contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 18:14:19
Egipto En 50 Fotos Enigmáticas ATOR Otras noticias de Egipto 1 29-01-2014 15:16:08
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 07:59:08
Autor de las Fotos Prohibidas en Egipto Pide Disculpas Yamila.E Otras noticias de Egipto 10 05-04-2013 23:11:01
Fotos de Egipto Yamila.E Café Fishawi 1782 20-06-2009 13:06:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 07-06-2019, 22:56:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Uno de los pilares de Seti robados

Y ya que estamos con los robos, o por lo menos llamándolos así, y antes de poner lo que comenté de
Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

Tengo intención de dedicar un artículo algo mas extenso a esta "expedición" que destrozó la tumba de Seti y esquilmó todo lo que pudo, claro que no se puede decir que hiciera nada que no hicieran otros "interesados en el arte y la cultura egipcia", interesados en robar, claro.
Pues dejo esto, uno de los relieves de los pilares que, estos "maravillosos" egiptólogos, se mangaron vilmente de la tumba de Seti. Y me da lo mismo que me llamen totalitaria, lo robaron, lo esquilmaron, lo destrozaron.... y espero que Ammit les esté devorando lentamente a esta gentuza, gentuza a los que muchos alaban.







Seti I y Hathor (la diosa el ofrece al faraón un menat, collar ritual asociado a ella.
XIX Dinastía, reinado de Seti
Pilar (parte) procedente de la tumba de Seti I. Valle de los Reyes
Parte del reparto que se hicieron con los franceses ¡puaj!
Museo Egipcio de Florencia
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #42  
Antiguo 16-06-2019, 18:19:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Segunda Estela de Kamose


Segunda Estela de Kamose
XVII Dinastía
Caliza
Karnak
Museo de Luxor
Copy Nhefer

Segunda del par de Estelas que Kamose, hijo de Sekenra Tao, mandó erigir en Karnak, en el tercer años de su corto reinado.


Encontrada intacta en 1954 formando parte del pedestal de una estatua de Ramses II. De la primera solo se encontró material fragmentario: la parte superior en Dra Abu el Naga (1908), y otros fragmentos sirviendo de relleno para el Tercer Pilono de Karnak (1932)


La inscripción nos habla de su victoria ante los Hiksos en su capital, Avaris, en el Delta del Nilo, desde donde regreso triunfante a Tebas. Si bien fue su hermanos Ahmose quien terminó con la guerra de liberación y unificó Egipto.

Se cree que Kamose murió a causa de las heridas recibidas en la batalla antes mencionada (con lo cual no entiendo mucho lo del "regreso triunfante a Tebas", pero bueno, ya conocemos como funcionaban los egipcios con estas cosas)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 25-07-2019, 19:02:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Columna de Antef II



Columna del primer templo de Amón en Karnak
II Dinastía, reinado de Antef II
Arenisca
Museo de Luxor
Copy Nhefer

La columna de Antef II constituye la evidencia mas antigua jamás encontrada en Karnak, de un templo dedicado a Amón Ra, en ella se encuentra la mención mas antigua a este dios en este lugar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 01-08-2019, 19:01:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de Ramses VI con un enemigo

Esta estatua siempre me ha parecido "diferente" vamos que no me recuerda un faraón, mas bien lo que yo veo es un nubio. Me recuerda varias representaciones que están en el Museo Nubio de Assuan, pero como desconozco su ubicación original … pues nada.

(No me aporreéis por lo malas que son las fotos, ya he dicho que me salieron fatal, pero es lo que hay Un Sueño de Viaje Que, Casí, Degeneró en Pesadilla)



Ramses VI
XX Dinastía
Granito gris
Cachette de Karnak

En esta representación se muestra al rey victorioso, sujetando a su enemigo por el pelo mientras este se inclina hacia abajo en un gesto de total humillación. A juzgar por el estilo de cabello, se trataría de un libio.



El faraón sujeta su hacha con la mano derecha, le hecho de tener a su lado el león de combate, da un plus de fuerza y poder al victorioso Ramses VI.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 01-08-2019 a las 22:50:46. Razón: Añadir enlace aclarativo
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 12-10-2019, 02:09:15
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Preciosas tus fotos Nhefer !! <3 <3
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 18-11-2019, 18:55:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Descubriendo a Henutmira

En mi ultima visita a Kemet, concretamente en el Museo de Sohag, descubrí una princesa muy desconocida, Henutmira.





Bueno en realidad ya había visto una representación suya en los Museos Vaticanos, pero luego no busqué mas información sobre ella.

Y la verdad es que mucha información no hay, incluso lo poco que existe son básicamente conjeturas. Es evidente que su madre es Tuya, la madre de Ramses II, y digo que es evidente porque la primera vez que yo la vi fue en el pilar de una de las pocas estatuas (en realidad yo no conozco ninguna otra) de la reina Tuya, aunque al parecer esta tampoco fue una representación original suya sino que fue usurpada (según la información de los Museos Vaticanos que colgaré tras las fotos:


Estatua de Tuya
Granito
Ramesseum




Henutmira, con una vestimenta bastante extraña creo yo.




Cartucho de la princesa


Cita:
La obra, esculpida durante la XVIII dinastía con las facciones de la reina Tiy, mujer de Amenhotep III, fue “usurpada” y reutilizada durante la XIX dinastía por Ramsés II, quien la dedicó a su madre Tuya. Esta reina, que tuvo un importante papel político en la corte, recibió después de su muerte un culto funerario asociado al del hijo en el llamado Ramesseum, el templo funerario de Ramsés situado en Tebas Oeste, donde originalmente se erigió esta estatua.

En el lado izquierdo del pilar dorsal está representada la princesa Henutmira, que la breve inscripción califica como “hija real” y “esposa real”. Considerada en el pasado una de las hijas de Ramsés II, actualmente se identifica a Henutmira como una de las hermanas del faraón, quizá la hija del mismo padre Seti I.

El emperador Calígula trajo la estatua a Roma, a los “Jardines de Salustio”, junto con las estatuas de Tolomeo II, Arsinoé II y Drusila-Arsinoé.

Hallada en 1714 en los jardines de Viña Verospi, ingresó en el Vaticano con la fundación del nuevo Museo Egipcio en 1839.

Museos Vaticanos - Museo Gregoriano Egipcio

Copys Nhefer



(He añadido estos datos al hilo original sobre La Estatua de Mut-Tuya (Sabias Que....??) y al de Investigaciones pendientes para así poder recabar mas información sin alterar este hilo)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 19-11-2019 a las 14:49:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 18-11-2019, 23:10:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, bueno, ahora tenemos otro misterio por resolver, la mini falda de la princesa y además es muy notorio el "mechón real", que indicaría que es una "Princesa" que tansmite herencia y sucesión de la dinastía...

Ahora, pensando en voz alta; a Henutmire la tenga casi última en mi lista de reinas de Ramsés II (como hija de Sethy I después de Tia) y antes de la tercer GER (hitita) M.A.Hornefrure.



La Estatua de Mut-Tuya (Sabias Que....??) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Si creemos que la estatua fue usurpada y la original pertenecía a la reina Tiy, ésta princesa real (heredera) debería ser Sitamón???(Hija de Amenhotep III y de la reina Tiy.


PD¹ suponiendo que no haya sido "apropiada", deberemos investigar sobre la identidad de ésta princesa real "Heredera" porque hasta ahora las pelis y las novelas son quienes le dan una identidad "famosa" de ser la Hija de Faraón (Sethy I) que salvó de las aguas y crió a Moisés... (pero ya saben que yo pienso que la historia o relato de Moisés está tomado de escritos mucho más antiguos "sumerios/Acadios/Babilonios" y que me hacen dudar del "éxodo"...)



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-11-2019 a las 23:34:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 13-01-2020, 19:13:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La estatua de Mereruka. Saqqara


Plano de la Mastaba de Mereruka y de su entorno.
Osiris.net


La estatua de Mereruka, está situada en la cámara más grande de toda la mastaba, nominada como A-13, tiene 11,6 m por 9,2 m, es de tal tamaño que el techo está soportado por seis pilares; cada uno de ellos sobre una base.

Se accede desde la cámara anterior por una especie de pasillo de entrada, que se diseñó para que cualquier puerta tuviera que abrirse hacia adentro desde dicha cámara, nombrada como A-11.


Copy Nhefer


Frente a la entrada, en la pared norte, hay un gran nicho abierto en la pared que contiene una estatua de Mereruka. En esta pared se hizo una entrada desde esta cámara para una extensión de la mastaba, dedicada al hijo de Mereruka, Meryteti. Se hizo cortando la parte oriental del muro norte que ya se había decorado.

La cámara habría sido el centro del culto funerario. El gran espacio habría estado iluminado solo por lámparas de aceite y antorchas, la atmósfera habría estado llena de olor a incienso.


Copy Nhefer


Dicha estatua tiene unos 2 metros de altura, va vestido con un faldellín plisado, y en la cabeza luce una pesada peluca. Lleva los brazos pegados a los lados. Seguramente tenia algo en su mano izquierda, lo parece por la forma que tiene dicha mano, se supone es que era su vara larga que indicaba su rango. Aunque es raro que llevase la vara en esa mano porque, normalmente, esta se lleva en la derecha. Como ya he dicho se encuentra en un nicho excavado en la pared, el exterior tiene una moldura semicilíndrica enmarcando el espacio. En dicha moldura se encuentran algunos de sus títulos. La columna de texto a la derecha termina con su nombre completo, Mereruka, el de la izquierda termina con su otro nombre, Meri. Se pueden leer más títulos en el frente de la base de la estatua.


Osiris.net


A ambos lados de dicho nicho, encontramos una escena en espejo. Representa a Mereruka, con faldellín y peluca corta, lleva a demás el bastón largo de mando. Delante de él (de sus piernas en realidad) está representada su esposa, Seshseshet, que huele un loto, detrás su madre, Nedjetempet.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 01-03-2020, 16:02:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de Amenirdis I en el Museo de El Cairo


Amenirdis I, Divina Adoratriz y Esposa del Dios
XXV Dinastía, reinado de Kashta
Alabastro con base de granito negro
Museo de El Cairo

Amenirdis era hija del rey Kashta y hermana de Shabaka, ambos monarcas de la XXV Dinastía de reyes nubios. Ostentaba los títulos de Esposa del Dios, hmt-ntr y Divina Adoratriz, dwat-ntr. Títulos que indican que fue la principal sacerdotisa del culto de Amón, y que ejercía gran poder tanto político como económico en Tebas.

La figura alta y solemne de Amenirdis I recuerda las representaciones de las Grandes Esposas Reales del Imperio Nuevo, aunque tiene un estilo monumental mas bien frio, correspondiente a la época a la que pertenece. Luce vestido largo ajustado y una peluca larga, cubierta por alas de buitre que le cae sobre los hombros y la espalda. En el centro de dicha peluca dos uraeus flanquean a un buitre (distintivo de las personalidades de rango real )y sobre ella, una diadema de cobras. Lleva también pendientes redondos bastante grandes, así como pulseras y tobilleras sofisticadas.



La mano izquierda, alzada hasta el pecho, sostiene la especie de cetro que lucen reinas y diosas, un tallo largo y curvado con apariencia de flor. La derecha, extendida a lo largo del costado, sostiene un collar ritual menat cuyo contrapeso reproduce la imagen de Hathor.



El pilar dorsal, además de su nombre y el de su padres, la define como "amada por Osiris Señor de la vida" (Osiris Neb-Ankh), ese es el título con el que se adoraba al dios Osiris en el lugar donde se descubrió la estatua.



Los cartuchos de Amenirdis I como "Divina Adoratriz de Amón", con sus nombres originales Hatnefrumut Amonirdisi-Merimut , están grabados en la base que descansa sobre otra en basalto. Dicha base de basalto contiene invocaciones al dios Amón Ra de Karnak asociándolo con Montu, Señor de Tebas, Como vemos hay cartuchos destruidos, esto fue obra de Psametico III, dos siglos después de la realización de la estatua, que quitó los nombre de Kashta y Shabaka


Curiosidad: La estatua de Amenirdis está realizada en alabastro egipcio, siendo por lo tanto blanca, blanquísima, cosa curiosa ya que ella era nubia, por lo tanto su piel era bastante oscura. Este es un detalle que ponía de muy mal humor a uno de mis guías, que no entendía porque ese cambio de color.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 10-03-2020, 20:51:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua doble de Amenemhat III


Estatua doble de Amenemhat III
XII Dinastía
Grandiorita
Tanis


En esta curiosa estatua vemos al rey representado por duplicado, o en espejo. Tiene una pesada y curiosa peluca, con una especie de tirabuzones, y también una barba postiza muy extraña (a mi me lo parece)



Lleva en las manos una bandeja de ofrendas con peces, de ella cuelgan varias plantas de loto, un gran pez (algo mas pequeño uno que otro) y también se ven gansos que, según parece, representan a Hapi, dios del Nilo en su aspecto de fertilizador.




Esta estatua pertenecía a un conjunto escultórico muy singular de este rey. Se erigió en el santuario de Sobek de Al Fayum, y se encontró en Tanis.

La inscripción la renovó  Psusennes I, de la XXI Dinastía, quizá por eso estaba en Tanis.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:47:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger