Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Fines de Abril 2011 unsent12 Información para viajar a Egipto desde Argentina 3 22-01-2011 15:49:21
Viajamos por Libre en Abril 2011 pirulo58 Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 17-11-2010 16:04:51
Dudas Cairo Por Libre.Visitas nemi Información al viajero 5 06-09-2010 19:01:18

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2011, 18:30:54
unsent12 unsent12 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 24 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Dudas Itinerario Abril 2011 Libre

Estimados foreros,
Queremos viajar a Egipto en abril como se dice “por libre”. Estuvimos leyendo muchas de sus experiencias y armamos un proyecto de cronograma que me encantaría pudieran dar su opinión. Además me surgen muchísimas dudas que espero con su ayuda poder disipar.

Dia 1: Llegada Aeropuerto Cairo 20.30 hs. Acá me surge la primera duda y es, quedarme en Cairo y hacer excursiones al día siguiente o partir directamente a Aswan y dejar el Cairo para lo último. Supongamos que nos quedamos en El Cairo. Ese día dormiríamos en un hotel de la ciudad.

Día 2: excursión a Menfis, Saqqara y Dashur. ¿Es factible hacer estos tres puntos en un mismo día? Para ello ¿es conveniente pactar con un taxi por el día entero? Si no es así, escucho sugerencias. La idea sería partir esa misma noche para Aswan. Una posibilidad podría ser en tren para realizar el trayecto por la noche y no perder el día. Para los que han viajado en los trenes ¿es recomendable esta opción? ¿Qué otras posibilidades tendríamos?

Día 3: Aswan llegaríamos entre las 8 y las 9. A esa hora, ¿es posible hacer la excursión a Abu Simbel? ¿Recomiendan hacerla por carretera o en avión? ¿Cuánto tiempo dura la excursión? Si pudiéramos regresar a Aswan por la tarde aprovecharíamos para recorrer la isla Elefantina, no sé si haremos tiempo a visitar Philae. Noche en Aswan.

Día 4: nos gustaría hacer el crucero hasta Luxor, visitando Kom Ombo, Edfu, Esna. ¿Es posible contratarlos allí directamente? Si salen por la tarde también tendríamos la mañana para seguir recorriendo Aswan. ¿Los cruceros sí o sí incluyen las visitas a Luxor o sólo pueden contratarse para hacer las 3 ciudades por el Nilo y al llegar a Luxor dejarnos libres? ¿Saben de algún crucero económico para recomendar?

Supongo que recién llegaríamos a Luxor el día 6 por la mañana, ¿es así? Aprovecharíamos para buscar hotel y luego recorrer la parte oriental de Luxor: Templo de Luxor, de Karnak y museo. ¿Allí recomiendan el espectáculo de luz y sonido?

Día 7: Recorrida por la parte occidental de Luxor: Colosos de Nenmón, Templo de Hatshepsut, Valle de los Reyes y Valle de las Reinas. ¿Hay algún medio de transporte que nos deje allí o hay que tomar taxis? ¿Se puede realizar todo eso en un día y caminando o vamos a necesitar de algún otro taxi para ir de un punto a otro? (Disculpen mi ignorancia pero no me hago una idea de cuáles pueden ser las distancias ni el tiempo necesario para poder apreciar tales maravillas). Salida hacia el Cairo en tren (para aprovechar el viaje durante la noche), si les parece mejor otra opción, ¡bienvenida sea!

Día 8: llegada a El Cairo por la mañana temprano. Visita a las pirámides de Gizah y la Esfinge. ¿Cómo llegamos hasta allí? ¿Conviene salir en taxi pautado desde el Cairo y volver a la tarde? Escucho otras opiniones. Por la tarde visita al Museo Arqueológico, Khan el Kalili, Barrio Copto, Ciudadela, lo que no lleguemos queda para la mañana del otro día.

Día 9: salida a las 16:30, fin del viaje.

Disculpen la extensión del relato y nuestra ignorancia en estas cuestiones, si alguno tiene un tiempito para ir de a poco respondiendo estas dudas, ¡les estaríamos inmensamente agradecidos! Si tienen alguna otra sugerencia también serán super bienvenidas. La verdad es que estamos muy entusiasmados con el viaje y al leer sus relatos pudimos aprender muchas cosas y llegar a armar este intento de cronograma.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-01-2011, 23:07:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por unsent12 Ver Mensaje
Estimados foreros,
Queremos viajar a Egipto en abril como se dice “por libre”. Estuvimos leyendo muchas de sus experiencias y armamos un proyecto de cronograma que me encantaría pudieran dar su opinión. Además me surgen muchísimas dudas que espero con su ayuda poder disipar.


Disculpen la extensión del relato y nuestra ignorancia en estas cuestiones, si alguno tiene un tiempito para ir de a poco respondiendo estas dudas, ¡les estaríamos inmensamente agradecidos! Si tienen alguna otra sugerencia también serán super bienvenidas. La verdad es que estamos muy entusiasmados con el viaje y al leer sus relatos pudimos aprender muchas cosas y llegar a armar este intento de cronograma.
Hola Unsent12, sobre "libre" no es mucho lo que te puedo contar, pero aquí va mi aporte por si te sirve:

1) Ya tienes el vuelo tomado que sabes a que hora llegas?. Hay algunas líneas que tienen excelentes conexiones para llegar a El Cairo, por ejemplo Alitalia, te rendirá mucho el día de tu llegada y el de tu regreso. Recuerda que los horarios de los vuelos, no son exactos, y en Egipto es muy difíl programar las cosas al minuito o la hora.

2)Menfis, Saqqara y Dashur si se pueden hacer en el mismo día, estan muy cercanas. El asunto del tren, tendrías que tener los pasajes ya tomados desde Baires, Yo viajé en tren camarote de El Cairo a Luxor ( sale tipo nochecita y llega de madrugada, si sigues a Asuán llega sobre la mañana)

3) Depende mucho de que fecha viajes, lo usual es que a partir de las 0 horas del día Lunes, desde Cairo salgan muchos vuelos para llevar turistas hasta Luxor, las motonaves hacen chek inn los lunes en Luxor y los Viernes en Asuán. Abu Simbel por avión es muy costoso y pierdes mucho tiempo en llegar al aeropuerto y luego en que te pasen a buscar, es casi lo mismo ir por carretera y tendrás oportunidad que la caravana pare para tomar fotos a Ra en el amanecer. Filé es un templo muy importante, la Isla Elefantina solo para verla desde la feluca, navegando por el Nilo, o si quieres subir hasta el Mausoleo del Aga Khan, la Isla del Jardín botánico no la recomiendo.

4) Lo del crucero, depende del día que lo tomes, Lunes embarcan desde Luxor, suelen zarpar a veces por la tarde, otras por la noche, madrugada y/o mañana y tarde del lunes, todo depende de los tours que vaya haciendo el grupo. Luz y Sonido en Karnak es muy recomendable para mi, me gusta mucho y siempre lo hago por libre.

5 y 6) Nuevamente dependemos de que día estás en Luxor, si vas con motonave desde Baires, estarás un Lunes en Luxor, por la mañana desde el aeropuerto te llevan al valle del Oeste para hacer, colosos de Menmón, Templo de Hatshepsut o Medinet Habu y el valle de Los reyes, algunos incluyen Valle de las reinas. Si completan hasta el mediodía, te llevan a almorazar a la motonave y en muy poco tiempo, (nada de siestas) salen para hacer Karnak y Luxor, suelen terminar por la noche, Luxor se ilumina por la noche, puedes visitarlo "libre" y Karnak tiene Luz y sonido, dinstitnos a los demás y lo puedes hacer por libre.

7) Se puede cruzar al Valle del Oeste en transbordador (romántico) y/o por un puente aéreo, con taxi o bus ( es más rápido), los lugares entre sí no se pueden hacer caminando, siempre es convenientes taxi o bus para que te traslade de un sitio arqueológico a otro. El tren que sale de Asuán sobre el medodía suele hacer una escala en Luxor, pasa por la tardecita y llega a Cairo sobre las 11 o 12 de la noche.

8) La visita a las pirámides de Guiza y Esfinge es mejor hacerlas a primera hora de la mañana, muy recomendable si pueden entrar a una de ellas para vivir la experiencia ( no apto para claustrofóbicos) La visita del museo lleva unas horas para ver algo minimamente, suele haber grandes colas en la entrada, de allí que a veces hacer ciertas cosas por libre te suelen llevar más tiempo y más días en el lugar para poder realizarlas. Khan el Khalili es recomendable,necesitarás muchas horas para recorrer un poco y si haces compras algunas más, allí tendrás vendedores por todos lados, el tiempo corre muy velozmente. El Barrio Copto es un barrio cerrado con iglesias y sinangogas y la fortaleza, está muy buena, allí tienes la gran Mezquita de Mohamed Alí o de alabastro, desde arriba se ve un Cairo ruidoso y brumosos como de ningun otro lado.

Nuevamente sería bueno saber que línea aérea vuelas, depende de tu horario de vuelo para ver si aprovechas tu día o debes dejar el hotel a las 10 de la mañana y estar fuera hasta la medianoche para el vuelo.


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, máscara de oro hallado en Kv-62 sobre el cuerpo del rey Tutankhamón, Septiembre de 1995.-

Cualquier duda, aquí estaremos para ayudarte, aún me falta terminar éste post, pero te lo dejo por si sirve, saludos


Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-01-2011 a las 23:17:09.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-01-2011, 00:36:12
unsent12 unsent12 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 24 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Ante todo muchísimas gracias Bartomeu y Nethebara por sus respuestas. Les hacemos otras consultas para definir mejor el itinerario.

Tenemos vistos los aéreos por Alitalia, pero teníamos pensado unir Egipto y Grecia, por eso desde Atenas el avión sale el viernes 22 de abril a las 19:30 y llega 20:30 a El Cairo. La vuelta es desde El Cairo el sábado 30 de abril a las 16:30 hs. Todavía estamos viendo si agregamos un día más al planeado, ¿lo creen necesario según lo que les comentamos? Si es así ¿en qué lugar nos recomendarían agregarlo?

¿Las motonaves sólo salen lunes de Luxor y viernes de Asuán? ¿Es preferible tomar el crucero desde Luxor o desde Asuán?

La excursión a Abu Simbel, ¿en qué horario parte? ¿Se compra un ticket en alguna terminal de buses o es necesario realizarla con algún guía?

¿En las distintas ciudades hay lugares donde dejar el equipaje tipo lockers o consignas?

Muy bueno el post que estás armando Nethebara, nos resulta de gran ayuda.

¡Gracias nuevamente por el tiempo que nos dedican!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a unsent12 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-01-2011, 02:54:07
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

hola!
la verdad si vas por libre y no con mucho tiempo, te sugiero pasar del crucero. Vas a tener mucho tiempo muerto si lo haces (pasás más tiempo arriba del crucero que en cairo o luxor!), y además no creo que resulte tan fácil conseguir una reserva así en el día sin agencia ni nada.

Además tu día 3 falla por todos lados, el convoy sale 3:30 am (y CREO que hay otro a las 9, pero no estoy muy seguro y de todas formas los tiempos son muy ajustados si no tienes una agencia que coordine todo) ya que no se puede ir al sur de Asuan sin convoy militar. Asuan-Abu Simbel-Asuan son 600km, + las 2 horas de la visita, hacen que te quedes sin tiempo en la tarde para ver nada más si salís a las 9.

Si lo tuviera que armar yo, haría esto (no digo tampoco que sea lo mejor! solo es lo que yo haría después de la experiencia de viajar en grupo en el 2004, por libre 2 meses y medio en el 2007 y vivir ahora aquí).

Día 1 (22 abril): combinar con avión de EgyptAir y llegar directamente a Luxor, hay un vuelo que sale 22:50 desde CA1 y llega a Luxor a medianoche. Dormir en Luxor.

Día 2 (23 abril): Karnak y templo de Luxor en la mañana, en la tarde visita a ACE (ong, hospital de animales donde trabajo como voluntario ;-)) y después Museo de la Momificación (no es muy grande, 30-40 min) y Museo de Luxor (lleva 1 hora, abre hasta las 22 horas así que se puede dejar para la noche también). Si hay ganas y viento se puede hacer un paseo en faluca por el Nilo.

Día 3 (24 abril): cruzar en el ferry municipal a la orilla occidental (demora 5 min, salen cada 10-20 min desde frente al templo de Luxor, costo 1 LE por turista). Tres opciones en cuanto a transporte: bicicleta, taxi o microbus.

Bicicleta: si el estado físico es bueno-muy bueno o quieren un reto, porque llegar al KV en bici es extenuante (se hace, yo lo hice, pero..). Se pueden alquilar directamente en la orilla occidental, hay un negocio a la salida del ferry.
Microbus: si quieren transporte local y muy económico (el precio es irrisorio, 0,5 LE x persona. así me muevo yo aquí).
Taxi: lo mejor es contratar uno por el día pero directamente en la orilla occidental.

Aquí hay muchas cosas para ver, hacerlo todo lleva todo el día. El orden "geográfico" de las visitas sería: Colosos de Menmon, Medinet Habu, Deir el Medina y tumbas de los artesanos, Rameseum, Tumbas de los nobles, Deir el-Bahari, Templo de Sety I, Valle de los Reyes. Desde Deir-el Medina también se puede subir hasta la Colina Tebana o hacer el Camino Blanco que lleva al KV.
Para las distancias, mira Google Earth, el trayecto total es importante, pero los lugares no están muy lejos unos de otros.

Día 4 (25 abril): Reservar el día para ir a Dendera y Abydos (EXTRA - ESTO NO APARECE EN TU PROGRAMA). Se puede hacer contratando un taxi desde Luxor. Se puede ir en tren también.

Día 5 (26 abril): la verdadera complicación de no tomar el crucero es hacer las visitas al sur de Luxor debido a las distancias (Abu Simbel está a 530 km, así que ida y vuelta son más de 1000!) pero bueno, este es mi intento de encajar todo y no perder visitas.

Hay 3 formas de transporte (además del crucero): avión, tren y taxi. Avión lo descarto porque es extremadamente caro. El tren es económico, pero tiene la contra de que va a ser un viaje muy cortado. Para visitar todo lo que quieren hay que hacer Luxor- Esna, Esna-Edfu, Edfu-Kom Ombo, Kom Ombo-Asuan.. las estaciones de tren no están cerca de los yacimientos, así que se pierde bastante tiempo en transporte.

Por eso recomendaría hacerlo en taxi desde Luxor hasta Asuan... no les va a salir económico, pero tampoco extremadamente caro (quizás 100 usd) y si consideramos los que se ahorran por no hacer el crucero, creo que es muy asumible. Además van pasando por los pueblitos y van a poder ver un Egipto rurar que mucha gente se lo pierde.

Creo que saliendo temprano en la mañana se pueden hacer todas las visitas de Edfu, Kom Ombo y Asuan en el mismo día. Noche en Asuan.

Días 6 (27 abril): a las 3:30 am sale el convoy militar hacia Abu Simbel, ya que no se puede circular libremente al sur de Asuan. Se demora 4 horas en llegar y se disponen unas 2 horas para la visita. Vuelta a Asuan en horas del mediodía, se puede dormir una siesta y seguir con alguna visita en Asuan que no se haya hecho el día anterior. En la noche salir con el tren cama hacia El Cairo.

Día 7 (28 abril): Giza y Museo Egipcio. en la tarde se puede visitar Kali el Kalili, barrio copto, etc. Noche en Cairo.

Día 8 (29 abril): Sakkara, Menfis, Dashur y Meidun, todo alquilando un taxi por el día.

Día 9 (30 abril): salida a las 16:30, fin del viaje.


¿que te parece? Con este programa agregas visitas y solucionas abu simbel, pues con el tuyo original me parece que tenés todas las boletas para perder esa visita.

Última edición por EGraf fecha: 03-01-2011 a las 03:15:25.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2011, 03:30:15
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Uff suena complicadito meter todo en un itinerario, pero creo que Egraf te da soluciones muy acertadas y precisas.
En mi opinión Abu Simbel es imprescindible y como te dicen no podes ir solo, debes armar convoy . Nosotros llegamos a las 13.30 mas o menos así que deduzco que debimos salir cerca de las 11 AM. En bus es mas barato y si bien son casi 3 horas por el desierto,vas viendo espejismos y de acuerdo a que hora salgas ves el amanecer allí, El espectaculo de luz y sonido de Abu es a la noche, si no te quedas a dormir allí no lo verás... y es muy emocionante!! Puedes averiguar si han puesto algún convoy a la madrugada para regresar y no dormir en Abu Simbel.
Si tienes algún dia extra yo me quedaría en LUXOR. es mucho lo que tienes allí . Por ej Dendera y Abydos que no suelen estar en las excursiones de las agencias, solo como opcional, para eso necesitas el dia casi entero ( sino vas a darte una paliza) puedes contratar un taxi que te lleve, te espere y te traiga.
Tus preguntas son muchas, vamos por parte...si?
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-01-2011, 04:45:32
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
El espectaculo de luz y sonido de Abu es a la noche, si no te quedas a dormir allí no lo verás... y es muy emocionante!! Puedes averiguar si han puesto algún convoy a la madrugada para regresar y no dormir en Abu Simbel.
en el itinerario que propongo intenté meter el L&S porque realmente es lindo, pero con la cantidad de días que tiene, no da (habría que sacrificar dendera, que para mi es precioso también)...

Convoys de madrugada no creo que haya:
- no veo a los militares con muchas ganas de no dormir toda la noche por un par de turistas que lo quieran hacer
- sería un boicot a los hoteles de abu simbel

Así que si quieres ver el espectáculo debes de quedarte todo el día en abu simbel (que no hay mucha cosa más salvo los templos) y volver al otro día, llegando al mediodia a Asuan (osea es salir a las 3:30 o a las 9 para llegar a las 13:30 del otro día... son más de 24 horas las que se te van)
No se, me pareció demasiado ajetreo y tiempo muerto solo por ver el L&S... eso si, el de Abu Simbel es sin duda el mejor espectáculo que he visto, es realmente bonito (pero lo vi haciendo el crucero por el lago Nasser).

PD: y si decides agregar un día extra a mi itinerario, dividiría las visitas de Luxor en 3 días (y no 2) para hacerlas más light, o me iría a Alejandría

Última edición por EGraf fecha: 03-01-2011 a las 04:53:07.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2011, 17:11:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por unsent12 Ver Mensaje
Tenemos vistos los aéreos por Alitalia, pero teníamos pensado unir Egipto y Grecia, por eso desde Atenas el avión sale el viernes 22 de abril a las 19:30 y llega 20:30 a El Cairo.

Yo haría noche en El Cairo ese Viernes (22) , el Sábado (23) pirámidies Guiza, Saqqara y Menfis, si pudes llegar a Dashur estás completa. Por la noche iría al Luz y Sonido de Guizá ( a mi, personalmente, me gusta, segunda función va en español) Domingo (24) puedes hacer Museo Arqueológico por la mañana bien temprano y por la tarde Fortaleza y Khan el Khalili. Lunes (25) desde las cero horas en adelante habría que volar a Luxor ( tener los pasajes tomados) por la mañana tendrías que tener tomado el tour que se hace con la embarcación, o sea tomando motonave, incluyen los paseos, te buscan en el Aeropuerto, quizás te lelven a la motonave o si estás por la mañana lelgando, te llevan al Valle del Oeste a comenzar con las visitas. Al mediodía vuelven a la embarcación para almorzar y leugo suelen hacer los teplos ed Luxor y karna, ese mismo lunes por la noche puedes hacer Luz y Sonido por libre sin problemas.


Martes (26) probablemente zarpen hacia Edfu (incluye visita al templo), luego siguen navegando hacia komombo, a veces se lelga por la noche y a veces al otro dia, Miércoles (27) (incluye visita al templo), siguen navegando hasta Asuán, según horario de llegada quizas hagan alguna visita o navegar en feluca por el Nilo. Si llegan de noche algunos hacen el opcional hasta Abu Simbel, se sale de madrugada del Jueves (28) y se llega por la tarde, nochecita del mismo día , para el Viernes (29) nos está quedando el templo de Filé, la cantera de granito y la represa de Asuán como visitas comunes. Se vuela hacia El Cairo con lelgada por la tarde-noche, hotel en Cairo y ya llegás al Sábado (30) y si agregaría un día más, para estar tranquila y hacer unas compras sin apuros u otras visitas o simplemente para caminar por El Cairo.

La vuelta es desde El Cairo el sábado 30 de abril a las 16:30 hs. Todavía estamos viendo si agregamos un día más al planeado, ¿lo creen necesario según lo que les comentamos? Si es así ¿en qué lugar nos recomendarían agregarlo?

¿Las motonaves sólo salen lunes de Luxor y viernes de Asuán? ¿Es preferible tomar el crucero desde Luxor o desde Asuán?

Suelen hacer el chek inn en Luxor los lunes al medodía y el out el viernes en Asuán por la mañana,o sea que dependienendo de tu vuelo, puedes dejar las maletas en la motonave y utilizar servicios y terraza sin problemas, lo único que ya no tienes es la habitación, también abonando puedes comer a bordo, sobre la costa dónde amarran los barcos, hay muchos lugares para almorzar. En caso de hacer el crucero al revés, tomas la motonave el viernes al mediodía y lo dejas el lunes por la mañana. (suele ser más tranuilo hacerlo desde Luxor hacia Asuán) Personalmente no dejaría de hacer el crucero, Egipto es el Nilo y El Nilo hay que navegarlo...La excursión a Abu Simbel, ¿en qué horario parte?

¿Se compra un ticket en alguna terminal de buses o es necesario realizarla con algún guía?

En éste caso, yo las veces que fuí lo hice planeado, incluso lelgué a permanecer una noche en hotel en Abu simbel, pero hay para todos los gustos, bus, taxis, vans, hay muchos que negocian meintras navegan por el Nilo con las Agencias.

¿En las distintas ciudades hay lugares donde dejar el equipaje tipo lockers o consignas?

Muy bueno el post que estás armando Nethebara, nos resulta de gran ayuda.

Gracias, hace rato que me quedé estacionado, pero ya veré de subir, creo que ando por el templo de Filé y me falta Abu Simbel, en breve lo sigo. Saludos y para lo que gusten!!!

¡Gracias nuevamente por el tiempo que nos dedican!
Bueno ya fui respondiendo a medida de tus consultas, será hasta luego, que tengan un buen año y que Egipto los sorprendá con su poesía!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-01-2011, 10:05:01
dressale dressale is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

[lang=en]Bike: if the physical condition is good, very good or want a challenge, because to reach the KV bike is exhausting (it does, I did, but ..). It can be rented at the western shore, there is a business to ferry departure.
Microbus: if you want very local transport and the Economic (cost is laughable, 0.5 LE x person. As I move me here.
Taxi: it is best to hire one for the day but directly on the western shore.

Here there are many things to see, it all takes all day. The order "Geographically" visits will be: Menmon Colossi, Medinet Habu, Deir el Medina and Tombs of the craftsmen, Ramesseum, Tombs of the nobles, Deir el-Bahari, Temple of Sety I, Valley Reyes. From Deir el Medina also can go up or make Theban Hill Road leading to White KV.
For distances, see Google Earth, the total distance is important but not estn places far away from each other.









__________________
[/lang]

Última edición por Ciro fecha: 04-01-2011 a las 20:04:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a dressale por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-01-2011, 15:32:21
unsent12 unsent12 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 24 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

¡Muchas gracias Nethebara, Egraf y Diosaissis por sus recomendarciones!

Voy a revisar bien el itenerario con los datos que me pasaron y cualquier duda los vuelvo a contactar.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-01-2011, 20:15:18
unsent12 unsent12 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 24 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Estimados foreros,
Hemos revisado las distintas propuestas y para no marearlos intentaremos hacer preguntas más específicas.

Necesitamos su opinión sobre si es viable visitar en un mismo día: Giza, Menphis, Saqqara y Dashur. ¿Cuánto tiempo aproximado lleva cada lugar? ¿Y el viaje?

¿Es preferible tomar un taxi para todo el día? ¿Ir hasta Giza en subte, luego taxi hasta el complejo y de ahí buscar otro taxi para visitar Menphis, Saqqara y Dashur? ¿Tienen idea del valor aproximado?

¿Alguna otra opción que crean más conveniente?

Con respecto a los días y horarios de apertura ¿los tienen presentes? Para evitar llevarnos una sorpresa…

Como siempre, ¡muchas gracias por su ayuda!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:15:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger