Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
El Museo Británico Dedica una Exposición a los Libros de los Muertos‎ Moibcn Noticias Egiptología 3 20-07-2011 22:02:50
Musulmanes Egipcios Acuden a la Misa de Navidad Copta Para Servir como Escudos Humano Carlos5 Otras noticias de Egipto 19 09-01-2011 14:04:36
Mascotas de los Faraones Revelan Origen de 400 Razas de Perros netcheru Noticias Egiptología 1 04-12-2010 15:34:36
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-01-2011, 12:56:49
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado ¿Existen o no Existen los Extraterrestres?

Qué os parece, nosotros refutando a todos aquellos que alegan que las pirámides fueron construidas por una civilización extraterrestre, y ahora sale Royal Society de Londres y aconseja a las Naciones Unidas que todo el mundo debe prepararse para contrarrestar una posible invasión violenta de extraterrestres, esto es lo que se dice en su revista "Philosophical Transactions”. ¿Cómo pueden haber llegado a tan rocambolesca conclusión? Yo os lo diré. Parece que los miembros de esa sociedad científica se basan en los postulados evolucionistas de Darwin, el cual decía que uno de los procesos de la teoría evolucionista era “la supervivencia del más apto”, lo cual, trasladándolo a las inmensidades del cosmos, significa que otras supuestas civilizaciones extraterrestres (con las que no se ha contactado ni existen pruebas de su existencia) van a competir con la Tierra por los recursos naturales y que solo sobrevivirá aquella civilización que se muestre superior a la otra. No, no os estoy relatando una novela de ciencia ficción, lo que os digo es una noticia seria que cobra importancia a raíz de unas declaraciones del prestigioso físico Hawking, el que permanece postrado en una silla de ruedas, el cual ha prevenido al mundo contra tener contacto con los extraterrestres. ¿En qué quedamos: existen los extraterrestres o no existen? Os pongo el enlace para que lo leáis vosotros mismos.

Científicos piden un plan mundial para prepararse ante un contacto violento con extraterrestres - ABC.es
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-01-2011, 23:05:03
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

jaja, gran tema

Has visto la película Mars Atack? es una de mis favoritas de extraterrestres. Hemos de tener en cuenta algunos conceptos. Extraterrestres existen y desde hace tiempo como vida generada fuera del planeta tierra, en miles de planetas y galaxias, pero como formas de vida y quizás ni tan solo basadas en el carbono. ¿Es posible que alguna de estas formas de vida viaje hasta aquí? No creo que lo necesiten.

En todo caso, y enlazando este tema con la religión y las formas culturales humanas, creo y esto es una opinión muy personal y atacable 100% que la evolución de las creencias y sentimientos religiosos en los próximos 1000 años, van a tener una inspiración.....digamos en la temática extraterrestre, concretamente enfocado a una nueva forma de paganismo bioenergético.
Ufff.... como se me va la olla. Es que creo que los midiclorianos de la fuerza de la Guerra de las Galaxias y el árbol bio USB de Avatar son señales de un nuevo neopaganismo que mezcla mucha filosofía de Tao con el resto de religiones y una esperanza en la unión con el "univeso eterno". Este es el futuro, pero nada de invasiones que no sean de parte de exterrícolas de las colonias del sistema.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 11-01-2011 a las 23:07:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-01-2011, 02:07:50
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Y esto?? que nueva locura es?

Salvo que quieran revitalizar la economia alicaída de europa ,a través de la industria del armamento. no le encuentro lógica alguna. Los científicos se prestan a esto?
Si existiera una civilización extraterrestre capaz de navegar hasta aqui es evidente que tendría mayor desarrollo tecnologico que nosotros, como los vamos a repeler? Quien dijo que tenían que ser agresivos? por que pensamos lo peor? en fin...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 13-01-2011, 16:38:17
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Ciro, no quisiera meterme en temas tan escabrosos como lo de la vida extraterrestre, porque primero como bien dices, habría que definir por qué entendemos como vida extraterrestre. Si simplemente nos conformamos con sistemas bióticos o lo que queremos de plano es el tan mencionado “marciano”.
Como bien dices, esa fue una de mis dudas hace muchos años, lo de la molécula de carbono. Después, investigando, encontré que lo más parecido al carbono para formar organismos pudiera ser el silicio, pero que éste y otros elementos no responden tan favorablemente como el carbono ante las temperaturas en el Universo, ante lo cual, pareciera que el carbono se lleva todos los laureles.
Y te comento, mi película favorita al respecto es Hangar 18.
Por otra parte, y dado el posicionamiento de nuestra galaxia, bien pudiéramos ser una de las primeras formas de vida civilizada (¿?) en el Universo. Si hay otras, no sé, ya que especulo que los avistamientos (los que hayan sido reales que es un porcentaje muy mínimo) pudieran bien ser de objetos pertenecientes a este planeta pero en un futuro y eso explicaría su no intervención en la historia, ya que de hacer un cambio, ¿repercutiría en el futuro?...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-01-2011, 17:32:34
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Luis Marcos, según mi última respuesta, no podrían ser los extraterrestres los que hicieran las pirámides, ya que seríamos nosotros mismos en el tiempo, pero si no, tampoco creo que las hubieran hecho los extraterrestres, ya que las pirámides son un lento proceso evolutivo de las tumbas primitivas.
Además, estaríamos subestimando el genio egipcio, que en otros temas, tanto ponemos en alto...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-01-2011, 08:46:51
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Es llamativa la idea de que esos supuestos extraterrestres sean humanos del futuro que viajan al pasado y no intervienen para no alterar la historia, esto me recuerda la saga de películas “Regreso al futuro”, o la mejor “El final de la cuenta atrás”. También tiene su interés el hecho de que esos supuestos ovnis sean naves experimentales terrestres actuales que de momento mantienen ocultas los gobiernos, cosa esta última bastante probable, pues los nazis ya estaban experimentando con ellas durante la II Guerra Mundial.

Yo no estoy diciendo que las pirámides las hicieran los extraterrestres al uso, pero ¿qué son 200 años de evolución frente a 3500 años de historia? Está bien si queremos considerar a esos dos siglos como un periodo de proceso lento, pero a un servidor le parece un periodo de transición normalito entre las mastabas y las verdaderas pirámides, y esto de por sí no refuta que los primeros constructores de pirámides recibieran ayuda externa, ¿recibieron ayuda externa? Y si los primeros egipcios hubieran recibido ayuda externa, ¿tenemos que considerar eso como un menoscabo de su genio? No, de ningún modo, porque durante los tres milenios siguientes demostraron que habían sido unos estudiantes muy aplicados con sus logros a todos los niveles.

Fijaros en una cosa con respecto a nuestros puntos de vista y/o creencias. Casi todos, el mundo científico sobre todo, rechazan de plano la existencia de unos extraterrestres que llamamos ángeles y demonios, pero no obstante nadie sabe explicar cuál es el origen o causa de lo que llamamos fenómenos paranormales, y estoy dejando a un lado las supuestas apariciones de vírgenes y santos. Tenemos que admitir que algo extraño existe ahí afuera, en otra dimensión distinta a la nuestra, ¿se trata de entes más inteligentes que nosotros que interfieren en el devenir de la raza humana? ¿O todo este tema solo es una autosugestión generalizada que nos confunde? Pero si descartamos la existencia de los extraterrestres y de esos entes de otra dimensión, y si alguien piensa que todo es una cuestión de autosugestión generalizada, todavía permanecerán ciertos enigmas inexplicables que no somos capaces de explicar con los conocimientos científicos actuales.

Las pirámides de ningún modo son una autosugestión, están ahí, pero ¿cómo las hicieron? ¿Por qué la Esfinge presenta aquella parte que estuvo al descubierto en mejores condiciones de conservación que todo el resto del cuerpo, que estuvo durante siglos cubierto de arena? ¿Por qué esa misma Esfinge y todo el foso en donde está presenta claros signos de desgaste por agua, pero su cabeza no? ¿Por qué la cabeza de la Esfinge es de tamaño tan desproporcionadamente pequeño con respecto al cuerpo?

Para un servidor la cultura de los faraones ha sido la más extraordinaria de la historia, la más duradera de todas, la que nos ha dejado más y mejores muestras de su genio, pero nadie nace enseñado y los antiguos egipcios tampoco, así que ellos tuvieron que tener maestros.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 14-01-2011, 14:55:13
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy interesante también lo que tú dices sobre los fenómenos paranormales. Sin embargo yo tengo una visión distinta de ellos. Los fenómenos paranormales no están fuera de nosotros sino dentro de nosotros.
Es una energía latente que todos tenemos, pero que algunos las desarrollan como los yoguis y faquires de la india. No te olvides la práctica del zen con espada y principalmente con arco. A grandes distancias y con los ojos vendados le dan con la flecha a velas encendidas. Del mismo modo que la técnica de caminar sobre brasas (pero sin truco), no es más que la exteriorización de fuerzas internas que algunos desarrollan más que otros y los que no entienden las ven como cosas mágicas o paranormales.
Con respecto a las manifestaciones que tú dices, muchas veces son producidas por personas de nuestro entorno (y a veces por nosotros mismos) que ni sabemos que lo estamos haciendo, ya que es una energía que se exterioriza y que no es controlada ya que no hemos recibido instrucción para ello.
Te digo, yo en lo personal no creo ni en dioses, ni en santos, ni en nada de lo tradicional con respecto a las religiones. Pero sí creo en una energía universal de la que somos parte y no los seres humanos solamente, sino toda forma de vida. Sin embargo, no nos percatamos de ello y no participamos en ello por nuestra propia ignorancia del hecho y por eso, nos creemos criaturas individuales, como si no formáramos parte de un contexto y como que ese contexto a nivel universal no tuviera repercusiones en nuestros propios modos y maneras de ser.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-01-2011, 15:18:53
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

En cuanto a la formación de los egipcios, no te olvides de Flinders Petrie que por sus concepciones racistas, propias de la época y con los dogmas del Imperialismo Británico, proponía una “raza madre” de la cual los egipcios (tal vez por ser negroides) hubieran aprendido, pero como arqueólogo, y sujeto a la metodología, parte de la cual el mismo es el padre (sequence date), no encontraba ninguna justificación ni ningún vacío donde poder aseverar tales pretensiones de invasiones ni de modo bélico ni pacífico.
Que se distinguían dos tipos humanos, los del Alto Egipto, de piel más oscura y con ciertas diferencias óseas, en comparación con los del Bajo Egipto, tal vez más influenciados por el medio y el constante tráfico de poblaciones entre Africa y Asia.
Sin embargo, quienes tenían mejor dominio y tecnología eran los del Ato Egipto, muy en contraposición de lo que se pudiera pensar, ya que los norteños estaban más en contacto (comercial) con las culturas del Medio Oriente.
O sea, para no enredar más la cosa, lo que te quiero decir, es que a simple ojo nos puede parecer que los descubrimientos de los egipcios fueron súbitos, repentinos, que aparecieron cosas impresionantes de un momento a otro, pero en realidad, en la parte arqueológica, los datos (pocos por falta de voluntad de los investigadores) son producto de una lenta pero constante evolución que en nada dejan ver rupturas culturales como para decir que los egipcios recibieron conocimientos o ayuda externa.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-01-2011, 15:49:39
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

pero no obstante nadie sabe explicar cuál es el origen o causa de lo que llamamos fenómenos paranormales, y estoy dejando a un lado las supuestas apariciones de vírgenes y santos.
la psiquiatría los explica todos. Lease delirios cósmico religiosos.



¿cómo las hicieron? ¿Por qué la Esfinge presenta aquella parte que estuvo al descubierto en mejores condiciones de conservación que todo el resto del cuerpo, que estuvo durante siglos cubierto de arena? ¿Por qué esa misma Esfinge y todo el foso en donde está presenta claros signos de desgaste por agua, pero su cabeza no? ¿Por qué la cabeza de la Esfinge es de tamaño tan desproporcionadamente pequeño con respecto al cuerpo?
Las respuestas a estas preguntas son más sencillas de contestar de lo que parecen.

No hay ningún misterio extraordinario en la construcción de las pirámides, el genio y la chapucería humana están ahí, solo hay que mirarlas bien. Errores de cálculo, ángulos incorrectos, rellenos de piedra a lo bruto, cámaras sin terminar, cambios de proyecto para ampliarla, cámaras de descarga poco útiles, etc.
Por otra parte solo un genio pudo planificar tal osadía contra los dioses y su poder.

La esfinge, La calidad de la roca caliza que forma la esfinge es muy superior en su parte elebada por eso resiste mejor, mientras que la roca caliza de las partes inferiores es de peor calidad. La proporción de la cabeza.... los egipcios eran unos genios en su época pero de donde no hay no se puede sacar. Acaso conocemos la proporción original de la roca y su forma?


Y lo dicho, la futura religión mundial, la Fuerza
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 14-01-2011, 16:07:45
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
Y lo dicho, la futura religión mundial, la Fuerza
Y un peligro peor que la fuerza, la patente de Genoma Humano que dominará todo el futuro de la persona.
Si tienes tendencias a enfermedades, las compañías de seguro no te van a asegurar.
Si tienes tendencia a tal o cual cosa, te van a destinar a tal o cual empresa.
Y si manipulamos el material genético humano, podemos transformar las simples personas en máquinas humanas de guerra sin raciocinio.
El dominio mundial está en las manos de las Naciones Unidas.
¿Patentamos o no Genoma? To be or not to be, that is the question.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger