Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Intrigas Palaciegas y Aventuras Del Antiguo Egipto, en Cómic ATOR Otras noticias de Egipto 1 03-11-2014 10:35:39
Nuevo Programa en el Cairo Antiguo Muestra la Historia Del Ramadán Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 29-06-2014 11:47:58
Estudio Revela Costumbres de los Habitantes Del Antiguo Egipto netcheru Noticias Egiptología 0 21-05-2014 00:03:44
Los Alienígenas Del Antiguo Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 25-04-2014 23:59:16

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2014, 23:10:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Vestuario de "Exodus", Otra Forma de Contar la Historia Del Antiguo Egipto

El vestuario de "Exodus", otra forma de contar la historia del Antiguo Egipto


EFE - Madrid
02/12/2014 - 17:53h






El Museo del Traje acoge, hasta el 17 de enero, una selección de 40 trajes de la película "Exodus, dioses y reyes", la superproducción de Ridley Scott que recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto y en la que el vestuario, diseñado por Janty Yates, juega un papel fundamental.

Casi 5.000 trajes han hecho falta para retrotraer al espectador al año 1.300 A.C, época en la que el imperio egipcio levantaba sus efigies y pirámides sobre las espaldas de los esclavos hebreos, caracterizados en el "film" con túnicas, mantos y ropajes humildes frente a la ostentosa vestimenta del faraón (Joel Edgerton) y su Corte, donde la indumentaria era otra forma de demostrar el poder.

Sastrería Cornejo, empresa española especializada en la producción y alquiler de vestuario de cine desde 1920, se ha encargado de elaborar los fabulosos diseños de la figurinista Janty Yates, y ha empleado, sobre todo, "materiales naturales y ligeros" para facilitar a los actores las largas horas de rodaje, ha explicado hoy la comisaria de la muestra, María Ortega Cornejo.

Los trajes, expuestos en el Museo del Traje con la colaboración de Hispano FoxFilm y Sastrería Cornejo, evidencian la estratificación social que se dio en el Antiguo Egipto, donde "los materiales" de la ropa señalaban el gremio o la clase social a la que pertenecía la persona que los llevaba, ha dicho Ortega Cornejo.

Solo el faraón y las damas de la Corte portaban una joyería exquisita, integrada por algunos de los complementos que pueden verse en la exposición, como puños de piel tallados a mano, anillos, cinturones, brazaletes con forma de serpiente o tocados dorados, que en el caso de "Exodus" se han fabricado "con fibra en vez de con metal" para evitar que pesen demasiado, advierte la comisaria.

Los soldados que aparecen en la película, donde la recreación de las batallas, como en la mayoría de films de Ridley Scott, juega un papel primordial, llevan túnicas interiores y cubre armas de algodón, además de vestidos elaborados con materiales naturales como el algodón y el lino, "que se tiñen con más facilidad", explica.

La armadura de escamas que luce Moisés en la película, personaje que ha contado con la fabulosa interpretación de Christian Bale ("El imperio del sol"), es uno de los diseños que preside la exposición, donde se pueden encontrar petos artesanos de cuero, faldetas de pieles exóticas, collares de cuentas y vestidos femeninos cuyos pliegues recuerdan "a los trajes de Fortuny", opina la comisaria.

"Todo", dice Janty Yates en un comunicado, se ha hecho desde cero. "Teníamos nuestros propios repujadores para el cuero, nuestros fabricantes de botas, nuestras costureras, cortadores y bordadores en Ouarzazate, que se dedicaban a hacer realidad nuestro nuevo enfoque sobre los guardias de palacio, la Corona, los esclavos, los cortesanos (...), todo eso lo creamos absolutamente desde cero".

Sastrería Cornejo resucita, gracias a los diseños de Janty Yates, con la que también colaboró en "Gladiator" (película por la que Yates ganó un Óscar), "El reino de los cielos" o "Robin Hood", a los hebreos, hititas, guardias, egipcios y esclavos que protagonizaron una época convulsa recogida en la Biblia como "El Éxodo", y que consistió en la liberación del pueblo hebreo sometido a Egipto.

Los trajes de seda femeninos; las botas altas con galgas (tiras que se atan alrededor del gemelo); los tocados y las barbas egipcias; las faldas de cuero y las armaduras que pueden verse en "Exodus" fortalecen la historia de un tiempo en el que nacer rico o pobre, faraón o esclavo, era un obstáculo casi insalvable.

"Exodus, dioses y reyes" se estrena en España el próximo día cinco.


El vestuario de , otra forma de contar la historia del Antiguo Egipto
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-12-2014, 11:44:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues a mi ya me pueden esperar, porque estos que salen en la foto son lo mas parecido, pero vamos ....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-12-2014, 13:13:24
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Habrá que verlo, o ver alguna foto para poder opinar, aunque el actor que hace de faraón luce bien poco...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-12-2014, 14:31:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo he visto varios tráileres y son horribles del todo. en cuanto al que hace de Ramses que decir, es muuuuuu feo, muuuu feo el hombre.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-12-2014, 16:12:42
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Pero muu feo jajajjajajajaj
Pobre Ramsés, si levantara la cabeza...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-12-2014, 13:25:55
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola :) Yo la película la iré a ver. He visto que las críticas no la dejan muy bien, pero es que he visto tantas películas malas que ya no me vendrá de uan más. Todo lo que sea recreación del Antiguo Egipto, aunque se pasen unos cuantos pueblos, me hará gracia.
Ahora cambiando de tema, sí que me gustaría ver algún dia un biopic o una peli basada en el Antiguo Egipto que fuera lo más histórica posible y se centrara en lo cotidiano, o en aspectos culturales, dejando a un lado lo efectista y la acción exagerada. Algún día harán una peli sobre Hatshepsut, es una intuición, jeje. Tendría mucho jugo: relación de amor, rivalidad de poder, viajes a Punt, etc.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-12-2014, 13:59:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si la vas a ver luego cuenta que tal, porque yo ya digo que no voy que luego me agarro unos cabreos de espanto.

A mi también me gustaría que hicieran algo con rigor histórico, pero parece ser que eso no vende.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-12-2014, 19:50:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No solo el vestuario de la peli no tiene desperdicio, es que no tiene desperdicio nada de nada. Lola me acaba de pasar una critica que es descacharrante, no la pego porque es muy larga y tiene muchas fotos comentadas que hay que ver. Simplemente pongo un par de párrafos y otro par de fotos (con su pie correspondiente) para que os hagáis una idea.

Si queréis reíros a mandíbula batiente, no dejéis de leerlo.



Crítica de "Exodus: dioses y reyes"

... La película comienza con una voz en off diciéndonos que los esclavos hebreos llevan 400 años en Egipto construyendo sus monumentos, sus ciudades y su gloria. Podemos ver imponentes estatuas y pirámides repletas de andamios, construidas por harapientos esclavos que son, cómo no, azotados con látigos (sobre el “mito” de la esclavitud y los constructores de pirámides ya hablé aquí y aquí). Después, la trama nos sitúa en el palacio de Menfis en tiempos de Seti I. Y como recrear un palacio de dimensiones menos colosales que las de un templo no queda tan “guay” en pantalla, el palacio tiene un aspecto más parecido al del templo de Karnak que al aspecto real que debiera tener la residencia de un faraón. Este es un fallo habitual en las películas sobre Egipto, pero la verdad es que los palacios y las casas estaban construidos con ladrillos de adobe, es decir, de barro secado al sol, por lo que difícilmente se verían los “pedruscos” que vemos que conforman los muros de este palacio. Y por supuesto tampoco habría columnas del tamaño de las de la sala hipóstila de Karnak...


Edades de los metales a mi. Yo soy Batman, coño


...En lugar de ser las tropas naharinas las que salvan el pellejo a Ramsés en el último momento (habla de la batalla de Qadesh), en la película es Moisés, él solito. Una vez de vuelta en Menfis, y bien limpitos de la mugre del campo de batalla (aunque Moisés sigue empeñado en llevar las barbas, mientras que su “padre”, perfectamente rasurado, no le dice ni pío) ambos hablan, al tiempo que el sediento Seti bebe algo de ¡Una copa de cristal transparente! ¿Qué? ¿Qué aún no existía? Es que había oferta 2x1 en la sección de menaje para el hogar en Carrefour, ¿Quién se va a dar cuenta? El viejo Seti le dice a Moisés que confía más en él como líder que en Ramsés. Vaya, lástima que Ramsés fuera preparado desde niño para reinar (¿A alguien más le recuerda a la situación vivida entre Máximo, Marco Aurelio y Cómodo en Gladiator?).

En la escena siguiente un escriba, o algo así, les relata lo que se va a escribir sobre la batalla en los muros del templo, imagino. Pero lo que llama la atención de esta escena es el hecho de que un señor de, al menos, 60 años (el mencionado escriba) tenga la típica “coleta de la infancia” (¿?), por lo que el pobre señor está bastante ridículo. Poco después, otro sirviente informa al faraón de que hay problemas con los esclavos en Pitón (ciudad egipcia solamente mencionada en la Biblia) y Seti le encarga a Ramsés ocuparse de la situación, aunque a éste no le agrada mucho la idea. Él prefiere restregarse serpientes por el cuerpo. Si, sí, en serio. Que en la escena siguiente aparece haciendo eso precisamente. A ver, el que adivine qué tipo de serpiente es se lleva un pin. ¿Ya? ¿Habéis dicho una pitón? ¡Sí! JA JA JA JA ¿No es super ingenioso y gracioso?, que cachondo el Ridley. Seti manda a su hijo a Pitón y en la escena siguiente se está restregando una por el cuello, qué exótico, qué ingenio, que…¿Qué mierda es esto? ¿Por qué querría nadie tener una especie de bañera llena de bichos de esos en su casa? Claro, los egipcios, que son muy pérfidos ellos...


Ramsés metiendo miedo al enemigo

El templo de Seshat: Crítica de "Exodus: dioses y reyes"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 14-12-2014 a las 19:52:10.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 14-12-2014, 21:17:56
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

Yo la he leído esta tarde, es el blog de una compañera del curso y ha puesto el enlace en el grupo de facebook, no he podido evitar compartirla, lo ha acertado todo jajajajja
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Silsil por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:37:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger