contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Corte Artística Del Conde-duque Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 25-05-2012 14:08:00
La Inseguridad Tras la Revolución Egipcia Amenaza el Turismo en Península Del Sinaí Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 22-04-2012 12:46:14
Velázquez 'recupera' la Autoría Del Retrato de Felipe IV Del Metropolitan Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 22-12-2010 09:18:55

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2012, 02:36:24
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mito del Nacimiento de Osiris

Tema de debate para Mito del Nacimiento de Osiris, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-08-2012, 18:22:36
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Preciosa la imagen de Osiris que ilustra el artículo.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-08-2012, 22:50:50
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias sobrina.

Daniel, este es el tema que te había dicho yo, fijate y me decís.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-08-2012, 01:15:44
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno ...lei nuevamente, lo de la egiptopedia y tambien en otros lados , y encontre ,aparte ,varias versiones y ahora tambien ,me estoy recordando que ya en otra oportunidad hablamos del tema ,cuando tocamos y debatimos sobre el Dios Thot y como consigue los cinco dias de mas , en los cuales nace primero Osiris , luego Horus , Seth ,Isis y Neftis .

Encontre una version en la que cuenta que Osiris fue un Rey egipcio que sufrio una muerte violenta ,que resucito y fue adorado como divinidad.

Otra en la que Nut , diosa del cielo ,se enamora del dios de la tierra , Geb, pero SU PADRE , RA , no lo permite , y le prohibe que en el transcurso de los 360 dias del ano ,no pudiera llegar a la concepcion . Alli es que acude a Thot y este mediante un ardid consigue los cinco dias extras ,( esa leyenda es buenisima) y como esos dias no existian ,no violo la prihibicion de su Padre.

Otra version , cuenta que Nut era ESPOSA de RA , y que por haberle sido infiel con Geb , la castigo a que no pudiese tener hijos. pero Nut era tambien amante de Thot , quien luego , consigue esos cinco dias de mas.

A Esos cinco dias , se los conoce como los dias Epagomenos . y lo unico que no entendi ,por que no se da ninguna explicacion de por que fue considerado asi , es que :

En el primer dia ......Nace Osiris y fue considerado un dia Desafortunado

En el segundo dia ...Nace Horus y fue considerado un dia Afortunado

En el tercer dia ......Nace Seth y fue considerado un dia Desafortunado

En el cuarto dia .....Nace Isis y fue considerado un dia Afortunado y

En el quinto dia ......Nace Neftis y fue considerado dia Desafortunado

Bueno ...de Seth , entenderia que fuera desafortunado ,y hasta de Neftis ....si se quiere , pero por que de Osiris ???? No entiendo esa clasificacion .
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:08:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger