Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 22:26:53
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 02-04-2020, 11:27:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de El Cairo (III)

Miércoles 7 Noviembre

Museo de El Cairo (III)


Bien, al salir del wc estoy ya a mitad de la escalera, o sea que de un par de saltos me planto en el primer piso. Me propongo ser muy buena y ordenada y hacer la visita con un poco de cabeza

Lo primero es estudiar el sarcófago de Kawit, es maravilloso y está en magnificas condiciones de conservación, lo quiero fotografiar bien. Estupendamente uno de los lados pero cuando le doy la vuelta y me voy al otro …. mi gozo en un pozo, los reflejos en la urna son imposibles de soslayar, lo intento desde todos los encuadres posibles y nada, no hay forma de que me salga algo que se pueda ver medianamente
En este enlace las fotos y explicaciones.

Al lado está el muy parecido sarcófago de la reina Ashait o Ashayet, Este tiene decoración interior policromada, creo que el de Kawit no, intento asomarme pero, como tiene tapa y además yo no es que sea talla NBA pues no lo veo, aunque imagino que si la tuviera estaría iluminado de alguna manera.

Dejo las especulaciones y me lanzo al estudio de este otro sarcófago, aunque me pasa como con el otro, hay un lado que los reflejos imposibilitan ver lo que hay. Sin embargo el interior lo fotografío bastante bien, hay algunos reflejos de las claraboyas del techo, pero nada insuperable. Me empino, y de puntillas hago fotos del interior.En este enlace fotos y explicaciones.

Decido que voy a disfrutar los ataúdes que hay por aquí, normalmente los miro un poco de pasada, aunque no podría decir el porque, quizá porque en algunos casos se dice que no son los pertenecientes a esos reyes (como en el que se encontró a Ramses II) y además es que tu misma te dices que según que faraones no podían yacer en unos ataúdes tan … simples. Sin embargo hay muchos que son originales evidentemente, y muy interesantes a la vez que sobrecogedores por su tamaño, curiosamente los de algunas reinas que, en comparación con los ataúdes de los reyes, los dejan bastante pitufos.

Hay sobre todo tres ataúdes de reinas que alucinas pepinillos por su tamaño:


Ahhotep
XVIII Dinastía
Madera estucada



Ahmes Nefertari
XVIII Dinastía
Madera estucada


Y el maravilloso del todo de la reina Ahmose Meritamon, que yo creo que es incluso mas alto que los dos anteriores, pero como está tumbado no se aprecia tan bien Además es que tiene unos rasgos bellísimos.





Ahmose Meritamon
XVIII Dinastía, reinado de Amehotep I
Madera de cedro pintada e incrustada
Deir el Bahari


Me detengo un largo rato, sobre todo con Ahmose Meritamon, es un ataúd tan precioso que quiero estudiar cada pluma de su decoración rishi Ya digo que me ponen un poco la carne de gallina así que no se me ocurre ninguna de mis habituales frasecitas de saludo ni nada de eso, solo miro y remiro y me grabo la belleza en la retina (y en mi cámara)

Después presto atención a los ataúdes de los reyes y, como digo, me parece que desmerecen un poco a sus dueños, a no ser que estos sean interiores y por eso de menos tamaño, porque los reyes no son ningunos mindundis precisamente.


Amenhotep I
XVIII Dinastía
Madera
Deir el Baharí

O sea ¿todo un Amenhotep I metido en un ataúd tan sencillito? no me cuadra nada. Teniendo en cuenta que tiene una inscripción de los años 6 y 16 del reinado de Pinedjem, cuando los sacerdotes restauraron muchas de las momias, y que se encontró en la Primera Cachette de momias reales, me da que los astutos de los sacerdotes se quedaron con el atud original para esquilmarlo, como hicieron con prácticamente todos los de las momias que "restauraron".

Sin embargo el de Kamose si creo que sea el suyo, evidentemente. Fue donde le encontraron en un enterramiento de El Gurna, vamos que los sacerdotes no le habían "restaurado" ni cambiado de sitio. Es evidente la diferencia entre este ataúd y otros, aunque al ser de la XVII era mas sencillo que los de épocas posteriores. Y de todas formas sigue pareciéndome pequeño en comparación con los de las reinas.


Kamose
XVII Dinastía
Madera
El Qurna


Me voy a la vitrina del ataúd donde se encontró la momia de mi Ramses, es evidente que no es donde originalmente fue enterrado el Gran Faraón ¿alguien cree que podrían utilizar un ataúd tan sencillito para uno de los mas grandes faraones de Egipto? Pero tiene el valor (para mi por lo menos) que guardó el cuerpo embalsamado de Ramses el Grande, y además lo hizo durante mucho tiempo, por lo tanto es como si la esencia del faraón hubiera quedado impregnada en él, yo lo siento así y por ello lo contemplo con todo el respeto y amor del mundo.


Ataúd donde fue encontrada la momia de Ramses II
XXI Dinastía
Madera
Cachette real


Bajo los cartuchos del faraón hay una inscripción en hierático que informa como los sacerdotes de la XXI Dinastía, llevaron a cabo el reenterramiento de los reyes en varias fases.

Tiene unas facciones muy sonrientes y jóvenes, que no quiere decir nada porque ya sabemos como funcionaban los artistas egipcios, pero que a mi nunca me han pegado con Ramses. Pero bueno, es lo que hay y por mucho que me coma la cabeza con ello no cambiará nada.

En esta vitrina están unos cuantos hipos, me encantan estas figurillas ¡Corcho! hay todo un colegio sentado alrededor de ella, son alumnas que intentan copiar las piezas ¿y como lo hago ahora? Pues sin problemas, porque resulta que las niñas, muy amables, se apartan para que yo llegue a la vitrina y me dejan espacio para que pueda fotografiar lo que quiera ¡Sukran, sukran!" les digo al terminar ¡Que majas! y no me han dado la brasa, ni querido hacerse fotos conmigo ni nada de nada





Figurillas de hipopótamos
Reino Medio
Fayenza
Dra Abu el Naga


En otra vitrina de al lado, pero esta sin que la rodee nadie, está la muy famosa representación de una mujer pariendo, sujetada por dos representaciones de Hathor, diosa del amor, la belleza y la protección, aquí en su acepción de vaca. Y aunque dicen que esa pose es la mejor para la cosa, a mi me parece que el estar metida en esta especie de capilla, que mas bien parece que se la han hecho encima, no debe ser muy cómodo. Ya está, ya me ha dado la risa floja


Mujer pariendo
Imperio nuevo
Caliza
Dendera


Bueno lo he demorado suficiente, quiero ir a la Sala de Momias Reales. Un bonito cartel te dice que aquí no se pueden hacer fotos ¡rayos y truenos! esto me joroba bastante, si dejan hacer fotos, dejan hacer fotos, si no dejan, no dejan, pero esto me da por saco Voy refunfuñando y pensando que ya veremos si hago fotos o no, entro en la sala y ….. mi gozo en un pozo, lo que nunca ha habido lo hay hoy, me refiero a un vigilante que está ahí como un búho. Que manias mas tontas, o sea ahora ponen alguien aquí para que no hagas fotos cuando antes no había nadie y te tenias que fiar de se la cámara del techo te sacaba o no. Pero nada, por mucho que intento camuflarme es completamente imposible, asi que dejo de intentarlo.

Hay demasiada gente, me molestan para hablar con mi Ramses, pero no obstante voy disparada a saludar a mi faraón, y pese a la gente como siempre la sala me produce un respeto total, aquí están los grandes faraones (bueno algunos menos grandes pero es lo mismo) Y aquí está, tan majestuoso como siempre, Ramses el Grande, "Poderoso Señor de las Dos Tierras, aquí estoy de nuevo, te saludo respetuosa como siempre Gran Faraón" como de costumbre verle me produce un cosquilleo en la nuca, es que es él, Ramses el Grande y aquí estoy yo, hablándole

"Estoy feliz de estar aquí contigo, pero tanta gente me fastidia, las hordas están volviendo. Y fíjate como está la urna de huellas, son idiotas, tienen que tocarlo todo. Y no entiendo porque el vigilante ese les deja hacerlo, vamos que solo está aquí para que no hagan fotos, por lo demás como si quieren hacer un dibujito en la urna" me enfado como de costumbre. El rey sonríe, siempre le hacen mucha gracia mis repetitivos cabreos "Te enfadas por cualquier cosa, pero a mi no me importa que ensucien la urna, no te preocupes, después de todo estoy poco tiempo aquí, en lo que queda de mi envoltura mortal. Prefiero estar en mis Colosos, en mis relieves, en los templos que tanto amé. Normalmente esto es una cáscara nada mas, pero hoy estoy aquí porque venias a verme y no podía faltar"

El rey me emociona, ha venido solo por mi, y eso hace que me hinche como un globo Y en medio del dialogo oigo como siempre los rumores de los otros moradores de la sala "saludos Hijos de Ra, dentro de un momento iré para presentaros mis respetos uno a uno. Luego vuelvo mi faraón" y comienzo a dar la vuelta a la sala para saludarles uno a uno como corresponde.

Empiezo por el Gran Seti, siempre me alucina lo bien conservado que está "sigues tan guapo como siempre Men Maat Ra, los siglos no pasan por ti"


Seti I

Como siempre me pregunto porque no se le ven bien los pies a Tutmosis IV así no hay forma de que podamos comprobar como tiene hecha la pedicura, y las manos las tiene cerradas así que tampoco ¡vaya!

Merenptah se ve mas blanco que en las fotos que le hice, las sales presentes en los materiales usados para su momificación deben seguir haciendo efecto.



La mascara que tiene Amenhotep I me parece solo cartonaje, y juraría que es de tía. Se duda que la momia etiquetada como Tutmosis I sea él puesto que es la única momia real que tiene las manos sin cruzar. Los pies de Tutmosis II siempre me llaman la atención, se le notan mucho los huesos.

En la urna de la supuesta Hat han puesto también la famosa caja donde se encontró el cacho de diente "esclarecedor", pero yo sigo diciendo que esta no es ella, Hat no está aquí, no obstante también saludo a la momia aunque no como faraón, sino como nodriza que es lo que yo creo que es.

Me fijo en Tutmosis III, era un tío alto 1,70 que media, o sea la torta de alto para la época. pero lo que me llama la atención es su nariz, la tiene como rota o le falta un trozo por lo menos

Tras saludarlos a todos como corresponde tengo que despedirme de mi faraón para ir a la otra sala,"Hasta la próxima Gran Faraón, espero no tardar en volver a verte, que poco dura, que corto se hace" "Animo hija de Kemet, siempre son amargas las despedidas pero consuélate pensando en la alegría del reencuentro. Pronto volverás porque esta es tu tierra y no puedes estar demasiado tiempo alejada de tu vida", "¡Fuerza, Salud, Vida, Amado de Amón" y entonces Ramses vuelve a hacerlo para mi, como siempre, ligera, muy ligeramente, levanta su mano


Y sin dejar de mirarle, recuerdo las palabras del libro de Desroches Noblecourt "....entonces el corazón de Ramses, que latía hacia noventa y dos años, se detuvo: el Gran Guía, el fiel Anubis con cabeza de perro le tomó de la mano. Fue al comienzo de la inundación, en 1213 antes de nuestra era."

Salgo un poco tristona, me pasa siempre que me despido de mi Ramses, pero me espabilo nada mas entrar en la Segunda Sala de Momias ¿porque? pues porque en el mismísimo pasillo siguen teniendo las urnas de la supuesta Tiyi (que es la única que puede me crea un poco que es ella), el esqueleto del padre de Tutan (que eso de que es Akhenaton si que no me lo trago solo porque lo haya dicho Hawass) y Dama Joven, que seria la madre de Tutan pero nadie sabe quien puede ser.

Pido permiso a la que creo Tiyi para hacerle fotos, y ella no dice que no, por lo tanto lo interpreto como un si y aprovecho para sacar a todos los que hay en el pasillo, incluida la pequeña momia que en teoría destrizaron al asalto al Museo y que tiene al lado fotografías de como quedó y que a mi me ponen los pelos de punta.


Anciana Dama
(Presunta Tiyi)






Dama Joven
(Posible madre de Tutankhamon)


Ya estoy dentro, y aunque los faraones y reinas que están aquí me producen menos ... pues no se menos que, pero menos que la otra, los saludo con el respeto que merecen y los recorro uno por uno fijándome en ellos muy bien. Entra poca gente en esta sala, como suele suceder, no se si es que la gente no se entera de que existe una segunda Sala o que no les da tiempo a visitar mas de una, pero vamos para mi mejor aunque tampoco es que me tire aquí las horas muertas. ¡Ah! y curiosamente aquí no hay vigilante ninguno, o sea que si las cámaras funcionan o no es lo único que puede disuadirte de hacer fotos, y a mi no me disuaden claro. Igual que en la otra Sala me siento saludada por sus moradores


Ramses V, que aparte de una hernia tuvo viruela, como evidencia las marcas en su nariz y pecho. Ramses IX está echo una pena, ha perdido la nariz y la piel está craquelada (no se si este termino será aplicable a la piel humana)


Ramses IX

Pinedjem II tiene la piel rara, parece como de terciopelo, y su pelo tiene unos trozos como de papiro o algo así.Ramses IV del que recuerdo que sus ojos se sustituyeron por cebollitas ¡jope! y eso que era el faraón ¿no le pudieron poner unos de cristal? vamos digo yo. También está aquí la famosa "momia que grita" que da un poco de yuyu, pero vamos, no tanto como podría pensarse. Y también una momia mofletuda, o eso es lo que me parece siempre, se trata de Henuttawy, esposa de Pinedjem I


Reina Henuttawy

"¿Hoy no me vas a llamar copiota?" Ramses III se está riendo de mi evidentemente, así que me acerco a su urna y le saludo "Ya sabes que, aunque crea que eras bastante copión te tengo mucho respeto Ramsés Heqaiunu, como a todos los reyes" "¿a todos?" pregunta con sorna "bueno, a casi todos" tengo que reconocer. Mira tu, el faraón está hoy dicharachero, por lo tanto me acomodo y sigo hablando con él un ratito, no lo había hecho hasta ahora pero hoy parece que le gusta que le de conversación, aunque procuro no mirar mucho la momia porque está un poco perjudicada.


Ramses III

Como digo no me molestan mucho, de todas formas hay cierto trasiego de gente Como siempre estoy en esta bastante menos tiempo que en la primera, y eso que hoy me he quedado mas para hablar con Ramses III, pero ya es el momento de irme. Me despido del rey y luego de los demás moradores de la sala en plan general, y salgo.

Me encamino a la parte de Tuya y Yuya, tengo interés en disfrutarla... Perooooo ¡por el cálamo de Thot! está cerrada, no solo eso sino que parecen estar remodelando todo ¡oh que porras! me muevo de un lado a otro, parece que lo tienen casi todo listo, a lo lejos veo urnas con cosas ¿y si pido permiso para entrar? ¡que tonteria! no me dejaran hacerlo, y si me dejasen pasar por una casualidad, no me dejarían hacer ni una foto

Algo roza mi pierna y me paga un susto morrocotudo, bajo la vista "¡Netcheru! que alegría me da verte ¿has venido a saludarme?" pero no, la gatita me mira con filosofía y echa a andar La sigo a ver y ¡¡¡¡me lleva a un lugar desde donde puedo hacer fotos al montaje de Tuya y Yuya!!!! Me sitúo y empiezo a fotografiar todo a lo que me llega la cámara. Cuando termino Netcheru vuelve a emprender la marcha y me lleva a otro sitio desde donde puedo fotografiar otras piezas, y luego a otro, y después a otro. Al final he fotografiado prácticamente todo lo que están ordenando
A partir de aquí las fotos.

Me agacho para darle las gracias "Muchas gracias, me has traído a los lugares que a mi no se me habría ocurrido que se podía ver lo que están montando" intento acariciarla, pero ella retrocede, tampoco la otra vez me dejó que la tocase, pero me hace una especie de ruidito "Vale, te entiendo, quieres que le cuente a Net que me has encontrado de nuevo ¿verdad?" y la gatita me echa una inteligente mirada. Miro un momento la cámara, no se como ando de pila y, cuando me vuelvo hacia ella … ya no está, se ha ido tan silenciosamente como llegó, y yo tengo todas las fotos que no esperaba conseguir. Tengo que contarle a Net que la gatita sigue aquí y sigue feliz.

Aprovechando que estoy en la parte del equipamiento de la tumba de Maiherpri (la máscara de la momia está abajo, en la expo temporal) me veo todo lo que tiene, aunque curiosamente el 99% de los cartelitos explicativos han desparecido

Me llama mucho la atención una estructura que no tengo idea de que puede ser ¿un protector de momia? no lo puedo asegurar pero es a lo que me suena.


¿Protector de momia?
XVIII Dinastía
Madera pintada


Y también me hacen mucha gracia los vasos canopes. concretamente los dos que se ven a la izquierda, porque con ese "pañuelito" los veo una pinta muy simpática.


Vasos canopos
XVIII Dinastía
Alabastro

Vuelvo a mirar por si Netcheru ha decidido reaparecer, pero no, no hay ni rastro de ella. Pues vamos a ver que es lo que queda de Tutan, porque teniendo en cuenta que se están llevando todo al Nuevo Museo pues a saber.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 02-04-2020 a las 12:20:47.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #92  
Antiguo 02-04-2020, 18:56:11
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cuando pare de llorar te doy las gracias
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #93  
Antiguo 02-04-2020, 19:56:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Genial Mamen, una duda que sigo teniendo y por las fotos que pusiste me parece que está faltando y sigue faltando...

Estaban; la momia de Older Lady y de Young Lady, me sigue faltando la del joven Príncipe que hallaron junto a ellas en KV-35.



KV-35 - SALA LATERAL -


Nunca pude encontrar el estudio de ADN ni nada que haya aclarado si se trataba del príncipe Thutmosis, (como todos creemos) O será que como eel ADN no les cuadra con el de Older Lady (supuesta Tiy) no quieren blanquear que el príncipe era hijo de Amenhotep III (primogénito) pero su madre biológica no fue Tiy sino una posible Esposa de las extranjeras...




HAWASS - ESTUDIO JOVEN PRINCIPE KV-35 -

Porque de allí se podrían tejer o investigar la desaparición del príncipe Thutmosis (Futuro Thutmosis V) de la historia y la llegada al trono del hijo de Amenhotep III con su GER la reina Tiy, o sea Amenhotep IV-Ajenatón)



Ese es uno te los temas que me tienen "Stand By..." está la foto de Hawass estudiando ese cuerpo durante el famoso proyecto sobre la línea de ADN Tutankhamón, pero nunca he conseguido nada sobre esos estudios...



Nave Soyuz en la ISS
https://actualidadaeroespacial.com/r...-14-el-dia-25/
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-04-2020 a las 20:52:23.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #94  
Antiguo 03-04-2020, 12:58:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente Guille, la momia de "Hombre Joven" no estaba en el Museo, por lo menos no a la vista.

En el pasillo de entrada de la Segunda Sala de Momias están como ya dije: El esqueleto del supuesto padre de Tutan, Anciana Dama, Dama Joven y la que destrozaron durante las revueltas de 2011 (que a mi me parece un muñeco de cera) Pero de la tercera momia encontrada en KV 35, ni rastro.





Copys Nhefer


Acabo de revisar los informes que sobre las pruebas de ADN de Hawass se publicaron en el JAMA, y tampoco había ninguna mención, por lo tanto es lógico pensar que no se hizo nada con ella.

Es mas, no quisiera equivocarme pero ¿no dejaron esa momia donde la encontraron, o sea en KV 35? Me suena algo de eso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #95  
Antiguo 03-04-2020, 17:26:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La foto que subí se ve a Don Hawass con la momia del príncipe real durante el estudio; por eso es que hace años que sigo con éste tema, en todo lo que han informado, no hay una sola mención de ese estudio.



Hilando fino, como no identificarlo si tienen a ¿¿¿Amenhotep III??? (que les daría positivo para padre) tienen a Tiy (que les daría negativo según mis investigaciones) tienen a Young Lady (según ellos, en su última data, porque la han cambiado varias veces, sería hermana¹ de Akhenatón), pues de ser así, también debería coincidir con ese cuerpo si se tratara de Thutmosis².
¹ No comparto esa teoría, porque si fuera hermana e hija de Amenhotep III la hubieran identificado con Nombre y Apellido.
² Lo más probable es que el príncipe Thutmosis fuera hijo de la Reina Kilu Hepa³

³ Y Young Lady podría ser también una de las reinas de Amenhotep III y quizás la madre del joven príncipe y no la de Tutan.

Recordemos que ese entierro (tapiado y con evidente mala manera) fue un mal trato hacia, en ese entonces, la familia maldita de Akhenatón, (o sea que ya sabemos que no se trataría del príncipe Uebesennu, hijo de Amenhotep II)

Esos tres cuerpos son sin dudas de la Familia Real de Amarna y fueron trasladados allí y maltratados luego de haber sido hallados en alguna de las tumbas-cachetes.(Ver KV-22)

Daría que pensar que si lo han estudiado al cuerpo; y lograron tener algún gen o ADN o lo que fuere, (por algún motivo que desconozco) lo han ocultado y lo más extraño es que ningún arqueólogo o egiptólogo se haya animado a tratar el tema, ese cuerpo perteneció a un Príncipe Real de la XVIII dinastía y según mi opinión, al morir el heredero y primogénito del rey, se puso en marcha el "Proyecto de un solo dios, Atón".



Relaciones Familiares desde Amenhotep III a Tutankhamon a Traves Del ADN (Resumen) - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Observaciones de ese post, recomiendo leerlo y todos sus enlaces porque es muy interesante y revelador...

"Estuve estudiando el tema de la KV-22 de Nebmaatra Amenhotep III que al parecer la comenzó su padre Tutmosis IV, allí encontraron que el sarcófago del rey había sido retirado de la tumba, la supuesta momia del rey fue hallada en la KV-35 de Amenhotep II.

Bueno lo que se pensaba pensando era que la KV-22 fue una gran tumba y que el rey amplió e hizo unas cámaras laterales para su familia, supuestamente de allí salió la capilla de la reina Tiy luego hallada en KV-55 en principio atribuída a Smenjare y donde se encontró el famoso ataúd que creemos perteneció a Ajenatón y el famoso cuerpo pulverizado del cual solo quedó la cadavera que también fuera identificado como la de Ajenatón por Hawass.

Los egiptólogos piensan que en las cámaras laterales de KV-22 también fueron enterrados los cuerpos de la reina Tiy (Gran Esposa Real de Amenhotep III), los de la Reina, hija y Esposa Sitamón (del rey Amenhotep III) y el cuerpo del príncipe heredero Tutmes, hijo el rey Amenhotep III pero probablemente su madre no fue la reina Tiy, sino una reina extranjera llamada "Kilu Hepa" y de allí la misteriosa desaparición del futuro Tutmosis V, y de la probable "Conjura de la reina Tiy", para llevar a su hijo Amenhotep IV al trono de Egipto.

Y al parecer esos 3 cuerpos fueron retirados de la KV-22, profanados sus sarcófagos y dejadas en el piso (de la KV-35) muy maltratadas probablemente por ser familiares directos del rey hereje, y por lo tanto "malditos" para algunos (la sala luego fue tapiada)

La Dama Vieja parece estar bien identificada como la reina Tiy, Gran Esposa Real de Amenhotep III, el cuerpo pequeño y que porta la trenza real, podría ser perfectamente el del príncipe Tutmés, primogénito masculino del rey Amenhotep III y quien debió heredar el trono de Egipto y el tercer cuerpo, identificado como el de Dama Jóven, es el más misterioso, Nefertiti para algunos, Sitamón para otros, la madre de Tutankhamón en estudio.

Algo sobre la KV-22 del faraón Amenhotep III [en la actualidad la identificación de varias momias reales se ha puesto en duda, una de las cuales es la de Amenhotep III].



Seguiré buscando, pero recuerden que la última momia que has puesto (no sabía que finalmente está en la sala de Momias), es nuestra "famosa momia", (egiptoforo) la que siempre investigamos y buscamos en los sub suelos del Museo de El Cairo, aquella que en algún momento, alguien la etiquetó con el nombre de Amenhotep IV y que en la Revolución y saqueo al Museo, apareció destrozada junto a los ataúdes de Tuya y Yuya, párrafo aparte para recordar que Z.Hawass nunca aclaró ese tema, como hicieron o porque, los atacantes para ir a buscar ese cuerpo al sótano (estaba en una caja de cartón) y llevarlo hasta el primer piso y allí estrellarlo contra el piso para simular un ataque a las momias reales de la sala...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2020 a las 18:06:39.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #96  
Antiguo 03-04-2020, 18:39:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No me había dado cuenta que el de la foto es el presunto príncipe. Y desde luego, si le hicieron las pruebas (que yo no lo tengo nada claro) los datos que pusieran sacar, se los quedaron para ellos ¿porque? pues a saber aunque yo ya digo que pienso que solo se hizo la foto y no el estudio.

Y de todas formas, si no se quedo en la tumba como yo pensaba ¿dónde ha ido a parar esa momia? Tenemos alguen tema abierto en "investigaciones sobre esto? porque sino deberíamos de abrir uno e investigar que ha sido de ella.

Todo esto es muy raro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #97  
Antiguo 03-04-2020, 20:54:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No me había dado cuenta que el de la foto es el presunto príncipe. Y desde luego, si le hicieron las pruebas (que yo no lo tengo nada claro) los datos que pusieran sacar, se los quedaron para ellos ¿porque? pues a saber aunque yo ya digo que pienso que solo se hizo la foto y no el estudio.

Y de todas formas, si no se quedo en la tumba como yo pensaba ¿dónde ha ido a parar esa momia? Tenemos alguen tema abierto en "investigaciones sobre esto? porque sino deberíamos de abrir uno e investigar que ha sido de ella.

Todo esto es muy raro.
La verdad es que desde que ví esa foto (creo fue la National Geographic) <<luego busco en que nro. salió... >> ;es que estoy buscando algo sobre ese estudio, [Ahora que miro detenidamente la imagen, no está en el escáner ni en el laboratorio, supongo que están en la KV-35] y el Don está allí, ... (tengo que confirmar pero creo que están estudiando los cuerpos dentro de la KV-35...) editado * <<confirmado están dentro de la KV-35>>



Hawass y el cuerpo del Príncipe Real hallado en KV-35 junto a Elder Lady y Young Lady


....al igual que con Young Lady, pero nunca hubo algo serio, solo posó para la foto, y nunca olvidaré la cara del Don junto a Young Lady,...



© Kennett Garrett
ZAHI HAWASS junto al cuerpo de Young Lady (Cara del Don; Joan Fletcher tenía razón...)


...mi sexto sentido siempre me dijo que él sabe que Young Lady es Nefertiti
y que Joan Fletcher " le sopló..." el mayor descubrimiento luego del de Tutan y lo dejó sin su sueño; el de ser el Howard Carter d enuestro tiempo...



© Kennett Garrett
ZAHI HAWASS junto al cuerpo de Young Lady (Cara del Don; Nefer Neferu Re Atón; tendrás una nueva identidad...)


..., y que el tuvo siempre a su disposición porque la sala tapiada de la KV-35 siempre estuvo abierta para él, pero a pesar de "ser egiptólogo" nunca se dió cuenta que esos cuerpos eran de la Realeza de Amarna hasta que "La Colorada" tuvo varias pruebas luego de sus dos estudios autorizados por el Don...

Yo siempre pensé que se trataba de Sitamón (sigo creyendo que ella es la madre biológica de Tutan...)

Pero creo que Young Lady no es Sitamón, porque la reina era hija y segunda siempre de su madre, la reina Tiy (y pudo ser reina pero nunca faraón) y en el caso de Young Lady no tengo dudas que fue una Mujer Faraón según lo que podemos ver junto a ella en KV-35.

Una duda que quizás me puedas aclarar y que hablaría de Don Hawass también... En la sala de Momias Reales, Young Lady tiene su brazo verdadero, el que portaba los atributos de faraón? O le colocaron el brazo derecho que no era el de ella...????






A.R.A. Bahía Paraíso © Nethebara (Guerra de Malvinas)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-04-2020 a las 00:49:16.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #98  
Antiguo 24-04-2020, 00:07:19
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

He reido...
me he emocionado...
he aprendido...
he soñado...como siempre
y como dijo Netcheru... tambien he llorado,
así soy ..., que le vamos a hacer, uno lleva la sangre de Pato Sa y esa es la energia que nos moverá siempre no???
Gracias Nhefer...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #99  
Antiguo 24-04-2020, 20:05:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estupendo, iba a colgar la siguiente parte del Diario y va y le he dado a borrar en lugar de a copiar de donde la tenia hecha O sea me toca volver a escribirlo de nuevo, con el trabajo que me ha costado terminar esta parte ¡sniffff!!!!

O sea, ni se sabe cuando voy a terminar con esto



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #100  
Antiguo 01-05-2020, 18:26:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de El Cairo (Y IV)

Miércoles 7 Noviembre

Museo de El Cairo (Y IV)


En un plis me planto en la parte de Tutan, después de todo la nueva ubicación de Tuya y Yuya la están montando en salas del rey que dejaron vacías con la cosa del traslado. Las grandes capillas doradas dentro de las que reposaba Tut, siguen aquí, también está Anubis, la preciosa capilla canopica, los canopes en su cofre y el trono dorado, todo ocupando el espacio central de las salas, en los lados se pueden ver vitrinas con otras piezas mas pequeñas, pero también la hay vacías e incluso huecos sin nada.
Donde antes era todo un abigarramiento de vitrinas abarrotadas hay ahora una sensación como ... pues si, como de mudanza, que es lo que es en realidad. Es como cuando te estás cambiando de casa y tienes las cosas divididas y las que quedan en su lugar se ven desangeladas, pues eso pasa aquí también.




Se me pone mal sabor de boca, si bien el Museo siempre es un caos, esto me gusta aun menos. Para ver si se me pasa la sensación me meto en la sala del "tesoro" vamos donde los ataúdes, las joyas y, como no, la mascara a la que tengo intención de estudiar por la parte de la barba, a ver si de verdad el apaño que le hicieron no se nota como dicen.

Para fastidiar y siguiendo la política de tomo decisiones con los pies, en esta sala no se pueden hacer fotos, me gustaría saber porque. Me enfado directamente ¡vaya estupidez! la gente las hace con los móviles a la que se despista el guarda que es otro de los que están muy atentos a que la gente no haga fotos pero les importa un pito si tocan lo que no deben, claro que aquí está todo en vitrinas, pero están de pena llenas de huellas de todo tipo.

Como llevo un cabreo gordo, no me fijo en lo que estoy viendo, así que me regaño a mi misma "¿eres tonta? pareces una turista recorriendo vitrinas sin enterarte lo que estás mirando. Deja de hacer bobadas y céntrate, tu enfado no consigue nada" Es cierto, solo consigue que no vea lo que miro, así que me aplico a intentar leer los cartelitos y estudiar las piezas.



Los ataúdes son una maravilla, pero es evidente que son "prestados" porque cada uno es de su padre y de su madre y se nota ¿a quien se los quitarían para poner dentro a Tutan? Hay quien dice que tienen rasgos claramente femeninos, a mi eso me parece una chorrada, el arte egipcio era como era y en la inmensa mayoría solo distinguías el genero por si llevaba o no barba. Y teniendo en cuenta que la barba era un añadido, o se que se añadía a la cara después de que esta estuviera terminada, pues lo de que "era de mujer pero le añadieron la barba" tampoco me sirve de nada salvo en unos casos muy concretos.



Me fijo ahora en la máscara tras haber empujado sin muchos miramientos a un par de idiotas que llevaban pegados a la vitrina desde que he entrado ¿se la van a aprender de memoria? Me miran con mala cara y yo les devuelvo una de mis mejores miradas asesinas, pero no se atreven a decir nada ¡lastima! les habría soltado un para de borderias y me habría quedado tan fresca. El rey me sonríe, bueno es que está hecho así pero me da igual, me sonríe a mi y ya está, me dan ganas de ponerme a saludarle pero esto está llenísimo de gente, y si a mi me molestan los que se eternizan pegados a algo, no voy a hacer yo lo mismo. Así que tomo nota de que eso de que no se notaba el apaño de la barba es un rollo macabeo porque se ve, hombre si no sabes donde buscar y que lo mismo ni lo ves, y estoy segura de que todos estos borregaceos de turista ni se enteran pero los que sabemos de que va la vaina si que lo vemos y sin ninguna dificultad además. Cansada de empujar a gente y una vez he visto toda la sala mas o menos bien, y sobre todo tras mi exploración de la barba, salgo para seguir recorriendo lo que queda.

Me entusiasman las cajas, y también la silla con el dios Heh ¡Uy! esta silla no me suena de nada, parece como si la hubiesen manchado de pintura o algo, pero no, el letrerito dice que es así, "silla de madera pintada de blanco" pues no estaba en ninguna de mis visitas anteriores, esto lo deben haber puesto para rellenar lugares vacíos. En mi recorrido por estas salas constato que no es lo único que hay "nuevo" se conoce que se les quedaba esto demasiado vacío, aunque me sigue pareciendo una idiotez que estén trasladando cosas al Nuevo Museo sin tener ni idea cuando se va a inaugurar, ya, ya se que dan fechas para eso, pero llevan dándolas desde 2007 y a día de hoy no hay señales de que alguna de esas fechas se vaya a cumplir.



He llegado ante Anubis, quiero hacerle miles de fotos pero no tengo suerte, los reflejos en la vitrina me juegan malas pasadas, la gente se refleja en ella y tengo que andar con cien ojos para sacar al dios y no a alguno de los que pululan por aquí, eso por no hablar de la gente que sale por los lados y de lo sucio que está el cristal, me desanimo mucho porque no puedo sacar al dios como yo quiero. Por lo menos puedo sacar una buena foto de como va la evolución de su raja... creo que está mas o menos igual que la última vez, aun así me sigue pareciendo desmesuradamente grande y me pregunto como va a aguantar el cambio de Museos y las variaciones de temperatura durante el traslado, me dan sudores así que mejor me lo quito de la cabeza y saludo al dios que lleva mirando mis evoluciones a su alrededor desde hace rato: "Saludos Señor de los occidentales, yo que pensaba hacerte un estudio fotográfico palmo a palmo me tengo que conformar con no sacar a ningún gordo reflejado ¿y porque la gente tiene que poner sus manazas en los cristales? lo dejan todo perdido" el dios me mira impertérrito, aunque creo que se aguanta la risa "¿Me vas a pedir que les eche alguna maldición? ya se que ers muy aficionada a esos pedidos" dice jocosamente, y ahora si, estoy segura que se aguanta la risa, he visto como se mueve su bufanda tenuemente "Pues no me importaría, la verdad; las maldiciones están muy mal consideradas sin ninguna razón, a mi me parecen de gran utilidad" definitivamente el dios ya no puede aguantar mas y suelta un a especie de bufido, es su risa contenida, pero recupera la compostura enseguida, estoy por decir que le he oído pero no quiero cabrearle y que encima me la cargue yo, así que le digo hasta luego y prosigo con mi recorrido.

El trono dorado está curiosamente sin gente apelotonada, así que aprovecho para fotografías, y en esto viene una gorda y ¡plas! se queda allí como si el trono fuera a salir de la vitrina y no se lo quisiera perder. Menos mal que solo me quedaban un par de encuadres, en los que, por mas que lo intento, me sale la tía moco ¡ains!



Esta parte si que se ve vacía, vamos desmontada, fotografías de la piezas cuando se encontraron por el suelo y, aquí en medio en una vitrina, mas solo que la una, uno de los que llaman "guardianes de la tumba" y que en realidad son representaciones del propio Tutan, ¿pero porque lo han dejado aquí en medio sin nada mas? "Saludos Tutankhamon ¿Qué haces tan solo?" el rey me mira con tristeza, reconozco esa mirada, la vi en su tumba "estamos de mudanza ya lo sabes, y lo primero que se llevan son mis cosas, dicen que para restaurarlas, pero …. no tengo la certeza. Podría ir a ver que hacen pero, la verdad, no me apetece nada ver aquello" "pero en un momento u otro tendrás que ir allí, al Nuevo Museo" "No necesariamente, puedo estar en alguna de las representaciones en los templos, no tengo tantas como muchos otros faraones, pero si las suficientes y en lugares mas agradables, porque ya sabes que en mi momia no quiero estar, al final se destruirá del todo y no quiero verlo" "Tu momia tendría que estar junto a las de los otros reyes. Yo lo intenté, hice todo lo que pude, escribí a todo el mundo que se me ocurrió, pero no conseguí respuesta" le digo al borde de las lagrimas al recordar lo mal que están sus pobres restos y la cabezonería de los responsables de no sacarlas de la tumba y llevarlas a la Sala de Momias, donde debería estar hace tiempo. El rey me sonríe de medio lado "no te preocupes, se que hiciste lo posible, pero …. es lo que hay. No te angusties, ya sabes que los reyes estamos donde queremos, lo cual es una suerte"



¡Vaya! donde va toda esta gente ¡porras! una excursión que no tiene nada mejor que hacer que venir a esta vitrina e interrumpir mi conversación bueno pues me da igual, no me voy a ir sin despedirme "Hasta pronto Tut, te buscaré por el Museo" el rey agita ligeramente su maza a modo de despedida, es una pena que no la use para sacudirles a los pesados turistas

Estoy un poco plof, algunas cosas, como recordar lo de la momia de Tutan, me dejan así, para animarme decido ir a regalarme la vista a la Sala de Joyas ¡Que bien, no hay nadie! no se si será porque está muy oscuro o porque la gente va con prisa (seguramente esto último) pero normalmente esta sala no es muy visitada. Me propongo hacer miles de fotos, pero con esta oscuridad me van a salir unos churros importantes (efectivamente, mas de la mitad de las que hice no valían para nada)


Brazalete de Ramses II


Pienso como muchas otras veces y en otros Museos, que los del merchandising son muy inútiles, solo con hacer reproducciones de algunas de estas joyas, o de las de Tut, o de las de quien sea, en materiales que fueran asequibles, la gente se lo quitaría de las manos, pero nada.


Brazaletes de plata de Seti I


Tras darle tres vuelta a la sala, y pensar lo bien que me quedarían a mi la mayoría de las joyas expuestas salgo y me meto en la sala contigua, la del Tesoro de Tanis, una maravilla alucinante y que tampoco está valorada como debería. Es mas, mucha gente por no decir casi todo el mundo que entra aquí se piensa que esto sigue perteneciendo a Tutan, la verdad es que es otra sala que suele esta bastante vacía.



Sigue tan oscura como siempre, espero que me salgan las fotos (me salieron mas que en la sala anterior pero tampoco como para tirar cohetes) Lo primero que hago es plantarme ante Psusenes, bueno ante su máscara "Buenos días Psusenes, como me alegro de ver tu máscara, me tuvo muy preocupada cuando no aparecía por ningún sitio. Y es tan maravillosa que pensé que alguien podía habérsela quedado. No entiendo como dejan que salga para exposiciones temporales fuera de Egipto, si le pasara algo no habría seguro que pudiera cubrir cualquier daño, no digo ya su perdida. Solo de pensarlo me dan escalofríos" el rey esboza una sonrisa, siempre he pensado que su cara es mucho mas natural que la de la máscara de Tutan, evidentemente está idealizada pero insisto en que a mi me parece que no tanto como otras ni mucho menos, pasa igual que la de Amenemope o Wendjebwaendjed. "Gracias por preocuparte, poca gente lo hace. Ya sabes que piensan que lo que hay aquí pertenece a Tutankhamon, la verdad es que es un poco molesto que no sepan quien es cada uno. Ya, ya se que tu si lo sabes y que te gusta estudiar sobre Tanis, te vi allí cuando nos visitaste hace ya tiempo" "Si, hace demasiado tiempo, tengo que volver, estoy segura de que descubriré cosas nuevas" "Claro que si, lo haces en cada lugar que vuelves, por muchas veces que lo hayas visitado" y el rey me guiña un ojo ¿o será cosa de la poca luz?



Me pierdo por la sala, entre maravillosas joyas, ajuares funerarios, ataúdes… aquí está el mas valioso de todos, en aquellos tiempos por lo menos, el que está hecho de plata con figura de halcón, y como de costumbre está sin protección ninguna, en lo oscuro, vamos para que alguien tropiece y se caiga dentro Voy a ver si me sale... todo entero no lo puedo sacar, no hay luz, intentaré hacerlo por partes.



Por la bufanda de Anubis, lo que hay aquí es indescriptible, y a saber todo lo que no tienen expuesto que, por lo que se, es la mayor parte de lo encontrado en la tumbas de Tanis. Vamos, alucinas en colores.



Tengo los ojos que me duelen de tanto intentar ver con tan poca luz, y de tanto fijarme para intentar sacar las fotos sin reflejos, los fluorescentes se reflejan en las vitrinas, así como las luces de otras vitrinas, y así no hay forma. Tengo que salir ya, debe de ser tarde.

Salgo y me deslumbra la luz, tanto tiempo en salas oscuras es lo que tiene, miro el reloj ¡jope pero si casi son las 4! llevo aquí ni se sabe, el tiempo vuela cuando se está a gusto. Ya no voy a dar mas vueltas, llevo un tiempo en que se me agolpan las cosas en los ojos y la mente, y cuando eso ocurre es hora de irse. Según voy saliendo hago foto al juguete de los enanos que se mueven, a mi me parecen horribles pero quería tenerlos.



La última es para la estatua de Amehotep y Tiyi, pese a que este año la he mirado con otros ojos sigo teniendo pasión por ella. Ya estoy en la planta baja, salgo y llamo al plasta de guía, con lo bien que he estado todo el día sin verle le digo que me espere en la salida que yo aun tardaré un poco porque quiero ver que hay en la tienda.



Parece haber mas cosas que la última vez, pero vamos mi gozo en un pozo porque lo que hay son cosas de los chinos, como en todas partes últimamente. Menos mal que encuentro una pulsera y pendientes bastante potables, son chatarra pero me da igual me los compro



Salgo por fin, me vuelvo para ver el Museo antes de irme y voy andando hasta la van con el guía parloteándome cosas que no tengo idea que son, porque no le hago ni caso. En el trayecto me dedico a mirar el paisaje y ha anotar una serie de cosas para el Diario, no saco lo que me he comprado porque no quiero que este se ponga a cotillearlo, ya lo veré en la habitación. Llegamos, quedamos para mañana y me voy rauda a la habitación.

Suelto todos los bártulos y me asomo a la terraza, no puedo dejar de hacerlo cada vez que vuelvo, después me pego una buena ducha y salgo a la terraza a disfrutar y comer la fruta que me han dejado, empieza a anochecer y esto es una autentica gozada.



Me planteo si ir a tomarme las Stellas al Sultán y decido que si, me visto de bonita, me pillo apuntes y voy para allá. Se está tranquilo, la verdad es que esta vez no hay demasiado movimiento, quizá sea porque han abierto los jardines a eventos. Según subo al bar me veo un escenario montado y me temo lo peor.

Efectivamente, por la noche hay un escandalo que no hay forma de dormir, la música a tope total, me acuerdo de todos los ancestros de la gente, afortunadamente a las 12 un poco pasadas se acaba el asunto, no obstante les he mandado maldiciones a montones y mañana me pienso quejar en Recepción ¡anda que no!





Copys Nhefer



( Voy a poner unos hilos en el subforo de civilización sobre:

- La Tumba de Tutankhamon en el Museo de Cairo (lo Que Queda) Este ya lo he comenzado hace días.

- La Sala de Joyas

- El Tesoro de Tanis

Donde colgaré fotos de las piezas y explicaciones. Cuando los vaya terminando pondré el enlace en este hilo del Diario para que podáis verlos
)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger