contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Misterio de la Cabeza Amputada Del Antiguo Egipto, Resuelto por el FBI Nhefertari Noticias Egiptología 0 04-04-2018 10:13:35
El Misterio Envuelve el Origen Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-12-2017 10:36:40
El Misterio Del Reverso De La Esfinge Smirnof Información al viajero 2 16-02-2013 19:11:14
El Misterio de los Santos Emparedados Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 13-11-2011 10:18:14
Cien Años Del Robo de la Sonrisa Más Famosa y Sigue el Misterio Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 3 22-08-2011 16:30:40

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 17-03-2019, 00:49:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Young Lady...



Volviendo al tema Sitamón (probable madre de Tutan), es algo que siempre pensé, el tema es que no tenemos muchos datos sobre la vida de Sitamón dentro de la revolución de Akhenatón.




Estatua reina de Amenhotep III (para mí es Sitamón, para el resto Tiy...)



Sitamón fue nombrada "GER" por el rey Amenhotep III (su padre), pero no he visto nada como para que Sitamón hubiese sido una reina gobernante, bien pudo ser la madre de Tutan (fruto de su relación con su padre) pero nada indica que sea una de las faraonas citadas por Manetón.



KV-35 CAMARA TAPIADA (3 cuerpos)


Ahora, y pensando en voz alta, (en mi caso) que no creo en los estudios de ADN realizados o más bien en sus resultados, cada día que pasa aumenta la sensación que Young Lady es verdaderamente Nefertiti y que luego del estudio realizado por Joan Fletcher, el Don; al darse cuenta que en KV-35 en una cámara tapiada, (había tres cuerpos de la familia real de Akhenatón)



Nightwish - Nemo (Live End Of An Era) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=sS3etekr54k[/YOUTUBE]


.... y que él había autorizado un estudio pensando que esos cuerpos eran "NADIE"... (debería desmentir y destruir a Joan Fletcher)


Amarna (Akhet Atón)

Young Lady, mujer jóven (de mediana edad), con marcas de haber portado corona, con lóbulos perforados doblemente, con su brazo cruzado (reina), y con signos de haber portado cetros de poder en su mano, cabeza afeitada, personalmente pienso que si es Nefertiti (co regente de Amenhotep IV) y luego Neferneferureatón (Reina gobernante junto a Akhenatón) en ésta época y según las pinturas o murales, la reina gobernaba a la par de faraón.


NEFERTITI © Nethebara


Pienso que el mayor porcentaje es de Nefertiti-Neferneferureatón y que el estudio se hizo solamente para no darle el crédito del descubrimiento a Joan Fletcher.



ZAHI HAWASS Y YOUNG LADY (Se le puede leer la mente al Don... Vieron la expresión de su rostro?)


La segunda posibilidad es que Young Lady si fuera una de las hijas de Akhenatón y Nefertiti y que ésta haya sido Meritatón (que pienso que llegó a ser una reina gobernante) y como tercera posibilidad que sea Ankhesenpaatón, según Manetón, hubo entre dos y tres "Horus Hembras", para nosotros podrían ser reinas gobernantes o faraonas al estilo de Maatkare Hatshepsut.



AKHENATON © Nethebara


En el caso que Young Lady fuera Nefertiti, seguramente que el estudio fue "arreglado" ya que posiblemente no sea hija de Amenhotep III, no sea hija de Tiy y no sea hermana de Akhenatón, lo que pienso es que Young Lady es
Nefertiti y no es la madre biológica de Tutankhatón.




TUMBAS DE AMARNA


Y perdonen que sea reiterativo, fueron estudiados los tres cuerpos, pero nada se ha escrito (por lo menos yo no lo encuentro en el estudio oficial) sobre el cuerpo del jóven Príncipe Real


ZAHI HAWASS estudiando al jóven príncipe de KV-35 (Si alguien tiene o vió los resultados del estudio favor de subirlos, gracias...)



(personalmente pienso que es Tutmosis, el hijo primogénito de Amenhotep III pero pienso que su madre fue una esposa secundaria del rey)



KV-64 - Probable Reina Faraona XVIII dinastía -


Si realmente se pudo hallar ADN en momias de miles de años, deberían haber dado el parentesco, tienen a Tiy, tienen a Amenhotep III, tienen a Akhenatón, sus genes al alcanze de la mano y nada de nada, al igual que decir; Young Lady " sería la madre de Tutankhamón (teniendo el estudio deberían decir que edad tenía y de allí ver cual de las hijas del rey y hermana de Akhenatón se trata...) pues nada de nada.




KV-55 ¿AKHENATON?

KV-55 se trataría de Akhenatón, padre de Tutankhamón, hermano de Young Lady, hijo de Amenhotep III y de Tiy, pero.... (No sabemos nada de Smenkhare...)


Bueno, por las dudas aclaro que pesonalmente nunca creí el estudio famoso de la identificación de Hatshepsut por parte de Don Sombrero, todas las fichas dicen que la mujer obesa y grandota era la NANA de la reina faraón y que el cuerpo de Hatshepsut es el otro hallado en la tumba a su lado, el cuerpo más pequeño y más jóven...



ATON


PD¹ Tengo más dudas que con "El Ojo del Sahara..."



El Ojo del Sahara, Mauritania (visto desde el espacio)








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-03-2019 a las 00:12:22.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #42  
Antiguo 18-03-2019, 18:06:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La estatua de ¿Tiyi?

Por aportar algo, pego la foto de la estatua a que haces mención, así como la información que contenía el cartelito explicativo (la traducción es mía, o sea que no esperéis maravillas jijijiji)



XVIII Dinastía, reinado de Amenhotep III
Granito negro
Recinto de Mut, Karnak

Estatua de tamaño natural de una reina (la mayoría cree que, probablemente, representa originalmente a Tiyi) fue encontrada durante la reforma de los cimientos del templo de Mut. Se utilizo como escombro/cimiento del edificio, tal vez desde la época romana. Sin embargo la estatua debe haber estado en un lugar destacado en el templo durante muchos siglos antes de su desaparición.
Los ojos rasgados, característicos del reinado de Amenhotep III, están mirando hacia abajo, lo que indica que la estatua originalmente estaba instalada sobre un pedestal elevado, para ser vista desde abajo por los fieles/visitantes.






Y añado un poco mas de información que tengo sobre ella:
La reina lleva el ureus típico de la realeza, también el tocado del buitre con las alas extendidas sobre una pesada peluca. La corona que lleva está compuesta por 11 cartuchos con el nombre de Amenhotep, su esposo.

En el momento que se realizó la estatua estaba surgiendo la corriente artística de representar a las personas con un mayor realismo, técnica que alcanzó su apogeo durante el reinado de Akhenatón., si bien en época post amarnica se conservaron algunos de sus rasgos característicos, y por ello las representaciones ya no volvieron al hieratismo anterior.

Por las inscripciones la estatua se ha datado en los últimos años del reinado de Amenhotep III. Sin embargo al encontrarla (estaba boca abajo) se creyó que era muy posterior, el error se debió a una inscripción de la XXI dinastía que usurpaba la personalidad de la reina grabando en ella el nombre de Henuttawy .


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 18-03-2019 a las 20:56:25. Razón: Corregir texto
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 19-03-2019, 01:10:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Si Nhefer, lo tengo asumido, por eso decía que para mí la estatua es de Sitamón (es que algo mas que las sillas debe de haber de estar reina...)

También creo que fue una de las víctimas de la Conjura de Tiy para llevar a su hijo (Amenhotep IV) al trono de Egipto y a ella "Al Poder".

Con relación a Anubis KV-62 y teniendo en cuenta que muchos de los objetos del ajuar funerario no eran de Tutan y que pertenecían (posiblemente a una reina faraón)

Hay cartuchos con el "famoso" nombre de Anj-t-jeperura con (t) indicando (femenino) y los rostros "muy femeninos"



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TfGQurWfxek[/YOUTUBE]
Tarja Turunen - I walk alone [subtitulado al español] - YouTube



A lo que se suma nuestro famoso y querido Anubis de madera, pintura negra, interior de orejas, cejas, collar y banda en el cuello de pan de oro, blanco de ojos de calcita y pupilas de obsidiana, garras de plata (más valiosa que el oro en AE) envuelto en una camisa de lino inscripta del 7° año del rey Ajenatón, bufanda alrededor del cuello (La Bufanda de Anubis), pero quizás lo más importante sería recordar que entre las patas de Anubis hay una tableta con el nombre de "Meritatón" una de las probables reinas faraón que sucedieron a Ajenatón (Primera sin dudas para mí y co regente fue Nefertiti, segunda y + que co regente Neferneferureatón (Nefertiti), tercera (para mí) en solitario Anj-t-Jeperure Smenjkare (Nefertiti) y cuarta (para mí) Anj-t-Jeperure (Meritatón)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-03-2019 a las 00:41:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 23-03-2019, 23:44:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Seguimos con "el ego" de Don Sombrero y esa manía de querer ser el Howard Carter de nuestro tiempo...

Ya lo hizo al decir que él había descubierto la identidad (la momia) de Hatshepsut, haciendo un cambio de figuritas, desde siempre, en el pasado se dijo que el cuerpo de la mujer más pequeña era el de Hatshepsut, enterrada sin el poder de haber sido una Reina Faraón junto a su "vieja y obesa " nodriza a quien vaya a saber el motivo, con su brazo doblado.

El Don no podía avalar que el cuerpo pequeño fuera el de Hatshepsut porque de esa manera no podía darse el título de haber realizado el descubrimiento "más grande que el de H. Carter y su KV-62...."



Y luego de su fracaso con los tres cuerpos reales de la KV-35 y al descubrir que "otra vez..." el gran egiptólogo había sido burlado, el mismo había otorgado dos veces el permiso de estudiar la cámara lateral y los tres cuerpos a la Dra. Joan Fletcher.



El observó los cuerpos varias veces y siendo el "más grande egiptólogo" no vió; el brazo doblado de una reina y sus manos con signos de haber portado los cetros de un faraón, no vió la cabeza rapada y la banda de corona marcada en su frente y no vió los lóbulos perforados, no vió el mechón real del jóven (o pensó que era el hijo de el rey Amenhotep II ? Pues de ser así era un personaje importante y real también...)



KV-35 cámara lateral


En síntesis; el gran arqueólogo y egiptólogo no vió nada importante en esa cámara lateral y tapiada y no parece haber leído la historia o leyó muy poco, porque hasta hace poco siguió insistiendo en que Young Lady era un hombre...



Desde hace dos años, después de realizar "los famosos estudios de ADN entre la familia de Tutan", comenzó con la idea de hacer otro cambio de figuritas, diciendo que KV-21A "Quizás, fuera Anjesenamón, es la candidata más viable a ser la esposa de Tutankhamón y madre de los fetos..." dice el estudio.


De las dos momias femeninas, KV21A y KV21B fueron consignadas en el estudio (nunca dijeron el porque estudiaron esas dos momias que no estaban ligadas a Tutan desde el pasado...) con algunos "marcadores" compartidos con las otras momias estudiadas. (Sigo sin encontrar los marcadores de ADN del cuerpo del jóven príncipe real, supuestamente hijo de Amenhotep III y de Tiy aunque pienso que su madre biológica no fue la reina Tiy, y si el ADN realmente pudo obtenerse de esos cuerpos debería haber indicado si comparte "marcadores" o no...)


Como fuere la cosa es que Don Sombrero necesita hacer el mayor descubrimiento de nuestra época y parece querer descubrir el cuerpo de Nefertiti, él sabe positivamente que Young Lady es Nefertiti y que no es la madre biológica de Tutankhamón, fue un cambio de figuritas para desprestigiar a Joan Fletcher y reitero, pueden leerlo, cuando salió enfurecido contra la Dra. dijo que era una mentira absurda, que el cuerpo que Joan Fletcher decía podría ser Nefertiti, todo el mundo sabe que es el de un hombre..."




ZAHI HAWASS Y YOUNG LADY ☼ ¿Eres tu Nefertiti?




Pues entonces ahora, los dos cuerpos de reinas de KV-21 que siempre supusieron ser dos reinas (GER) de un rey de mediados de la XVIII, descubiertas por Belzoni en 1817 y supuestas esposas del rey Tutmosis IV, la reina Nofretete o Nefertari y la reina Iaret o Iset ahora según ZH pasen a ser Ankhesenamón y una de sus hermanas o su madre, pero Don Sombrero ya está apuntando a que una de ellas es Nefertiti para hacer su >>Gran Descubrimiento>>



KV21A (En el estudio dijeron que el cuerpo descabezado pudo pertenecer a la madre de, por lo menos, uno de los fetos hallados en KV-62) y KV-21B
Luego ZHawass busca que KV21A sea Nefertiti, mi duda es si los estudios de ADN vinieron cambiados, porque indicaban que KV21A era el cuerpo descabezado y que ese era el supuesto cuerpo de Anjesenamón y KV21B quién sería ahora??? En el estudio compartiría dos marcadores solamente con KV21A (y 3 marcadores con Amenhotep III y dos marcadores con Tuyu.(Pesonalmente no creo en esos estudios, no lograron obtener ADN de las momias...)




Libros e Historia

Observaciones: Tutmosis IV fue coronado como rey pero no parece haber sido el legítimo heredero del trono de Egipto, para legitimar su ascenso tuvo que casarse con dos hermanastras nombradas Grandes Esposas Reales, primero se casó con Nefertari y tuvo dos hijas, al morir la reina se casó con su otra media hermana Iaret quién también le dió niñas al faraón.

El primogénito del rey nació de su primera esposa (siendo príncipe) llamada Mutemuia, ese hijo fue Amenhotep III (hijo de una mujer de bajo rango en el palacio) y quien asumiría el trono de Egipto como co regente del pequeño Amenhotep III al morir Thutmosis IV.


Sigo pensando y no me da que Young Lady sea una de las hermanas de Ajenatón (Sitamón o Baketatón) porque no las veo como Reinas faraón y si estamos ante una mujer con corona y cetros y al parecer "gobernante", no puede ser otra que Nefertiti en primer lugar o Meritatón en segundo lugar, posiblemente hubo dos o tres mujeres gobernantes en esa época, Nefertiti, Meritatón y Ankhesenpaatón.

Nota: Amenhotep III, KV-55 y Tutan supuestamente comparten cromosoma "Y" (Vía Parental)
Los estudios de ADn supuestamente mostraban "marcadores autosómicos" utilizados en estudios forenses y se trata de la herencia de iguales proporciones de ambos progenitores...


PD¹ cada vez que repaso los estudios de ADN Tutankhamón saltan las dudas por todos lados, el estudio no da seguridad casi de nada (solamente el de la reina Tiy compatible con Yuya y Tuya...)

Pd² El estudio de Hatshepsut sinceramente me pareció impresentable desde el primer día que lo ví.



PD³
Bonus track musical y fotográfico para cambiar el mundo...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=E6NfOf2LgeU[/YOUTUBE]
LA TORRE - BADIA CIA - 1988 - YouTube



LA TORRE EN VIVO² - Estudio 88 de Badia y Cia - Buenos Aires, Argentina - Mini Estadio del Club River Plate - © Guillermo Latorre 1988 -
Grupo: La Torre 1988 - Patricia Sosa (Voz) Beto Topini (Batería) Oscar Mediavilla (Guitarra) Gady Pampillón (Guitarra lider) Riki Matut (Bajo) Juan Forcada (Teclados)


LA TORRE EN VIVO¹ - Estudio 88 de Badia y Cia. (Patricia Sosa) © Guillermo Latorre 1988 -



LA TORRE EN VIVO¹ - Estudio 88 de Badia y Cia © Guillermo Latorre 1988 -




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-03-2019 a las 01:43:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 27-03-2019, 16:26:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado




KV-35-CAMARA LATERAL





Zahi Hawass y Nefertiti...

Zahi Hawass declaró, "Estoy seguro de que esta momia no corresponde al de una mujer".



Reina Faraón de la XVIII dinastía (Anj-t-Jeperure)
Personalmente creo que ésta reina faraón es Meritatón o Anjesenpaatón


Y si ZH dijo que KV-35-YL era un hombre hasta el cansancio (testarudo el DON...) Yo digo que es una mujer, una reina faraón, de finales de la XVIII dinastía y que es Nefertiti (Neferneferureatón faraón de Egipto)

PD¹Cuerpo "tirado" anónimo, desnudo y despojado de su identidad, el mismo trato a esos tres cuerpos (familia real de Akhenatón), quienes arreglaron los demás cuerpos hallados en KV-35, volviéndolos a vendar, colocando sus nombres, pero; tuvieron un trato "cruel y vengativo" contra la familia directa del "Hereje"
PD² En 1907 Smith describió el cuerpo con el brazo doblado y los dedos de una mano apretados (como si hubiesen sostenido un cetro) Alguien antes de la re apertura "oficial" de la cámara tapiada, cambió el brazo por otro derecho y el verdadero brazo de la reina quedó debajo del cuerpo...
PD³ Probable identidad: Nefertiti o Meritatón

Y vayan preparando una "Sala Nefertiti" en el nuevo museo!!! (Felicitaciones Joan Fletcher!!!)


Post Data: Sobre el cuerpo del joven "Príncipe Real" KV-35 probable Tutmosis, hijo primogénito de Amenhotep III e históricamente de la reina Tiy, aunque se cree (yo estoy seguro) que su madre biológica fue una Esposa Secundaria del rey y de allí la historia o mito urbano sobre el plan de Tiy de hacer desaparecer al entorno leal del rey, al Príncipe Heredero real y a la GER y Princesa Heredera "Sitamón", que debería de haberse casado con su hijo Amenhotep IV y empoderar a los suyos; Yuya y Tuya y "apareciendo" una GER para su hijo llamada Nefertiti...

Según el estudio de Joan Fletcher (el de Zahi Hawass no lo encuentro...) el cuerpo del joven príncipe tenía golpes de un arma similar a un hacha (5) pero los huesos no estaban astillados, eran cortes limpios y sin fibras de lino del los vendajes, lo que indicaría que el ultraje se produjo con el cadáver aún fresco, o sea en su tiempo y con un rencor evidente contra el joven. Se notó una lesión en una de sus caderas y les asombró la perfección de sus pestañas.




Zahi Hawass estudiando a Young Man...(¿?)




Nethebara "Don Sombrero Dos, jaja..."
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-03-2019 a las 17:07:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 29-03-2019, 17:54:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Siguiendo con el "Misterio de Tutankhatón", No se encuentra nada hasta ahora que asocie a Tutan con Ajenatón, algunos dicen que debido a la caída de la Reforma Atoniana, borraron los posibles lazos filiales entre Ajenatón y su "supuesto" hijo.

Si KV-35-YL no es Nefertiti podría tratarse de su hija Meritatón y ésta también podría ser Kiya pero no dan los años para haber tenido un hijo con su padre... O si ???



Kiya

Ahora hay que mirar de cerca los números, si Ajenatón reinó 17 años y Tutan muere entre los 17/19 años de edad, no me cierra que Meritatón sea su madre biológica y menos que Ajenatón sea su padre, o sea el padre de la madre de Tutan y de Tutan…



Kiya

Habrá que buscar por el lado de Meritatón siendo hija del rey si se había casado y si fuera así, posiblemente Tutan fuera su hijo.

´
Si nos guiamos por los estudios de ADN (que no creo) y KV-35-YL fuese la madre de Tutan, por la edad debería ser Sitamón, pero allí no me cierra que Sitamón haya gobernado como reina faraón.


Dama Maia y Tutanjatón ó ¿Meritatón y Tutanjatón?

El porqué del "no creo", con todos los estudios realizados en KV-35-YL no me cierra que no hayan estimado la edad de la misma y que "tiren" tan a la ligera, <<se trataría de una de las hermanas de Amenhotep IV (Ajenatón) sin poder precisar cual de ellas...>>
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-03-2019 a las 00:12:04.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 19-04-2019, 21:09:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Siguen las hipótesis sobre la Madre Biológica de Tutankhamen...





TUTANKHAMEN © Nethebara

Como ya comentamos, el estudio de ADN (virtual) a último momento ha dado la posibilidad de que fuera YL-35 (pero siempre y cuando fuese una de las hermanas de Akhenatón, y siempre y cuando KV-55 fuera Akhenatón...)


Como los estudios no determinaron (no calcularon la edad de Young Lady...) como para acercarse a alguna de las hermanas de Akhenatón???) Es muy dudoso ese estudio, más de lo que pensamos en principio:

(a) Sitamón, (b) Henuttaneb, (c) Isis, (d) Nebetta, (e) Baketatón



KV-62 MUSEO © Nethebara


Se hace difícil ver a algunas de éstas princesas como "Reina Gobernante o Faraón" como para asociarla a Young Lady; marcas de Corona en su frente, Cabeza afeitada (rey) brazo doblado y mano cerrada signo de haber tenido un cetro (seguramente robado), lóbulo doblemente perforado, todo indica que ese cuerpo perteneció a una Reina Gobernante de finales de la XVIII y del final del período de Amarna; (Nefertiti, Neferneferureatón, Anj-t-Jeperure, Meritatón, Anjjesenpaatón...)



KV-63 - ¿REINA FARAON - Anj-t-Jeperure...?




Ahora que el Don quiere "descubrir" a Nefertiti en KV-21 hay otros que dando por válido el estudio de que YL-35 fuera la madre de Tutankhamen y dando por válido el estudio de Joan Fletcher sobre que YL-35 sería Nefertiti...



KV-62 - MUSEO © Nethebara


https://www.ngenespanol.com/fotograf...re-tutankamon/





Pues que piensan que Nefertiti fue finalmente la madre de Tutankhamen, ahora como lo probarán? Según dicen ellos Nefertiti era prima hermana de Akhenatón, (un origen más que difícil de probar)



KV-62 © Nethebara


Y buscando info sobre las hermanas de Akhenatón; Sitamón, Henuttaneb, Isis, Nebetah (algunos creen ver en ésta princesa a la mismísima Baketatón) y ahora recuerdo que otros quisieron ver en Baketatón a la princesa Sitamón con su cambio de nombre atoniano...

Como verán y al parecer, el famoso estudio no ha dejado casi "NADA NUEVO" de valor documental; Old Lady desde el pasado fue la reina Tiy (nada nuevo)



KV-62 © Nethebara


El cuerpo del príncipe real (en tiempos pasados pensado como el hijo de Amenhotep II, que no debería bajo ningún concepto estar abandonado en una sala tapiada de la tumba de su padre Y con dos damas extrañas...

Para muchos se trataría del jóven príncipe real, hijo varón primogénito del rey Amenhotep III, para algunos su madre fue Tiy para otros y me incluyo, hijo del rey con Gilukepa (GER secundaria y extranjera) y futuro Tutmosis V. (El estudio del cuerpo aún no fue informado o por lo menos yo no lo he conseguido...)

El cuerpo de Young Lady, estudiado por Joan Fletcher e identificado posiblemente con la reina faraón Nefertiti parecería haber sido el "Ojo de la Tormenta", ya que al parecer, el estudio tenía que descartar que ese cuerpo fuera el de Nefertiti, de allí de hacer coincidir el ADN con Amenhotep III y Tiy y dejar la identidad " en el aire" o sea "Nemo".



Nightwish - Nemo (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OhO63xsiXA0[/YOUTUBE]




Siempre deberíamos tener presente que Zahi Hawass al verse sorprendido por el comentario de Joan Fletcher (sin haberle anticipado a él su descubrimiento),le suspendió todos los permisos y lo primero que dijo fue que "el cuerpo YL-35 era SIN DUDAS el de un hombre. De acuerdo al permiso dado por el DON, ella debería informar cualquier dato a él, y él sería quien se llevara el crédito de ser necesario, una repetición de lo sucedido con Nicholas Reeves, como su estudio había detectado un par de tumbas y él le había dado permiso de excavación antes, lo denunció falsamente, le hizo un juicio (no se probó nada...) pero el Don se quedó con el descubrimiento años después...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-04-2019 a las 22:30:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 28-04-2019, 13:54:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Revelan que dos hermanas de Tutankamón reinaron juntas antes que él

Me ha llegado por diferentes fuentes, esta ¿noticia? que para mi no son sino especulaciones, por eso no la he colgado en el apartado de noticias. Pero quizá interese alguna de sus consideraciones en este hilo.

Como digo, a mi lo que me parece es que la "egiptóloga" lo que ha intentado es adecuar una serie de cosas para que casen con su teoría, aquí recojo varias y, si os interesa podéis leerlo entero.




Revelan que dos hermanas de Tutankamón reinaron juntas antes que él

Una historiadora canadiense asegura que asumieron el poder porque el faraón más famoso era demasiado joven

Cita:
…. "Hasta ahora, el recurso a la documentación iconográfica se hacía más bien de forma intuitiva" (¿?), señala Angenot.

La profesora llevó a cabo un análisis basado en la semiótica (el estudio de los signos) que, según ella, reveló que las dos hijas de Akenatón asumieron el poder juntas porque su hermano Tutankamón, que entonces tenía 4 ó 5 años, era demasiado joven para reinar.

Akenatón, que se había casado con su hija mayor Meritatón para enseñarle a reinar, habría vinculado al poder a otra de sus hijas, Neferneferuaton Tasherit, (¿?) y habrían asumido juntas el poder bajo el nombre de la corona común de Ankhkheperure (¿?), según Angenot….

…. "y yo me di cuenta de que este gesto de acariciar el mentón era propio de las princesas (¿?), en el 100% de los casos"...

… he podido demostrar que algunas cabezas reales eran de hecho cabezas de princesas que se convirtieron en faraones", explica (lo que no explica es como lo ha podido demostrar)….

Revelan que dos hermanas de Tutankamón reinaron juntas antes que él - 27/04/2019 - Clarín.com

Evidentemente las negritas, signos de interrogación, y anotación entre paréntesis, son todas mías.

Lo dicho, para mi son absurdeces adecuadas a una teoría previa que se quería demostrar como cierta. Me convencen 0,0.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 28-04-2019, 22:34:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me ha llegado por diferentes fuentes, esta ¿noticia? que para mi no son sino especulaciones, por eso no la he colgado en el apartado de noticias. Pero quizá interese alguna de sus consideraciones en este hilo.

Como digo, a mi lo que me parece es que la "egiptóloga" lo que ha intentado es adecuar una serie de cosas para que casen con su teoría, aquí recojo varias y, si os interesa podéis leerlo entero.




Revelan que dos hermanas de Tutankamón reinaron juntas antes que él

Una historiadora canadiense asegura que asumieron el poder porque el faraón más famoso era demasiado joven




Evidentemente las negritas, signos de interrogación, y anotación entre paréntesis, son todas mías.

Lo dicho, para mi son absurdeces adecuadas a una teoría previa que se quería demostrar como cierta. Me convencen 0,0.


En principio, el tema de dos reinas faraonas antes de Tutan viene del libro de Manetón, pero como poco es lo que se ha salvado de los tres tomos de Manetón, lo poco que hay viene en varias versiones.

Pero lo de las princesas "tasherit", realmente hay que tomarlo con pinzas porque no hay casi nada. Hay quienes quieren asociar el Npmbre de Neferneferureatón con la supuesta tasherit, pero la Gran Reina Gobernante junto a Akhenatón, sin dudas fue "Nefertiti" con su nuevo nombre atoniano de "Neferneferuatón".

Luego si hay varias versiones sobre un faraón o dos con el nombre de Anjjeperure y que muy posiblemente hayan sido dos reinas, pero la pista viene por Meritatón y por Ankhesenpatón, posibles reinas faraonas de la "Dinastía Nefertiti".





KV-62 - vasos canopes originalmente para Anj (t) Jeperure © Nethebara



Este período está signado por el poder de las Grandes Esposas Reales, desde la reina Tiy, Nefertiti y Meritatón, el último capítulo ya sabemos todos que está "en veremos", sobre quien fue la reina poderosa que supuestamente escribió al rey extranjero, difícilmente haya sido una reina con sangre egipcia pura...(Habría que investigar la descendencia probable de ¿Tadukhipa-Kiya? con Ajenatón…)


Mientras no meta la nariz Don Sombrero por éstos temas, habrá que esperar un nuevo hallazgo, una tumba sea real o de algún miembro del gobierno de esa época que haya dejado grabado los últimos cartuchos de la Era Atoniana...


PD¹ No sale de la norma que una reina haya sido co regente del niño Tutankhatón al principio de su reinado, si vamos un poco atrás, Mutemuia fue la artífice del gran reinado de Amenhotep III

Pd² Se les olvidó mencionar en esa hipótesis, quién fue la madre de Tutan ? (si las tasherit eran hermanas de Tutan)

Pd³ Princesa Tadukhipa, hija del rey Tushratta de Mitani, sobrina de Gilukhipa (Esposa de Amenhotep III), hija del rey Shuttarna II de Mitani. Tadukhipa llegó a Egipto al Harén de Amenhotep III pero luego pasó al de su hijo Amenhotep IV (y hay quienes piensan que se trataría de la Esposa secundaria del faraón, conocida como Kiya)








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-04-2019 a las 19:07:38. Razón: Correción nombre Nefertiti=Neferneferuatón
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 29-04-2019, 14:51:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que te digo, ha tirado de cosas que ya se sabían hace tiempo, como lo del ajuar "reutilizado", o lo de que hubo dos faraones mas tras Akhenaton, ha añadido hipótesis sin confirmar, lo ha agitado todo … ¡et voilá! tenemos un descubrimiento.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 29-04-2019 a las 17:08:35. Razón: añadir imagen
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger