar en la escuela, pero están vendiendote lo que sea a cualquier hora...

-El paseo en calesa en edfu desde el barco hasta el templo...uffff...en mi grupo al menos se produjeron al menos 3 situaciones sino violentas, al menos incómodas...se supone que a la calesa ya se le había pagado servicio y propina, pero tuvimos que soltar dinero a la ida, y por supuesto a la vuelta, en nuestro caso incluso el conductor desvió el itinerario para "convencernos" de que le diésemos más dinero para dar de comer al caballo...y acabamos todos gritando hasta que llegamos a la motonave....

-el poblado nubio...uffff...supongo que tiene su encanto según te lo enseñen, pero nuestra experiencia fue regular (la visita se tuvo que hacer muy rápido porque no llegábamos a otra posterior y no vimos la escuela, por ejemplo)...La impresión que me llevé fué de que estaba en un parque temático...y los cocodrilos...4 encerrados en un pilón de 1x0,5m y otros 3 en otro parecido, del que sacaban al mas pequeño para dejárnoslo coger...el pobre se hizo de todo encima del estrés...en general el cuidado de los animales y del medio ambiente deja bastante que desear (sé que tiene problemas más importantes que resolver, pero aún así, me pareció duro).

Pienso que el turismo deja mucho dinero allí, y no sé donde se quedará, pero desde luego no revierte ni en el patrimonio ni en la población...y me da pena.

Un último punto que quiero comentar es la policía turística...había leído que había mucha seguridad, mucha policía turística en todas partes, etc,...pues mi impresión es que, o es una seguridad ficticia (aunque apenas existen robos, si de verdad fuese todo tan seguro no haría falta tanta policía en todas partes) o realmente no es una policía como la entedemos aquí, sino "vigilantes del patrimonio", y una parte de ellos, corruptos, ya que por algo de dinero puedes trepar por las pirámides, hacer fotos donde no debes o entrar a sitios a los que en principio están prohibidos...y esto también me da pena.

Última edición por seven fecha: 04-11-2009 a las 20:22:04.
  #27  
Antiguo 04-11-2009, 21:09:22
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Empezado por seven Ver Mensaje


-Los niños...deberían estar en la escuela, pero están vendiendote lo que sea a cualquier hora...

-El paseo en calesa en edfu desde el barco hasta el templo...uffff...en mi grupo al menos se produjeron al menos 3 situaciones sino violentas, al menos incómodas...se supone que a la calesa ya se le había pagado servicio y propina, pero tuvimos que soltar dinero a la ida, y por supuesto a la vuelta, en nuestro caso incluso el conductor desvió el itinerario para "convencernos" de que le diésemos más dinero para dar de comer al caballo...y acabamos todos gritando hasta que llegamos a la motonave....
En el tema de los niños, preguntamos por ello y nos dijeron que como tienen tantos, los colegios funcionan en dos turnos, unos van por la mañana y otros por la tarde, con lo cual siempre hay un numero elevado de ellos por la calle.

LO de las calesas de Edfu, nos comentaron que las agencias comenzaron a llevar los autobuses desde Luxor a Edfu, precisamente por esos problemas, que se habian dado cados que, a pesar de tener pagados los viajes, habian dejado a viajeros en medio de la calle por no darles propinas. Al parecer el tema de los cientos de calesas, esta en mano de gitanos egipcios, mal vistos por sus propios compatriotas, debido a sus abusos.
  #28  
Antiguo 22-11-2009, 21:30:38
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Estos días es noticia el naufragio en el Mar Rojo de un barco de buceo con turistas españoles. Dos muertos por negligencia y una gestión nefasta de las autoridades egipcias por no hablar del cobarde y miserable comportamiento del capitán del barco que a la que vió que el barco empezaba a hundirse fue el primero en saltar y sin parar motores. No había tormenta ni causas sobrevenidas, solo la caradura de utilizar una embarcación en mal estado que los propios submarinistas habían avisado e incluso pidieron el relevo del capitán.
Al final la agencia hizo caso omiso y zarparon hacia la muerte.
Ahora los dos turistas valencianos están a 700 metros de profundiad y ahí se van a quedar por siempre porque nadie en Egipto va a mover un euro para rescatar los cuerpos. No lo hacen con sus ciudadanos menos lo harán con los turistas.

La asistencia en tierra y el rescate fue de pena. Pero no toda la culpa es de los egipcios. La agencia Turing Buceo de Granada es la responsable de alquilar estos ataudes flotantes.
En Egipto las chapuzas y la codicia se cobra un precio muy alto.

Recomiendo esta lectura:


__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 22-11-2009 a las 21:37:40.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 08-01-2010, 22:24:48
Avatar de Indiah
Indiah Indiah is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 33
-Me han dado las gracias 21 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Hola a tod@s,
Como algunos ya habréis leído, hace menos de un mes que volví de Egipto y aún he sido incapaz de hacer balance del viaje... Tenía una ilusión enorme por visitar ése país y, excepto por las amistades que hicimos y sus monumentos (a pesar del estado), el resto me defraudó terriblemente. No sabía cómo expresarlo hasta que he leído varios de vuestros mensajes, sobre todo el de Akenaton82, que parece que me ha leído el pensamiento!.
De todos los países que he visitado, y excepto éste viaje todos fueron por libre, Egipto es el que más me ha defraudado. No tuve problemas de alojamiento ni de comida ni enfermedades, pero el resto... no tengo palabras para describirlo. Sólo siento decepción por haber estado esperando tanto tiempo para hacer un viaje así y volver con una sensación tan agria.
Yo también propongo BOIKOT a las agencias receptoras y transparencia en todo lo que se contrata; libertad de movimiento e información de horarios e itinerarios.
Cada vez que recuerdo el viaje sigo sintiendo la sensación de "euro con patas" y "turista tonto al que se le tiene que timar" a las que hacéis referencia.
Yo, desgraciadamente, ya he tenido suficiente Egipto para el resto de mi vida, y mira que me da pena decir esto admirando tanto su cultura, pero la decepción y el hacerte sentir así es lo que conlleva...

Un abrazo a todos.

Indiah.
  #30  
Antiguo 08-01-2010, 22:58:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Lo que debería cambiar en el sector turístico de Egipto

Pues disiento (como no podía ser de otra manera )

Cuando yo viajo a Egipto me interesan solo los vestigios arqueológicos. Puede ser que por eso no me he sentido defraudada con nada, o tb pude ser pq a mi me han intentado "timar" casi en cada lugar que he visitado, un turista es carne de "precio alto" y me da igual en donde sea. En cuanto a las agencias, probar a hacerlo por libre en cualquier lugar y comparad después con el precio de una agencia Y es que, por supuesto, como ya he dicho en muchos mensajes, no tienes que acerptar en Egipto lo que no aceptas en ningún otro lugar. yo no lo he hecho nunca. Pero he tenido que protestar en sitios que no eran Egipto, y lo he hecho, por lo tanto si algo no me gustaba en Egipto no me he cortado un pelo ¿que alguien me iba a decir que tenia o que no tenia yo que hacer? pero ¿por las plumas de Amón! yo he pagado, no voy de regalo, hago lo que me da la gana y que alguien tenga los ... santos h... de decirme lo contrario. Y otras actitudes referida a esto ¡no las entiendo!

Jamas dejaré de volver una y otra vez a Egipto, porque me trae al pairo una serie de cosas, yo voy a aprender, voy a disfrutar, y todo lo demás.. no solo es que ni me roce, es que se como llevarlo.

¿Un eruro con patas? Viajad a Mejico.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger