contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Vasija de Jesus el Mago Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 16-04-2010 05:29:24
En fin, costumbres de otros tiempos. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 1 01-08-2008 03:17:25

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19-11-2009, 16:02:46
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Ahhh yo pensé que Jesús era un poquito más grande cuando fueron a Egipto. Qué feo lo de Herodes, eso de querer matar niños... uff.. tiene toda una ideología detrás, y es muy fuerte.

Capi, ya vas aclarando el panorama?? andá pensando en un templo ptolemaico... ¿vas a mentir o no? jejejee, la gente no se va a enterar de todas formas... calculo que muchos se enterarán recién ahí de que la Sagrada Familia visitó Egipto, aunque haya sido poco tiempo.

Saludos a todos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 19-11-2009, 16:26:47
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

que diferencias hay en las casas de los egipcios de a pie, el poblado que quiero representar , recordais con las casas egipcias del egipto faraonico.

sabemos las diferencias entre los templos porque tenemos pruebas, pero las casas, si no hay ninguna en pie, tendremos que darle a nuestra imaginacion. ya ire subiendo bocetos de fotos que vea ok....... y de las herramientas de los astronomos sabemos algo, que podemos utilizar, aaahhhh y como se alumbraban de noche en la azotea. faroles, antornchas........ ummmm que bien suena eso.......

Si Yami , esto ya se le esta dando forma..................
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-11-2009, 17:33:34
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Hola Capi.
Que dimensiones tiene tu proyecto? me refiero a qué tamaño tienen las personas por ej.? Para tener una idea de cuan minuciosa puede ser la puesta

saluditoss
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-11-2009, 17:51:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Mirá Capi...de las casas poco queda. Podés darte una idea mirando fotos de Deir el-Medina. Quizás mirando la base puedas reconstruir mentalmente lo que falta, de eso entendés no?

Bueno, te muestro algo... en este documental que puse en el foro, en un momento hablan de las casas de los egipcios comunes, también muestran la casa que había pertenecido a Sennedjem. A ver si te sirve:
Parte 1. Al final de esta parte comienzan a mostrar el poblado. Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Documentales AE - La historia oculta de Egipto
Parte 2. Al principio muestran la casa de Sennedjem. Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Documentales AE - La historia oculta de Egipto

Algunas fotos habíamos dejado en este otro tema abierto para vos. Jolines, queremos ver ese Belén ya..!

Acá algo más sobre las casas egipcias: Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Documentales AE - Las antiguas casas egipcias

Saludos.
Diosa, vos sabés que Capi me dijo cuánto medían las figuras pero no recuerdo... ya aparecerá para contarte. Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 20-11-2009, 00:34:08
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Hola, a ver si Ale puede recopilar las fotos que te dejó en otro tema abierto no hace mucho, o Yami, vos te aciordás !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 20-11-2009, 10:17:30
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Dios, cuanta información y de la buena ¡!!!!!!!!
Gracias de veras , y con fotos, son estupendas, para dársela al chico que me hará las figuras,

Estoy pensando de representar a dos sacerdotes con sus útil de trabajo (pero de pie) y un escriba en el centro anotando (esa puede ser la escena de la azotea del templo de la sabiduría), también he pensado que no tengo porque representar ningún templo en concreto, lo que haré es un casa de la vida un centro de estudios

La Casa de la Vida

Esto me permite poder darle rienda suelta a mi imaginación, y me quito el dilema de sí mentir sobre la situación del templo, que si pasaron por ese templo, etc. Etc.

Que os parece??????

Las medidas de este proyecto son pequeñitas desgraciadamente. El espacio es de

2.5 mts de ancho x 2 mts de fondo. Y las medidas de las figuras (las de primer plano) que son la familia de Jesús con su borriquilla, y el grupo de sacerdotes astrónomos, y un posible campesino por alguna callejuela, para darle vida a ese poblado egipcio que mas de uno hubiéramos querido estar jejeje jejejej. Ahh el tamaño que se me olvida de estas figuras serian de 21 o 19 cm aprox.



Otra duda, para mi amigos historiadores, las vestimentas de los sacerdotes eras las que vemos en las fotos, verdad????? Pelo rasurado, mandil blanco, etc.... pero y las vestimentas de los egipcios campesinos también las que todos tenemos en mente .

Sabéis no se si pudiera ser un contraste ver la gente egipcia con sus vestidos típicos,
Que no se si en esa época (imperio romano) es la que todos tenemos en mente.
Junto a los vestidos de la familia de Jesús, típico hebreo de la época. Con largas túnicas y turbantes. Puede llegar a contrastar o por lo contrario se puede ver perfectamente quien eran los extranjeros ¿???? Me comprendéis, lo que quiero decir???????


Otra vez, mil gracias a todo. Todo lo que me estáis aportando es de gran valor, GRACIAS.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 20-11-2009, 22:59:05
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Netche, es esta la página ?

Ayudando a Capi - Huída a Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-11-2009, 12:42:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Bueno, como yo estoy hecha una vaga y no he ayudado en nada me he puesto un poco las pilas. El otro dia, leyendo un libro sobre Egipto (que raro ¿no?) encontré una maqueta de la tumba de Meketra y recordé a Capi, asi que hoy que he podido conectarme un poc he puesto manos a la obra y he sacado esto, a ver si te sirve:


quadernsdigitals.net


egiptologia.com


quadernsdigitals.net

Y unas barcas por si valen


jfbradu.free.fr

Y en este enlace ppuedes ver algunos planos This is the page

Bueno mas vale tarde que nunca, aunque esto no es de la época de Jesus pero ... por si acaso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-11-2009, 15:25:42
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Con todo eso se podria hacer un portal de Ramses, como variante al tipico navideño.

Bonitas fotos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 25-11-2009, 12:52:49
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto en Tiempos de Jesús

Gracias a todos, Nefer, es una alegria saber que te acuerdas de mi........ jejeje jejejejee. gracias a todos, lo de los planos me da muchas ideas, recordar que soy Delineante, lo que significa que lo tengo todo, a demas con alzados. graciassss...... de veras............ de corazon, mira lo que encontre, a ver una pregunta, ¿veis el grupo de dos sacerdotes astronomos, y el escriba en el centro, en unas de estas azoteas. ?





ahora me fabrico una calle pegada a los templos o casa de la vida, esto ultimo mejor, y en la calle represento algun egipcio campesino, ¿una duda, con que ropa lo coloco?, con la tipica de los egipcios, o algo parecido en la peli de Agora, por ejemplo....... y a la familia de jesus por esa calle. y listo dispuesto a escuchar ¿ahhhhhh, pero jesus estuvo en Egipto, aaaaaaaa pero y los reyes magos no lo veo..... aaaaaaaaaaaaa y el cagon donde está? jejej ejejejje.........

¿que os parece la idea? vuestra opinion es valida para mi, y necesaria....... graciassss...
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger