Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Próximo Viaje a Egipto con Royal Vacaciones y el programa Flor de papiro Picapicalitos Información al viajero 54 22-07-2011 21:43:25
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 07:38:36
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 17-10-2010, 18:14:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La tumba de Rekhmire

Aquí van mis apuntes sobre la tumba, están tal cual los tengo porque no me ha dado tiempo a "limpiarlos", asi que lo mismo encontrais algo "tal que así"


La vida de Rekhmire (sabio como Ra) esta muy mal documentada, sabemos más de él por medio de las pinturas sobre sus familiares que se encuentran en su tumba de El Gurna. Se sabe que fue visir durante la XVIII dinastía, en el reinado de Tutmosis III y de su sucesor Amenofis II (primer año). Su cargo lo heredó de su padre. Aunque el cargo de visir no era hereditario era usual que pasara de padres a hijos.

Aunque de él no hay muchos datos en la tumba si que están relacionados todos sus parientes, padres, hijos, abuelos, tíos y primos. Su abuelo, Useramun, fue visir en tiempos de Hatshepsut y su padre Neferuben también lo fue, como ya se ha dicho. Su madre es la única mujer que se representa sentada en un sitio elevado¿?, esto es así por su elevada posición y el gran respeto que su hijo le tenia. Llevaba el titulo de “Ornamento Real” que hacia referencia a que ocupaba un puesto en el gobierno del harén del rey. Los harenes de entonces no deben ser entendidos como los de otras épocas, en los harenes reales egipcios se desarrollaban artes como la música y el baile, no eran una serie de señoras encerradas para disfrute del marido. El mismo titulo lo ostentó también Merit, esposa de Rekhmiré. Su tío era visir del Sur.

Tuvo 6 o 7 hijos varones, las inscripciones con sus nombres están muy deterioradas y unos arqueólogos sacón un hijo mas que otros, ninguno heredó el cargo de visir, pero todos estuvieron relacionados con el culto de Amón. También tuvo 3 hijas, relacionadas asimismo con el culto a Amón.

Tenía su residencia en Tebas de la que era alcalde y visir del Sur. El titulo de visir procede de la época tinita ( I y II dinastías), pero en el Imperio Medio se dividió en dos: el del Norte, con residencia en Menfis y el del Sur, con residencia en Tebas. Sin embargo, Rekhmiré ostentaba ambos visiratos, el titulo exacto era “Visir del Sur y de la Residencia (Menfis)”. Parece ser que el visir del Sur siempre tuvo mas importancia posiblemente porque es el que se relacionaba/supervisaba al clero de Amón.

Entre sus obligaciones se encontraban las de recaudar los impuestos locales y tributos de las naciones extrajeras, coordinar a los artesanos de los templos y de las tumbas del Valle de los Reyes, organizar el banquete fúnebre del faraón y su música y otra multitud de cosas. Rekhmiré tenía mucho poder, ostentaba más de 100 títulos, honoríficos, relacionados con la administración del reino, sacerdotales, relacionados con Amón, además de los epítetos que se le aplicaban. No se sabe la fecha exacta en la que fue visir, se supone que fue nombrado en el año 33 del reinado de Tutmosis III porque en la tumba hay un registro donde se representa en la fiesta de regeneración del faraón y a este nombrándole. En el primer año del reinado de Amenofis II, es relevado por Amenemopet y se pierde su pista, no se sabe que ocurrió con el, se supone que simplemente, dejó de ser favorito.

Además de en su tumba solo se encuentra referencia a él en: Un papiro con cuentas (en el Louvre), una ostraca de Tutmosis III y 3 ostracas más que, aunque no mencionan su nombre si lo hacen con títulos personales suyos.

Las pinturas de su tumba se encuentran en buen estado, pese a una serie de daños. Los primeros datan de la fecha de su relevo más o menos, entonces se vertió por encima de las pinturas una especie de pintura roja. La figura de su hijo con vestiduras de sacerdote Sem está machacada, así como algunos nombres, esto data de la época de Akenatón, en la que se machacaba el nombre de Amón y por ello todos los nombres que lo contuvieran y, puede que también la figura del sacerdote. Posteriormente se abrió una segunda puerta a la izquierda de la primera, era para realizar allí otros enterramientos de gente que o bien no tenia posibilidad de hacerse una tumba, o bien pensaba que enterrándose ahí tenían mas posibilidades de pasar al Mas Allá. También hay daños de la época moderna, se descubrió la tumba en 1.816 pero no se colocó una verja protectora hasta mucho mas tarde. En 1.863 se instaló allí una familia con su ganado, es por eso que las pinturas de la parte baja están muy dañadas. La rotura de la pared norte dio lugar a la entrada de murciélagos y de agua de lluvia y para preservar las pinturas mientras se restauraba se cubrieron con yeso, cuando lo retiraron se llevaron la policromía también

Es la TT100 y Rekhmiré nunca fue enterrado en ella, ni nadie de su familia. No hay restos de entierro original ni ajuares funerarios en ninguno de los 7 pozos funerarios hoy tapados. No se sabe donde fue enterrado, puede que en el Valle de los Reyes, ya que al principio también se enterraban en el nobles. La tumba de El Gurna podía ser solo la capilla funeraria y él hacerse enterrar en otro sitio para preservarse de los ladrones, su sucesor en el cargo Amenemope también lo hizo así. La tumba es de estructura típicamente tebana ( T invertida) de comienzos de la XVIII dinastía, de grandes dimensiones. El patio de 19 m da paso a una fachada de muy mala calidad, en ella dos puertas, la original y la realizada posteriormente, la puerta original no parece haber sido hecha para cerrarse con una puerta de madera, sino que se taparía con adobe que seria retirado cada vez que hubiera que hacer alguna ceremonia y luego repuesto. Su decoración es diferente al resto de las tumbas, con muchos detalles y colores. La piedra es de mala calidad por eso no se talló y después se pintó, sino que se pintó directamente.
Sus techos se elevan paulatinamente como la pendiente de la montaña pasando de 3 a 9 metros.

A la izquierda de la entrada Tutmosis III le da instrucciones sobre como ejercer su cargo, este texto está considerado como el más completo de esta temática. Mas allá una descripción de los tributos en cinco registros: 57 tipo de artículos exóticos, oro, plata, lapislázuli, vasos, colmillos de elefante, dagas, pieles de diferentes animales, anillos…… En Egipto la plata era más valiosa que el oro, esto cambió en los tiempos de Tutmosis III ya que, gracias a sus conquistas, entró gran cantidad de plata y esto hizo que el precio bajara. También durante el Tercer Periodo Intermedio y posteriores, la plata ya no era tan valiosa. De hecho, Psusenes (XXI Dinastía) tiene todo su enorme ajuar funerario en este material.

De las tierras de Punt (norte de Eritrea y Sudan) los tributos, que eran portados por 15 hombres, se componían de: marfil, árboles de incienso con sus raíces para que se pudieran plantar, plumas y huevos de avestruz…. De los pueblos del Egeo: láminas de cobre, vasos, cabeza de toro, cabeza de perro y cabeza de león. 12 nubios (son negros) con: un leopardo, un babuino, un mono mas pequeño, una jirafa, ganado, ébano…. 16 sirios, con sus largas túnicas festoneadas, llevando: vasos, armas, caballos, un oso y un pequeño elefante, los elefantes eran animales muy raros en Egipto. En el último registro, nubios y mujeres que llevan niños apoyados en la cadera, posiblemente estos niños eran llevados a Egipto para educarse allí, así cuando volvían a su país no eran beligerantes con los egipcios.

Muro Oeste: los productos del “Camino de Horus” (pantanos del Delta), podemos ver hienas y toros. Escenas de pesca, caza y vendimia. También se puede ver el traslado de estatuas al templo de Amón, se pueden ver entre otras 2 esfinges, también está Tutmosis III.

En los muros Norte y Sur miembros de la familia y sus biografías.

Al ser el supervisor de los artesanos y constructores se pueden ver representaciones de diversos obreros y artesanos ejerciendo su oficio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #62  
Antiguo 17-10-2010, 19:27:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Buen´simo es poco !!!!, muchas gracias !!!!!!!!!

me lo guardo
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 17-10-2010, 19:33:54
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Es esta la tumba de Rekmire ?? es la que te iluminan con un espejo en la entrada y otro dentro, no?







copy alex
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 17-10-2010, 19:39:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

con espejos !!!!! esa no la sabía !!!!, anoche la leí y hay algo que me llamó mucho la atención !!!! un relieve muestra a una jirafa y a un mono verde trepando por el cuello de la jirafa !!!!

ustedes la habrán visto....por cualquier cosa les dejo la imagen ...



.homestead
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 17-10-2010, 19:42:53
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esa pintura es de Rekmiré ?? no me suena ...... igual voy yo confundida con mis fotos pero nosotros visitamos Ramose, Sennefer y creo que Rekmiré.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
  #66  
Antiguo 17-10-2010, 19:52:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si es de él, son lindas no ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #67  
Antiguo 17-10-2010, 19:53:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué buenooooooooooooo todooooooooooooo, ay tía qué emoción!!!!!!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #68  
Antiguo 17-10-2010, 21:54:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Alex no me suena nada lo de los espejos que comentas, desde luego a mi no me lo hicieron, tampoco las imágenes lo que no quiere decir que no correspondan

Net si, esa es una escena de la tumba, parte de la que se descrimbe como
12 nubios (son negros) con: un leopardo, un babuino, un mono mas pequeño, una jirafa, ganado, ébano….
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #69  
Antiguo 17-10-2010, 21:59:38
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

bien Nefer !, te hago la misma pregunta que para los nobles pero en este caso el valle de los reyes....cuales osn las tumbas ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #70  
Antiguo 17-10-2010, 22:11:53
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

He mirado mi diario del viaje y :

Ahora toca visitar la tumba de Rekhmire. Tiene forma de pasillo que se va haciendo más alta al adentrarse, es muy larga. Hay un vigilante en la entrada con un espejo que se refleja con otro dentro y nos hacen luz, me acordé del foro que salió un tema sobre esto. Hago alguna foto pero salen oscuras.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger