contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egiptólogos Canarios Recuperan una Impactante Imagen Celeste en una Tumba en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 0 22-07-2014 08:30:08
Una Conmovedora Carta de Amor Aparece Junto a una Momia Coreana de 500 Años Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-12-2013 16:50:57
Una Reflexion Sobre El Poder Y La Violencia Desde El Cairo ATOR Otras noticias de Egipto 0 07-11-2013 20:13:36

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2015, 18:26:09
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado ¿Es una Teoría Más?

Un ingeniero estuvo visitando y estudiando las pirámides de Giza, tal vez su opinión sea más válida que la de muchos, pero al fin y al cabo la idea que él sugirió en cuanto a cómo se construyeron las pirámides sea una más de las muchas teorías mientras no se encuentren pruebas concluyentes.

La experiencia de este ingeniero respecto al movimiento de grandes volúmenes de peso le hizo dar con una idea sorprendente. Lo que hasta ahora aceptamos es que la Gran Pirámide, la de Keops, fue construida con dos millones trescientos mil bloques de piedra ¿no es cierto? Según este experto, cortar y modelar esos miles de bloques de piedra tendría que haber producido ingentes cantidades de desechos o esquirlas de piedra, ¿dónde están todos esos montones de esquirlas o desechos? No parece que estén por ningún lado, o por lo menos no están visibles. Y aquí viene la teoría de este ingeniero en grandes estructuras: la pirámide no es sólida, no es de bloques sobre bloques de piedra. Según él, y para comprobarlo se tendría que desmontar la pirámide, cosa que nunca sucederá. Este ingeniero dice que primero se construyeron las cuatro esquinas con la altura de un piso más o menos, luego se unieron las esquinas entre sí con un muro de bloques, luego se empezaría a construir lo que serían los pasillos y cámaras hasta la misma altura que el muro de granito todo alrededor, a continuación, y aquí viene lo sorprendente, se rellenaría todo ese primer piso con los escombros generados en el tallado y corte de los bloques, se levantaría otro piso de altura y se repetiría la misma operación que con el primero, de ese modo se quitarían de en medio los molestos montones de escombros. Dicho de otro modo, las pirámides no son sólidas sino hechas con una "cáscara" de granito y por dentro todo el relleno. Solo sería sólido el exterior de la pirámide y las construcciones del interior. ¿Qué os parece?

A un servidor le cuesta creer esto, aunque tal vez sea el menos indicado para desmentirlo, pero por otro lado me llama la atención que no aparezcan por ningún sitio las montañas de esquirlas y desechos producto del cortado y tallado de los bloques, son muchos bloques de piedra.

Bueno, espero vuestras opiniones al rspecto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pirámide.jpg (40,2 KB, 17 visitas)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-08-2015, 18:55:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Un ingeniero estuvo visitando y estudiando las pirámides de Giza, tal vez su opinión sea más válida que la de muchos, pero al fin y al cabo la idea que él sugirió en cuanto a cómo se construyeron las pirámides sea una más de las muchas teorías mientras no se encuentren pruebas concluyentes.

La experiencia de este ingeniero respecto al movimiento de grandes volúmenes de peso le hizo dar con una idea sorprendente. Lo que hasta ahora aceptamos es que la Gran Pirámide, la de Keops, fue construida con dos millones trescientos mil bloques de piedra ¿no es cierto? Según este experto, cortar y modelar esos miles de bloques de piedra tendría que haber producido ingentes cantidades de desechos o esquirlas de piedra, ¿dónde están todos esos montones de esquirlas o desechos? No parece que estén por ningún lado, o por lo menos no están visibles. Y aquí viene la teoría de este ingeniero en grandes estructuras: la pirámide no es sólida, no es de bloques sobre bloques de piedra. Según él, y para comprobarlo se tendría que desmontar la pirámide, cosa que nunca sucederá. Este ingeniero dice que primero se construyeron las cuatro esquinas con la altura de un piso más o menos, luego se unieron las esquinas entre sí con un muro de bloques, luego se empezaría a construir lo que serían los pasillos y cámaras hasta la misma altura que el muro de granito todo alrededor, a continuación, y aquí viene lo sorprendente, se rellenaría todo ese primer piso con los escombros generados en el tallado y corte de los bloques, se levantaría otro piso de altura y se repetiría la misma operación que con el primero, de ese modo se quitarían de en medio los molestos montones de escombros. Dicho de otro modo, las pirámides no son sólidas sino hechas con una "cáscara" de granito y por dentro todo el relleno. Solo sería sólido el exterior de la pirámide y las construcciones del interior. ¿Qué os parece?

A un servidor le cuesta creer esto, aunque tal vez sea el menos indicado para desmentirlo, pero por otro lado me llama la atención que no aparezcan por ningún sitio las montañas de esquirlas y desechos producto del cortado y tallado de los bloques, son muchos bloques de piedra.

Bueno, espero vuestras opiniones al rspecto.
Nuñez, yo tengo algunos de esos escombros en el jardín de casa, si bien en todo lugar arqueológico está "prohibido" levantar o tocar algo, es imposible que los turistas no levanten "un par" aunque más no sea, eso multiplicado por los miles de millones de turistas que visitan las pirámides desde la antigüedad podría responder la pregunta...

En mi caso particular, le comenté al guía que había tomado algunas y me dijo "Guillermo; si cada turista que visita las pirámides toma una sola piedrita, nos quedaríamos sin escombros en poco tiempo", a lo que le respondí; "¿ No es cierto que todos los días, las autoridades egipcias traen carretillas de escombros desde la cantera (cercana a las pirámides) y las desparrama por los alrededores para que el turista se las lleve como recuerdo...?" ( jaja, tienes razón me dijo...)





En síntesis, hubo, hay y habrá teorías sobre la construcción de las pirámides, pero por lo visto, las pirámides mantendrán sus secretos y eso es lo que las hace más enigmáticas...

Saludos Nuñez !!!!



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2015 a las 18:58:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-08-2015, 18:59:42
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno lo que cuentas compañero Nethebara, eso es humor y me gusta. Un saludo desde Barcelona.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-08-2015, 22:20:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Muy bueno lo que cuentas compañero Nethebara, eso es humor y me gusta. Un saludo desde Barcelona.
Se agradece Nuñez, es cierto que hay algo de humor, pero te cuento que si Nethebara se trajo algunos gramos ,( varios de escombros de Guiza, Luxor, Djerser Djeseru, en cuatro viajes debo decirte que creo que pasan el kilo), más piedras de otros destinos (tengo algunas del Cenáculo, del Mar Muerto, Isla de Pascua, México, etc, etc.), no sería tan lejano.

Pero si hilas finito, es cierto hay veces que ves que han limpiado y pasado el filtro, como en las canchas de tenis de polvo de ladrillo, y al otro día vuelves y ves que hay piedras y escombros limpitos como recién sembrados.

Bueno igualmente seguiremos leyendo todas las hipótesis, pero vaya que ésta civilización nos ha dejado planchados con esas obras, guauuuu.

Un abrazo Nuñez !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:12:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger