Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #51  
Antiguo 01-07-2018, 02:30:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Puerto Madryn, llegaron las ballenas...




Puerto Madryn, llegaron las ballenas...


Ballena Franca Austral, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Chubut, Argentina



Comenzó la llegada de la Ballena Franca Austral a Puerto Madryn, en el mes de Mayo se divisaron las primeras ballenas que arribaron a Puerto Madryn, las mismas se podrán ver aproximadamente hasta el mes de Noviembre.



© Nethebara, Reserva Natural Península Valdés




© Nethebara, navegando hacia el avistaje de la Ballena Franca Austral.




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=QeTNUEGSehk[/YOUTUBE]
Nightwish - The siren (Lowlands 2005) - YouTube






© Nethebara, Avistaje Ballena Franca Austral.




© Nethebara, Ballena Franca Austral en Puerto Madryn




© Nethebara, Aeropuerto de Trelew, Chubut, Argentina









__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-07-2018 a las 19:47:34.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #52  
Antiguo 22-09-2019, 23:19:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tiempo de Pingüinos...

Ecoturismo en Argentina
"Es Tiempo de Pingüinos"



PINGÜINOS DE MAGALLANES © Nethebara

Hoy salió una nota en el suplemento "Viajes del Diario Clarín" sobre el ecoturismo en Argentina, el título: Es tiempo de observar pingüinos...



PINGÜINOS DE MAGALLANES © Nethebara


Y me pareció de actualizar el post de la Revista Nilo sobre "La Patagonia Rebelde" y mi paso por la Provincia de Chubut, Puerto Madryn y lugares de interés de Trelew y sus alrededores...



PINGÜINOS DE MAGALLANES © Nethebara - Nicolás en la pasarella de Punta Tombo -



"En la costa de Chubut hay varias colonias, entre ellas Punta Tombo, la más grande del mundo...



PINGÜINOS DE MAGALLANES © Nethebara




Comienza la época de avistajes en Chubut, la Ballena Franca Austral en Península de Valdés, llegan también los pingüinos de Magallanes y comienzan a poblar sus colonias...



AEROPARQUE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los avistajes se pueden observar desde Septiembre hasta Abril en Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés, la población más grande del mundo de pingüinos está aquí...



PINGÜINOS DE MAGALLANES © Nethebara - Viento, frío y lluvia permanente durante nuestra visita a la Reserva -



Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la colonia más antigua y conocida de pingüinos de Magallanes es Punta Tombo...


PINGÜINOS DE MAGALLANES © Nethebara


Van unos bonus track de "Avistajes de Ballena Franca Austral..."



Nightwish-FantasMic Live - YouTube





BALLENA FRANCA AUSTRAL © Nethebara




BALLENA FRANCA AUSTRAL © Nethebara




Ballena franca Austral - Avistaje - Guille, Iván y Nicolás - Puerto Pirámides, Chubut, Argentina © Nethebara
AEROPUERTO DE TRELEW, CHUBUT, ARGENTINA © Nethebara


Fuente ® Clarín, domingo 22 de Sepiembre de 2019 "Viajes" (Pag-15)
https://www.clarin.com/viajes/pingui...0_prQ0UqL.html


Post Data: Saludo y Bríndis del Guille e Iván (Cenando en el Hotel Rayentray)



Rayentray Hotel, Puerto Madryn, Chubut, Argentina © Nicolás latorre Müllner




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-09-2019 a las 00:20:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 23-09-2019, 09:51:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me gustan mucho los pingüinitos, no tienen miedo de la gente. Me supongo que no se podrán tocar ¿no?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 23-09-2019, 18:05:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me gustan mucho los pingüinitos, no tienen miedo de la gente. Me supongo que no se podrán tocar ¿no?
Me duplica el mensaje cuando quiero editarlo, borro éste y dejo el otro, perdón...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-09-2019 a las 18:15:04.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 23-09-2019, 18:09:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me gustan mucho los pingüinitos, no tienen miedo de la gente. Me supongo que no se podrán tocar ¿no?
No es recomendable tocarlos y menos cuando están cerca de sus nidos porque lo defienden como "leones"

Las reglas al entrar a la Reserva son que las prioridades la tienen los pingüinos, sea de paso y no acercarse a su hábitat (nido) y no intentar tocarlos.






Ese día llovía mucho y a veces debíamos pasar por el costado de la pasarella, muy cerca de sus nidos y con mucho cuidado de no molestarlos.

Suelen cruzar por la pasarella y suelen "olfatear" si les tienes miedo, porque de vez en cuando picoteaban algún que otro jean, te debes quedar quieto y al rato siguen su camino sin lastimar, solo picoteaban pantalones, habría que ver en caso que alguien fuera en cortos o faldas...

Por eso decía que "soy bichero", y que suelo hablar con los animales o por lo menos tener "onda" jaja... (yo les hablo, y parece que ellos entienden...) y todos los encuentros que tuve con ellos fueron amigables, paraban, me observaban y luego seguían su camino...

Yo recuerdo que cuando estaba en la Base Naval de Submarinos de Mar del Plata, allí teníamos playas privadas y una vez encontramos un pingüino de Magallanes, medio empetrolado, un compañero se ocupó de llevarlo a la playa y lo limpió y el pingüino se hizo amigo de "los humanos", tal es así que nuestro compañero finalmente se lo llevó a su casa, viajó en el tren con nosotros, jaja....




PUERTO PIRÁMIDES, MADRYN, CHUBUT, ARGENTINA © Nethebara

Algo parecido suele suceder con las ballenas, cuando los barcos paran sus motores ellas se acercan, hacen sus piruetas, se acercan a los botes, miran de costado, pasan por debajo de la embarcación con sumo cuidado, a veces soplan el agua, hacen la llamada "vertical" que es sumergirse y ascender al revés, o sea subiendo la cola y manteniéndose fuera de la superficie un rato... (Espectacular e inolvidable y la sensación es que la ballena es la que hace "el avistaje" de los humanos...)






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-09-2019 a las 02:19:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 24-09-2019, 10:06:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Vaya! no sabia que los pinguis eran "peligrosos", de todas formas seguro que a mi me picoteaban porque me dan miedo los bichos, ya lo sabes. Por otra parte es mejor que no se los pueda tocar, los pobres se volverían locos con tanto sobo, que la gente toca todo lo que puede, e incluso lo que no puede.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 25-09-2020, 23:09:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Día de la Ballena Franca Austral...

Hoy se celebra en Argentina, el Día de la Ballena Franca Austral...


PUERTO MADRYN © Nethebara, Guille e Iván, Hotel Rayentray




Olena UUTAi. The Call of Shaman - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=XP3RkDEGiXY[/YOUTUBE]






Hoy se celebra el Dia Nacional de la Ballena Franca Austral







BALLENA FRANCA AUSTRAL © Nethebara, Puerto Pirámides, Madryn.







BALLENA FRANCA AUSTRAL © Nethebara, Puerto Pirámides, Madryn.







AVISTAJE BALLENA FRANCA AUSTRAL, PUERTO MADRYN, CHUBUT, ARGENTINA




CHRISTINE CORDA - El jardín imaginario - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=D2EoD6xKjvY[/YOUTUBE]








Chirstina Koch © NASA - Caminata Espacial -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-09-2020 a las 23:21:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 11-07-2021, 21:59:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Invierno en la Patagonia Rebelde...



" Invierno en La Patagonia Rebelde..."






AEROPARQUE CIUDAD DE BUENOS AIRES © Nethebara





PUERTO MADRYN, CHUBUT, ARGENTINA © Nethebara



Llegó el Invierno a la Argentina y el frío Patagónico a nuestro Sur, las costas del sur argentino comienzan con sus movimientos anuales, aunque la pandemia siga castigando al planeta...




Ballena Franca Austral © Nethebara



El arribo de la ballena Franca Austral será en las costas de la Provincia de Chubut, en Puerto Pirámides (para bienes de nosotros, los egiptolocos...)




PUERTO PIRAMIDES © Nethebara



Puerto Pirámides se encuentra a unos 90 Km. de Puerto Madryn (donde hacemos Base para luego recorrer los destinos turísticos de la zona)




PUERTO MADRYN © Nethebara



The Rise Of Sodom And Gomorrah Live Wacken 2007 - YouTube


La idea aproximada de ballenas "Franca Austral" que llegan a las costas de la Península de Valdés es de aproximadamente 1.500 ejemplares que luego aumentan con el nacimiento de las crías...




BALLENA FRANCA AUSTRAL - AVISTAJE EN CHUBUT -


Las ballenas llegan desde el mes de Mayo y se dirigen hacia las aguas del Golfo Nuevo y sus alrededores, permanecen en la zona hasta Septiembre, en su mayoría "copulando" y también arriban las ballenas que darán nacimiento a sus crías en la protección de las aguas del golfo...




AVISTAJE BALLENA FRANCA AUSTRAL © Nethebara



Las ballenas que vienen a tener a sus crías a Patagonia, son las que luego permanecen hasta el mes de Noviembre y luego de adiestrar y alimentar a sus pequeños comenzarán el éxodo.



PUERTO MADRYN Y Nethebara




Lemuria Live Wacken 2007 - YouTube


Estos gigantes del mar, son mansos y muy curiosos y suelen acercarse a las embarcaciones, que una vez en el lugar, permanecen en silencio y a la espera de los saltos y los chorros de agua a manera de lluvia que suelen brindar, a veces las ballenas se acercan y juegan junto a los barcos...






BALLENA FRANCA AUSTRAL




PUERTO PIRAMIDES, LAVERTICAL AUSTRAL © Nethebara

Las ballenas luego de dar nacimiento a sus crías, les enseñan a nadar en las tranquilas aguas del golfo, anes de emprender viaje hacia otras aguas y otras costas para luego, en aproximandamente un año, regresar a pirámides...



MADRYN, CHUBUT, ARGENTINA








PUERTO MADRYN, Guille, Iván y Nicolás © Nethebara 2011
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-07-2021 a las 23:03:52.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 21-01-2022, 21:11:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado San Carlos de Bariloche




BARILOCHE 2010 - PROVINCIA DE RIO NEGRO, ARGENTINA


Por lo que veo, Bariloche se ha quedado sin imágenes, voy reponiendo el post...


EDIT ¹ Dedicado a mi "Amigo" Jorge, con quien compartimos unos días de vacaciones en Bariloche 2010 y que hace unos años está de gira por las "Estrellas Imperecederas..."





JORGE Y GUILLERMO EN LA ISLA VICTORIA © Nethebara 2010


Ya que estamos por la Patagonia, vamos a hacer un bonus track en éste post, una escapada a San Carlos de Bariloche:




Foto: Nethebara, MD-88 de Austral en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires



Jueves 18 de Febrero de 2010, vuelo AR 2678 de Austral, un MD-88 con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la ribera del Lago Nahuel Huapi, está la ciudad, donde casi todos los estudiantes, (por lo menos los de mi época, jaja...) elegíamos para "El Viaje de Egresados".




BARILOCHE, CENTRO CÍVICO © Nethebara 2010



Bariloche es la llamada "Puerta de Entrada" a una de las bellezas del mundo y que tenemos en Argentina, zona de lagos, ríos, cumbres nevadas, y mucha flora.

---
Empezado por diosaissis Ver Mensaje

Muy buena la superposición de las fotos, las gaviotas que siguen el barco y vienen a comer galletitas de tu mano.
Ya lo creo que es un bonus track un paseíto por Bariloche y la zona !! Esa es la cabaña del Bosque de arrayanes?

PD: ojo que estas en mi territorio

---



Bueno Diosa; veré de recorrer algo de lo hermoso de Bariloche, ya que mi viaje de "egresados" fue en 1973 (jaja) y allí fui en invierno con nieve a toneladas y luego de mucho tiempo volví, pero en verano, como ya sabrás, son dos ciudades completamente diferentes, pero hermosas las dos, solamente quedaba un poco de nieve en el "Catedral", hasta allí escalamos para que Iván jugara un poco con la nieve, jaja...




ISLA VICTORIA © Nethebara (Iván)



Y me gustaría que vos participes y completes los lugares que no visité y los que visité también, ya que seguramente tendrás material, adelante cuando quieras, mi pc andaba media rara, la mayoría de los días me quedaba sin internet y el scanner también me está complicando, por eso ando atrasado con los de Marruecos-Túnez y como las fotos de Bariloche las tenía guardadas, se me ocurrió anoche, (que arreglé un USB flojo, jaja) y entré a Internet otra vez, aleluya !!!!




Los Arrayanes © Nethebara 2010 (Guille e Iván


---
Hola Nethebara, gracias por darme un lugar en tus relatos.
La zona de Bariloche es mi segundo hogar ya que nos hicimos una cabaña por allí y fuimos cientos de veces, a recorrer los refugios de montaña en verano y en invierno a esquiar. Pero no estábamos en la era digital...!! no sacábamos tantas fotos jajaja

---

La Patagonia ha sido una tierra legendaria desde que los marinos españoles de Magallanes pusieron el pie en la costa del Océano Atlántico sur en el año 1520


En la actualidad, la región es famosa por sus montañas, sus lagos, sus praderas y sus costas oceánicas. La Patagonia se compone por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego, al otro lado del Estrecho de Magallanes, es una extensión insular de la región.



Bariloche © Nethebara 2010



Una de las zonas más conocidas de la Patagonia es la de los lagos que rodean la ciudad de San Carlos de Bariloche, allí se encuentran los Parques Nacionales a lo largo de Los Andes, el mas famoso es el Parque Nacional Nahuel Huapi.





Foto: Nethebara, el Tren de la Alegria, Centro Cívico de Bariloche.



Aunque todo el mundo está de acuerdo en que la Patagonia es el sector más al sur del Cono Sur, así llamado por la forma que tiene en los mapas, significa cosas distintas según el contexto. Tanto Argentina como Chile tienen territorio patagónico, pero la parte argentina, al Este de Los Andes, es mucho más extensa.



LAGO NAHUEL HUAPI © Nethebara 2010



Magallanes la llamo así por los "ficticios" pueblos salvajes que la poblaban. Sus habitantes, que sobrevivieron a la dominación europea hasta finales del siglo XIX se convirtieron en parte de su identidad. Entre ellos estaban los Mapuches, cuya fuerte resistencia contribuyó a que las fuerzas europeas y argentinas no pasaran del Norte del Río Colorado durante más de tres siglos.




El crecimiento de la ciudad también ha traído problemas, pues el centro se ha llenado de edificios, hoteles y tiendas que han tapado las vistas del lago. "Los viajes de fin de curso" de los estudiantes pueden hacer de la ciudad un lugar bastante ruidoso en invierno.



BARILOCHE © Nethebara 2010



Lo mejor de Bariloche está en el Centro Cívico, un espacio central abierto, rodeado por edificios de estilo euroandino y con vista al Lago Nahuel Huapi




Fuente: National Geographic, Libro del Viajero "Argentina"


----
Comparto Diossa, la cita sobre "lo mejor de Bariloche"; está en el Centro Cívico, creo que en el libro de la National Geographic se refiere a las construcciones euro andinas que circundan la plaza, (quizás lo saqué de contexto), coincidimos que lo mejor de Bariloche es la naturaleza.
----



Un día a cielo azul para nuestro vuelo de unas 2 horas y media hacia Bariloche, nuestra nave es un MD-88 (uno de los MD alquilados a la Aero México y que aún mantienen los colores de aquella). El Vuelo es el AR 2678 y está operado por Austral Líneas Aéreas.



El vuelo es tranquilo y ya estamos volando rumbo a la Cordillera de Los Andes, y haciendo las maniobras para el aterrizaje en la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los destinos turísticos de nivel mundial que posee Argentina.




Nuestro hotel en Bariloche será el Kenton Palace, muy cerca de la puerta de entrada al Centro Cívico.



Nuestro vuelo partió de Buenos Aires a las 11:45 hs y aterrizó en Bariloche a las 14:10 horas, la ciudad nos recibió con una llovizna y una temperatura fresquita, pero mucho mejor que el calor agobiante de Buenos Aires.






Parque Nacional Los Arrayanes © Nethebara 2010


El Parque Nacional Nahuel Huapi de hoy (fundado en 1934) abarca mucho más terreno que el que Francisco P. Moreno anticipó: 7.500 Km², que incluyen estepa patagónica, aguas profundas y azules, laderas boscosas y cumbres nevadas. El centro del Nahuel Huapi, de origen glaciar es el Lago Nahuel Huapi con unos 560 Km², que desagua al este en el Río Limay.


Al Norte del Nahuel Huapi está la Isla Victoria, allí llegaremos mañana navegando en un catamarán todo el día y visitaremos también El Parque Nacional Los Arrayanes. (El habitat de Bambi de Disney)




Iván, Guille y el San Bernardo en el Llao Llao © Nethebara 2010



El invierno, en Bariloche brillan las pistas del Cerro Catedral, el centro de esquí alpino más importante de América del Sur. Más alla de frailes, misioneros y jesuitas, es posible develar el dilema de porqué se la suele llamar también "San Carlos de Bariloche..." Ya que la palabra Bariloche parece ser una deformación del término "Vuriloche", que podría traducirse como "Indios detrás de las montañas..."




Bariloche tiene entre sus tradiciones, la de proveer de chocolates a media República Argentina, es un clásico que ningún turista puede dejar de cumplir con el rito, comprar alguna de sus variadas formas y gustos, sobre todo el chocolate en rama.



Si bien hay varias tiendas y todas muy grandes, me ha gustado mucho, tanto el chocolate como los helados de la tienda "Rapa Nui", personalmente me agradan más los chocolates amargos y/o semi amargos. (las trufas al room son espectaculares)



BARILOCHE © Nethebara 2010



Vista del Lago Nahuel Huapi y todos los alrededores cubierto de nieve, nuestro viaje de egresados fue una muy linda aventura, en aquella época el viaje lo hacíamos en tren, que salía desde Plaza Constitución en Buenos Aires y llegaba hasta la Estación San Carlos de Bariloche, lamentablemente ese tren no sale más desde Baires, creo que hace un trayecto corto desde el sur, el viaje en tren duraba 1 día y medio, (pero era mucho más cómodo que el viaje en Bus, recuerden que estámos en "Deportes en el Recuerdo", hace casi 40 años, jaja...)




En invierno, Bariloche es la estación de esquí elegante de los argentinos, ésta encantadora y pequeña ciudad del Río Negro, se extiende a lo largo del Lago Nahuel Huapi, a los pies de la Cordillera de Los Andes y a algunos kilómetros de la frontera chilena. Fueron los jesuitas los que por primera vez se instalaron de forma permanente en la región, creando una misión a orillas del lago en el año 1670.




LA CATEDRAL DE BARILOCHE © Nethebara 2010



En el transcurso de los dos siglos siguientes numerosos navegantes ingleses y españoles trataron de llegar al Lago Nahuel Huapi saliendo desde el Atlántico y desde el Pacífico. Finalmente fue Francisco P. Moreno quien lo consiguió primero.


La ciudad de San Carlos de Bariloche fue oficialmente fundada en el año 1924, ésta pequeña ciudad de aspecto germano suizo es bastante turística, pero uno es rápidamente conquistado por la extensión de los descubrimientos y de loss paisajes que ofrece, sin olvidarse del chocolate, del que Bariloche se ha hecho un especialista...




BARILOCHE © Nethebara 2010



Fuente: Trotamundos, Routard Salvat "Argentina, Chile, Isla de Pascua"



CERRO CATEDRAL © Nethebara (Iván)


Viernes 19/02/2010 Hoy iremos por la costa hasta Puerto Pañuelo, desde donde salen las excursiones a la Isla Victoria y a Los Arrayanes. Justo frente a la ruta se puede ver el famoso Hotel Llao Llao, construido en el año 1940, fue el primer gran hotel de la Patagonia, construido con piedra y madera, el hotel da al Lago Perito Moreno y se pueden hacer visitas guiadas.




Foto: Nethebara, una construcción de piedrasobre el Lago Nahuel Huapi.



Abordamos el catamaran en Puerto Pañuelo y ponemos proa hacia el Parque Los Arrayanes, donde emprenderemos una larga caminata através de los bosques inmensos y coloridos, es un árbol de color canela el que no quedan más que unos pocos especímenes (mayormente en Japón) Al Parque Los Arrayanes también se puede llegar por tierra desde Villa La Angostura...




Foto: Nethebara,catamaran Cau Cau en muelle





Foto: Nethebara, navegación hacia Los Arrayanes, gaviotas y vuelos rasantes sobre la embarcación, (Iván Nethebara II)



Durante la primer hora de navegación la principal actividad consiste en alimentar a las numerosas gaviotas que acompañan al barco y vienen a recoger los trozos de galletas que se les dan en las manos,la mayoría de las que llegan a tomar la galleta son las que vuelan en paralelo al barco, muchas que quieren tomar sus galletas de la gente que viene en la popa, no llegan a tomarlas, se ve que es una cuestión del viento.




ARRAYANES © Nethebara 2010



Paseo por el Bosque de Los Arrayanes, caminata entre enormes ejemplares, y llegada hasta la famosa casita en medio del bosque, ésta es una de las vistas, la de la temporada de verano, luego veremos de subir una imágen en pleno invierno y el sitio totalmente nevado.






Foto: Nethebara, navegación en el Cau Cau hacia la Isla Victoria



Después de recorrer Los Arrayanes, el Cau Cau navega hasta la Isla Victoria, allí podremos almorzar y realizar un par de largas caminatas por los bosques.Estamos en los límites entre la Provincia de Río Negro y de la Provincia de Neuquén, unos pasos en Río Negro y otros en Neuquén...




ISLA VICTORIA © Nethebara 2010



La Isla Victoria tienen unas 3.700 há, poblada por arboledas de ejemplares autóctonos. El subsuelo está formado por rocas eruptivas y la escarpada costa occidental tiene acantilados de 50 metros de altura.





CHRISTINE CORDA - El jardín imaginario - YouTube





Foto: Nethebara, Bosques de la Isla Victoria, Argentina


Especial curiosidad despierta la exótica fauna que habita la isla - ciervos rojos y axis - que viven en total libertad. En el lugar conocido como Playa del Toro hay habilitado un lugar "Snack Bar" para hacer la parada técnica y recuperar energías.




GAVIOTAS EN LA MANO © Nethebara 2010




Una caminata por la Isla, disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor, aire puro, sombras y rayos del sol que apenas se filtran por la arbolada...




---




---

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

Bueno, otra jartá de lectura que me acabo de dar, me había perdido los últimos post de aquí también pero ya me he puesto al dia. Lo que ocurre es que mi botón de gracias ha desaparecido

Me gusta el relato, pero lo que me alucinan son las fotos, y los lugares son preciosos, pero la que mas me ha gustado, como ya habrás supuesto, es la casita del Lago Nahuel Huapi, es efectivamente de cuento.

Gracias por este hilo Guille
----


BARILOCHE © Nethebara 2010



En realidad mucho para decir no hay Mamen, más que nada éstos lugares son para deleitar la vista, llenar de aire puro los pulmones, saborear los riquísimos chocolates, hacer largas caminatas por la naturaleza, navegar entre Los Andes en aguas transparentes, hay dos Bariloches muy diferentes para visitar, en Invierno con sus grandes nevadas, ya habeís visto en la foto de la casita del bosque de Los Arrayanes, nosotros hemos estado en Verano y les puse la misma foto del lugar en invierno con la casita y los Arrayanes nevados, las dos son espectaculares, pero la Bariloche turística, es por excelencia, la de Invierno.



Se me ocurrió agregar el hilo sobre Bariloche dentro del post, porque seguimos estando en La Patagonia Argentina, aunque la Patagonia Rebelde y la de la historia es la de Trelew y sus alrededores, jaja.




LA CATEDRAL © Nethebara 2010




Bueno luego seguimos con algo más de Puerto Pañuelo, Hotel Llao Llao, que es el tradicional de Bariloche, la ruta desde ele aeropuerto hasta Puerto Pañuelo, muy cerca del Hotel Llao Llao la construyó el dueño del hotel hace muchísimos años, debe de haber sido la piedra fundamental del turismo, lamentablemente, esa ruta hoy día es la misma y está "tremendamente rota", una autopista urgente para Bariloche !!!




CERRO CAMPANARIO © Nethebara (Iván)



Nos espera un recorrido hasta el Cerro Campanario, con aerosilla incluída, la vista desde la cumbre es una de las mejores, ya verán... Luego visitaremos el Cerro más emblemático de Bariloche, El Catedral, un par de aerosillas, recién escalando un poco desde allí, logramos llegar hasta un poco de nieve que aún no se ha derretido, la vista no tiene nada que ver con mi paso unos cuantos años atrás, lleno de nieve y con un clima de nevadas muy fuertes, había que saltar de la aerosilla y buscar de inmediato entrar a la hostería para no congelarse...





CERRO CAMPANARIO © Nethebara 2010 (Aerosilla)
Foto: Nethebaras ascendiendo al Cerro Campanario,20 de Febrero de 2010, Bariloche, Río Negro, Argentina



Proximo tour, al Cerro Campanario (Circuito Chico Bariloche.)



Cerro Campanario© Nethebara 2010


Una de las paradas habituales es ascender en la aerosilla al Cerro Campanario, de unos 1.050 metros de altura, es una de las excursiones que haremos en el día, luego seguiremos hasta el Puerto Pañuelo, de donde salen las excursiones a la Isla Victoria y a Los Arrayanes, Allí muy cerca está el famoso Hotel LLAO LLAO que tiene vista al Lago Perito Moreno.




Foto: Nethebara, vista desde el Cerro Campanario, Bariloche, Argentina



Desde lo alto del Cerro Campanario tendremos las vistas más espectaculares y hermosas de la zona de lagos y montañas, en nuestro caso del color del verano, obviamente que en invierno está todo nevado y cambia completamente, ya hemos dicho, Bariloche es otra cosa en Invierno.



Pero hay que conocerla en las dos estaciones o durante todo el año, es uno de los destinos turísticos internacionales de Argentina.



La salida más popular es la llamada "Circuito Chico", se va por la ruta hasta la Península Llao Llao y se vuelve por la pequeña Colonia Suiza, en el camino se hacen varias paradas para ver el paisaje y hacer fotos, se llega hasta el Cerro Catedral, la mejor zona de esquí de Bariloche, y donde el cable carril y la telesilla Doble Lynch sube a los pasajeros hasta llegar al refugio Lynch.




Foto: Nethebara en el Cerro Catedral, últimas capas de nieve que aún aguantan el verano.



Hemos recorrido el Circuito Chico de Bariloche, ascendido en la aerolsilla del Cerro Campanario y en las dos aerosillas del Cerro Catedral, almorzamos en la cima del Catedral, comida rápida y muy costosa, jaja. Regresamos a la ciudad de Bariloche y aprovecharemos para pasear por el Centro Cívico.




EL NUEVO GAUCHO © Nethebara 2010



Domingo 21 de Febrero de 2010, nuestro vuelo será de Austral, un MD-83 con el AR 2685 y tenemos hora de salida a las 14:55 Hs con hora de arribo a Baires a las 16:58 Hs.



Foto: Nethebara, vuelo de Austral, MD-83 en manga Bariloche.





Bariloche 2010 © Nethebara (Vídeos by Iván...)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-01-2022 a las 17:58:57.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 06-06-2022, 23:46:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Isla Victoria...

"La Isla Victoria"
(Patagonia Sur de Argentina)
RIO NEGRO / NEUQUÉN





LOS ARRAYANES © NETHEBARA 2010



La Provincia de Neuquén se encuentra dentro de la llamada "Patagonia", está situada pegada al llamado "Andes Australes"





LOS ARRAYANES © NETHEBARA 2010




mapa



Isla Victoria: La paradisíaca isla en el Sur de Argentina



LOS ARRAYANES © NETHEBARA 2010


La Isla Victoria (Provincia de Neuquén) comparte los límites (en parte), con la Provincia de Río Negro , las visitas salen desde Puerto San Carlos y desde Puerto Pañuelo (Bariloche).




ISLA VICTORIA © NETHEBARA





Mercedes Sosa - Julia Zenko, Oh Que Será!, Festival de Viña 1993 - YouTube





La Isla Victoria está poblada por arboledas enormes y autóctonas del lugar, en la isla habitan libremente los Ciervos Rojos y Ciervos Axis.




LOS ARRAYANES DE BAMBI © NETHEBARA 2010


Dentro de los límites de Neuquén tenemos mucho del "Parque Nacional Nahuel Huapi" y luego se suma "El Parque Nacional Lanín".




ISLA VICTORIA © NETHEBARA 2010


En la Península Quetrihué, al sur del lago está "El Parque Nacional Los Arrayanes" y su famoso bosque.




NAVEGACIÓN © NETHEBARA 2010




PUERTO PAÑUELO © NETHEBARA 2010 (RÍO NEGRO, BARILOCHE)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-06-2022 a las 20:49:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:56:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger