Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solo viaje a El Cairo en Ramadán negrini Información al viajero 2 15-07-2008 09:30:30
El turismo español hacia Egipto creció un 39,5% durante el primer trimestre del 2007 Ciro Otras noticias de Egipto 0 05-04-2008 13:33:28
Anuncia Egipto el inicio del mes de Ramadán (2007) Morsa del Nilo Café Fishawi 8 15-10-2007 23:37:23
Horarios En Ramadan, Egipto chess Información al viajero 18 17-09-2007 19:55:34
Preguntas Sobre Mi Viaje En Ramadan PAULA Información al viajero 13 23-08-2007 11:17:20

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-06-2007, 23:19:59
ctrueno ctrueno is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Viaje durante el Ramadan en Egipto

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo mucho de todas vuestras experiencias, antetodo gracias por las aportaciones de todo el mundo. Mi intencion es viajar a la tierra de los faraones en Septiembre, a partir del 14, y como todos sabeis justo acabará de empezar el Ramadan. Representa esto algún problema??, restaurantes cerrados, tiendas, o monumentos con horario reducido??. Si teneis alguna experiencia os lo agradecería. La única opción que tengo sería adelantarlo, pero imagino que más cerca de agosto más calor. Estoy un poco dubitativo. Aparte de esto he visto los viajes en el C.I. y aunque un poco caros tienen buena pinta, alguna opinión?.

Saludotes.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-06-2007, 04:55:13
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ramadan

Hola, TRueno..BIENVENIDO AL FORO

Yo no he estado en Ramadan así que solo te puedo contestar "de oídas" ... Hay foreros que han vuelto encantadisimos de hab ervivido el ramadan alli y otros, todo lo contrario. Al parecer hay un cambio en los horarios de apertura de algunos monumentos/museos, lo de la comida y restaurantes, no lo sé...
  #3  
Antiguo 18-06-2007, 08:40:54
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado ir en epoca de ramadan

hola ctrueno!!

yo estuve el año pasado y aproximadamente me coincidió una semana o poco menos en ramadán. Nosotros no tuvimos o no nos dimos cuenta de ningún problema con horarios por culpa del ramadán, ni de horario de museos , ni de cierre de restaurantes, nada.....tal vez porque si te toca un guia que es un profesional, ya te encaja todo de manera que tu no te des cuenta, y por esa parte tranquilo porque vas con galaxia tour, asi que no tendrás ningún problema.

Si notarás y sabrás que tus guias están sufriendo ayuno, cosa que a mi a veces me daba palo, aunque él se reia yo a veces me tenia que esconder para beber agua, porque aunque él comentaba que es una opción personal, no sé, yo me sentía mal por estar bebiendo delante de él.

Lo mejor, es a la puesta del sol, cuando las calles se tornan en una fiesta, hay muchas lucecitas y la gente sale de noche a las calles llenos de alegría.

En resumen, supongo que tendrá inconvenientes y ventajas como todo, mi opinión es que si es la fecha que mejor te viene no la cambies, ya verás como no es para tanto.

Un saludo
  #4  
Antiguo 18-06-2007, 08:56:16
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

yo estuve el año pasado en los primeros dias del Ramadán,el guia nos explicó to-
do el significado de la fiesta(adornan las calles como aquí por Navidad y la gen-
te vive la fiesta intensamente a partir de las 6 de la tarde)y me
encantó.
sí que condiciona algo en los horarios,por ejemplo yo cuando fuí al Museo Egip-
cio vi un letrero en la reja de la entrada con el horario que tendria el Museo du-
rante el mes de Ramadán.
de todos modos es una experiencia nueva que,creo yo,que te gustará.
saludos y no te preocupes !ah! y ya verás como te gustarán los fanus (creo que
se llaman asi)que son los faroles de luz que ellos ponen en estas fechas de todos los colores y tamaños en las casas,las tiendas,hoteles etc. (como aquí cuando
ponemos el árbol de Navidad).
!ah y bienvenid@!.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #5  
Antiguo 18-06-2007, 12:33:11
jantikenaton jantikenaton is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

BIENVENIDO TRUENO, yo estuve el año pasado en Ramadan, tines condicionados los horarios en templos y tumbas ya ke a las 17.30 se pone el sol de golpe y ellos ya pueden comer y beber, y creeme despues de todo el dia sin agua, se agradece y esperas el reloj con ansia. Te lo digo porque estuvimos en cas de un amigo de Luxor y por supuesto hicmos el Ramadan con ellos. La comida y toda la celebracion de la noce es una maravilla. Los mercados se abarrotan de gente y todo es alegria y fiesta. Creeme solo te afectara en algunos horarios que ya estaran compensados por tu guia. Si son los dias ke tines aprovechalos
  #6  
Antiguo 18-06-2007, 13:56:46
Gigadunk Gigadunk is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

El año pasado en Túnez nos pillo 2 días de ramadán. La única diferencia que encontramos es que los camareros de los restaurantes nos decían no que nos entretuviesemos mucho, que ellos no habían comido nada en todo el día y tenían mucha hambre.
  #7  
Antiguo 18-06-2007, 19:10:06
ctrueno ctrueno is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola de nuevo a todos, gracias por los comentarios. Por lo que me indicais creo que no variaremos las fechas, tengo la cabeza que me va a explotar viendo barcos, hoteles, itinerarios, etc, etc, como todos me imagino, cuando tienen todo medio pensado y nada atado. Ahora me apeteceria añadir al viaje un par de dias en el mar rojo. Bueno no se como terminará la cosa. Me imagino que cuando el presupuesto diga ¡¡¡basta!!!.

Un abrazo a todos desde la Alcarria.
  #8  
Antiguo 19-06-2007, 10:10:03
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado por añadir.....

ja,ja,ja.....ctrueno, es que te metes en el foro, y empiezas a leer, y empiezas a añadir, porque si no fuera por el dinero, cuantos hubieramos añadido el mesecito de vaciones entero..... , si es que por añadir que no quede, hasta que el presupuesto te diga "no chatín, que ya no puedes más "
  #9  
Antiguo 22-08-2008, 16:32:49
CARVOC CARVOC is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ramadan

Me Voy A Egipto 15 Dias El 8 De Septiembre, Y He Leido Que Coincide Con El Ramadan,

Sabeis Alguno En Que Puede Afectar Al Viaje

Saludos
  #10  
Antiguo 22-08-2008, 17:15:44
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Ramadan

Hola Carvoc!
Te dejo estos enlaces para que te informes:
La fiesta del Ramadan

Mira el tema en el que está tu mensaje y verás más información.

saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:42:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger