Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje A Egipto En Octubre pahvicente Información al viajero 9 04-02-2011 21:09:09
Cosas Que Querrás Saber Antes de Tu Primer Viaje hadessum Información al viajero 43 15-12-2010 21:50:15
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 20-11-2010 23:50:13
Dudas Varias sobre Viaje a Egipto Oct. 2010 DeVille Información al viajero 11 21-09-2010 18:14:33

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-09-2010, 12:12:36
MOMENTOS MOMENTOS is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 20 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: badajoz


Predeterminado Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010

hola a todos, no se todavia como funciona esto muy bien pero bueo seguimos intentando .... ke tipo de ropa me puedo llevar, calzado , los hoteles en el cairo mejor en la periferia o en el centro??

TEMPLOS Y FARAONES CON ABU SIMBEL Y EL VALLE DE LOS REYES:
3 noches en El Cairo AD + 4 noches crucero Nilo Luxor-Aswan
Visita del conjunto más grandioso de la antigüedad, los templos de Luxor y Karnak, Valle de los Reyes, Medinat Habu y colosos En Luxor; el Templo de Horus en Edfu; el Templo dedicado a Sobek y Haroeris en Kom Ombo; Gran presa, paseo en felucas por el Nilo y excursión a los Templos de Abu Simbel en bus , en Aswan . Y El conjunto de Gizeh en El Cairo (pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, Esfinge y Templo de Kefrén) .

hay algo ke los ke entiendan bien echen de menos y pueda ver??

gracias de antemano, por vuestra ayuda
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-09-2010, 12:52:40
DeVille DeVille is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Hola Momentos:

Yo aun no he ido a Egipto (lo haré el mes que viene), pero tras haber leído mucho, mucho, mucho, pero que mucho..., creo que puedo contestarte:

HOTELES: Si vas a moverte por libre en El Cairo, lo ideal es un hotel en el centro. Evitarás muchos taxis a Giza.
Si te vas a mover sólo con excursiones contratadas con la agencia, mejor en Giza porque allí los hoteles son algo mejores que en El Cairo

ROPA: Se aconsejan ropas cómodas de algodón. Alguna prenda de abrigo para las noches y madrugadas. Suelen recomendar una prenda para cada dia ya que llega uno lleno de polvo y sudor.
Son imprescindibles un sombrero, gafas de sol, repelente contra mosquitos y protector para el sol. Si se visita el desierto, se recomienda ropa que cubra todo el cuerpo, seguramente tendrás menos calor.
Zapatillas deportivas cómodas y cerradas, porque vas a tener arena hasta en los empastes. Además, en El Cairo, es muy frecuente andar por calles que esten llenas de basura, barro, cristales...
Calcetines (pa' eso de las mezquitas, que andar descalzo por ahí como que no).

Respecto a lo que falta de ese programa... pues muchas cosas, pero como no va a dar tiempo a todo, yo te recomendaría que añadieses el templo de Philae en Aswan y las zona de Saqqara y Dashur cerquita de El Cairo.

Saludos,

DeVille

Por cierto, vas con el mismo programa que yo (aunque yo no tengo incluidos ni Abu Simbel ni KV). ¿Qué día sales?
Esta persona le da gracias muy sinceramente a DeVille por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-09-2010, 13:07:10
MOMENTOS MOMENTOS is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 20 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: badajoz


Predeterminado

gracias, salimos el dia 11 de octubre desde madrid... somos mi marido y yo, tengo ciertas dudas por el idioma porke aunke vayamos con guia de habla español, el ingles no es nuestro fuerte.. pero supongo ke son los nervios del viaje!!
  #4  
Antiguo 22-09-2010, 13:32:00
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Momentos.
Creo que tu viaje es muy completito y las recomendaciones que te da DeVille creo que son el complemento ideal.
Nosotros regresamos el 13 de septiembre y aún sigo soñando con despertarme de nuevo en la motonave o en el hotel de El Cairo.
El viaje que realizamos está muy bien esplicado por Danny, ya que coincidimos en el mismo grupo.
Tan solo decirte aparte de lo ya comentado que nosotros llevamos calzado abierto (tipo sandalias abiertas de Decathlon) y no hemos tenido problemas incluso en el desierto. Bueno si. Yo me puse hasta arriba de arena cuando montamos en camello en el pueblo Nubio, pero el resto de los días muy bien.
En cuanto a lo del inglés, tranquila. Yo domino el inglés si es bajito y se deja (perdona por la broma), osea casi nada y no hemos tenido problema en todo el viaje ya que con que conozcas alguna palabra suelta te entiendes perfectamente. Muchas de las personas con las que te encontrarás hablan o chapurrean el castellano.
Que tengais un buen viaje, pasarlo bien y disfrutar plenamente de esta maravillosa cultura.
Un último consejo (si me lo permites). Si te gusta solo "un poquito" la fotografía, por muchos carretes (tarjetas) que lleves, siempre te quedarás corto. Yo he traído cerca de 28 Gb.
Saludos.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-09-2010, 14:10:43
MOMENTOS MOMENTOS is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 20 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: badajoz


Predeterminado

otra cosita, como llego a lo de el templo de philae y zona saqqara y dashur??
por otro lado e leido algo de un bazar creo ke en luxor ¿ke tiene de especial?? hago primera noche alli.
  #6  
Antiguo 22-09-2010, 15:45:03
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Para ir a saqqara y dashur en taxi en el mismo recinto de giza suelen ofrecertelo... Yo tb marcho ese dia pero voy primero a Luxor... que penita
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #7  
Antiguo 22-09-2010, 16:07:05
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola,
pedbes, 28Gb???? cuántas fotos has hecho?? pensaba llevarme unos 20 en total y me parecian muchos pero ya me haces dudar... con 20 tengo para unas 4000 fotos en jpg, en RAW si es verdad que se me queda en bastantes menos, tu que dices?? hecho otro par de targetas de 4 por si acaso???
Más vale prevenir no? pero ya te digo que con 20 pensaba que iba muy prevenida, jajaja, gracias!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 22-09-2010, 16:28:59
DeVille DeVille is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Empezado por MOMENTOS Ver Mensaje
otra cosita, como llego a lo de el templo de philae y zona saqqara y dashur??
por otro lado e leido algo de un bazar creo ke en luxor ¿ke tiene de especial?? hago primera noche alli.

Philae es una islita en medio del Nilo cerquita de Aswan. En ella hay varuios templos para visitar (Isis, Hator, etc.). Desde Aswan cogen un taxi y te lleva al embarcadero justo frente a Philae. Allí verás la taquilla para pillar los tickets. Los compras y justo al lado negocia con una barquero para que te lleve a la isla. Negocia ida y vuelta y hora de recogida a la vuelta, y no pagues hasta el final.

Lo puedes ver de día pero los jueves hay espectaculo de luz y sonido en español, a las 19.45h.




Respecto a Saqqara y Dashur, los yacimientos están unos 30 kms al sur de El Cairo. Se suelen visitar de seguido. Primero Dashur, luego Saqqara. Merecen un día entero de visita por lo menos, pero los turistas casi nunca tenemos ese tiempo así que lo que hace mucha gente (yo lo haré) es negociar un taxi hacia allí una vez que hayas visto las pirámides de Giza (asegurate de que no sea después de las 12 del mediodía, porque cierran como a las 17.00h y no te daría tiempo a ver casi nada).

Saludos,

DeVille
  #9  
Antiguo 22-09-2010, 16:54:05
MOMENTOS MOMENTOS is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 20 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: badajoz


Predeterminado

Empezado por edurnezuri Ver Mensaje
Para ir a saqqara y dashur en taxi en el mismo recinto de giza suelen ofrecertelo... Yo tb marcho ese dia pero voy primero a Luxor... que penita
si yo tb voy primero a luxor,...creooo!! si correcto 1er dia en la motonave en luxor.

28gb , 20 gb ...joder!!! ups perdon por el taco, yo solo tengo tres tarjetas de 2 gb cada una.... creo ke voy a tener echar mano de la familia y pedirles prestada sus tarjetasss
  #10  
Antiguo 22-09-2010, 19:31:41
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

pués a pedir prestado momentos...

yo voy con 2 camaras digitales y una reflex, en total 30Gb... porque somos de dedo sensible...jejejeje cualquier salida caen minimo 200 fotos, nosotros disparamos luego siempre tienes tiempo de borrar.....
también me llevo el portátil y DVD para descargarlas y hacer copia de seguridad por si las moscas... nunca se sabe...

Tengo una mala experiencia de cuando en el siglo pasado se tiraba del carrete perdi uno con fotos del Caribe y eso duele....

Por eso ahora con las nuevas tecnologías siempre voy sobrada y descargando cada día las fotos, ahora que yo las hago en máxima calidad que ocupan mucho pero a la hora de imprimir no hay color...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:10:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger