Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #131  
Antiguo 07-04-2012, 23:11:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya se que estoy tardando mucho en la próxima entrega, pero ... es que estoy de viajecito semanasantero Eso y que la próxima entrega tiene tela que cortar y no voy a transcribir mis anotaciones a lo loco, porque si no explico un poco no os enterareis.

Mientras os dejo una fotillo que tiene que ver con el siguiente paso en nuestro viaje, y digo "nuestro" porque ya que me decidí a empezar a contarlo pues vamos todos, o casi, como siempre ¿no?


Tumba de Paheri
El Kab
Copy Nhefer

Tengo que decir que cuando vi este relieve me reconrdó la tumba de Sennefer en Gurna (la que llaman "de las viñas")
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 08-04-2012 a las 00:07:53. Razón: añadir comentario
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #132  
Antiguo 08-04-2012, 12:48:50
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

no se si todos, pero lo que si se es que yo si estaba allí
En la de Paheri también hay viñas??no conocía mas representación de viñas en otra tumba que no fuera la de las viñas, apuntado queda , por cierto ¿que representa la mujer en medio de los recolectores?porque no es ninguna diosa ¿no? o por lo menos no distingo quien es
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #133  
Antiguo 08-04-2012, 13:00:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, en esta tumba están representados muchos trabajos agrícolas con los que tenia que ver Paheri, y lo de recolectar uvas y hacer vino era uno de ellos.

No me consta que la mujer de la escena tenga ningún significado especial, y tampoco que sea una diosa.

No obstante además de su carácter agrícola, esta escena también tiene una connotación religiosa. Osea, las vides y las uvas están asociadas con Osiris y la inundación. Esto es porque se asoció la sangre del dios cuando fue asesinado a las primeras aguas de la inundación por el color rojizo de estas (color que se debía al hierro que contenía)

Eso es lo que tengo en los apuntes que me llevé, bueno en los que me llevé no que esos se los quedó mi saladino están en el ordenador en el archivo de apuntes que me imprimí para llevarme. Y eso es lo que creo que tengo sobre la escena, miraré a ver si hay algo mas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #134  
Antiguo 08-04-2012, 16:05:02
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me encantó, esta pintura está en relieve no ?, se nota verdad?, está apenas un poco más elevada que la pared...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #135  
Antiguo 08-04-2012, 16:12:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, es un relieve, son relieves pintados lo que hay en estas tumbas. Verás cuando lo ponga, son preciosas.

Da para tirarte ni se sabe el tiempo porque cada escena merece la pena de verse con detenimiento.

Son una maravilla y eso que las pobres tumbas están muy maltratadas como ya vereis
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #136  
Antiguo 08-04-2012, 18:48:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias amiga, esperamos..
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #137  
Antiguo 14-04-2012, 16:33:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 4 (I) El Kab

Me levanto muy pronto, hay que salir tempranito para poder hacer todo lo que tenemos. Me da mucha pena irme, no solo por Luxor sino porque ya no voy a tener a la vista todos los días al Nilo y la montaña, bueno y que la habitación me encanta. Pero en fin, la cosa es lo que hay, nada dura eternamente, sobre todo lo bueno diría yo.

Bajo a desayunar, aun está bastante oscuro, como me gusta este hotel (el desayuno no ) pienso volver la próxima vez. Desayuno sin problema, subo a lavarme los dientes, doy un ultimo vistazo a las visitas desde la venta y a la habitación, agarro mis cosas, incluida maleta y salgo. Cuando llego a recepción ya está aquí mi saladino, le doy la llave y el la devuelve y nos vamos porque ya había hecho los tramites de mi salida. En el coche están Sayed y mi otro saladino (esta vez llevo guia para parte de las visitas), saludos varios y ya estamos en marcha.

Como siempre voy mirando el paisaje y estudiando apuntes. De todas formas me parece que tardamos mucho en llegar, ¡pero si la primera visita está cerca!, lo mismo es que me he despistado y no estaba tan cerca como yo creía. No obstante no puedo aguantar mas y les digo a mis saladinos "¿pero cuando llegamos? se supone que Moalla está pegado a Luxor y llevamos casi una hora de camino" mi guia se vuelve con cara de paisaje "¿Moalla? no vamos a Moalla, nuestra primera visita es El Kab" "no, no, esa es la segunda, primero tenemos Moalla. Mira" y le enseño la copia del itinerario que siempre llevo conmigo, él saca la suya y la comprueba "en la mía pone que tenemos Moalla a la vuelta" "pero eso era antes de la modificación, lo cambiamos para adaptar mejor los tiempos. No jorobes que no te han mandado la última" "pues no, la que tengo es esta" ¡por los piños de Sobek! ya estamos con estas cosas que me revientan "a ver, dé jame lo que tienes, voy a cotejarlo con el mio por si hay algo mas que cambiar" me pasa su papel, efectivamente, es el itinerario anterior ¡vaya leche! Corrijo las dos cosas que le faltan y lo devuelvo me mira con cara compungida "¿Y ahora que hacemos? ¿damos la vuelta?" "no, no, vaya perdida de tiempo, sigamos y ya veremos"

Pues si que empezamos bien, estas cosas me joroban mucho porque me cambian los esquemas que yo intento llevar lo mejor estructurados posible para que el tiempo me de para todo.

Al fin llegamos a El Kab, un sitio que no conozco, se me pasa completamente el mosqueo del programa porque pienso disfrutar a tope de esto. No hay ni el tato afortunadamente, ya me esperaba que con la suerte que tengo me encontrase con una excursión de franchutes, pero no. Empezamos por las tumbas, su emplazamiento se ve desde la carretera



Mi guia empieza a contarme la historia general del sitio, aunque antes hace un inciso y me pregunta si conozco algo sobre ellas, le digo que si pero en plan general porque la única que he estudiado mas a fondo es la de Ahmose hijo de Abana. Después de esto ya se lanza y a mi me da la risa interna , cada vez estoy mas segura que le han dicho algo de la agencia sobre que no me trate en plan turista indocumentada.

Tengo muchas ganas de ver la de Ahmose, pero hay que hacerlo por orden mas o menos y entramos primero en la de Paheri. ¡¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! lo que veo me deja sin palabras, bellisimos altorrelieves con vivos colores a los que mis ojos se quedan pegados y que, de momento, me impiden fijarme en algo no tan grato.



Mi guia me explica la tumba y yo escucho con orejas muy atentas, no detecto ninguna cosa fuera de lugar, ni ningún añadido folclórico. Me enseña las escenas mas importantes, me hace ver detalles para que no me los pierda y me cuenta la historia del personaje, aunque yo sabia la mayor parte, como por ejemplo que es el nieto de Ahmose hijo de Abana.

Entonces empiezo a fijarme en .... ¡¡¡¡la tumba está llena de nombres, fechas y mensajes!!!!! Empieza subirme la indignación, siento calor en la cara, creo que mi pie empezará a patear el suelo en un momento "¿que has visto?" pregunta mi guia interrumpiendo la explicación "pero, pero ... las pareces están llenas de... llenas de ... de firmas, de cosas escritas ¡por todos los cuchillos de los genios protectores! ¿quien ha sido el animal que ha hecho esto?" creo que podría echar espuma por la boca perfectamente "estas tumbas llevan descubiertas desde hace mucho, abiertas a todos los turistas que pasaron por aquí, muy cerca de los caminos y las rutas antiguas. Todos los que la visitaban dejaban algo, ya sabes como son esas cosas. Fíjate que las fechas son antiguas, no hay nada de ahora, ahora no podrían hacerlo" "pero son unos imbéciles, unos ... unos ....¡gentuza! la maldición de todos los dioses y farones les caiga encima" "pero llevaran mucho tiempo muertos" dice mi saladino al que le hacen mucha gracia mis cabreos "no importa, ya he dicho que les puede caer allí donde se encuentren"

Con su habitual cachaza (o puede ser una forma de verlo) me dice mi guia "no te tomes esto así, ya no tiene arreglo, disfruta de lo que ves. Fíjate que la mayoría de lo escrito no está dentro de las escenas" "eso no me consuela nada" pero bueno, me calmo porque después de todo tiene razón y la explicación sigue.



Termina la explicación y, como siempre, mis saladinos me dejan sola en la tumba para que la disfrute a mi ritmo. ¡Por la Eneada, me faltan ojos! nunca, nunca, pensé que estas tumbas fuera así de bellas, mentalmente le mando un beso a Tomeu que me recomendó visitarlas ¡MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO TOMEU! tengo que decírselo a mi vuelta.

Me fijo en las escenas de la tumba, sobre todo en las descripciones de los distintos trabajos agrícolas que son lo mejor de la tumba, la parte del cultivo y recogida del trigo es alucinante lo mires por donde lo mires.



Entramos ahora en la de Setau y hacemos lo mismo que en la anterior si bien en esta no me cabreo, la tumba está bastante mal, mucho peor que la de Paheri, pero no está "escrita" solo muy deteriorada pero en plan normal por decirlo de alguna forma. Los colores siguen siendo una maravilla y, aunque hay poco, me tiro un rato largo disfrutando



Por fin toca la que mas ganas tenia, Ahmose hijo de Abana, llevo estudiando sobre esta tumba casi desde el principio, osea hace tela de años ya. Este personaje era hijo de Baba, soldado del faraón aunque algunos dicen que comandante, pero la palabra original para hacer referencia a su oficio es waw=soldado. Tenia el titulo de "Jefe de Marinos" si bien combatió "al lado del carro del faraón" en varias batallas contra los hicsos, hasta que fueron finalmente expulsados. Es curioso que en vez de conocersele como hijo de Baba se nombrara a su madre (Abana), por lo menos a mi me llama la atención.

Y aquí se encuentra un texto muy importante, la autobiografía del personaje que nos cuenta la vida y hazañas militares de Ahmose, haciendo hincapié especialmente, en los pasajes que hacen referencia a batallas navales. Los textos de esta tumba, muy bien conservada han servido (junto los de Ahmose Pen-Nekhbet) para documentar la expulsión de los hicsos y, dado su buen estado y la perfección con que fue escrita también ha servido para aprender el lenguaje egipcio de esta época. Además es un texto con varias particularidades curiosas que llevo anotadas en mis apuntes para que no se me olvide nada.



La figura pequeña que aparece aquí con Ahmose es Paheri, su nieto, se piensa que fue el quien terminó la tumba y por eso se hizo representar ahí (que tío listo, y luego dicen de mi Ramses)

El resto de la tumba tiene las representaciones convencionales, no tiene los colores de las anteriores y es bastante pequeña. De todas formas a mi lo que me interesa es la autobiografía, tenia unas ganas inmensas de verla en vivo y en directo. Lo mismo es una tontería porque yo no entiendo los jeros y menos este peazo parrafada, pero lo he estudiado tanto, tanto, que estaba como loca por verlo, y ahora no me puedo despegar de él.

Al final salgo para ver la última tumba, la de Renni. Otra vez un montón de colores. Es casi como la de Paheri aunque peor conservada, Hay varias escenas que me gustan mucho, hay un montón de plañideras en diferentes posiciones que estudio con curiosidad



Y una que me hace tirarme un buen rato estudiando y apuntando sus distintos registros, tiene de todo: la procesión funeraria, la preparación de la momia, al apertura de la boca, y luego una serie de representaciones que no se muy bien lo que es ¿será un templo o algo así? veo a Osiris, a Anubis en algo que creo es una capilla aunque también me recuerda el lateral de una caja de ushebtis o de vasos canopos, un cuadrado dividido en cuadraditos también ¿será un campo parcelado? pero no me cuadra mucho, dos obeliscos, una especie de plano de algo ¿una casa? En lugar de partirme la cabeza le hago varias fotos para estudiarlo con tranquilidad cuando esté en casa



Terminadas las tumbas subimos al coche para ir a la siguiente visita, un pequeño templo dedicado a Toth. Por fuera me parece un cuadrado sin mas, claro que teniendo en cuenta que está donde está y que lo construyó Setau no se que me espero "pero que tonta estoy¡jolin! no es un templo sino una capilla" me regaño tras consultar mis apuntes sobre el lugar, claro es que no me pegaba nada que fuera un templo



Entro veloz porque no he visto ningún templo dedicado a Toth, uno de mis dioses favoritos, y en este viaje voy a conocer dos ¡que puntazo! Pero el pobre templito ... "¡ay que manía mas tonta! no es templo, no es templo es capilla, no seas ceporra que como sigas así luego vas y lo sueltas y quedas como una ignorante" sigo regañandome a mi misma, el problema es que lo hago en voz alta para gran regocijo de mis saladinos y alucine del guarda que no sabe con quien estoy hablando

Busco al dios titular por los trocitos que quedan, después que mi guia me explicase el lugar (después de reírse a gusto el tío) pero a quien encuentro es a Horus, que frustración. Vuelvo a repasar las paredes ¡uuuhhmmmm!!!! aquí, creo que este es Toth, queda muy poco del dios pero me parece que es él ¡bien! por lo menos no me voy con la frustración



Vamos ahora hacia el templo que hizo erigir mi Ramses y que luego toquetearon un par de Ptolomeos, es curioso porque su emplazamiento me recuerda al de las tumbas que hemos visitado previamente. El sol cae a plomo, menos mal que no hace calor porque aquí te puedes cocer en tu propio jugo ¡jolin!



Parece como si hubiera sido mas grande, lo que tiene al lado me parecen parte de construcciones o capillas, pero mis apuntes no dicen nada del particular y mi guia tampoco tiene noticias mas que de lo que queda ahora, bueno pues a mi no me lo quieta nadie de la cabeza. De todas formas entramos para la explicación ¡Oh por la lengua de Bes! si apenas queda nada, se ven cuatro relieves y muy muy destrozados, que pena. Curioso que en el friso encuentro a Hathor, bueno también está Nekhbet (en el techo) pero en la misma representación que podemos ver en otros templos, yo esperaba que aquí estuviera de otra forma, no se...

Mientras mis saladinos me esperan fuera yo intento descubrir cosas en los relieves. ¡He encontrado un león! bueno parte, creo que puede ser el de combate de Ramses, y si no lo es yo quiero que lo sea "hola león de Ramses, creo que eres tu. Me gustas y me caes bien, aunque apenas se te ve. Cuida de lo poco que queda" Si, ni puedo dejar de hablar con templos y relieves, y si pudiera no querría tampoco





Encuentro alguna cosilla mas como la corona de Nekhbet, pero poca cosa y cuando veo que ya no voy a sacar mas me dispongo a irme "adiós templito, me da igual tu estado, he sido feliz de disfrutarte. Hasta pronto diosa buitre, te seguiré encontrando por nuestra Tierra Negra" Un aleteo, la diosa mueve sus alas desde el techo, me despide "te veo ahora, en tu otra casa"

Una vez fuera me pongo a recorrer las estructuras a ver si descubro algo que me aclare si aquí había mas cacho de templo ¡Bingo! aquí hay escaleras, partes de dinteles, partes de columnas, y unos pocos relieves, así que esto era mas grande, claro, no podía ser solo lo que he visitado que me da la impresión que únicamente se trata de una capilla. Tengo que averiguar algo mas cuando vuelva a casa, apunto cosas afanosa para que no se me olvide, aunque luego otra cosa será que encuentre tiempo para buscar.

"Hasta la próxima Ramses, menos mal que te veo, aunque puede que también estés dentro de la capilla (para mi ya es capilla y no templo) pero está tan mal que no he podido reconocerte" mira por donde esta estela está bastante bien ¿sera Nekhbet la que está tras Ra Horakhty? por lógica debe ser ella, tiro de apuntes y busco su nombre ¡ajá! lo encontré, es ella en su versión chica, me gusta y le hago una reverencia "estás guapa así Hija de Ra"



Mi saladino me ha oído (como todos, osea mi saladino, el guia y el guarda) y se acerca dispuestos a curiosear "¿quien es a quien llamas Hija de Ra?" "Nekhbet?" y se la señalo "¿pero esa no es Nefertari?" "¿que? no, no es ella. Mira el tocado es el que suele usar la diosa cuando no es buitres, y este es su nombre. Además si fuera la reina estaría tras Ramses, esto no es una regla rígida pero si se suele hacer así. Para asegurarte siempre busca el nombre" "es difícil conocer todos los nombres" "pues te haces una chuleta" "¿comida? ¿ahora? "no, no, verás también se llama chuleta a ...." y se lo explico al pobre que se había quedado completamente a cuadros Esta parte le ha interesado al guia que atiende también a la explicación asintiendo con la cabeza, y se lo traduce al guarda que sonríe y señala mis apuntes. Tras esto nos vamos rumbo a la última visita aquí, otro templo dedicado a Nekhbet, este lo mandó construir Amenhotep III.

Evidentemente aquí estamos en las mismas que en los casos anteriores, osea lo que queda no es mas que una pequeña parte, la cámara principal como me cuenta mi guia que esta vez si que lo sabe. Me enseña los relieves exteriores, y dice que, según su opinión, algunos no son originales ni siquiera de cuando los ptolomeos modificaron relieves y repintaron algunas cosas, la verdad es que algunos relieves son muy toscos pero siendo de época tan tardía no se que pensar. Sayed que también se ha venido porque aquí no había que subir escaleras, lo mira atento y dice algo "su hijo pequeño lo hace mejor" me traduce mi saladino





El interior es otro cantar, si bien está dañado es otra cosa, le queda bastante mas que a los dos anteriores, y los colores son estupendos, que belleza. Antes de empezar a fijarme en los detalles le doy una vuelta rápida y compruebo con tristeza que no se ha conservado ninguna cara de la diosa intacta, también compruebo mientras juro en todos los idiomas, que aquí también hay pintadas en las paredes ¡así les coma Ammit lentamente!



Hay representaciones de la barca de Nekhbet, dado que esto era un reposadero de dicha barca cuando la diosa hacia su trayecto hasta el Wadi Hellel desde su santuario principal. Y lo que me vuelve a llamar la atención es que las columnas que se conservan son hathoricas al igual que los frisos, que son iguales a los del templo anterior ¿que pinta tanta Hathor?

El sitio trasmite mucha tranquilidad, en el techo Nekhbet como buitre mueve las alas despacito, el rey le hace ofrendas en las paredes y Hathor sonríe a todos, yo pienso que ya se me acaba este lugar mágico, que me ha llenado de asombro y me ha recordado que nada en Egipto es lo que parece. Me siento en la cámara de espaldas a la puerta, estoy en el centro y solo miro, he dejado de apuntar ya, también de hacer fotos, no había estado en un templo de Nekhbet hasta ahora, claro que estoy en su ciudad así que, después de todo es como si estuviera en su casa a cada paso que doy.



Salgo al fin, mis saladinos, Sayed y el guarda, están sentados a la sombre, bueno la poca sombra que da esta construcción. Subimos al coche y ponemos rumbo a la salida. Al pasar por unas rocas mi guia me dice que allí hay inscripciones y dibujos, tipo las de Sehel pero que el guarda le dice que está prohibido subir o ír allí, de hecho hay una cuerda o algo así que lo rodea. El guarda dice que podemos bajar y mirar de lejos, pero a mi eso no me atraer nada, así que digo que no y seguimos.

Al otro lado de la carretera esta el recinto amurallado donde estaba el pueblo y el templo principal de Nekhber, no queda nada mas que la muralla, mi guia me dice que si quiero subir para ver lo que hay dentro, jo otra vez a trepar y luego tengo que bajar que es lo malo "pero si dentro no hay nada ¿no?" "no, se necesitaria mucho dinero para excavar y nadie lo pone" Me lo pienso, y como no podía ser de otra forma decido que vamos allá, si no hay nada pues yo quiero ver esa nada.

Miro el muro "¿pero como vamos a trepar esto?" "no te preocupes, hay muchos sitios por los que podemos ir", y si, hay partes medio derrumbadas o que faltan varias hileras, por ahí podemos subir mas o menos bien, bajar va a ser otro cantar. Por lo visto, además de la erosión y de los derrumbes normales, muchos de los ladrillos de la muralla se los llevaron los habitantes vecinos para sus construcciones, como siempre. Ya estamos arriba y mi vértigo empieza a hacer de las suyas, así que me muevo bastante poco, pero el sitio es enorme, y lo que debe haber ahí debajo ni se sabe





Segun me cuenta mi guia el muro se construyó en tiempos de Nectanebo II y cada ladrillo lleva su cartucho, no se yo, además están los ladrillos como para buscar el nombre, bueno, le concederé el beneficio de la duda esta vez.

En esto tengo uno de mis "momentazo Carter" "¡cuerno! allí ahay una rampa" y señalo el lugar toda contenta, mis saldinos miran con atención "si que parece una rampa ¿quieres que vayamos hasta allí?" sopeso la idea, pero dado que está al otro lado y tendriamos que ir por encima del muro decido que no, que le hago una foto desde aquí y listo, mi vertigo ya está teniendo bastante y no quiero forzarlo y quedarme clavada en algun lugar.



Como no hay mucho mas que hacer aquí empezamos a bajar, ¡ay, ay! mis saladinos me dan la mano, pero si no necesito manos lo que necesito es no tener vertigo, no tengo problemas para bajar salvo ese. Bueno, mal que bien ya estamos abajo de nuevo, subimos al coche, vamos rumbo al templo del dios halcón.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 14-04-2012 a las 17:07:34.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #138  
Antiguo 14-04-2012, 17:11:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que lugar amiga, Kemet nunca se termina, nunca, deberíamos vivir allí para poder verlo y sentirlo, terrible, el lugar !, me he quedado dura con los colores, cómo se conservan !!!!, espectaculares !

La imagen del león de tu marido me hizo acordar al otro leon, te acordás ? el de la mano de Kom Ombo, y cunado fui no me iba a ir sin fotografiar el león, para nosotras adorable !, éste tiene más imagen de bravo, de guerrero no ?, me encantó.

Que se sentirá ver anochecer en la capilla ????

que se sentirá ver amanecer sentada frente al templo ?, es una materia que tengo pendiente, la noche entera ahi....claro que tenés que ir por tu cuenta para hacer eso, pero es mi asignatura pendinte, ver a Ra en un lugar como éste, alejado, sola, el silencio y yo.

Hermoso lugar, hermoso, gracias por traerlo.

__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #139  
Antiguo 14-04-2012, 17:15:47
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me gustó mucho la tumba de Paheri, ahora el image no me deja subir fotos en el sanatorio, asi que te pido las fotos para mañana subir esta tumba a la egiptopedia.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #140  
Antiguo 14-04-2012, 17:25:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, una vida no se si nos daría para descubrir y disfrutar todo Kemet. Ya puedes ir la veces que vayas que siempre te sorprende algo nuevo.

Y este lugar fue mi descubrimiento esta vez.

Pasar allí una noche y ver anochecer y amanecer seria mágico. Es que es un lugar que parece poca cosa y luego entras en tumbas y capillas y te quedas

Ya sabes que no tienes que pedirme nada, esas son tus fotos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:54:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger