contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Aparta Al Arqueólogo Reeves de la Investigación de la Tumba de Tutankamón Nhefertari Noticias Egiptología 3 11-02-2017 11:20:11
Los Españoles Que Reescribieron en árabe la Memoria de Hatshepsut Nhefertari Noticias Egiptología 0 04-08-2016 21:47:43
Hatshepsut ATOR Noticias Egiptología 0 02-07-2015 07:05:50
Las Momias Que no Son quienes dicen (Sabias Que ....?? ) Nhefertari Civilizacion egipcia 1 30-10-2014 01:41:33
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 21:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-04-2017, 02:41:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Primera Tumba de Hatshepsut

Me pareció exelente las palabras de Howard Carter al descubrir esta tumba asi que las comparto con ustedes.

Todo el material que acá relato lo he sacado del libro Hatshepsut de Reina a faraón de Egipto de Teresa Bedman y Francisco Martin Valentin.


Octubre del año 1916.

Howard Cater había regresado desde Inglaterra a Luxor para pasar unas cortas vacaciones y cuenta como se vio envuelto en el descubrimiento de la que fue la primera tumba de Hatsepsut, excavada para ella durante el reinado de Tutmosis II.


………al año siguiente mientras disfrutaba de unas vacaciones, volví a encontrare envuelto inesperadamente en otros trabajos.

La ausencia de oficiales debido a la guerra y a la desmoralización general producida or la misma, había engendrado, por desgracia, un gran surgimiento de la actividad de los ladrones indígenas de tumbas y bandas de ente que hacían excavaciones rápidas.

Una tarde llegó al pueblo la noticia de que se había realizado un hallazgo en una zona solitaria y poco frecuentada del lado oeste de la montaña, sobre el Valle de los reyes.
Inmediatamente se armó un grupo rival y marchó hacia el lugar, y en la animada batalla que siguió el primer grupo fue golpeado y expulsado, mientras prometían vengarse.

Los notables del pueblo vinieron a verme y me pidieron que hiciera algo para evitar ulteriores problemas.

La tarde estaba bastante avanzada así que reuní rápidamente a ls pocos trabajadores que se habían librado de reclutamiento del ejercito, y salimos con los materiales necesarios hacia el citado lugar .



copy jane akshar


Una expedición que incluía una escalada de 550 m sobre las colinas de Gurnah, a la luz de la luna.

Cuando llegamos ahí era medianoche, y el guía me señalo el extremo de una cuerda que colgaba en el vacio, junto a la pared del acantilado.

Se podía oír el ruido de los ladrones en pleno trabajo, as que, para empezar, corte la cuerda, evitando con ello toda posibilidad de escape, y luego provisto de una fuerte cuerda de mi propiedad me descolgué por la pared del acantilado.

Deslizarse por una cuerda a medianoche dentro de la guarida de expertos ladrones de tumbas es un pasatiempo que no carece de animación.



copy jane akshar


Eran 8 ladrones y cuando llegué al fondo se produjeron un par de situaciones violentas.

Les ofreci la alternativa de despejar el lugar utilizando mi cuerda, o quedarse donde estaban sin ella y por fin comprendieron y se marcharon.

Pase el resto de la noche en el lugar, y tan pronto como amaneció, volví a bajar a la tumba para hacer una investigación completa.

La situación de la tumba era fuera de lo corriente.

La entrada estaba escondida en el fondo de una grieta natural tallada por la erosión del agua, 40 m por debajo de la cumbre del acantilado, y 78 m sobre el lecho del Valle y parecía tan astutamente disimulada que no podía verse rastro alguno de ella, ni por arriba ni por abajo.

De la entrada partía un corredor recto que se adentraba en el acantilado unos 17 m, doblando luego varias veces a la derecha, al final un corto pasadizo tallado en la pronunciada pendiente l conducía a la cámara .

Todo estaba lleno de escombros, de arriba abajo, y a través de ellos los ladones habían excavado un túnel de unos 28 m de largo y de una anchura suficiente para permitir a un hombre arrastrarse por él.

Era un descubrimiento interesante y podía tratarse de algo importante, así que determine extraer todo su contenido.

Nos llevó 20 días hacerlo, trabajando día y noche, con relevo de los trabajadores y resulto ser extraordinariamente difícil.

El sistema de ganar acceso a la tumba por medio de una cuerda , desde el borde del acantilado, era poco satisfactorio, ya que, además de resultar peligroso, requería de una dura escalada desde el valle.

Era evidente que sería preferible el acceso desde el fondo del valle y para ello colocamos poleas en la entrada de la tumba para poder subir y bajar.
Incluso asi no era una operación muy cómoda y yo, personalmente, siempre me descolgué en una red.

Los trabajadores se excitaban mas y mas al avanzar los trabajos, ya que creían que un lugar tan escondido debía contener un gran tesoro y así tuvieron un gran desengaño cuando resuto que la tumba no se había terminado ni ocupado nunca.

El único objeto de valor que contenía era un sarcófago de arenisca cristalina, inacabado como la tumba y con inscripciones que demostraban que había sido destinado a la reina Hatshepsut.



nilo.one - Museo del Cairo


Tal vez esta poderosa dama se había hecho construir esta tumba como esposa de Thutmes II.

Mas tarde cuando tomo el poder y se convirtió en monarca se hizo claramente necesario que tuviera una tumba en el Valle como los otros reyes, en realidad yo mismo la localice allí en 1903 y se abandono la primera.

Hubiera sido mejor para ella atenerse al plan original.

En este lugar secreto su momia hubiera tenido alguna oportunidad de evitar ser profanada, en el Vale no tenía ninguna.

Al convertirse en reina le correspondió el destino de los reyes.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 09-04-2017, 22:12:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Me encantó Net, qué historia curiosa!!! no la conocía. Hatshepsut guarda tantos secretos, no?

Gracias.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:29:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger