Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trenes en Egipto. Horarios y reservas Higinio Información al viajero 1 04-08-2008 16:30:51
Renfe: Huelga De Trenes. MACLEBER Información al viajero 6 28-09-2007 18:02:01

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-07-2009, 15:52:38
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Cool Trenes en Egipto

مساء الخير الأصدقاء!!!!! (es decir: "buenas tardes, amigos")

este verano vamos a Egipto en un viajecito de 14 días que incluirá, principalmente, dos focos de atención: El Cairo y Luxor.

No queríamos ni cruceros ni aviones internos, por lo que nos decantamos por una alternativa que guías de viajes de gran prestigio internacional (como LonelyPlanet) dejan muy pero que muy bien: el tren.

Hay trenes de distintas clases, pero el más recomendable es el tren nocturno, gestionado por AbelaEgypt (Welcome to Abela Egypt). Se tarda unas 7 horas en recorrer los casi 740 km que hay entre las dos ciudades, por lo que merece la pena estar en un camarote de lujo con litera. Además, se incluye el almuerzo y la cena, por lo que el trayecto acaba siendo rendondo... En total, sale a unos 60 $ más impuestos por persona y trayecto.

Creo, además, que es una muy buena forma de ver un Egipto desconocido por muchos. Y acercarse a una nueva perspectiva: se pasa (aunque el nocturno no para) por pueblecitos del Egipto más rural y profundo.

¿Hay alguien que lo haya hecho? ¿Críticas (buenas o malas) en primera persona? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Estoy a la espera.

Si no, a nuestro regreso colgaré aquí mismo un mini-reportaje con todo lo sucedido....

Un saludo,

Necta
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-07-2009, 16:03:39
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Trenes en Egipto

Solo recuerdo un relato de viaje en tren, además de en faluca, es de Ciro; por si te interesa te dejo el link: Viaje en faluca por el Nilo. 17 días de mochilero en Egipto. Parte I de III - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-07-2009, 17:18:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Trenes en Egipto

Hola Nectanebo I:

Te puedo comentar que viaje en ese tren en el año 1993, salimos por la tardecita desde Cairo, cada camarote es para dos personas, hay asientos, un pequeño escritorio o mesa para escribir, bebedero de agua o lavamanos, aire acondicionado y música funcional.

El coche " Bar " es muy cómodo, hay mesas y sillones, hay sanitarios en cada extremo del vagón. Nosotros fuimos desde Cairo hasta Luxor,dónde llegamos de madrugada, es cierto, el tren va atravesando pueblos y arenas del desierto, muchas estaciones, pero va directo a Luxor y luego sigue hasta Asuán.

Hay camareros que pasan ofreciendo bebidas, ( recuerden que las bebidas se abonan, no están incluídas en almuerzo o cena, igualmente pueden beber algo, no eran muy costosas), luego pasan con un carrito con el menú y podeís pedir bebida, abonanndo la misma. ( Si gustais de toamr cerveza, prueba la Stella Nacional de Egipto)

Luego de unos días en Luxor, nos fuimos en bus hasta Asuán y luego seguimos hasta Abu Simbel, erámos un grupo grande. Hicimos noche y al otro día comenzamos el regreso, luego de ver renacer a Ra desde el templo de Ramsés II, paseamos por Asúan en feluca, hicimos el Aga Kan y sobre la tardecita, tomamos el tren con destino a Cairo, con escala en Luxor, dónde subieron algunos de nuestro grupo que se habían quedado allí, la llegada a El Cairo fue casi sobre la medianoche.

Luego de la cena, en el viaje de ida, los camareros pasan por el camarote y convierten los asientos en camas, una abajo y otra arriba, todo muy emocionante, ha pasado un tiempo, pero calculo que debe ser igual en la actualidad. En Argentina están ofreciendo el servicio de tren, baja el presupuesto como en u$s 300,00.-

Saludos y que la paseís de maravillas!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-07-2009, 17:38:02
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Trenes en Egipto

Muchas gracias Shila y Nethebara...

lo tendré en cuenta... el relato de Ciro es espectacular... se nota que se lo curra y que le gusta...

Ya os contaré...

Un saludo,

Necta
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger