Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zahi Hawass ataca de nuevo. Pide el regreso de piezas emblemáticas Ciro Noticias Egiptología 2 02-05-2007 13:51:50

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2007, 09:20:01
Raffa Raffa is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Regreso Egipto , vivencias consejos...

El martes regresamos de Egipto y la primera calificacion del viaje es de perfecto, aquello es alucinante en todos los sentidos, lo pasamos genial.
Nuestro viaje constaba de 11 dia , 3 en crucero,1 Cairo, 3 Sharm el Sheik, 3 en Cairo.
La mayorista fue Royal Vacaciones y fue de 10 tanto los guias , como los representantes.
Vivencias y consejos: lo hago muy resumido porque no tengo tiempo.
El vuelo de Madrid el viernes 27 de mayo de 2007 salio con 1 hora de retraso y la verdad se me hizo algo pesado, a las 4 horas de vuelo mas o menos ya se ve el desierto con el valle del nilo que es un espectáculo si podeis poneros en ventanilla no tiene desperdicio. Aterrizamos en Asuan sin mas problemas y a la entrada de la terminal ya estan los representantes de las agencias esperando, cada uno con su agencia, alli te dicen si traes el visado, si lo traes de España no hay ningun problema y si no te lo ponen ellos, rellenas un pequeño papel con 4 tonterias te asignan el camarote del barco sin sorteo nos toco la 4ª planta en el centro , y a recoger el equipaje todos juntos, salimos todos juntos, un grupo de unas 30 personas, de la salida de la terminal al bus habra unos 20 metros con el lio de buses y demas no dejeis que ningun maletero os coja las maletas, no merece la pena y ya habreis pagado vuestra primera propina, jeje.
Nada mas subir al bus, os pediran el dinero del visado, os esplicaran un poco en que va a consistir el crucero y como es la vida en Egipto.
Llegamos al Barco en nuestro caso el Nile Crown II, un barco bastante decente , nada de lujos extremos pero muy bien, nos subieron al bar y alli nos separaron en grupos , cada guia con su grupo, nuestro guia se llamaba Aladino, bajo mi modesta opinión bastante bueno, nos explico otra vez lo que hariamos en el crucero , que habia que pagar las propinas para todo el viaje y que a las 2.30 de la madrugada nos despertarian para ir a Abu Simbel, vaya palo no dormiremos, pero da igual. Le pregunte si se podia visitar los templos de Philae, y me dijo que la agenda estaba muy completa y que no seria posible, le dije que queriamos subir en globo en Luxor y dijo que lo preguntaria haber si era factible, vamos que incluso estando alli no sabes lo que vas a poder hacer.
Viendo que nos perderíamos Philae y ya eran mas de las 7 de la tarde, le dijimos al guia que queriamos hacer luz y sonido en Philae, el tio en un segundo lo arreglo todo, nos bajaron a cenar los primeros , solos ,jeje, 20 camareros para nosotros solos, y a las 7:30 salimos para Philae previo pago de 30 euros para ver el espectáculo de luz y sonido, eso si en frances pq en castellano habia sido el jueves, nos suben en una furgoneta con unos franchutos y a los 20 minutos llegamos , nos saca el guia las entradas, subimos en una motora y a navegar hacia el templo, era de noche y el paseo fue una pasada, a parte hacia tambien un calor tremendo. En el templo vimos el espectáculo y la verdad no me gusto mucho, el templo si muy guapo , pero al ser en frances no me entere de nada, pero al menos vimos Philae , nuestro primer templo, regresamos en motora , luego 20 minutos de bus, y al barco, subimos a cubierta a contemplar el nilo y la vida en Asuan , alli todo el mundo pidiendo , ofreciéndote algo, pero esto se lleva bien, nada de agobios.
A las 2:30 suena el despertador , a ducharse y a prepararse que el dia va a ser duro, bajamos a recepción casi los ultimos a recoger los picnic uno por persona con la almohada y al bus.( el picnic lleva una botella de agua, unos croasanes sin chocolate y otros croasanes con queso, un zumo y mantequilla).Esperamos un rato que se hicieran las 4 de la mañana y salimos con el convoy policial los primeros, dormimos durante el camino, media hora antes de llegar el guia nos despierta, y nos comenta algo de lo que vamos haber , la historia de Ramses II y Nefertari , que si en la zona no habia llovido hace mas de 10 años por eso es tan seca, el traslado de los templos desde su ubicación original, etc. Por fin llegamos bajamos , y nos dirijimos por un lado de la montaña en un camino de tierra hacia los templos , vas girando la montaña u no se ven, hasta que de repente hay estan son enormes las estatuas de Ramses , la verdad que impresionan, al llegar de los primero sel guia nos dijo que entraramos primero y luego haria la charla, entramos y son guapísimos por dentro, yo me puse a grabar con la videocámara y casi me pillan, si te pillan te la quitan, puff, me libre, salimos una pequeña charla sobre los templos y a visitar el de Nefertari y fotos por todos los sitios, la vista duro unas 2 horas.Te da pena abandonar tanta belleza pero la vida es asi habia que continuar , subida al bus, visita absurda a la presa de Asuan y camino al barco le comunicaron al guia, que los que habia ido en avion a los templos llevaban 4 horas de retraso, y entonces nos ofrecio la excursión del poblado nubio, la cogimos , valia unos 35 euros.
Llegamos al barco y sin comer cogimos la toalla y a la motora para la excursión, navegamos por el Nilo que es una pasada, sobre media hora , el guia nos iva explicando todo lo que veiamos, llegamos a la zona de los camellos, unos 20 minutos a lomos del camello, jeje, es divertido, pero con un calor de mas de 40 grados que tela, no hace falta que os lleveis agua, venden en todos los sitios, dos botellas pequeñas 1 euro, pillaros un pañuelo para no quemaros, 1 euro. Luego fuimos a bañarnos en el Nilo, en una pequeña playa de arena del desierto , pero el baño después de tanta calor te viene muy bien, es muy agradable bañarse en el Nilo. Luego nos llevaron a una casa nubia, preparada para la ocasión, una coca cola , gratis, y el que quiera unos tatuajes de gena por 1 o 2 euros, cada uno da lo que quiere, los niños vendidote muñecas y mas cosas, pero sin agobios, la excursión muy , muy buena.
Llegamos al barco, cominos los pocos que habiamos hecho la excursión los demas se hahian quedado descansando y poco después a navegar, subimos a cubierta a bañarnos en la mini piscina del barco y comtemplar la navegación, esto es otra pasada , ver la orilla del nilo navegando no tiene precio.
Después de 3 horas llegamos a Kom-Ombo , visitamos su templo esta bien, pero nada del otro mundo, ya era de noche y nos dijo el guia que comprasemos una chilaba que esa noche era la famosa fiesta de la chilaba, yo era rehacio a esta tontería, pero al final mi mujer me convencio, las compramos por unos 4 o 5 euros cada una en la corniche del Nilo, nada mas salir del templo.
Cenamos sin la chilaba, ya habia gente que la llevaba puesta, y luego fuimos a ponérnosla y al bar a hacer el ganso, participo pues la mitad de la gente , la otra mitad, pues como yo al whisky que esta mejor, mientras dejábamos que nuestras mujeres que eso si que les gusta participaran en los juegos, un poco absurdos pero bueno, termino sobre las 12 y pico de la noche y después de tanto whisky ( tienen medidor para el alcohol, pero insistirle que te hechen mas, lo hacen si te pones pesado , con una buena sonrisa y de cachondeo, con eso les sacas lo que quieres) subimos a cubierta a contemplar la noche, habia una calma en cubierta impresionante, nos tumbamos en las amacas de la piscina y charlamos un rato.
Por la noche el barco siguió navegando y a la mañana siguiente sobre las 6 ya habiamos pasado la esclusa, me hubiese gustado ver como se pasaba pero la verdad ni me entere, tenia tanto sueño.
Continuara............
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-05-2007, 09:31:31
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Raffa
Bienvenido, me alegro de que todo haya ido tan bien. Nosotros tb viajamos con Royal Vac y tb estuvimos en la Nile Crown II.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
Un abrazo
brujita
  #3  
Antiguo 11-05-2007, 11:10:00
Avatar de corocota
corocota corocota is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cantabria


Predeterminado

Rafa llevas 1 día en Egipto y todo lo que has visto y recorrido. Me encanta que nos cuentes esto, porque yo tengo tanto miedo a que no me de tiempo a ver todo lo que quiero(aunque como dicen por aquí es la excusa para volver). Por cierto no os paso nada por bañaros en las aguas del Nilo, es que dicen que hay unos bichitos que como te pillen....
  #4  
Antiguo 11-05-2007, 11:18:47
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado

Je,je,je....tu si que sabes aprovechar al menor hueco libre que te queda , eh!! , majete aqui me tienes impaciente para seguir tu relato, relajate que no tenemos prisa para leerte, eso si, sin prisa pero sin pausa .
  #5  
Antiguo 13-05-2007, 10:16:48
Avatar de Coco
Coco Coco is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Raffa!

Me gusta mucho el relato de tu historia! Anda cuenta un poco mas!

Por cierto... creo que habia leido que no era aconsejable bañarse en el Nilo por una serie de bichitos que hay, no?
  #6  
Antiguo 13-05-2007, 10:48:15
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Bañarse en El Nilo

Si Coco , yo también lo he escuchado en numerosas ocasiones.
De todos modos también se de mucha gente que lo hizo y no les pasó nada.
En fin pero debe irse con cuidado y sobretodo se recomienda ,( si es que se hace ) hacerlo en lugares donde el agua mo este muy parada.
Y por favor Raffa , sigue que nos dejas a medias.
Un abrazo
  #7  
Antiguo 13-05-2007, 11:11:20
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Coco Ver Mensaje
Hola Raffa!

Me gusta mucho el relato de tu historia! Anda cuenta un poco mas!

Por cierto... creo que habia leido que no era aconsejable bañarse en el Nilo por una serie de bichitos que hay, no?
Hola Coco
Estoy intentando buscar la información sobre el bichito que dices. De momento recuerdo que se llama BILARZIO o algo así. Yo no me atreví a bañarme, solo metí los pies y el agua estaba helada ya que donde nos llevó el guía hay bastante corriente. En nuestro grupo hubo quien se bañó, pero eso ya es cosa de cada uno. Si encuentro lo que dicen del bichillo te lo cuento.
Un abrazo
Brujita



Raffa sigue con tu relatooooooooooo
  #8  
Antiguo 14-05-2007, 18:36:25
Raffa Raffa is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Dia 3- Nos levantamos sobre las 6 de la mañana , desayuno y preparación para otro dia duro, a las 7 y pico salimos con el grupo hacia el bus que nos llevaria al templo de Esna, después de media hora llegamos, es un templo muy bonito rodeado de una gran muralla de adobe , la visita duro sobre 2 horas con un calor que ya se hacia insoportable, fotos y rapido para ir al bar a comprar unas cocas que era lo unico que te quitaba la sed. Luego de nuevo al bus y visita a una tienda de papiros donde supongo que el guia tendría comision, ( se me olvio pero el dia anterior tambien visitamos una tienda de perfumes con el guia, la verdad eran algo caros, compramos dos y ya se que en el kalili eran mucho mas baratos pero comparando unos con otros los de la tienda oficial eran mucho mejores, es como comparar un perfume de marca con las imitaciones que venden por la calle, aquí picamos tambien y compramos un papiro del juicio final por unos 20 euros tamaño dos folios), luego gran recorrido con el bus y el convoy policial hacia luxor que alli nos esperaba la motonave.
Por la tarde visita al templo de Karnak, sobre las 4 de la tarde con un calor terrible, pero la verdad compensa, el templo de Karnak es en una palabra ” impresionante “ , es guapísimo y grandísimo, tiene al menos 12 pilones enormes, varios obeliscos, el bosque de columnas 134, la avenida de carneros , el escarabajo gigante que hay que darle 3 vueltas en sentido contrario de las agujas del reloj, y si os sobra tiempo en esta gran visita os recomiendo que visiteis a la diosa guerrera Segmet, esta en un pequeño templo en las afueras de Karnak, mas arriba del museo al aire libre del exterior, dirijiros hacia los servicios WC y antes de llegar hay un pequeño camino de tierra hacia este pequeño templo no tiene perdida pq esta debajo de una pequeña montaña vigilada por policias, una vez llegueis se os acercara un guardian os pedira propina por supuesto, le dais un par de euros y os abrira la capilla de Segmet, todo oscuro pero es muy buena, tocarla os dara una gran energia, jeje, podeis hacerle fotos , aunque no hay luz salen bien.

Después visita al templo de Luxor, tambien muy chulo, pero mas pequeño que el de Karnak, la avenida de esfinges, solo quedan 400 metros , pero ya han despropiado para hacer la union de los dos templos, un solo obelisco en la entrada, el otro esta en la plaza de la Concordia de Paris, estatuas de Tutankamon, 3 iglesias de 3 culturas distintas,etc.
Por la noche nos apuntamos a una excursión extra que nos ofrecio el guia por 11 euros , vuelta en calesa por Luxor, mercado, infusiones y sishas en un bar tipico. Salimos sobre las 10 nos subieron en calesa , nos toco un chico super simpatico, joven y que no hablaba nada de español ni ingles, pero de verdad super simpatico, subio a mi mujer en la parte de adelante con el y yo me quede atrás , como los guias el dia de antes siempre estaban hablando que si los nubios que si los beduinos y de sus famosas drogas, le dije al chabal, jachis, y el chabal se lio un peta que no veas, entre el mareo que llevaba de la cena con el vino y el dichoso porrito, ( yo prácticamente nunca fumo estas cosas), pues agarre un mareo , pufff ,pero mareo de colocao , por el medio del mercado de Luxor mi mujer arriba con el , yo casi tumbado en la parte de atrás de la calesa toda la gente pidiendo , ofreciéndote cosas, yo a veces no sabia ni donde estaba, parecia una película aquello, en fin, llegamos al bar un te y a fumar sisha, que por cierto nunca la habia probado, era de manzana y estaba buenísima, fui primero al baño a hecharme un poco de agua pq no veia ni a mis compañeros q estaban sentados, estuvimos una media hora fumando y fumando y luego de regreso a la calesa y en media hora en el barco, fotos con el chico de la calesa, propinilla y besos, y a dormir que tela...

Dia-4 , Nos levantamos a las 4 de la mañana, hoy teniamos excursión en globo, fuimos los unicos del barco que cogimos esta excursión, que aunque royal vacaciones no la ofrece si que te la gestiona, pagamos 110 euros cada uno, ya se que es carisima, pero no teniamos tiempo ni ganas de ir por la corniche a buscar las agencias que la ofrecen y regatear, el guia que se porto genial cambio la ruta de todo el grupo por nosotros, tenian que emprezar por el valle de los reyes- hatshepsut-medinat habu-colosos, y le dije al guia que como me iva a perder el valle de los reyes, ya que ellos empezaban a las 7 y no estariamos nosotros tocavia de regreso, y nos dijo que no nos preocuparamos que cambiaria las visitas por nosotros, empezaria por los colosos y medinat habu, muchas gracias, en fin, que fueron a buscarnos a recepción del barco a las 5 de la mañana, 5 minutos de furgoneta y bajamos a unas motoras, a lli nos ofrecen el desayuno , aunque nosotros gracias al guia ya llevábamos los famosos picnic, desayunamos y mientras un chico grababa para ofrecernos posteriormente el video , que compramos por 20 euros, nos llevan a la otra orilla del nilo, y nos trasladamos a unos 10 km. Muy cerca del templo de Haatsepsut, habia no se pues unos 15 globos, subimos los segundos , me refiero en el segundo globo, las cajas son grandes, estan divididas en 5 partes, la central para los dos que la dirigen y en las orillas 4 apartados para los turistas, fuimos unas 12 personas, pero muy comodas y las vistas son enormes, es guapísimo ver amanecer cerca del valle de los reyes, vimos como se levantavan en una ciudad cerca de Luxor, la mayoria de las casas, no tenian tejado, pasamos muy bajo por los colosos de Menmon y vimos al grupo que los estabam visitando entonces, la gente duerme en una especie de colchones o toallas, no podria concretar mas, pero la verdad si que merece la pena,cara pero alucinante la excursión, bajamos después de mas o menos 1 horas, creo que no llego, y hasta que el siguiente grupo de excursionistas no estan preparados no te dejan bajar, bajan dos suben dos para que el globo no se les escape, jeje, salimos del medio de un terreno que fue donde aterrizo el globo, nos dirigimos donde nos estaban esperando las furgonetas y alli nos hicieron una especie de ritual un poco absurdo , todos saltando y gritando y haciendo el indio, nos dan un certificado y una camiseta y a la furgona, rapidísimo en unos minutos nos reunimos con el grupo en el templo de Medinat Habu, en la puerta del templo nos estaba esperando el guia, nos da los tickes y nos dice q tenemos 15 minutos para verlo, unas fotos una visita rapida al templo que es grande y tambien esta muy guapo, y rapidamente al valle de los reyes. Por el camino el guia nos va contando que tambien habian despropiado unas pequeñas poblaciones en el inicio de las montañas donde esperan encontrar mas de 500 tumbas.
Valle de los reyes. Esta en una encrucijada de montañas muy guapas, bajamos del bus y esta la entrada, el que quiera entrar a la tumba de Tutankamon tiene que comprar la entrada aquí, antes de coger el trenecito que te lleva a la parte de arriba, solo se puede comprar en moneda egipcia, si no tienes como era nuestro caso, el guia te cambiara, vale 100 egp. Donde te deja el trenecillo a la izquierda hay unas sombras artificiales donde subes con el guia y te da las explicaciones y te recomienda las 3 tumbas donde deves entrar, aunque cada uno entra en la que quiere, nosotros entramos en la de Tut, aunque no hay nada, bueno eso es relativo, lo unico es que es pequeña comparada con otras que son enormes, pero solo estar alli, es como sentir algo especial, esta el sarcófago vacio y unas pinturas muy bien consevadas. Ramses I , enorme y con un monton de gerogrificos y pinturas, Ramses III muy larga unos 100 metros y guapa , mucho calor. Y la tercera tumba no me acuerdo cual fue se que es la que esta encima de la de Tut,. Pero se me olvido cual es el nombre. Hay un camino que se puede hacer a pie entre el valle de los reyes y el templo de Hatshepsut, pero pufff con el calor que hace no seria muy recomendable.
Templo de Hatshepsut, solamente con verlo desde una panoramica exterior ya merece la pena, es alucinante, como esta enclavado entre las rocas, inolvidable. Llegamos pasamos los controles y otro trenecillo que te lleva hasta la primera terraza del templo, en la primera terraza el guia te da todas las explicaciones del templo , la historia de Hatshepsut, que fue la unica mujer que goberno egipto, aunque todas o casi todas sus pinturas estan destruidas, subida a la segunda terraza , q son todo columnas y estatuas, y a la tercera que era un templo funerario cerrado con techo , pero de este no queda nada, solamente una parte a la que no se puede acceder, esta cerrada al turismo. Fotos , muchas fotos, y al trenecito que el calor aprieta, salida como siempre por donde estan todos los vendedores, que se te tiran encima, te dejan las cosas congadas en el brazo, o te obligan a entrar a su tienda, pero agobios ninguno si te lo tomas de buen humor te ries con ellos o de ellos depende cada uno.
De vuelta al barco, otra parada inesperada a una tienda de figuras de alabastro y granito, en esta si que se puede negociar, el guia nos dijo que si negociábamos bien, se lo podriamos sacar hasta por la mitad de lo que nos pidieran, de todas maneras después de ver el precio en el >Kalili, yo creo q esta tienda aun con rebaja era cara, nosotros nos pillamos una esfinge de granito, que pesaba como una condenada, nos pidio 80 euros, y después de 20 minutos mareando al final se la sacamos por 20, pero creo q no hicimos buena compra, si que esta chula , pero en el kalili estan muy baratas.
Regreso al barco comida, y puffffff, fin del crucero, de nuestros compis de viaje, cada uno hacia una cosa, unos hacian crucero de 7 dias, otros viajaban al Nasser, otros a Hungada, los que tenian viaje de una semana se fueron al Cairo, y nosotros con un pequeño grupo a Sharm,, habia varios vuelos de Luxor – Cairo, cada uno tiene que mirar cuando sale su vuelo en el tablón que ponen en recepción, pero la verdad hay muchos cambios de horarios de ultima hora, todos los vuelos salen por la tarde, pero en nuestro caso, no lo cambiaron dos veces de horario, pero bueno esto es lo de menos.
Al aeropuerto vas con el guia, vamos que no te dejan ni un segundo solo, y en una hora estas en el Cairo, desde el aire, si te situas en la izquierda del avion en ventanilla, podras ver las pirámides de Dasur, pq las de Guiza yo al menos no las vi desde el aire.
Aterriza el vuelo, y a la entrada de la terminal, te estan esperando los guias de Royal, y según los hoteles iras en un bus o en otro, recogida de maletas, y hasta que no esta todo el mundo no se sale, subida al bus por orden de hoteles, traslado y horarios para el dia siguiente cada uno a donde vaya, en nuestro caso a Sharm, a las 8 de la mañana en recepción para salida en microbús , 7 horas de viaje hasta Sharm, pufffffffff...

Continuara...........
  #9  
Antiguo 14-05-2007, 18:50:00
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

El "bichito" en cuestión es la biilharzia o esquitosomiasis y puede "pillarse" en las aguas estancadas o en las riberas del Nilo. Mi hermana contrajo la infección durante un baño en el Nilo hace tres años, y estuvo un poco mal durante los 5 días restantes en Egipto. Y al volver a españa tuvo que hacer un programa de tratamiento de un par de mes. Yo, aun haciéndome mucha ilusión, evitaré de bañarme en el Nilo por si acaso.
Hasta pronto
  #10  
Antiguo 14-05-2007, 22:20:05
Brown_Sugaraton Brown_Sugaraton is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: En busca del dios RA


Predeterminado

Raffa porque eligistes Sharm el Sheik en vez de hurghada, porque para el programa con hurghada no pierdes la noche en el cairo y los desplazamientos parecen mejor organizados ??
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger