Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motonaves Corte Ingles cebol Información al viajero 9 03-10-2008 11:27:20
Corte Inglés o Paisajes del mundo??? massapa Información al viajero 5 09-09-2008 20:10:40
Una duda sobre el corte inglés copnai Información al viajero 3 06-04-2008 19:32:52
El Corte Ingles y Galaxia cebol Información al viajero 19 30-12-2007 17:23:40
Viajes el corte inglés mscris Información al viajero 37 13-11-2007 14:09:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-04-2008, 12:22:20
Maren Maren is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado En octubre con el corte ingles

Hola a todos, nos vamos en octubre de viaje de novios con el corte ingles, salimos el dia 13 y regresamos el 23. Hacemos el programa Tesoros de Egipto A, que son 4 dias en el nilo (amarco), 3 dias en el nasser (kasr ibrim) y 3 dias en el cairo (conrad). Llevamos todas las excursiones incluidas en el crucero, pero en el cairo solo llevamos incluidas las piramides, por lo que si alguien ha hecho este programa o lo conoce y me puede informar del tiempo libre que se me queda en el crucero, para hacer algo por nuestra cuenta o de lo que sea, lo agradeceria mucho; pq estoy un poquito perdida respecto a eso, pq en el programa pone un monton de excursiones pero lo mismo se acaban al medio dia y ya tenemos la tarde libre, o por el contrario nos ocupa todo el dia y ya no podemos hacer nada mas. Bueno que cualquier informacion tanto de las motonaves, tiempo libre, Cairo, incluso si alguien viaja en esas fechas, pues nos vendra bien, para empezar a organizarnos y empezar a apuntar lo que podemos hacer. Muchas gracias.

Ah si a alguien le interesa que le ponga el itinerario de las excursiones, me lo decis y lo pongo. Gracias otra vez a todos, que me teneis enganchadisima con este foro, es genial.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 08-04-2008, 13:15:54
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Empezado por Maren Ver Mensaje
Hola a todos, nos vamos en octubre de viaje de novios con el corte ingles, salimos el dia 13 y regresamos el 23. Hacemos el programa Tesoros de Egipto A, que son 4 dias en el nilo (amarco), 3 dias en el nasser (kasr ibrim) y 3 dias en el cairo (conrad). Llevamos todas las excursiones incluidas en el crucero, pero en el cairo solo llevamos incluidas las piramides, por lo que si alguien ha hecho este programa o lo conoce y me puede informar del tiempo libre que se me queda en el crucero, para hacer algo por nuestra cuenta o de lo que sea, lo agradeceria mucho; pq estoy un poquito perdida respecto a eso, pq en el programa pone un monton de excursiones pero lo mismo se acaban al medio dia y ya tenemos la tarde libre, o por el contrario nos ocupa todo el dia y ya no podemos hacer nada mas. Bueno que cualquier informacion tanto de las motonaves, tiempo libre, Cairo, incluso si alguien viaja en esas fechas, pues nos vendra bien, para empezar a organizarnos y empezar a apuntar lo que podemos hacer. Muchas gracias.

Ah si a alguien le interesa que le ponga el itinerario de las excursiones, me lo decis y lo pongo. Gracias otra vez a todos, que me teneis enganchadisima con este foro, es genial.
Hola Maren, mira yo en El Cairo, te aconsejaría los servicios de un guía que se llama Alí, es un chico joven de 26 años muy cariñoso y atento, sabe mucho y explica todo muy bien y que habla español e inglés, trabaja por su cuenta con carnet del gobierno. Tiene unos coches estupendos con aire acondicionado y te lleva a sitios que no te llevan las agencias. Es muy barato cobra la cuarta parte que cobran las agencias. Mi experiencia con él fue buenísima, de lo mejor que me pudo pasar en Egipto.
Yo lo prefiero a los taxistas, porque ellos solo te llevan a los sitios pero no te explican nada. Los taxis son muy viejos. Te dejo su correo y su página web por si quieres contactar con él. No te defraudará.

Suerte en tu viaje y ya nos contarás a la vuelta
Hay muy buenas opiniones de el en muchos foros. Y en este foro, CarlosVal, Cleopatra14, etc. han estado con él y si lees sus post, verás sus buenas experiencias.
Antiguo 08-04-2008, 14:12:20
Maren Maren is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Hola karkadé gracias por tus consejos, bueno decirte que ya te lei en otro post donde recomendabas a Alí y me decidí y contacté con él, le mandé un email y me contestó muy rapido, al dia siguiente. ya he mirado las excursiones que puedo hacer con él, lo unico es que no se si merece la pena estar todos todos los dias con guia, pq si que te lo explicara todo mucho mejor pero quiza pierda un poco el encanto de ir un poquito por libre y la experiencia de coger un taxi y todo eso. Pero vamos que un par de dias si que quiero ir con Alí, pq seguro que lo veo todo mucho mejor.
Si alguien tiene sugerencias sobre el programa en el crucero, por si me queda tiempo libre, se lo agradezco.
Antiguo 08-04-2008, 23:07:00
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.213
-Me han dado las gracias 5.311 veces en 1.859 mensajes

Predeterminado

Hola Karkadé,

Los enlaces de contacto que has puesto de este guía están en los reviews de guías de este foro: Opiniones sobre guía Alí

Hola Maren, no conozco el programa al detalle ni lo que te incluye, pero por si no lo incluye y tienes tiempo, puedes ir a ver el espectáculo de luz y sonido de Filae.

Saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 08-04-2008, 23:49:41
framil framil is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Empezado por Karkadé Ver Mensaje
Hola Maren, mira yo en El Cairo, te aconsejaría los servicios de un guía que se llama Alí, es un chico joven de 26 años muy cariñoso y atento, sabe mucho y explica todo muy bien y que habla español e inglés, trabaja por su cuenta con carnet del gobierno. Tiene unos coches estupendos con aire acondicionado y te lleva a sitios que no te llevan las agencias. Es muy barato cobra la cuarta parte que cobran las agencias. Mi experiencia con él fue buenísima, de lo mejor que me pudo pasar en Egipto.
Yo lo prefiero a los taxistas, porque ellos solo te llevan a los sitios pero no te explican nada. Los taxis son muy viejos. Te dejo su correo y su página web por si quieres contactar con él. No te defraudará.

Suerte en tu viaje y ya nos contarás a la vuelta
Hay muy buenas opiniones de el en muchos foros. Y en este foro, CarlosVal, Cleopatra14, etc. han estado con él y si lees sus post, verás sus buenas experiencias.
ya me cotacte con ali alguien me dio su ema
il..y vi foto de el y fotos de los coche ..ya estamos para ir a alejandria y el cairo
Antiguo 09-04-2008, 00:02:24
framil framil is offline

Predeterminado

Ya Hable Conn Ali Por El Msn Y Parece Un Chico Bueno Y Tranquilo..lo Voy A Llamar Desde Que Llegue Al Cairo La Semana Qe Viene..me Voy El 18...
Antiguo 09-04-2008, 00:23:48
Maren Maren is offline
Avistando Sais...

Predeterminado Mi programa de excursiones

Gracias ciro, el espectaculo de Filae no lo incluye y creo que si voy a tener tiempo de verlo, os voy a poner mi programa del crucero por si me podeis aconsejar mas cositas.

1º dia: Llegada a Luxor por la noche (no se muy bien la hora). Cena a bordo y noche.
2º dia: LUXOR-ESNA: A 1º hora templos de Karnak y Luxor, Necrópolis de Tebas, Valle de los reyes, Valle de los artesanos, parada panoramica frente al templo de Hatschepsut, visita del templo de Ramses III y colosos de Memnon. Salida hacia Esna. Llegada al barco y barco.
3º dia: ESNA-EDFU-KOM OMBO: Llegada a Edfu y desembarque. Visita al templo de Edfu. Navegacion hacia Kom Ombo, visita al templo de kom ombo. Navegacion hacia Aswan. Noche a bordo.
4º dia: KOM OMBO-ASWAN: Por la mañana visita de la presa de Aswan, Obelisco inacabado y el templo de Philae. Por la tarde paseo en falucas para admirar el exterior del mausoleo de Agha Khan, panoramica de la isla Elefantina y del jardin botanico. Noche a bordo en Aswan.
5º dia: ASWAN-WADI EL SEBOUA: Embarque en la nueva motonave. Por la tarde visita del templo de Kalabsha, Templo de Beit el Wali y kiosco de Kertassi. Navegacion hacia Wadi el Seboua. Cena y noche a bordo.
6º dia: WADI EL SEBOUA-AMADA-KASR IBRIM: Visita del templo de Wadi el Seboua, templo de Dekka, y templo de Moharraka. Navegacion hacia Amada, visita del templo, el templo de Derr y la tumba de penut. Navegacion hacia Kasr Ibrim. Noche a bordo.
7º dia: KASR IBRIM-ABU SIMBEL: Llegada a Abu simbel, por la tarde visita de los templos. Por la noche asistencia al espectaculo de luz y sonido. Regreso a la motonave, cena y noche a bordo.
8º dia: ABU SIMBEL-ASWAN-EL CAIRO: Llegada al Cairo sobre las 13 h.
9º dia: EL CAIRO: Visita al conjunto de Gizeh, piramides de Keops, Kefrén y Micerinos, esfinge de Gizeh, templo del valle de Kefrén y centro de papiro. Tarde libre.
10º dia: EL CAIRO: Dia libre.
11º dia: EL CAIRO-ESPAÑA: Salida por la mañana a España.
Antiguo 09-04-2008, 11:20:10
Kaipy Kaipy is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2

Predeterminado

Hola Maren:

Nosotros ayer hicimos la reserva de nuestro viaje , idéntico al tuyo. Salimos desde Barcelona el 28 de julio y regresamos el 8 de agosto (desde BCN hay 1 día más en el Cairo), haciendo exactamente el mismo recorrido que indicas, salvo modificaciones sobre la marcha que nos han advertido pueden darse. En un par de días nos confirman el hotel y las motonaves. Los horarios de los vuelos internos no pueden confirmarlos hasta el último momento.
Antiguo 09-04-2008, 11:50:38
Maren Maren is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Hola Kaipy, ya te conteste en tu post, el de viajar con niños, la verdad que me hace ilusion encontrar a alguien mas con mi mismo viaje, que pena que no coincidamos en las fechas , tendre que esperar a que tu vuelvas para que me cuentes cositas, que tambien tiene su lado bueno, jeje. A mi me han dicho lo mismo de los vuelos internos, me los han confirmado, pero como si no, pq dicen que luego alli si lo tienes a las 11 de la mañana igual puede salir a las 8 de la noche, una faena la verdad, pq te hace perder el dia. Bueno confiemos en que no sea asi y que salgan lo mas parecido a la hora que nos digan. Como estan tus niños con el viaje? Ilusionados, no? Ya veras se lo van a pasar genial, mejor que los mayores. Ya nos contaras como sale todo.
Antiguo 09-04-2008, 17:07:14
nostalgia nostalgia is offline
-Me han dado las gracias 5 veces en 5 mensajes

Lightbulb buen viaje

primero lo ke estas hablando de días en Cairo es muy corto de tiempo, entonces pensatelo bien de como lo aproveches sin perderte en gran ciudad de mucho atasco..

aparte de lo ke tienes en el programa, tienes que aprovechar una visita al museo de el cairo, eso creo que debes que ver antes de dejar ese país!! es uno de los museos más importantes en el mundo, y intentas tenerlo muy bien explicado !!!

te recomendo por la noche irte a cenar a un sitio unico por esa ciudad !! muy cerca donde estaras en Conrad puedes acercate al restaurante giratorio en el hotel Grand Hayat ya vista panoramica impresionante con cena muy elegante (hace falta ropa clasica)

el resto lo sabras en marcha en tu viaje, amarco es un barco bastante bueno, conrad planta ejecutiva con ventajas especiales !!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación