contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Entrar en el interior de las Piramides Coco Información al viajero 31 18-04-2008 17:18:50
Las Pirámides ya no concursan a nueva maravilla neferkare Café Fishawi 8 24-04-2007 00:01:09
Una noticia de las pirámides Bere Café Fishawi 0 31-03-2007 15:34:00

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2007, 18:26:39
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado Las PIRAMIDES (En síntesis)

Las pirámides de Egipto siempre nos han fascinado, concretamente las pirámides de Giza.

"Las pirámides de Giza son gigantescos prismas único en el mundo, la arquitectura, las matemáticas en una escala final. Es muy posible que la Gran Pirámide de Keops consumiera más bloques de piedra que cualquier estructura jamás construida , Se estima que 2300000 de ellas, con un promedio de 2,5 toneladas cada una. En general se piensa que los bloques fueron trasladados sobre trineos y registro de rodillos y luego una rampa en su lugar. "






Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-03-2007, 20:28:00
Esnafru Esnafru is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja (España)


Predeterminado

Buenos dias

Solo decirte que me ha gustado la perspectiva desde la que lo has narrado, como si viajasemos en el tiempo en la barca funeraria, también la introducción a la narración me ha encantado y me ha parecido una reflexión muy interesante. Estoy buscando información sobre todo lo que has escrito, pero aún no puedo aportar mucho, espero hacerlo en breve. Mientras tanto he pensado el poner aquí la leyenda de la estela que mando construir Tutmosis IV a los pies de la esfinge, y en la cual narraba su sueño.

Según una leyenda, Tutmosis IV debía el trono a la Esfinge de Guiza. Un día, mientras cazaba, se sentó a la sombra de la Esfinge, que en esa época estaba cubierta por la arena. Y allí tuvo un sueño en el que la Esfinge le habló:

"Yo te daré la realeza sobre la tierra a la cabeza de los vivientes; llevarás la corona Blanca y Roja sobre el trono de Gueb, príncipe de los dioses (...) He aquí que, ahora, la arena del desierto me atormenta, la arena por encima de la cual YO estaba en otro tiempo. Ocúpate de mí, a fin de que puedas cumplir todo lo que yo te deseo. Yo sé que tu eres mi hijo y mi protector".

Tutmosis IV hizó quitar la arena y restaurar la Esfinge. Y entre sus patas mandó eregir una estela donde narraba el sueño que había tenido anteriormente. A cambio, la Esfinge le convirtió en el faraón Tutmosis IV.




Procuraré sacar tiempo y volver con algún dato mas. Un besito.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-03-2007, 20:37:40
Esnafru Esnafru is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja (España)


Predeterminado

LA CIUDAD DE LOS CONSTRUCTORES DE LAS PIRAMIDES

El egiptólogo Zahi Hawass, subsecretario de Estado egipcio y encargado de los monumentos de Guizeh, descubrió la ciudad y la necrópolis de los constructores de las pirámides, una pirámide de culto de Keops, y restauró la esfinge.

Estos asentamientos han sido identificados recientemente en la zona sureste del área arqueológica de Gizeh, y su exploración continúa en la actualidad. Su importancia reside en la confirmación de que las pirámides no fueron construidas por esclavos, sino por mano de obra compuesta por campesinos a los que se imponía, durante las estaciones en que no les reclamaban las labores de la agricultura, ejercer profesiones más culificadas (agrimensores, arquitectos, capataces y obreros especializados).

Estos descubrimientos nos han permitido ampliar nuestros conocimientos sobre la organización del trabajo en el Imperio Antiguo. Los obreros se distribuían en equipos divididos en cuatro grupos, cada uno de los cuales recibía un nombre y estaba dirigido por un capataz.

Han sido hallados dibujos pintados en la segunda de las cámaras de descarga de la pirámide de Keops, dentro de las fosas para las embarcaciones del lado oriental de la pirámide, y en algunos bloques meriodionales de la pirámide de la reina Henutse, su consorte.
Libro- Antiguo Egipto - susaeta - un regalo de mi buen amigo Aris, gracias cielo.

Última edición por Esnafru fecha: 14-03-2007 a las 20:40:04.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:09:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger