Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Museo Egipcio Recupera 5 Piezas Robadas Durante la Revuelta contra Mubarak Nhefertari Noticias Egiptología 2 29-03-2011 15:00:02
UNESCO Ayuda a Egipto a Recuperar las Antigüedades Robadas en la Revolución Nhefertari Noticias Egiptología 0 23-03-2011 16:13:50
Egipto Lanza una Operación "manos Limpias" Después de la Revolución Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 24-02-2011 23:14:43
Indiana Jones es la Próxima Víctima de la Revolución de Egipto? Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-02-2011 10:35:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2011, 09:21:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.876 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Recupera Cuatro Figuras Robadas Durante la Revolución

Egipto recupera cuatro figuras robadas durante la revolución

Las autoridades del país buscan todavía más de 30 piezas sustraídas en los disturbios

El Museo Egipcio de El Cairo recuperó ayer cuatro estatuillas de bronce que datan de la época del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) y que fueron robadas durante los primeros días de la revolución egipcia, que estalló el pasado 25 de enero. Las figuras están en buen estado y representan al dios Harpócrates (Horus niño) y al dios Osiris.

Por el momento se desconoce de dónde fueron robadas porque los ladrones borraron los números de serie de las piezas para ocultar su procedencia, informó el ministro de Estado para las Antigüedades, Zahi Hawas, quien desconoce por el momento si las piezas pertenecen a algún museo o si provienen de yacimientos arqueológicos.

Tras la recuperación de estas piezas todavía permanecen en paradero desconocido un total de 31 antigüedades de las 54 que fueron robadas en los disturbios que tuvieron lugar durante la revolución egipcia y en especial cuando varias personas irrumpieron en el Museo Egipcio.

Diario de Sevilla - Egipto recupera cuatro figuras robadas durante la revolucin

Comentario: Muy buena noticia la recuperación de las piezas (a ver si encuentro fotos), aunque la encuentro un poco contradictoria.

Por un lado dice que las piezas recuperadas fueron robadas en los primeros días de la revuelta, y por otro nos cuentan que no saben de donde proceden las piezas puesto que les rasparon el número, es mas, ni siquiera se sabe si son de un Museo o proceden de algún yacimiento. Esto me hace pensar que, suponiendo que sean de algún yacimiento, lo mismo no estaban ni controladas, aunque esto no tiene importancia es solo una reflexión de las mías.

En cuanto a las fotos me parece curioso que, ni siquiera en la web de Hawass aparezcan. Hay una pequeña noticia, pero nada de imágenes ¿?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-05-2011, 10:33:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.876 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Otras cuatro figuras robadas han sido recuperadas

He encontrado una versión mas extensa de la noticia, en inglés claro, me da que si no fuera porque las publican en ingles no nos enteraríamos de grandes cosas.

También hay fotos de las piezas, e incluso una posible identificación.


Otras cuatro figuras robadas han sido recuperadas

Más objetos que fueron robados del Museo Egipcio fueron recuperados ayer. Cuatro estatuas de bronce fueron recuperados, aunque sólo dos de ellas son del Museo Egipcio en la plaza Tahrir, El Cairo, lugar de mucha agitación durante los últimos cuatro meses.

Las noticias señalan que la Policía de Turismo y Antigüedades han capturado a los delincuentes "in fraganti", aunque no se dijo más sobre su identidad, igual que de muchos criminales que han sido capturados, o del porque fueron capturados.

Un comité de arqueólogos, encabezado por el director del Museo Egipcio, el Dr. Tarek El-Awadi, fue asignado por el Dr. Zahi Hawass, para comprobar la autenticidad de estas piezas.


Las cuatro piezas recuperadas

Ahram Online informa:

Dos de ellas eran del Museo Egipcio, que fue saqueado durante la Revolución del 25 de enero. Las estatuas representan al dios de la prosperidad, Osiris, y los otros dos al dios Harpocrates, que representa el dios Osiris en su infancia.

El-Awadi confirma que los otros dos son piezas auténticas, pero no pertenecen a la lista de objetos reportados como desaparecidos después de la Revolución de enero. El comité está investigando si son de cualquier otro museo o sitio arqueológico en Egipto.

Una de las estatuas tiene 37.5cm de alto, representa al dios Osiris y la segunda es una estatua de 18 cm del dios Horus cuando era un niño.

Esto hace que el recuento de los objetos que faltan del Museo Egipcio sean 31 de los 54 desaparecidos.


Estos dos objetos que fueron robados del Museo pueden ser los artículos JE 67925 y JE 22040 de la lista de artículos faltantes, que fue publicada por el museo.


Mientras tanto, en Luxor, dos hombres fueron sorprendidos tratando de vender una estatuilla:

Las autoridades de seguridad egipcias frustraron el intento de venta de una estatuilla que lleva inscripciones faraónicas, según dijeron los investigadores.

La pieza tiene 50 cm de altura y se encuentra en una amplia plataforma de 50 cm. Frente a ella hay tres estatuillas, de 21 cm de alto cada una.

Los dos culpables, con edades entre 39 y 36, fueron arrestados después que ciudadanos pusieron en conocimiento de las autoridades de seguridad que las tenían en su poder y tenían intención de vendarlas. Ambos están desempleados.

Uno de ellos dijo durante el interrogatorio inicial que había acordado con su socio ocultar el objeto en su casa hasta que se cerrase un acuerdo. Dijo que había obtenido la estatuilla a través de un intermediario de Luxor.

Talking Pyramids - Ancient Egyptian pyramids news information

Comentario: A parte de la mas amplia descripción de la noticia hay una párrafo que a mi me ha aterrado completamente
Las estatuas representan al dios de la prosperidad, Osiris, y los otros dos al dios Harpocrates, que representa el dios Osiris en su infancia
¿Osiris dios de la prosperidad? y confunden a Hapocrates, bueno en realidad confunden a Osiris con Horus ¡por Amón Ra! estas noticias contribuyen a liar al personal.

en cuanto a la segunda parte que decir, habrá montones de estas historias que lo mismo no son detectadas. Solo quisiera hacer hincapié en un aspecto, dice de los presuntos ladrones que "ambos están desempleados", lo que me da idea que no son ladrones habituales como sucede en otras noticias. ¿Cuanta gente habrá sin empleo ahora mismo que vean estas cosas como la única manera de dar de comer a su familia?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:30:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger