Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2017, 11:20:37
Sergi617 Sergi617 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 24 veces en 11 mensajes
 


Smile Experiencia Personal Transporte -Agosto 2017😃 Info Actualizada

Hola! Llevo aquí desde el 8... Antes que nada agradecer a todos los foreros que han contestado mis preguntas. Como me suele ocurrir, cuando hago los preparativos me aparecen muchas dudas y nervios de ultima hora... Luego una vez en el destino, os puedo decir que si os dejais llevar y confiais,. Todo saldrá bien.

Personalmente viajo mas bien tiradillo por presupuesto y estilo. Me gusta viajar solo y salir de vez en cuando de mi zona de confort.

Tengo info que puede interesar a los próximos viajeros.

Resumo detalles generales según mis planes...
1-llego al aeropuerto del Cairo. Debo ir a Guiza donde tengo reserva en un motel que encontré en Hostelworld. En teoría se tarda 30 min en coche. Ni se is ocurra intentar ir en Bus. Pienso que por lo que te ahorras... Puede ser una mala experiencia innecesaria. No hay turistas en el bus, gente senzilla no english... Y lento con muchas pisibilidades de perderse por la carretera...
En lugar de bus, pillo 'limousina' No es mas que un taxi coche nuevo y cómodo con aire acondicionado. Empieza el regateo! Me lo intentan vender pagando 600 libras. Una chica de info turística muy majilla me dice que ese trayecto vale maximo 350. Le digo al tio que pagaré 350. Me subo a un coche y parado me espero un rato a que llegue otro coche que es el que me llevará. Yna vez en marcha.... Trafico muy jodido. Llegamos a Guiza al cabo de 1.45h. No os asustéis! Pero conducen realmente mal. No carriles, no intermitentes, acelerones, no cinturón, no policia, claxón a cada momento...
Después de perdernos por Guiza buscando el Motel, llegamos al cabo de mas de 2 horas. Me siento atontado por el calor y pierdo mis gafas de sol... 😭 Pero al final llegué y el motel estava bien. Correcto. 10€ la noche con habitación doble i aire acond. Y desayuno. 'Pyrammids in Motel' Recepción muy amable ... Empieza el planning de mi visita por Guiza para mañana.... vamos allá! Os gusta? Sigo? Jeje
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Sergi617 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-08-2017, 11:27:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Smile Claro que nos gusta

Claro que nos gusta (hablo por mis compis pero estoy segura que es así)

Sigue, sigue por favor, todas las experiencias y relatos son muy bienvenidas, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-08-2017, 12:15:19
Sergi617 Sergi617 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 24 veces en 11 mensajes
 


Smile

Jeje... Si me lo pide la gran reina Nefertari... Seguiremos com mis explicaciones que van cogiendo forma de crónica. Jeje...

Reflexión: es mi primera vez en Egipto pero quería intentar ir a mi 'aire'... Al final en casi todas las ocasiones he echado mano de tour, guia turístico... Recomendaciones... 'te llevo aquí, te recojo luego...'

Aclaración: No llevaba NADA organizado desde Barcelona excepto el avión y 2 noches en Guiza...
-Volviendo donde lo habíamos dejado antes y llenando el tiempo mientras me vienen a buscar para visita a Karnak temple...

Me ofrecen un pack en recepción para toda mi estancia (15 dias). -tour piramides... Tour el Cairo... I viaje por el Nilo, Asuán, Luxor...
Acepto el tour para el dia siguiente en las piramides. El precio creo que me timaron un poco... Pero valió la pena
Excursión mañana a Guiza + Saqqara + Darshun + Menphis 700 libras con conductor para mi solo 'english speaker' extras: 700 después de regateo para viaje en caballo (tambien había camello) propina de 400 libras al guia del caballo. Me sentí presionado porque me decía que se lo diera a el de escondidas... Trapicheo... Son propinas pero con alto grado de 'exigencia'. Si les dices que no o les das poco ... Te machacan hasta que se salen con la suya... Hay que decir que el chaval lo hizo muy bien. Hablaba un inglés muy correcto y me dejo ir con el caballo un rato a mi aire... Me hizo fotos muy divertidas... Visita a fabrica de aceites esenciales... luego de Guiza, Saqqara y demás genial! Piramide roja entré yo solo hasta el interior y... Uf! No tengo palabras... Acojonaba un poco por el pasillo oscuro, agachado, profundo, no había nadie más... No cobertura de mobil... Jajaja. El guia me esperaba en un parking a 300 mts...
Total gastado: unas 2500 libras tickets incluidos y dia super completo! Vuelta l motel que me espera una parejita egipcia recién casados para tomar algo conmigo... muy buena onda! Seguimos! Yeah!
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Sergi617 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-08-2017, 13:35:19
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

graciassss Sergi!!! ya estaba extrañando los relatos de viajes, a todos nos encantan y desde Paulis no teniamos un relato nuevo...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:08:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger