contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Templo de Philae por libre? julcanto Información al viajero 26 10-10-2007 15:27:38
templo Dendera sombdelvien Información al viajero 11 01-08-2007 19:20:12
Circuito con abidos incluído papisa Información al viajero 5 28-07-2007 11:05:19
¿¿¿Templo de Luxor ??? Makherper Civilizacion egipcia 6 17-07-2007 20:02:12
Templo De Debod ( Madrid ) shukran_habibi Civilizacion egipcia 9 05-07-2007 19:57:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 15-04-2007, 10:51:30
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Las prisas

Ni que decirte tengo que estoy descubriendo innumerables imágenes que desconocía , puesto que al llegar a Abidos vas como cuadrúpedo borreguero directo al interior , conmovido por las amenazas del guía " que si no te das prisa te dejamos aquí " ..jaja , para adentro y no te das ni cuenta de la escultura erosionada , ni de la estela de Ramses , madre mia , creo que ni vi las escaleras de acceso.
Es una verdadera lástima , pues este templo necesita un día completito , pero ya digo 2.30 horas aproximadamente pudimos invertir en éste templo y el de Ramses II , que está a unos diez minutos caminando entre cerámicas rotas , quien sabe de que dinastias. Es decir , 20 minutos entre ida y vuelta , lo que te deja unas 2 horas para los dos templos , Que haces ?
Pues disparar la cámara lo más rápido posible para poder apreciarlas en casa , aunque las sensaciones son espeluznantes , pues te das cuenta rápidamente de que estas en uno de los lugares que te harán añorar Egipto toda la vida.
Sentí lo mismo que la primera vez que entré en una tumba , o como la primera vez que vi las pirámides , o Abu simbel....incluso me recorrió el mismo hormigueo por el cuerpo que la primera vez que tube ante mi la momia de Ramses II ó de su padre Sehi I en el museo del Cairo.
De verdad es un lugar especial , pero si ,ciertamente no vi nada , pues debo regresar allí cuantas veces pueda. Estas doce columnas que nos muestras , si que las recuerdo perfectamente , tienen unos exquisitos grabados.
Sí, Enigmático Tekenu es un lugar superespecial. Ya lo sentirás algún dia.

Gracias , por enseñarme lo que no pude ver , la próxima vez que vaya me llevaré tu guia.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 15-04-2007, 23:26:58
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por tus comentarios y apoyo, Ramón.

Bueno, estabamos a punto de entrar en la primera sala hipostila así que alla vamos.
Hemos de fijarnos en la iluminación natural del templo por pequeñas ventanas , hechas en la parte superior de las paredes.Esta iluminación irá disminuyendo a medida que vayamos adentrandonos en el templo hastra llegar a la oscuridad total en las capillas.
Los relieves de esta primera sala son mas toscos que los de la segunda y siguen el típico protocolo de estas salas: el rey haciendo ofrendas a los dioses.
la entrada de la sala:
viewphoto[5].jpg

-construida siguiendo los7 ejes de acceso a las capillas. (Uno para cada capilla)
-24 columnas papiliformes cerrado.

viewphoto[2].jpg

Estan decoradas con Seti y Ramses adorando al dios de la capilla correspondiente. Ramses II,para seguir con su costumbre, se ha apropiado de algunos relieves de su padre pero la gran finura de los relieves de la epoca de Seti nos permiten ver el verdadero proprietario de cada uno. Aunque la decoración de esta sala fue empezada por Seti y acabada por Ramses.
Una de las consecuensias de la yuxtaposición de los nombres de Seti y Ramses, son los famosos palimpsestos de Abidos: helicoptero, submarino y avión estan grabados en un arquitrabes a la entrada de la sala.

abydos4[1].gif

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 19-04-2007 a las 21:17:05.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15-04-2007, 23:48:58
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado algunos de los relieves

de esta primera sala.

El rey (Ramses segun los cartuchos), esta posando los postes de delimitación del templo en presencia de una forma de Seshat(diosa de la escritura,la arquitectura y las bibliotecas): la diosa Sefjet-abuy es la llamada "CEREMONIA DE FUNDACION"

Pc040483[1].jpg


Para a continuación, ofrendar el templo a Horus hijo de Isis que le acerca al rey el djed, el ankh y el Uas.

Pc040484[1].jpg

Atum lleva al rey a la presencia de Amon

ag-abydos-034[1].jpg

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 14-05-2007 a las 07:54:58.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-04-2007, 18:43:55
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado otras escenas

de la primera sala hipostila:

el "bautizo" del rey por Thot y Horus.

viewphoto[1].jpg

Aqui Ramses II ofrece a Osiris un pilar Hen en presencia de Isis y Horus. (la tríada Osiriaca)

Pc040487[1].jpg

En un rincon de la 1ª sala hipostila, 3 cabezas del rey

P1011248[1].jpg

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 19-04-2007 a las 19:20:46.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-04-2007, 23:03:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado para flor

Buenisimo Enigmático Tekenu , me gusta mucho, seguí nomás.....

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 20-04-2007, 00:00:00
Sennedjem Sennedjem is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Salaam alekum.

Mis sinceras felicitaciones por este trabajo, Enigmático Tekenu. Tengo que decir, por propia experiencia, que es muy dificil hacer buenas fotos en el interior de este templo debido a la poca luz, al no poder usar el flash es muy normal que te salgan "movidas".

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 20-04-2007, 07:42:40
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado SEGUNDA SALA HIPOSTILA:las cosas se complican

a medida que vamos penetrando en el misterio de la liturgía.
Segunda sala hipostaila... PLANOS

Situación de la segunda sala dentro del templo

Copia de plano grande abidos.jpg

Detalle de la 2ª sala

Copia de Copia de plano grande abidos.jpg

Fijados en que NO HE INCLUÍDO EN ESTE "CAPITULO" LA PARED OESTE, LA DE ENTRADA A LAS CAPILLAS PUES PREFIERO DEDICARLE UN CAPITULO A PARTE.

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 20-04-2007 a las 07:49:11.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 20-04-2007, 07:47:42
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado seguimos en la 2ª sala hipostila

Cada vez nos adentramos mas y mas en el misterio de la liturgía egipcia y de Abidos en particular. Ahora, penetramos en la 2ª sala hipostila, el vestibulo de las 7 capillas.
Un vista del "pasillo" hacia la capilla de Amon-Ra desde la "puerta" entre las dos sala hipostilas:

capilla desde s.h..jpg

Esta sala fue enteramente decorada por Sethi y podremos darnos cuenta ya tan solo con las fotos de la finura y sensibilidad de estos relieves.
Esta sala esta construida en dos niveles, con una "acera"(unos 50 cm de desnivel) en la pared de fondo, la pared de acceso a las capillas pero para acceder a la capilla central, la de Amon, hay una escalera.
En esta sala hay 36 columnas colocadas de 6 en 6. (nos fijaremos en la ultima fila de columnas que no tienen capiteles ya que había que salvar el desnivel).
También miraremos detalladamente el techo, con mucha policromía , representando aves con las alas extendidas, alternando con el nombre del rey. Estas aves protegen el templo de las influencias malignas

Hypostyle2[1].jpg


1.- ventana para la luz
2.-escalera de acceso a la capilla de Amon-Ra
3.-capiteles y ausencia de ellos
4.-policromía del techo

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 20-04-2007 a las 23:37:38.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-04-2007, 16:45:23
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ahora veremos algunos de los relieves

mas extraordinarios de Egipto...

Vamos a empezar fijandonos en unas criaturas barrigudas, con pechos colgantes y llevando unos tocados muy cargados (en cuanto a cosas y simbolos). Se asemejan al dios Hapi (el Nilo) pero en realidad son genios que representan los nomos de Egipto (mas datos sobre los nomos en :http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=386) El tocado de cada genio nos indica el nomo que este representa.

viewphoto[2].jpg

en primer lugar , el genio del nomo XII, vibora del monte "dyu-ef" y después, el genio del nomo XIII, arbol sagrado de la vibora del frente (sur) "naret-ef-jent
Encontramos genios del alto Egipto en las dos salas hipostilas pero los genios del bajo Egipto sólo estan en la segunda sala. (los dos genios representado en esta foto de Reggaemon-gracias Ramón- pertenencen al alto Egipto.)
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-04-2007, 18:38:25
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado seguimos con las particularidades..

.. de esta segunda sala

No dejaremos de admirar unos pilares djed (mas adelante veremos que hay muchos mas) en las paredes norte y sur (eje transversal)
Sienmto mucho la calidad de la foto.. es de una web francesa, no he encontrado ninguna otra..

pilaqr dyed.jpg

En el muro norte nos fijaremos en una escena de ofrenda: el faraon ofrece una figura pequeña de Maat a Osiris, Isis y Horus... Maat es la paz, el orden, la estabilidad, la justicia... es el alimento de los dioses, sin ella la existencia del mundo y de los propios dioses estaría en peligro. Por eso esta escena es particularmente importante.

abidos osiris con cuernos.JPG
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger