Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Al CAIRO Del 17 Al 21 de Octubre!!, Quien se Anima? sara-viajes egipto Información al viajero 2 15-09-2012 12:47:25
Viaje Para Fines de Julio Marcoss Información para viajar a Egipto desde Argentina 5 17-07-2012 18:44:50
Ayuda Viaje Para Pareja Joven ArgoSS Información al viajero 9 19-10-2010 19:18:04

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 24-03-2023, 18:51:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Joven Memnón...

Está muy bien recordar al "Saqueador del Nilo" Belzoni, ya que muchos piensan que Belzoni fue un arqueólogo y en realidad era un "Ladrón y destructor de los Tesoros de Egipto", que trabajaba por encargo o en forma personal para luego vender lo robado o saqueado a Museos y Coleccionistas...





EL JOVEN MEMNON, RAMSES II © NHEFER [BRITISH MUSEUM]



Cita "Antes de entrar al Templo se pueden ver restos de estatuas, pues bien, mirad los restos que están a la izquierda. Es de donde el bruto de Belzoni arranco el torso del Coloso, ahora se exhibe en el British (Malditas sean sus muelas )"





RAMESEUM © NHEFER



Menos mal que aunque Belzoni llegó hasta Abu Simbel,(en realidad dicen que los dichos de Belzoni fueron copiados del viaje de Burckhardt) los templos estaban cubiertos por arena y solamente se veía una de las cabezas de los 4 Colosos de Ramsés II.




Giovanni Battista Belzoni - egiptologo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Pero Belzoni había leído también que Burckhardt había hallado cerca de Tebas una gran estatua de granito al que solían citar como "El Jóven Memnón" y se encontraba en el Rameseum¹, Templo funerario del faraón Ramsés II, ya en esa época los franceses trataron de llevarlo pero no tuvieron éxito...

¹ El Templo llamado "Castillo de Millones de Años" de Ramsés II originalmente tenía bloques y decoraciones "extraídos" del Templo Djeser Djeseru de Maatkare Hatshepsut, y luego el faraón Ramsés III utilizó mucho material "extraído" de allí para levantar su Templo en Medinet Habu...




ABU SIMBEL, TEMPLO DE RAMSES II © NHEFER



Belzoni se quería llevar la estatua hasta Inglaterra luego de asociarse con Henry Salt apoyado por Londres. No sabemos si el busto ya se había partido (lo más probable) o si lo ayudaron a caerse, las instrucciones del cónsul inglés a Belzoni fueron la de colocar y transportar el busto de la estatua del jóven Ramsés II y conducirlo Nilo abajo sobre un barco...




ABU SIMBEL © NHEFER (Coloso recortado y editado)




Belzoni logró conseguir el barco y algunos materiales y a fines del mes de Junio de 1816 zarpó hacia Tebas y a mediados de Julio ya estaba en el Rameseum, según Belzoni el busto estaba cerca de los restos del cuerpo y el trono...







Traslado del coloso, copiado de una acuarela de Giovanni Belzoni




Parecía un misión imposible la manera de arrastrarlo hasta la orilla del Nilo y debería hacerlo antes de la llegada de la inundación. Los trabajadores se negaban a colaborar con Belzoni y necesitó de varios días y muchos sobornos para obtener operarios, finalmente los trabajos comenzaron y se utilizaron palancas con maderos para levantarla y colocarla en una especie de trineo...




ABU SIMBEL © NETHEBARA 1995




Se dice que para retirar el busto, Belzoni rompió un par de pedestales de columnas del templo. Al cabo de unos días la estatua ya había sido arrastrada y cerca de la orilla pero nuevamente los obreros se negaron a trabajar para Belzoni...


Uno de los encargados de los obreros (un turco) sacó una espada y quiso intimidar a Belzoni pero "El Sansón" logró desarmarlo y golpearlo, pero debió de aumentar el sueldo a los obreros y dar nuevos sobornos para que al día siguiente comenzaran a mover el busto hacia la orilla...




ABU SIMBEL © NETHEBARA


Mientras, recordó que "Drovetti" le había regalado un sarcófago que estaba dentro de una tumba detrás del Gurna y el cual no había podido sacar, Belzoni logró entrar a la tumba e iluminarse con velas pero igualmente se perdió dentro del túnel...



De casualidad Belzoni se encontró con el sarcófago pero los guias locales trataban de evitar, al igual que la vez anterior con Drovetti, que se llevaran el sarcófago de la tumba...


En unos días los turcos encerraron a los obreros como "ladrones". Los agentes de Drovetti se enteraron y entonces le hicieron informar a Belzoni que la tapa del sarcófago ellos ya se la habían vendido a Drovetti...



Ya tenía dos temas "empantanados", el busto de Memnón en la orilla del Nilo en espera de una embarcación, el sarcófago en la tumba y decidió navegar Nilo arriba (hacia Asuán con escalas) en busca de antiguedades...



ASUAN, NAVEGANDO EN EL NILO © NETHEBARA




En la Isla de Filé, su embarcación fue rodeada por los nativos con intenciones de "abordarlos" y nuevamente Belzoni a punta de pistola y amenaZas logró auyentarlos y debió de dar regalos a los nubios para seguir hasta Abu Simbel...




ABU SIMBEL © NETHEBARA 1995




Belzoni finalmente se presentó en una aldea local y les dijo que venía en búsqueda de piedras (en realidad quería excavar y entrar al templo de Ramsés II) pero los aldeanos le dijeron que esa historia ya era conocida, pero que un europeo con esa historia en realidad se había llevado oro del interior del templo...



Como a los aldeanos no les interesaba el dinero, porque nunca lo habían utilizado, belzoni mandó comprar granos para sobornarlos y luego les ofreció 2 piastras por obrero por día... (Luego se enteró que Drovetti le había dado 300 piastras al jefe de la aldea para entrar al templo...)


Belzoni siguió navegando pero al regreso a Abu Simbel se encontró con la negativa de los aldeanos a trabajar en el templo... Una vez más debió negociar y entregarles granos para alimentarse, pero siguieron los problemas y Belzoni debió empuñar la pistola una vez más...


Nuevamente dejó el tema abandonado pero diciendo que regresaría y al volVer a Asuán quiso "robar" en Filae, cortó bloques como para embarcarlos, pero nuevamente le negaron barcazas hasta que milagrosamente apareció un barco de los grandes con agentes de Drovetti...




FILAE, TEMPLO DE ISIS © NETHEBARA


Esta vez Belzoni logró conseguir obreros y subió el coloso a bordo, ya estaban en finales de Noviembre y comenzó la navegación hasta El Cairo para luego seguir con el coloso (escala en Roseta y cambio a un barco mayor) hasta el puerto de Alejandría...




ALEJANDRIA © NETHEBARA 1995


Allí lo guardó en una almacén en espera de un buque que lo llevara hasta Inglaterra...


Finalmente "Belzoni" (Un Sansón de Circo) había superado a los ejércitos de Napoleón, quienes no pudieon mover a Memnón un centímetro...


Sin dudas, Belzoni fue uno de los más grandes "Saqueadores" del Nilo...




Fuente: © El Saqueo del Nilo de ® Brian Fagan




DJESER DJESERU © NETHEBARA




"Hear the sand as it moves and whispers..."
"Escucha la arena mientras se mueve y susurra..."



Doro Pesch - Egypt (live) - YouTube



EGIPTO, UN LUGAR EN EL MUNDO © NETHEBARA



Samantha Cristoforetti, astronauta italiana en la ISS ©
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-03-2023 a las 23:09:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 25-03-2023, 10:57:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Belzoni era un ladrón y un bruto. Le daba lo mismo lo que destrozaba con tal de hacerse con algo para vender. Los que hablan de él como un egiptólogo solo son unos pobres indocumentados

Por cierto, el dibujo de como este bestia y sus esbirros arrastraron la cabeza del Coloso, me hace jurar en diversas lenguas. Espero que Ammit los siga devorando lentamente


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 27-03-2023, 11:08:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Templo de Seti I en Gurna


- Lo primero son los relieves que hay ante el templo, han puesto por allí algunos que no deben saber dónde van, en plan Museo al Aire Libre, pero alguno incluso esta al revés. En uno de ellos Seti me parece una maravilla, sobre todo su nariz ¡que nariz! Cleopatra, muérete de envidia



- Antes de entrar mirad el templo por fuera, no es que esté demasiado bien, pero tiene relieves que puedes saber lo que son con solo mirarlos




- Y también conserva colores en muchos puntos. Como este dintel, la parte de arriba es de Seti, la de abajo, de Ramses




- Las capillas interiores son estancias oscuras pero lo que se ha contado en sus muros las llenan de luz




- En la pared frente a la entrada de esta capilla vemos al faraón como Osiris, sabemos que es él por los cartuchos que acompañan la representación. Es una belleza la escena, además hay una representación atípica de Ptah sin sudario




- Representaciones de Ramses I están en la parte de Ramses II, es curioso, pero por primera vez me molesta un poco que Ramses haya construido en algún sitio, concretamente no me gusta que lo haya hecho en el templo de su padre También me produce curiosidad el hecho de que todas las representaciones de Ramses I están hechas en la parte de su nieto ¿Por qué Seti no hizo representaciones de su padre ni se representó con él? sin embargo Ramses II lo hizo varias veces




- Representación doble de Ramses I como Osiris, aunque curiosamente en una lleva la Corona Blanca y en otra la Roja, Osiris no lleva nunca esta última y me pienso que seguramente alguno le estará dando al tarro con esto sin darse cuenta que no es el dios sino el faraón el representado Ante él vemos a un sacerdote sem que, esta vez sí, es Ramses II como nos dicen sus cartuchos





- En muchos lugares del templo, podéis alzar la vista y descubrir que Nekhbet nos arropa con sus alas, además estrellas y cartuchos que conservan colores




- La parte exterior, o mejor dicho, la que carece de techo. Es toda de mi Ramses, aquí está haciendo ofrendas a diferentes dioses



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 21-04-2023, 16:41:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Apuntes prácticos: Regateos


Copy Nhefer


Seguro que lo habéis hecho alguna vez ¿o nadie ha regateado nunca para nada? Yo odio el regateo porque no sirvo para él, pero en Egipto, salvo que vayas a un sitio de precios fijos (que cada vez son mas y no solo el cacareado Jordi) no hay otra.

Pues la cosa es tan fácil como: tu tienes en mente lo que crees que debe valer la cosa, o lo que estarías dispuesto a pagar por ello, entonces esta sería la secuencia:

- Preguntas precio
- Te dan una cantidad que ni te cuento
- Tu das un precio muchísimo por debajo
- Y se negocia hasta un acuerdo en el que tu estés satisfecho


Y unos apuntes a tener en cuenta:

- No hay que demostrar interés ¡por nada! solo preguntar como si la cosa no fuera con nosotros.

- Si hay algo que de verdad te interese guarda en tu mente el ultimo precio que te han dado por si tienes que volver a por él.

- Lo de irse de un sitio no siempre surte efecto, si no te persiguen y tu quieres lo que tienen tendrás que volver (y aplicar lo del ultimo precio que decía en el apartado anterior)

- No hagas bromas con la cosa de los precios porque te puede salir rana la cosa. Si ellos se ponen jocosos os pueden dar las dos mil y quedarte sin lo que quieres. Lo mejor es negociar en plan serio, sin lugar a las risitas ni al cachondeito.

- Tampoco hay que intentar que te lo regalen como piensa mucha gente. Las cosas tiene un precio, vale que no hay que pagar lo que te piden de entrada porque es un abuso, pero tampoco queramos traernos por 1 LE algo por lo que nosotros pagaríamos 100. Eso si, apliquemos la cosa del nivel de vida, aquí 34 LE (1 euro mas o menos) es una poca cosa, pero allí es un precio estupendo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 01-05-2023, 10:43:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de Luxor


Antes de dejar Luxor no hay que perderse su Museo. Dado que escribí un par de artículos sobre él bastante completos, lo que hago es dejar el enlace a ambos.

Museo de Luxor: Tesoros

Museo de Luxor. Las Estatuas de la Cachette Del Templo de Luxor




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 11-07-2023, 11:16:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de la momificación

En Luxor está el pequeño museo de la momificación. Solo tiene una sala, pero es interesante, por lo menos para los egiptolocos.

La colección consta de varios instrumentos y substancias utilizadas para momificar, como agujas, pinzas, vendas de lino, natrón o resinas.

También objetos relacionados con la muerte, como vasos canopes, amuletos, etc. Momias de animales: pez, carnero, cocodrilo....

Y lo que mas me interesa a mi normalmente, la momia y el ataúd de Maseharti
Gran sacerdote de Amón Ra y General del Ejercito.

Podéis ver un comentario sobre este museo (de mi Diario de Viaje de 2018) y fotos del sitio es este post
Un Sueño de Viaje Que, Casí, Degeneró en Pesadilla (28/10 - 9/11) - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 04-12-2023, 11:25:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado No lo he olvidado

No, no creáis que he olvidado este hilo, aun me queda mucho por contar y por enseñar. Puse lo que pensaba que iba a servir a Pat en su viaje pero, como la mayoría que entra a pedir consejos, nunca mas se supo de ella

Pero, como dije en el título (aunque me sobró nombrarla) son apuntes para todo el que los necesite. Por lo tanto, seguiré mostrando las maravillas que Egipto me ha enseñado a mi y, por ende, a todo aquel que ame la Antigua Cultura.

Lo dicho, a no tardar, proseguiré la tarea



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:23:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger