Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elecciones Parlamentarias 21/11/11 ARCANO89 Información al viajero 2 28-09-2011 19:40:06
Egipto Reforma la Ley Para Convocar a Elecciones Democráticas loidda Otras noticias de Egipto 2 26-07-2011 21:49:39
Egipto Retrasa las Elecciones Legislativas entre un Mes y Dos Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-07-2011 21:42:42

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2012, 18:17:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Adelanta el Proceso de Elecciones Parlamentarias

Egipto adelanta el proceso de elecciones parlamentarias

La Junta Militar quiere mostrar así que no pretende perpetuarse en el poder

La Comisión Suprema para las Elecciones Presidenciales ha adelantado al 10 de marzo la fecha de comienzo del proceso de inscripción de candidatos para las próximas elecciones presidenciales. Inicialmente las elecciones presidenciales debían celebrarse antes del 30 de junio, pero previsiblemente se adelantarán para satisfacer las demandas populares de una transición más rápida hacia un régimen civil.

Uno de los miembros de la Comisión Suprema, Abdel Moez Ibrahim, ha adelantado la noticia en declaraciones al diario estatal 'Al Ahram'. En concreto, Ibrahim ha señalado que la inscripción comenzará nada más concluya la votación a la Shura o Cámara Alta del Parlamento egipcio, que finaliza el 22 de febrero.

Ibrahim ha reconocido que esta decisión ha sido tomada a raíz de la presión de los grupos políticos para que se acelerase la transferencia del poder a un régimen civil. Un segundo cargo oficial ha confirmado la fecha. "El general del Aire Mohamed Tantawi ha subrayado la necesidad de culminar rápidamente estos procedimientos", explica por su parte la agencia de noticias oficial MENA.

Los militares, que cotrolan el proceso de transición tras la caída de Mubarak, quieren así demostrar que no pretenden perpetuarse en el poder. Las protestas en El Cairo en favor de su retirada a los cuarteles se han hecho más insistentes desde los disturbios en el partido de fútbol de Port Said.

Egipto adelanta el proceso de elecciones parlamentarias - ABC.es

Comentario: ¿Tendrá esta medida alguna influencia en todo el follón que hay liado? ¿Le parecerá bien a los acampados, a los Hermanos, a todo el mundo? ¿Se pararán los disturbios, huelgas y ataques? Diría lo que pienso pero, a estas alturas, todos lo sabéis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-02-2012, 09:09:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El primer ministro aclara que junta militar no cederá poder antes del 30 junio

El primer ministro egipcio aclara que la junta militar no cederá el poder antes del 30 de junio

El primer ministro de Egipto, Kamal Ganzouri, ha subrayado este miércoles que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak hace un año, no traspasará el poder antes del próximo 30 de junio, pese a las protestas sociales que reclaman una transición más ágil.

Ganzouri ha explicado en rueda de prensa que la junta militar seguirá al mando del país conforme al calendario anunciado y que debe culminar con un gobierno de carácter civil, ha informado el periódico egipcio 'Al Ahram'.

El jefe del Ejecutivo provisional ha explicado que la hoja de ruta arranca el 10 de marzo con la apertura del plazo para la inscripción de las candidaturas a la Presidencia. Por esas fechas las autoridades también tienen previsto anunciar la composición de la asamblea constituyente que deberá elaborar una nueva Carta Magna, según Ganzouri.

Egipto.- El primer ministro egipcio aclara que la junta militar no cederá el poder antes del 30 de junio - EcoDiario.es

Comentario: Pero ¿alguien pensaba que iban a dejar el poder ya? y además ¿a quien le iban a traspasar el poder si no hay elegido presidente, y el gobierno actual es provisional? Si los militares traspasan al poder al gobierno entonces seguro que las quejas que ahora tiene la Junta se volverán contra el. Creo que lo mejor seria que se aparcasen las algaradas y protestas y se dejase transcurrir el poco tiempo que falta para la anunciada salida de los militares, insisto en que lo único que se hace con estas cosas es darles argumentos para decir "o nosotros o el caos"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-02-2012, 13:32:01
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Estos egipcios están locos...
Son como mi gato que estos días que ha hecho tanto frío pedía que lo dejara salir al jardín y una vez fuera suplicaba por volver a entrar, y así una tras otra...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 17-02-2012 a las 13:47:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:51:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger