Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 06-03-2012, 23:02:45
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

buenísimo !!!!!! mirá vos ! así que era Tao !

Senajtenra - Taa, o Taa I1 fue el mandatario de la dinastía XVII que gobernó en la ciudad de Tebas hacia al 1560 a. C.2 durante la época llamada segundo periodo intermedio de Egipto.

Por aquel entonces las Dos Tierras (Egipto) se hallaban divididas en múltiples principados, la mayoría de ellos controlados por la dinastía XV, de origen hicso o por el reino nubio de Kerma, al sur. Muy pocos podían vanagloriarse de tener cierta autonomía respecto de los invasores, y uno de ellos era el de Tebas.

Sabemos muy poco de Senajtenra, ni siquiera conocemos cuántos años estuvo gobernando Tebas, ni sus vínculos familiares y mucho menos de sus actos durante su reinado. Quizás fuese hijo de Intef VII y hermano de Sobekemsaf II, pero no está nada claro.

Es de suponer que estuviera seriamente limitado por los hicsos del norte, aunque también es muy probable que ya en su reinado comenzase a hablarse de rebelión, y un sentimiento nacional comenzó a surgir en la provinciana ciudad de Tebas, proponiéndose expulsar a los extranjeros y reunificar las Dos Tierras.

Más conocido que Senajtenra fue su esposa, de origen humilde, la matriarca del clan, Tetisheri. Ella plantaría la semilla de la rebelión y del culto a Amón en sus dos hijos, Seqenenra y Ahhotep cuando su marido desapareció.

Se ignora actualmente el paradero de la tumba y de la momia de este príncipe tebano, la raíz de la monumental y prodigiosa dinastía XVIII.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 12-03-2012, 23:43:15
Avatar de AkhenAnto
AkhenAnto AkhenAnto is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

ah! pero entonces no es nuevo...solo se conocia poco de él que no es lo mismo... GRACIAS por aclarar todo este lío, yo ya me creia cualquier cosa...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-03-2012, 01:00:47
Avatar de Eunoe
Eunoe Eunoe is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 42 veces en 26 mensajes
 
Predeterminado

Me encanta vuestro sentido crítico (y común) para juzgar noticias!

Por cosas como ésta busco en este foro que siempre resuelve mis dudas, sois geniales!!!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-03-2012, 08:35:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En realidad parece que la cosa salio de una posible mala traducción, aunque yo creo que hubo interés en que la noticia corriera como corrió, con la sorpresa de un nuevo faraón.

Desde un principio me sonó raro que, a estas alturas, se descubriera el nombre de un nuevo faraón precisamente en Karnak. Y efectivamente solo había que rascar un poco.

Aquí está la noticia original Un souverain de la XVIIe dynastie identifié à Karnak… CFEETK – Centre Franco-Égyptien d'Étude des Temples de Karnak – CSA / USR 3172 CNRS Y viéndola a mi me parece que la traducción es fácil, por eso pienso que hubo intencionalidad en dejar correr el bulo, porque es facilisima de traducir.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 22-03-2012, 13:36:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me parece muy ionteresante, me lo descargo para leerlo con tiempo.

Gracias Tomeu.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-03-2012, 17:46:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, voy a poner éste mensaje también aquí, creo que es el post justo, ya que venía duplicando el tema en el post de las 6 tumbas...

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
O sea que de acuerdo a la investigación de Nhefer, estábamos en lo cierto, me salía la traducción como Senakht En Ra y ese nombre de Nesu Bity nos lleva, como lo han dicho al rey Taa I, creo que se deben haber expresado mal o la noticia fue mal traducida o "inflada" por el Consejo. Hay quienes citaban a éste rey con el nombre Sa Ra, "Saamón"Había algunas dudas sobre si éste rey había sido bien identificado, y lo que descubrieron es su nombre de Nesu Bity en las construcciones de Luxor, la que sería una prueba real de su existencia.

Por lo que pude releer sobre el tema, siempre hubo dudas sobre el nombre de Sa Ra dado como de Taa I o Taaa, hay muchos historiadores y egiptólogos que asociaban al "virtual rey", hasta entonces Senakht En Re con su nombre Sa Ra de Siamón o Saamón. Al parecer luego de éste descubrimiento se podrán escribir nuevas historias sobre el final de la XVII y la expulsión de los Hicsos de Egipto...

Senakhtenre o Seqenenre Taa I (ca. 1558 a.C.).

"(Snkht.n-Ra) Nombre de coronamiento del considerado decimotercer rey de la XVII dinastía egipcia y sucesor de Intef VII. De Senakkhtenre, denominado hasta hace poco Seqenenre Taa I, se ignora su nombre Sa Ra (no está probado que se llamara Taa); sin embargo, aparece registrado en la Cámara de los antepasados de Karnak y sobre la mesa de ofrendas y libaciones del escriba Qenhirkhopshet.

Con el nombre de Sekhentenre quedó registrado en la Lista de la tumba de Khabekhnet. Asimismo, su nombre figuró al parecer en el Papiro Abbott III, pero el mismo fue sustituido por error por el de Seqenenre Taa.

Se ha admitido que se casó con Tetisheri, de quien tuvo a Ahhotep II -luego reina- y a Seqenenre Taa, que se casarían entre sí, y a Inhapi, esposa que fue también de su hermano. Dada la distancia de Tebas de la Corte hicsa, Senakkhtenre, nominalmente vasallo de los reyes hicsos, gozó de total autonomía en su zona, si bien se desconocen los hechos de su actuación e incluso los años de su reinado. Muy probablemente fue enterrado en el área de la colina de Dra Abu el-Naga. Fue sucedido en el trono por su hijo, el citado Seqenenre Taa."

AutorFederico Lara Peinado.


Otra noticia:
La puerta, tallada en piedra caliza, está grabada con el nombre de un rey llamado “Sen-Nakht-En-Re”. Mansour Boreik, el supervisor general de monumentos en Luxor, ha contado a Ahram Online que el nombre del rey fue anteriormente nombrado dos veces, durante el periodo de Ramsés y durante el reinado del faraón Ahmose, el último de los cuales tiene tradicionalmente el mérito de la expulsión de los hicsos de Egipto.

Boreik llegó a señalar que, a pesar de las referencias anteriores a Sen-Nakht-En-Re, los arqueólogos habían creído se trataba de un rey imaginario, ya que no se han encontrado nunca monumentos con su nombre. El reciente descubrimiento del nombre del faraón en la puerta de Karnak, sin embargo, sugiere que el rey fue, en efecto, un gobernante en el Antiguo Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-03-2012 a las 18:06:34.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 25-03-2012, 03:11:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Senakht En Ra, Ahmose

Haciendo lectura de viejas hipótesis, vemos que éste tema estaba en discusión y con varias dudas entre los historiadores y egiptólogos, quizás a partir de ahora, se aclare un poco la historia del final de la XVII dinastía y de los príncipes reyes de Tebas que lucharon contra el rey de Avaris, la batalla del rey Apopi contra el hijo de Setnakht En Ra, el más conocido rey Seqen En Ra Taâ ( Thot es grande)

Los reyes Taâ, el problema de los reyes Taâ se planteaba, en el pasado en la siguiente forma:

1) Según los monumentos daban a conocer a un rey Sekenenre, cuyo nombre, Taâ, se encontraba citado solo o acompañado por un jero, en algunos casos era el Aa (el grande) y en otros Ken (el valiente).

Los historiadores se preguntaban; ¿ si debia admitirse la existencia de 3 reyes, casi homónimos, o la de un solo rey cuyo nombre ha sido acompañado, según los casos, por diferentes símbolos?

2) El caso se complicaba un poco más por el hecho de que el Papiro Abbott, en la lista de tumbas reales, inspeccionadas bajó el reinado de Ramsés IX, mencionaba la tumba de 2 reyes Sekenenre Taâ, uno de los cuales era denominado "el grande".

La mayoría consideró segura la sucesión de 3 reyes llamados Sekenenre, que se habían diferenciado por el epíteto que se agregaba a sus nombres, en la segunda cartela.

La otra minoría, opinaba que habían sido 2 reyes Taâ, ateniéndose al texto del Papiro Abbott y finalmente, algunos investigadores declaraban que; nunca existió más que un solo rey llamado Sekenenre Taâ y que, en esas condiciones, debería admitirse que el escriba del Papiro Abbott, había cometido un error.

Según el Papiro Abbott, es categórico; existieron 2 reyes Taâ, que fueron enterrados en tumbas vecinas, situadas al pie de la colina de Dra Abu L Naga. Según Mr Winlock, el error del escriba pudo haber sido al escribir el pro nombre de uno de éstos reyes. Efectivamente, se conoce un rey llamado Senakht En Re y es citado al lado de otro rey llamado Seken En Re.

Estudiosos del Antiguo Egipto citaban que; NAKHT y KEN, tenían el mismo determinativo, lo que permitía admitir, con toda reserva, que el escriba cambió el pre nombre de Se Nakht En Re por el de Se Ken En Re.

A pesar de ello, hasta que los monumentos contemporáneos, no nos proporcionen la cartela del rey SE NAKHT EN RE; su existencia sólo podrá admitirse como una hipótesis.

Mr. Stock no admitía, en el pasado, la existencia del prenombre Se Nakht En Ra Taâ y según su pensamiento, en la llamada XVII dinastía habían existido 2 reyes llamados Se Ken En Ra Taâ (el primero apodado "el Grande" y el segundo "el valiente")

Ahora, mientras esperamos que los actuales historiadores y egiptólogos nos consigan más información, sobre el nuevo faraón "admitido", ahora si, y si leemos detenidamente, quienes discutian y debatían el tema, dejaron la frase " hasta que los monumentos proporcionen el cartucho del rey, ellos no admitían su existencia..."

Según mis apuntes, veremos que nos informan luego los egiptólogos, se trata del rey Senakhtenra Ahmose (Siamón), como no lo habían reconocido como un rey nadie se preocupó por saber algo de su filiación y ya sabemos que en esa época, hay unas mezclas entre reyes de Avaris, de Tebas, de Nubia, dinastías paralelas y la gran resistencia para liberar a Egipto de los Hicsos.

Su padre, pudo haber sido uno de los reyes llamados Antef (como hay mucha mezcla entre los reyes Antef, citemos su otro cartucho,(Sejemraherhermaat).

Como madre tengo 2 posibles, una llamada Sebekemsaf y otra llamada Haanjes, su hermano Sobekemsaf II fue su antecesor en el trono tebano, su esposa parece estar confirmada como la reina Tetisheri, con quien tuvo un hijo llamado Seqenenra Ahhotep.

Su nombre de Nesut Bity, está confirmado Senakht En Ra "El que perpetúa la vida, Ra". Su nombre de Sa-Ra parece aclararse ahora, sería el de "Ahmose", a veces nombrado como Siamón y su nombre de Horus "Mery Maat".


Bueno, esperemos que se encuentre algo más sobre éste rey de finales de la XVII dinastía y uno de los príncipes de Tebas que comenzaron a oponer resistencia a los Hicsos.

Fuente de los debates: Historia de Egipto de Etienne Drioton - Jacques Vandier (Biblioteca del Universitario)

Sobre mis apuntes, escrito en rojo, corresponden a notas tomadas de aquí y de allá, de investigaciones personales y que aún no están confirmadas, son solamente hipótesis de debate, como solían hacer los historiadores y egiptólogos hace unos años...

Un rey que aparece y otro que desaparece - La Historia empieza en Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-03-2012 a las 04:16:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:40:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger