contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 17:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 31-08-2009, 18:14:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pero lo que vemos no es Hatshepsut, es una representación del Nilo, creo que ya lo dije por otro lado. Nunca se representaria así a un faraón, son representaciones del NIlo como dador de riquezas y prosperidad simbolizados por las ofrendas que lleva en la bandeja y, en el ultimo caso tb por el símbolo "nub" sobre el que está.
Les cuento que aún tengo presente el tema de Yamila, ella tomó una imágen para el juego de preguntas, pero el tema era que " un guía local", le había contado a una turista que la imágen representaba a Hatshepsut embaradaza.

El tema, es que dentro de las tantas fotos que hice en el templo, sobre todo de cartuchos en rocas que estaban en el piso.....


Foto: Nethebara, Templo de Hatshepsut, 3° terraza.-

...no he hallado el del tema de pregunta de Yamila, supongo que alguien debe saber dónde estaba esa imágen, digamos en que terraza del templo?



Lo enigmático es que podemos ver el cartucho de Tutmosis II, el rey esposo de Hatshepsut, podemos ver a los genios que unen el Doble País,( siempre gorditos, pero en representación de la vida que da el Nilo, como dice Mamen, quizás algunos "guías" o cuidadores de los templos , que hablan por hablar con tal de pedir unas libras..., vean un embarazo allí), pero aún no pudimos descifrar la imágen, aunque el tema de Hatshepsut embarazada está en dudas en esos jeros, ssi alguién consigue algo, bienvenido sea, a ver alguien que vaya a Egipto en éstos días, recuerden cuando visiten Deir el Bahari, a ver si le hacen una foto y preguntan allí su significado, gracias.-

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-08-2009 a las 18:32:32.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 31-08-2009, 18:19:42
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Uyy Nhefer no había visto tu respuesta..! qué despiste...

Bueno, todo puede ser.. quizás estemos frente a alguna representación de Hapi.

Como dice Nethe, por favor si alguien viaja pronto y puede buscar el relieve en cuestión, se agradece.. jeje. Ajá, no hbía prestado atención, está el cartucho de Tutmosis.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 31-08-2009, 18:39:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Uyy Nhefer no había visto tu respuesta..! qué despiste...

Bueno, todo puede ser.. quizás estemos frente a alguna representación de Hapi.

Como dice Nethe, por favor si alguien viaja pronto y puede buscar el relieve en cuestión, se agradece.. jeje. Ajá, no hbía prestado atención, está el cartucho de Tutmosis.
En realidad, el cartucho de Tutmosis II, no despistaba, ya que se suponía que debía ser el padre de la criatura, por eso que busqué tanto, aunque hay muchas dudas sobre si el rey sería el verdadero dador de vida del vientre de la reina, la representación de los genios, efectivamente parecen representar al Nilo como dador de vida ( los Ank entrelazados ), o sea todo rumbeaba, pero Hatshepsut no aparece por ningún lado, solo que ese relieve está en el templo, todo puede ser, pero su significado debe ser otro o quizás una cartela de aviso sobre la llegada de su heredero, hummm, el templo lo hizo la reina y Senemut, no se si habrá otra representación con el cartucho de Tutmosis II en el templo.....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 31-08-2009, 22:21:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Yo creo que este relieve ni siquiera está en Deir el Bahari, he testeado mis fotos del sitio (364 en el ultimo viaje) y no aparece en ninguno de ellos. En realidad en el templo de Hat solo hay un cartucho de Tutmosis II, y es solo un car4tucho.

Creo que el sitio de Internet de donde se sacó la foto lo puso confundido como sucede muchisimas veces. Me reafirmo en que lo que vemos es el Nilo (Hapi) en una representación de espejo, y estoy plenamente convencida de que no es Hat pq no hay representaciones de este tipo de ninguna reina, salvo precisamente la madre de Hat, la reina Ahmose, la única representacion de una reina embarazada que se conoce



Además ¿conocéis algunas representación de un faraón que lleve en la cabeza las plantas de papiro y loto? o ¿que se rèpresentara de esa forma? y precisamente Hat que tenia que ser un faraón. tanto en forma como en fondo ¿iba a representarse de esa manera? Creo que no, estamos viendo a Hapi, lo que no se es donde lo estamos viendo, pero yo diría que casi al 100 por 100 segura, no es Deir el Bahari.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 01-09-2009, 00:28:49
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Nhefer el lugar del relieve dudoso Hatshepsut-Hapi no es Deir el-bahari, es la capilla roja en Karnak.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 01-09-2009, 01:36:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Yamila; en realidad creo que Nhefertari se refiere a la imágen de la consulta, d{onde aparece el cartucho de Tutmosis II, a mi me extraño que el cartucho del rey estuviera en Deir el Bahari, pensé que Hatshepsut no lo hubiera nombrado en su templo, Nhefer dice que hay uno y no es el citado.

Es muy significativo que la reina no tenga en cuenta a su esposo, lo que reforzaría la idea que Hatshepsut no sentía ninguna simpatía por éste reyezuelo "bastardo", ella era la sangre real, la sangre de las Ahmes Nefertarys, la sangre de su querido abuelo.

Si Mamen, en su momento averiguamos que Yamila había tomado la pregunta de un foro dónde una chica comentaba el relieve y dec{ia que le habían dicho que representaba a Hatshepsut embarazada, evidentemente, tu conoces que los cuidadores escuchan a los guías y que cuando la gente queda sola ( antes, ya que ahora, la mayoría de los guías no entran y explican fuera), como decía los cuidadores suelen hacer señas, para que el turista se acerque y más precisamente, comienzan a balbucear, Achesú, y quizás, al ver las pancitas de nuestros Hapys, han inventado lo del embarazo, muy posiblemente ese relieve esté en otro sitio, habrá que ver por lo poco que se sabe de Tutmosis II, algún monumento que haya dejado, aunque poco se sabe sobre él.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 01-09-2009, 01:40:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Yamila; en realidad creo que Nhefertari se refiere a la imágen de la consulta, dónde aparece el cartucho de Tutmosis II, a mi me extraño que el cartucho del rey estuviera en Deir el Bahari, pensé que Hatshepsut no lo hubiera nombrado en su templo, Nhefer dice que hay uno y no es el citado.

Es muy significativo que la reina no tenga en cuenta a su esposo, lo que reforzaría la idea que Hatshepsut no sentía ninguna simpatía por éste reyezuelo "bastardo", ella era la sangre real, la sangre de las Ahmes Nefertarys, la sangre de su querido abuelo.

Otras de las dudas; Hatshepsut ha construído monumentos y siempre a su lado, aparece el cartucho de Tutmosis III ( Menjeperre), o sea que no parece haberlo dejado tan de lado, a pesar de ser hijo bastardo de su esposo.

Si Mamen, en su momento averiguamos que Yamila había tomado la pregunta de un foro dónde una chica comentaba el relieve y decía que le habían dicho que representaba a Hatshepsut embarazada, evidentemente, tu conoces que los cuidadores escuchan a los guías y que cuando la gente queda sola ( antes, ya que ahora, la mayoría de los guías no entran y explican fuera), como decía los cuidadores suelen hacer señas, para que el turista se acerque y más precisamente, comienzan a balbucear, Achesú, y quizás, al ver las pancitas de nuestros Hapys, han inventado lo del embarazo, muy posiblemente ese relieve esté en otro sitio, habrá que ver por lo poco que se sabe de Tutmosis II, algún monumento que haya dejado, aunque poco se sabe sobre él.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 01-09-2009, 01:43:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Hatshepsut embarazada

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
No sé... seguimos siempre un poco perdidos con este tema.

Me había olvidado, aquel día, de dejar la página web de donde sale esta imagen. Es:

Egypt: The Red Chapel of Hatshepsut and Tuthmosis III at the Karnak Temple of Luxor

Está en inglés. cuando posamos el mouse sobre la imagen nos dice que la que vemos es Hatshepsut haciendo ofrendas a los dioses.

Misterios y más misterios...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 01-09-2009, 01:48:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Habrá que ir a Egipto, fotografiarla y preguntar , yo me ofresco !....jajaja
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 01-09-2009, 01:50:50
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Dale!!!!!! cuándo salimos? je!

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:43:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger