Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto a Israel o Israel a Egipto y Luego Europa...ayuda! majo23 Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 14-03-2012 01:56:39
Agencia argentina viajar Israel Egipto y Jordania la_nuno Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 30-01-2012 14:21:29
Ayuda. Israel a Egipto nicole Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 6 29-09-2011 04:16:07
EEUU Devuelve a Egipto 19 Piezas Arqueológicas de la Tumba de Tutankamón Nhefertari Noticias Egiptología 1 31-07-2011 08:42:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-09-2012, 11:11:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Israel Devuelve Tapa de Ataúd a Egipto

Israel devuelve tapa de ataúd a Egipto

La tapa de un antiguo ataúd egipcio no identificado, perteneciente a un noble de la dinastía XVI, será devuelto a Egipto por Israel tras años de negociaciones




Después de casi un año de negociaciones diplomáticas, Israel ha ofrecido a Egipto una tapa pintada de un ataúd antropomorfo en dos partes (vamos que está rota. Apunte mio) que pertenecía a un noble no identificado de la decimosexta dinastía. La tapa se espera que llegue a El Cairo dentro de dos semanas después de haber sido recuperada por la Autoridad Israelí de Antigüedades (IAA) de la sala de exposición de una tienda en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en abril del año pasado.

Osama El-Nahas, director general del Departamento para la Devolución de Antigüedades de Egipto del Ministerio de Estado para las Antigüedades (MSA), dijo a Ahram Online que la tapa estaba muy bien conservado a pesar de haberse roto en dos. Cada parte de la tapa es de madera tallada, pintada sobre yeso y decorada con coloridas escenas religiosas.

Según El-Nahas, la tapa fue robada, sacada del país ilegalmente de contrabando, y ligeramente modificada para parecer una réplica. Se llevó primero a Dubai, desde donde fue trasladada a Israel, donde posteriormente se exhibió en una tienda de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En septiembre pasado, los funcionarios del MSA solicitaron formalmente el regreso de la pieza a Egipto. El ministro egipcio de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dijo que su ministerio había enviado una carta oficial a la embajada de Egipto en Tel Aviv pidiendo a Israel que adoptase todos los procedimientos legales y diplomáticos necesarios para la devolución de la pieza a Egipto.

Después de varias reuniones con sus homólogos israelíes, el IAA compró la tapa al dueño de la tienda como prometió a Egipto. Ibrahim dice que dentro de dos semanas, la tapa llegará a El Cairo, donde será guardada en el museo egipcio en la Plaza Tahrir para su restauración antes de ser trasladada a una exhibición especial en el vestíbulo del museo.

Israel to return ancient coffin lid to Egypt - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: El caso es que a mi esta noticia me suena, pero no he sido capaz de encontrarla.

buena noticia de todas formas, lo que no veo tan claro es eso de una "exhibición especial en el vestíbulo" pero si no hay sitio casi ni para pasar. O lo mismo ahora si, después de todo andaban de pinturas en varias salas y demás cuando estuve el año pasado, claro que el vestíbulo no lo estaban tocando.

En fin, que espero que sea cierto que la restauran y la muestran al publico, y que no hagan como siempre que la meten en los almacenes a dormir el sueño de los justos, o a perderse en ellos como tantas otras cosas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-09-2012, 22:02:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Eso es, si sabia que me sonaba, y encima la puse yo, jo.

Siento haber duplicado la noticia, bueno no es exactametne lo mismo pero casi, y no me gusta.

Gracias Tomeu
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:17:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger