Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Viaje de Mi Vida/Octubre 2011 Nadiak Información al viajero 42 08-12-2011 17:40:54
Agosto 2011, DIARIO de un Viaje Soñado desde Siempre. megmek Información al viajero 45 03-11-2011 22:46:02
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Viaje a Cairo el 12/07/11 rodrigopk06 Información para viajar a Egipto desde Argentina 16 02-05-2011 18:03:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #191  
Antiguo 13-09-2012, 19:14:48
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

capi , estoy con tu relato d el viaje y me esat encantando , preciosas las fotos y las vistas desde el hotel una maravilla , nosotros tenemos pensado volver el año proximo y me gusta lo que pones del hotel , que tal fue todo alli , desde luego que las vistas desde tu habitacion son de ensueño ,, sigo con tu relato , gracias
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #192  
Antiguo 14-09-2012, 07:56:20
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por eduisa Ver Mensaje
capi , estoy con tu relato d el viaje y me esat encantando , preciosas las fotos y las vistas desde el hotel una maravilla , nosotros tenemos pensado volver el año proximo y me gusta lo que pones del hotel , que tal fue todo alli , desde luego que las vistas desde tu habitacion son de ensueño ,, sigo con tu relato , gracias
pues que decir del hotel, que te lo recomiendo, que estuvimos 5 días y nos trataron muy bien, calidad precio esta muy bien, las vistas ya sabes una maravilla, esta a escasos dos minutos andando del templo de Luxor, muy bien situado,

Por ejemplo, el ultimo día, nosotros teníamos que estar en la estación de tren de luxor, a las 18:00 de la tarde, sabes que normalmente hay que salir de las habitaciones a las 14:00 horas, pues bien en recepción nos dejaron utilizar la habitación hasta las 18:00 sin ningún gasto extra.
Nosotros lo que hicimos es estar en la piscina lógicamente jajajaja.

un consejo, para las vistas al nilo hay que pagar un suplemento pero es mínimo merece la pena, ademas, si haces la reserva pon una nota de que prefieres las habitaciones en la ultima planta, a mi me lo tuvieron en cuenta y me lo hicieron saber cuando llegue.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #193  
Antiguo 14-09-2012, 08:52:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de los suplementos en las habitaciones "con vistas" es habitual, pero normalmente no es una cosa abismal y merece mucho la pena, véase muestra
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #194  
Antiguo 14-09-2012, 10:20:28
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

pues si nefer tienes razón,en el caso de hotel de luxor Iberotel, apenas fueron 10 euros mas cada noche y en el mena en el cairo unos 17 eruos, y son los suplementos mejor pagado de mi vida
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #195  
Antiguo 14-09-2012, 11:42:58
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

26/08/2012 Luxor
Abidos y Dendera


Nuestra primera visita a las afuera de Luxor, hoy nos toca Abidos y Dendera, tengo que decir que aquí me equivoque eligiendo el orden de las visitas, ya que primero fuimos a Dendera y por ultimo llegamos a Abidos, pero llegamos tarde muy tarde y apretaba mucho el calor. Esto hizo que a Chus se le quitaran las ganas de visitar el templo de Ramses II en Abidos, lo cual me dio mucho coraje, pero chico no podía pedirle más a ella, y además asi me queda la escusa perfecta para volver a Abidos y visitar el templo. Jajajaja

Nos vienen a buscar al hotel muy tempranito, aquí conocemos a nuestro chofer un chaval encantador servicial y súper amable, tengo el teléfono suyo si alguien esta interesado lo recomiendo. A mi me costo desde las 6:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en un turismo privado moderno y con aire acondicionado, pagamos por este servicio unos 450 LE,
La duración de los traslados, desde el hotel hasta el templo de Dendera, sobre 1,30 hora y desde Dendera hasta el Templo de Abidos otras 1:30 horas, a la vuelta directo de Abidos al hotel, una 3 horas. Los kilómetros lo siento no lo recuerdo.

Bueno nos recoge nuestro amigo Ahmed en el hotel puntual a las 6:00 de la mañana, por cierto, me entrega un teléfono móvil, en el momento no se de quien es este teléfono y me dice Ahmed, que es de mi amigo Ernesto, de Gurna, jajaja, jajajaja. Públicamente quiero agradecer a Ernesto ese gesto, ya que tuve problemas con mi móvil y no lo pude utilizar, gracias Ernesto detallazo por tu parte.

Bueno camino a Dendera, salimos de luxor, pasamos justo al lado de hotel Sonesta, y se me vienen a la cabeza recuerdo recuerdo de mi primera noche en luxor, hace ya ocho años, recuerdo de amigos queridos que estuvieron alojados en ese hotel, y algunos no hace mucho tiempo, ni escasos días. Jajajajjajaja.

Pasamos el puente que unen las dos orilla de luxor, ya he pasado a la otra orilla, la orilla de los muertos jajaja y veo que no es así. que está llena de vida, de campos cultivados, de familias enteras trabajando en ellos , de medios de transportes que no necesitan gasolina para moverse que bien, con los tiempo que corren.

.

.


Pasamos por la famosa Gurna, pero que bien !!! mañana conoceremos a Ernesto a la vuelta de nuestra excursión, le digo a Chus, que ganas hay de conocerlo

.

La hora y media que dura el recorrido hasta el templo de Dendera, me da para contemplar un poco más la vida cotidiana de pueblo egipcio, y veo de todo. Aquí parece que en este sitio el tiempo se ha permitido hacer una pausa.

.



Bueno llegamos a Dendera después de pasar algún que otro rutinario control policial sin mayor importancia, este consta con preguntarle al conductor la nacionalidad de los pasajeros, y apuntar las matrícula del coche y poco mas, quiero recordar que pasamos un para de ellos.
Llegamos vamos a comprar los tiket de entrada al templo, ningún problema súper simpáticos es más casi agradecido de que algún turista vaya a su población para visitar el templo.

Pasamos al recinto que esta súper bien preparado con tiendas típicas de suvenir para guiris, sus baños para chicos y chicas aparentemente limpios y nuevos, una simpatiquísima cafetería donde poder tomar algo, pero todo cerrado, vacio, en estado de abandono, suponemos que por falta de turista. Otra vez solitos en el templo, bueno chicos mejor para nosotros solito, a disfrutar de sus vivos colores sus bonitos relieves y grabados, y de sus famosas columnas hathoricas, Venga Chus saca la documentación , coge la linterna de mi mochila, el lápiz, ven, ven corre, vamos sígueme.

Flipamos con el tamaño de la fachada y sus seis columnas hathóricas en forma de sistros y nos adentramos en el vestíbulos mareados por la magnitud de tamaño de sus 18 columnas hathoricos, alucinamos con la escenas astronómicas de la diosa del cielo Nut y signos del zodiacos

. . ..



Vamos adentrando en el santuarios y disfrutando del templo poco a poco, recorriendo todos sus rincones , estuvimos en el pequeño patio donde los sacerdotes hacían sus ofrendas a los dioses, o en las criptas subterráneas del templo, admirando sus bellos relieves . Aquí Chus no quiso entrar, le daba un poco de agobio ya que la entrada y el pasillo era un poco chiquita.

.




Deseoso de subir a la azotea del templo por las escaleras de los sacerdotes , las misma que utilizaron ellos para celebrar la fiesta del nuevo año y que mil veces he visto en este foro, Chus venga yo quiero una foto aquí jajaja jajaj para el foro. Subimos a la terraza y disfrutamos de sus vistas de su tranquilidad intentamos subir mas arriba pero lamentablemente esta cortado . Decidimos ir a los santuarios dedicados a Osiris, en uno de los techos de dicho santuario vemos la réplica de un bello tallado zodiaco ovalado, ambos lo miramos y con cara triste decimos nos gusta más el del Louvre y sonreímos.

.
.

Decidimos bajar por la otra escalera y salir ya del templo pero no irnos sin ver las escenas exteriores entre ellas la de Cleopatra y su hijo Cesarion, alucino con unas gárgolas con cabeza de león , directamente debajo de cada cabeza hay una columna vertical de textos mágicos sobre la cual resbalaría el agua, adquiriendo poderes mágicos gracias al contacto con las poderosas palabras.

.

Le damos una vuelta al tempo por su exteriores viendo de lejos lo que queda del lago sagrado, el templo de Isis o el gran pozo y nos decidimos a salir para continuar nuestra visita, Abidos nos espera!!!!
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #196  
Antiguo 14-09-2012, 12:04:39
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

gracias capi por la informacion del hotel ,el año pasado estuvim os en el sonesta , pero no me termino de convencer , se que todo el mundo cuenta maravillas de el , pero nosotros no tuvimos una buena experiencia y la verdad , no volveria a el , , tus fotos de denderah son increibles , es un templo que me encanta,, nosotros siempre hemos hecho , primero Abydos y despues Denderah , y nos dio tiempo a todo , pero bueno asi tienes una excusa paar volver ,,
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
  #197  
Antiguo 14-09-2012, 12:59:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Ups.. no me recupero de la belleza de Denderah y se viene Abydos!!!

Gracias Capi!!! Tus fotos son hermosas. ¡¡esperamos la próxima parte!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #198  
Antiguo 14-09-2012, 13:55:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El tiempo no ha decidido hacer una pausa, se ha sentado cómodamente y va para largo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #199  
Antiguo 14-09-2012, 14:02:27
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Uyy! capi!! cuanta belleza!!! Que vistas desde el balcón!!! QUIERO ESE BALCóN!!

Y luego Dendera...no se puede creer, hermosas tus fotos y tu relato
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #200  
Antiguo 14-09-2012, 14:06:19
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

26/08/2012 Luxor
Abidos y Dendera Continuacion


Abidos , lugar de enterramiento de Osiris , sitio de peregrinación popular,por fin estoy delante del él, el templo de millones de años del faraón Seti I.
Decir que para mí, este templo es unos de los templo mejores conservado uno de los que están elegantemente decorado y que es la obra maestra del arte y de la arquitectura Egipcia por excelencia. (es una opinión muy personal ).







Pasamos el primer y destruido pilono y el primer patio observamos los 14 nichos que en su antigüedad albergaban figuras de Osiris. Fragmento de dichas figuras que podemos verlas dentro de la primera sala hipóstila dicha sala está formada por 12 bellísimas columnas papiriforme y unos muros súper decorados de forma elaborada.



.

Pasamos a una segunda sala hipóstila con sus sietes capillas, dicen que la forma abovedada de su techo recordaba las pequeñas chozas de cañas que servían en época predinástica.

.





Nos dedicamos a ver tranquilamente las diversas salas del templo, pero tenía una inquietud especial por estar en la famosa sala de los antepasados o la sala de la lista. y por fin frente a frente de Sethi y su joven hijo Ramses II donde ambos presentan un papiro con el nombre de sus predecesores en el trono , Chicos esta es la famosa lista real de Abidos jajaja como si ustedes no lo supierais jajajaj. `

.

Una vez repuesto del subidon real continuamos por el corredor de los toros , unas escenas bien talladas donde vemos a Ramses II y su hijo mayor lanzando el lazo a un toro. Este corredor conduce a fuera del templo donde se encuentra el Osireion, creo que se dice así, famoso por estar considerado como el lugar de enterramiento del dios Osiris, como bien sabéis está inundado de agua incluso con peces nadando.



A escasos 300 metros del templo de Sethi se encuentran los restos de el templo costruido por su hijo Ramses II una pena el no poderlo visitar como se lo merece , pero soy de la manera de opinar que para ir corriendo y cansado . Preferimos dejarlo para otra oportunidad y dedicarle el tiempo que estos templos se merecen.

Vuelta al hotel, tiempo justo para darnos un chapuzón en la piscina, subir al la habitación y contemplar otro maravilloso atardecer.

.

Salimos del hotel y gracias a su situación céntrica dimos un corto paseo hasta llegar a la plaza donde está el templo de luxor y cenar en el restaurante del hotel luxor, este restaurante es vecino del simbad es mas ambos comparten el mismo jardín, jardin donde cenamos con vistas al templo, desgraciadamente tienen un horario las luces del templo creo que a las 22:00 lo apagaban.

.

Cenamos lo siguiente, un plato de korsari, un plano de falafel acompañados de dos Stela muy fresquitas y ricas para terminar un vaso de karkade, unos 45 LE .
Este restaurante como el Simbad nos gustó bastante. Por varios motivos, la comida esta buena, no es nada caro y además son restaurante donde habían mas Egipcios que turistas pasamos ratos muy agradable.

.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:58:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger