Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Comunicado Del ICOM. Seguridad del patrimonio egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 0 02-03-2011 14:13:08
Velázquez 'recupera' la Autoría Del Retrato de Felipe IV Del Metropolitan Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 22-12-2010 09:18:55

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-02-2012, 11:32:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Comunicado de Prensa Del ICOM

El ICOM presenta oficialmente una nueva Lista Roja de urgencia: la Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro

Un año después de los acontecimientos ocurridos en Egipto en 2011, el ICOM aspira a proteger el patrimonio cultural del país de los robos no inventariados ocurridos en los emplazamientos arqueológicos y en los museos. Para ello, el ICOM ha publicado la Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro.


El Consejo internacional de museos (ICOM) ha anunciado la publicación oficial de una nueva Lista Roja de urgencia: la Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro, que se ha celebrado el 6 de febrero de 2012 a las 10 a.m. en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en el Cairo. La Lista fue presentada oficialmente por el director general del ICOM, Julien Anfruns, en presencia del director del NMEC, el Prof. Mohammed Abdel Fatah. Tras el evento, Julien Anfruns se reunió con el Ministro de Estado para las Antigüedades, el Dr. Mohammed Ibrahim Ali.

Las Listas Rojas del ICOM constituyen una herramienta eficaz e importante para ayudar a identificar los tipos de bienes culturales muebles más sujetos al tráfico ilícito y en consecuencia al contrabando y a las transacciones ilegales. Para ello, las listas son distribuidas a los oficiales de la policía y a las aduanas de todo el mundo, pero también a los profesionales del patrimonio y del mercado del arte y de las antigüedades.

Al día siguiente de esta importante presentación, el 7 de febrero de 2012, a las 9 a.m., el ICOM llevó a cabo un un seminario en el NMEC sobre el tráfico ilícito y las Listas Rojas.

La Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro ha sido realizada gracias al generoso apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esta iniciativa del ICOM ha sido conducida en cooperación con el Comité internacional para la egiptología (CIPEG) y con la participación de expertos nacionales e internacionales en arqueología e historia y el Ministerio de Estado para las Antigüedades de la República árabe de Egipto. Este proyecto pretende sensibilizar tanto a la populación local, cómo a las fuerzas del orden y el mercado internacional del arte y de las antigüedades.

La Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro comprende una gran variedad de objetos: desde el periodo predinástico y faraónico, hasta objetos del Egipto greco-romano, copto o del periodo islámico.
La Lista Roja de urgencia tiene cómo uno de sus objetivos principales ayudar a los coleccionistas y a los profesionales del arte y del patrimonio, asimismo que a los policías y aduaneros a identificar los objetos egipcios protegidos por la legislación nacional. Así pues, los museos, las casas de subastas, los marchantes de arte y los coleccionistas, son incitados a no adquirir ningún objeto sin haber verificado previa y minuciosamente su proveniencia, así como la documentación legal nacional e internacional correspondiente.

“Esta Lista Roja permite identificar fácilmente los diferentes objetos con riesgo y constituye una herramienta concreta para la prevención del tráfico ilícito de los bienes culturales muebles egipcios. Está especialmente pensada para ayudar a todos aquellos que, desde el interior y exterior del país, están directamente concernidos por la protección del patrimonio cultural egipcio”, explicó Julien Anfruns en la presentación de la Lista Roja egipcia en El Cairo.

Dada la diversidad de objetos, estilos y épocas, la Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro no pretende ser exhaustiva. Toda pieza susceptible de provenir de Egipto, deber ser examinada atentamente y las medidas de protección deben ser reforzadas.
La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales requiere reforzar los instrumentos legales y prácticos aptos a divulgar la información y a sensibilizar el público. Con el anuncio de esta nueva Lista Roja de urgencia, el ICOM reafirma su compromiso con la protección del patrimonio cultural, específicamente frente a las situaciones de post-conflicto.

El ICOM presenta oficialmente una nueva Lista Roja de urgencia: la Lista Roja de urgencia de bienes culturales egipcios en peligro - Comunicado de prensa - ICOM
Aquí os podeis descargar el listado http://icom.museum/uploads/media/Red...sKit_EN_01.pdf


Comentario: No se yo si esto servirá para algo, pero por lo se mueven, o eso parece.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-02-2012, 11:47:33
Avatar de fernandobulsara
fernandobulsara fernandobulsara is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 105
-Me han dado las gracias 70 veces en 32 mensajes
 


Predeterminado

Y A Mi Que Me Gusta Traer Figuras De Los Bazares Ahora Estoy Frito !!!!!!!!! se va a complicar aunque cuesten 50LE
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a fernandobulsara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-02-2012, 11:48:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jajajaja!!!! no creo que tengas problams con eso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:53:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger