contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Escarabeo con Cabeza de Khnum Nhefertari Civilizacion egipcia 8 12-11-2011 18:00:19

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13-09-2015, 02:00:51
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

y este es el vos nos dejas de prueba......





El chatón más frecuente en estos casos, es la imagen del escarabajo (símbolo de la deidad solar) esculpida en piedra (cornalina, diorita u otras), arcilla o esmalte, en cuya base se lee una inscripción y jeroglífico grabado en hueco. Otras veces consisten en una placa de oro, piedra o arcilla, e igual que las anteriores, están montadas en pivotes que le permiten girar.

Las leyendas que estos anillos, denominados “signatarios” portaban en sus sellos eran de carácter religioso, o en cambio, se trataba de una salutación, lema o nombre propio.

Los anillos se usaban además como emblema: el esposo egipcio lo colocaba en el dedo de su mujer en señal de que le confiaba la custodia del hogar y de sus posesiones. De allí nació la costumbre de las “sortijas matrimoniales”.
Los primeros anillos con piedras engarzadas, se estima que aparecieron en Babilonia, y de allí pasaron a Egipto.


Kaia Joyas: HISTORIAS DE JOYAS -- JOYAS MALDITAS PARTE 2
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 13-09-2015, 02:04:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Shogun Ver Mensaje
Este escarabeo creo que tiene símbolos similares... Aunque en diferente posicion
Quizás esté equivocado, pero éste especie de anillo aparece en un blog donde enseñan como hacer un "sello real" y muestran justamente ésta última imágen, esos símbolos o "jeros" no son justamente para nada "real", no hay un cartucho del rey. Me parece muy raro todo, tanto los símbolos del escarabeus como los del anillo.

Es cierto, la otra imágen con símbolos parecidos muestran que el símbolo superior también es una especie de Anj y el inferior parecería un Nefer, pero no me cierra el tema del Imperio Nuevo, es como dijo Nhefer, ese tipo de escritura parecida a los jeros egipcios se ven a veces en la escritura del Invasor Hicso de la XVI (ejemplo rey Apofis I) y también hay algo similar luego en la dinastía XXII con el rey Osorkón.

Pero en los escarabeus de éstos reyes, siempre aparecen cartuchos que citan al rey o a la reina.


La imágen del anillo con los símbolos similares está en éste blog en donde enseñan a los niños a realizar manualidades:

. SELLO REAL EGIPCIO
Material:
- Cordón trenzado o filferro unos 25 cm (para luego poder trenzarlo si hiciese falta)
- Barro o material que se pueda grabar o inscribir símbolos
- pincel o palillo
- pinturas sólo dos colores


Realización:
Cortamos el cordón trenzado o filferro a la medida de nuestro dedo, si tenemos unirlo con las argollas del barro o material de grabar dejar un poco más para poderlo unir y dejarlo a nuestra medida.
Pintar el trozo de barro o material que se deba grabar (preferiblemente ovalado o rectangular) y dejarlo secar.
Unir el cordón o filferro con el trozo de barro o material grabado y ya tenemos nuestro sello real.


Debería quedaros algo parecido a esto: [Año 2012 d.C.]
LECTURA FACIL: marzo 2012


Me edito, el símbolo que parecía ser "NY" el de la caña, podría ser la Cruz Patriarcal que aparece en el AltoImperial Romano, Siglo VI (doble travesaño)

"Salvo" y "Felix" son fórmulas que ya estaban presentes en la etapa altoimperial romana, siendo usadas con el cristianismo con un nuevo sentido. Así, en el Museo Arqueológico de Córdoba se conservan unos ladrillos con la fórmula cristiana antigua Salvo Avsentio" (Alejandro Marcos Pous, 1981). La cruz patriarcal del centro, con su doble travesaño, se expandió desde oriente a occidente, sobre todo a partir del siglo VI.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-09-2015 a las 02:43:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 13-09-2015, 12:56:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Shogun Ver Mensaje
Este escarabeo creo que tiene símbolos similares... Aunque en diferente posicion

Efectivamente, los jeros del anillo son prácticamente los mismos de tu escarabeo, difieren los centrales a mi modo de ver, osea en vez de cestos NUB yo veo panes, y hay un ankh en lugar de dos tráqueas.


El anillo pertenece a la colección Granducali del Museo Egipcio de Florencia, lo he buscado a ver si había alguna transcripción de los jeros, pero si la hay no la he encontrado. La información facilitada por el museo es:

Cita:
Scarabeo incastonato in un anello d'oro con decorazione a filo d'oro in rilievo presso il castone. Sulla base dello scarabeo sono incisi alcuni geroglifici, ripetuti in posizione simmetrica. Dello scarabeo sono indicate zampe, testa ed elitre.


Y en el libro "Gioielli e cosmesi del Museo Egizio di Firenze" dice lo siguiente:

Cita:
Anello con scarabeo
Oro e pietra biancastra
Nuovo Regno
Provenenza: Collecioni Graducali

Lo scarabeo reca incisi sulla superficie inferiore del corpo alcuni geroglifici (nsu, nfr, ankh) ripetuti in posizione simmetrica.... (y luego sigue describiendo la parte de arriba)


Osea que no debe tener traducción alguna por lo que se ve. Que solo se trata de signos ornamentales es lo que yo saco en limpio de esto. Y que, evidentemente, puede ser del Imperio Nuevo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 14-09-2015, 23:22:25
Shogun Shogun is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 7 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

Bueno!! Solo dar las gracias por vuestra ayuda e información
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Shogun por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:02:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger